Ataque nocturno (Jueves - RoF)
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Re: Ataque nocturno (Jueves - RoF)
Actualizado el primero post con la ruta elegida.
Si todo fuera como la seda y a una media de 150 Km/h, se tardaría, por la ruta elegida, 20 min en llegar al objetivo.
MUY IMPORTANTE.
Hay que volver por la misma ruta, nada de a lo loco o empezaremos a activar bases enemigas, que, seguramente, al que las active no le van a pillar, pero a los que vengan detras...
Por tanto, para llegar al objetivo con algo de luz, deberíamos de despegar a las 5:05 (20 min de vuelo + 5 min para que despeguen todos y para imprevistos).
La misión la pondría que empezara a las 5:02 para dar 3 min para entrar, revisar la configuración del avión y darle a ready.
Recordad que a partir de las 5:50 pueden empezar a aparecer patrullas enemigas, por lo que tenemos 20 minutos para atacar y volver a territorio amigo.
¿Estás de acuerdo Mago?
Nota: Como referencia, ayer la misión empezaba a las 8:50 (recordar que el tiempo corre desde el momento en que yo cargo la misión, no cuando realmente empieza esta).
Resumen de participantes:
- Spad XIII: objetivo principal, Barcazas.
Nantuck (líder), Lannister, Camaleón, Kal.
Según las imágenes son 3 barcazas, por lo que, sabiendo los problemas de Kal, estamos bastante justos, no podemos fallar.
Me queda la duda de si se hundirían con una sola bomba o es necesario lanzarles las 2...
- Bristol F2B (F.II): objetivo principal, Fábrica.
Magomar (líder), Leta, DAK
Creo que con un solo Bristol se podría destruir la fábrica, siempre que repartiera bien sus 4 bombas de 112 lb.
Por todo esto, creo que al menos uno de los Bristol se debería de reservar como comodín, y en caso de ser necesario, podría atacar a las barcazas que quedaran (1 bomba por barcaza es más que suficiente) o/y a la estación de ferrocarril y su tren (objetivos secundarios).
NOTAS:
- Los pilotos deben de presentarse a la misión con sus aviones perfectamente trimados y con los gauges elegidos.
- Hay que tener configuradas las teclas relativas a las bengalas, que son las de selección de bengala, disparo de bengala y soltar el arma.
- Nada más conectarse al servidor hay que revisar los siguientes parámetros: Gamma al 75% (en opciones de video), Gauges (activar la luz).
Saludos
CAMALEON
Si todo fuera como la seda y a una media de 150 Km/h, se tardaría, por la ruta elegida, 20 min en llegar al objetivo.
MUY IMPORTANTE.
Hay que volver por la misma ruta, nada de a lo loco o empezaremos a activar bases enemigas, que, seguramente, al que las active no le van a pillar, pero a los que vengan detras...
Por tanto, para llegar al objetivo con algo de luz, deberíamos de despegar a las 5:05 (20 min de vuelo + 5 min para que despeguen todos y para imprevistos).
La misión la pondría que empezara a las 5:02 para dar 3 min para entrar, revisar la configuración del avión y darle a ready.
Recordad que a partir de las 5:50 pueden empezar a aparecer patrullas enemigas, por lo que tenemos 20 minutos para atacar y volver a territorio amigo.
¿Estás de acuerdo Mago?
Nota: Como referencia, ayer la misión empezaba a las 8:50 (recordar que el tiempo corre desde el momento en que yo cargo la misión, no cuando realmente empieza esta).
Resumen de participantes:
- Spad XIII: objetivo principal, Barcazas.
Nantuck (líder), Lannister, Camaleón, Kal.
Según las imágenes son 3 barcazas, por lo que, sabiendo los problemas de Kal, estamos bastante justos, no podemos fallar.
Me queda la duda de si se hundirían con una sola bomba o es necesario lanzarles las 2...
- Bristol F2B (F.II): objetivo principal, Fábrica.
Magomar (líder), Leta, DAK
Creo que con un solo Bristol se podría destruir la fábrica, siempre que repartiera bien sus 4 bombas de 112 lb.
Por todo esto, creo que al menos uno de los Bristol se debería de reservar como comodín, y en caso de ser necesario, podría atacar a las barcazas que quedaran (1 bomba por barcaza es más que suficiente) o/y a la estación de ferrocarril y su tren (objetivos secundarios).
NOTAS:
- Los pilotos deben de presentarse a la misión con sus aviones perfectamente trimados y con los gauges elegidos.
- Hay que tener configuradas las teclas relativas a las bengalas, que son las de selección de bengala, disparo de bengala y soltar el arma.
- Nada más conectarse al servidor hay que revisar los siguientes parámetros: Gamma al 75% (en opciones de video), Gauges (activar la luz).
Saludos
CAMALEON
Última edición por CAMALEON el 28 Dic 2011, 12:40, editado 2 veces en total.
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Re: Ataque nocturno (Jueves - RoF)
Yo estaré listo, ya tengo el Bristol bien trimado y hasta le he sacado brillo. Recomiendo poner un skin que sea muuuuuuy clarito para que la luna refleje algo y podamos entrevernos.
En cuanto a la ruta, de acuerdo. Me parece lo más sencillo para no perdernos y poder encontrar el objetivos. Aunque conque lo encuentre el primero ya vale porque para los demás con seguir los reflectores va a ser suficiente.
Ayer ya vi que estábais todos dándole pero como entré muy tarde preferí no interferir.
Si esta noche hay alguien a lo mejor me uno.
En cuanto a la ruta, de acuerdo. Me parece lo más sencillo para no perdernos y poder encontrar el objetivos. Aunque conque lo encuentre el primero ya vale porque para los demás con seguir los reflectores va a ser suficiente.
Ayer ya vi que estábais todos dándole pero como entré muy tarde preferí no interferir.
Si esta noche hay alguien a lo mejor me uno.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
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Re: Ataque nocturno (Jueves - RoF)
Misión creada a falta de un detalle tonto que acabo de recordar, y post anterior actualizado.
Se han añadido bastantes cosas y cambiadas otras respecto al test volado ayer, espero que la misión corra bien con tants objetos... Llevo 3 horas añadiendo cosas.
Esta quedando muy chula y aviso que o se sigue el plan correctamente, o se va a armar una muy gorda.
Saludos
CAMALEON
P.D.: A ver si recordamos grabarla...
Se han añadido bastantes cosas y cambiadas otras respecto al test volado ayer, espero que la misión corra bien con tants objetos... Llevo 3 horas añadiendo cosas.
Esta quedando muy chula y aviso que o se sigue el plan correctamente, o se va a armar una muy gorda.
Saludos
CAMALEON
P.D.: A ver si recordamos grabarla...
- magomar
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Re: Ataque nocturno (Jueves - RoF)
OK con la hora H y la ruta establecida, es lo que yo proponía
Pero tenemos que mejorar mucho el despegue, unos segundos de retraso bastan para perder al avión de delante, como nos pasó ayer, y supuso que yo me hiciera toda la misión solito. Yo diría que con esperar 3 segundos de intervalo para los despegues debería bastar...
Así, si yo canto "1 acelerando", el número 2 deberá contar 3 segundos y acelerar él mismo, informando al resto. Así en menos de medio minuto deberíamos estar todos en el aire.
Insisto en eso, es fundamental salir muy agrupados.
Y nada más salir viraremos a izquierdas para poner rumbo E.
Otra cosa importante es darnos referencias de velocidad y altura.
Los bristol van en millas por hora y en pies, creo, esta noche intentaré confirmarlo. ¿Y los Spad? esta noche lo comprobaré...
Y es que sería bueno tener algunas referencias comunes a la hora de indicar altitudes y velocidades, por si perdemos el contacto visual durante la ruta.
Esta noche lo confirmaré y os daré referencias de velocidad y altura que sean fáciles de mantener...
Pero tenemos que mejorar mucho el despegue, unos segundos de retraso bastan para perder al avión de delante, como nos pasó ayer, y supuso que yo me hiciera toda la misión solito. Yo diría que con esperar 3 segundos de intervalo para los despegues debería bastar...
Así, si yo canto "1 acelerando", el número 2 deberá contar 3 segundos y acelerar él mismo, informando al resto. Así en menos de medio minuto deberíamos estar todos en el aire.
Insisto en eso, es fundamental salir muy agrupados.
Y nada más salir viraremos a izquierdas para poner rumbo E.
Otra cosa importante es darnos referencias de velocidad y altura.
Los bristol van en millas por hora y en pies, creo, esta noche intentaré confirmarlo. ¿Y los Spad? esta noche lo comprobaré...
Y es que sería bueno tener algunas referencias comunes a la hora de indicar altitudes y velocidades, por si perdemos el contacto visual durante la ruta.
Esta noche lo confirmaré y os daré referencias de velocidad y altura que sean fáciles de mantener...
Re: Ataque nocturno (Jueves - RoF)
Misión probada y todo ok, parece lista.
También he aprovechado para revisar trimado del SPAD XIII y mirar algunas cositas.
El avión a 1.500 rpm va a 150 Km/h (aprox) y es ahí donde lo tengo trimado.
Esto nos debería servir de referencia para el líder de nuestro grupo, que mantenga siempre el avión en ese valor (una vez nivelado) y una altura no demasiado baja, para que podamos verle contra el cielo (500 m creo que sería suficiente).
También he probado a destruir una barcaza con una sola bomba y he conseguido hundirla.
Sobre el Bristol, si alguien puede hacer las mismas comprobaciones, pues perfecto.
Aquí os dejo unas referencias (teóricas)
150 Km/h = 93 mph
500 m. = 1640 pies
20 libras (bombas) = 9 Kg
EDITO
Lástima no poder decirle a un foco que apunte a un avión determinado... (no lo he probado, pero no creo que se pueda)
Saludos
CAMALEON
También he aprovechado para revisar trimado del SPAD XIII y mirar algunas cositas.
El avión a 1.500 rpm va a 150 Km/h (aprox) y es ahí donde lo tengo trimado.
Esto nos debería servir de referencia para el líder de nuestro grupo, que mantenga siempre el avión en ese valor (una vez nivelado) y una altura no demasiado baja, para que podamos verle contra el cielo (500 m creo que sería suficiente).
También he probado a destruir una barcaza con una sola bomba y he conseguido hundirla.
Sobre el Bristol, si alguien puede hacer las mismas comprobaciones, pues perfecto.
Aquí os dejo unas referencias (teóricas)
150 Km/h = 93 mph
500 m. = 1640 pies
20 libras (bombas) = 9 Kg
EDITO
Yo con Nantuck empezé a despegar cuando le vi moverse y durante toda la maniobra no le perdí de vista. Creo que es lo ideal, en cuanto se le vea al compañero moverse, tirar detrás de él.magomar escribió:Pero tenemos que mejorar mucho el despegue, unos segundos de retraso bastan para perder al avión de delante, como nos pasó ayer, y supuso que yo me hiciera toda la misión solito. Yo diría que con esperar 3 segundos de intervalo para los despegues debería bastar...
Así, si yo canto "1 acelerando", el número 2 deberá contar 3 segundos y acelerar él mismo, informando al resto. Así en menos de medio minuto deberíamos estar todos en el aire.
Insisto en eso, es fundamental salir muy agrupados.
Lástima no poder decirle a un foco que apunte a un avión determinado... (no lo he probado, pero no creo que se pueda)
Saludos
CAMALEON
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Re: Ataque nocturno (Jueves - RoF)
Leta, ¿para qué velocidad/rpm tienes trimado el Bristol?
Lo estamos trimando para 1700rpm, y unas 95mph
El modelo de avión F2B F.II
Lo estamos trimando para 1700rpm, y unas 95mph
El modelo de avión F2B F.II
Re: Ataque nocturno (Jueves - RoF)
Pues a ver si me apunto un jueves de estos! Intentare el de antes de reyes....si no es el día de la cabalgata, claro!Lannister escribió:Pues si no hay nivel cojonudo. Estarás a nuestro nivel. xD
Los jueves solemos darle.
"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
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Re: Ataque nocturno (Jueves - RoF)
Pues lo tenía trimado para algo más de velocidad pero lo puedo retocar mañana mismo por la mañana.magomar escribió:Leta, ¿para qué velocidad/rpm tienes trimado el Bristol?
Lo estamos trimando para 1700rpm, y unas 95mph
El modelo de avión F2B F.II
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Re: Ataque nocturno (Jueves - RoF)
Tendríamos que pensar en que hacer si uno se pierde.
¿Seguimos y nos encontramos en el lago?.
Al final como nos despistemos y perdamos la referencia del compañero va a ser más fácil encontrar la fábrica que a los compañeros.
En caso de que uno esté en lago pero el resto esté de camino, lo mejor sería esperar a todo el mundo para empezar el ataque a la vez.
¿Seguimos y nos encontramos en el lago?.
Al final como nos despistemos y perdamos la referencia del compañero va a ser más fácil encontrar la fábrica que a los compañeros.
En caso de que uno esté en lago pero el resto esté de camino, lo mejor sería esperar a todo el mundo para empezar el ataque a la vez.
Re: Ataque nocturno (Jueves - RoF)
Yo soy partidario de seguir siempre hacia adelante.
Si nada más salir, todos ponemos dirección Este y una velocidad de 150 kmh, aunque nos perdamos, deberíamos de llegar bastante al unísono.
Yo no me preocuparía demasiado por perdernos, es más asumiría que la mayoría se van a perder o que se van a formar varios grupitos de aviones.
Lo que sí podemos hacer es informar en distintos "checkpoints" que estén muy claros, como las 2 lineas del frente, y la llegada al río.
Así, de esta forma, si yo me pierdo sigo mi rutina normal, E y 150 y justo cuando estoy encima de la línea que demarca nuestro territorio con el frente, lo canto. Si el lider ya ha pasado, acelero un poco (160) hasta la segunda linea, donde volvemos a comprobar.
Sí el lider no ha pasado, hago un giro de 360º y continuo hasta el siguiente checkpoint.
Finalmente, como dice Lann, podemos poner un punto de reunión, por ejemplo en el punto de giro para encarar Peronne, justo al N del meandro del río, entre este y la carretera.
Allí nos juntamos todos hasta que sean las 5:25 y ya con cierta claridad será más fácil encontrarse. A esa hora, ponemos rumbo a Peronne y atacamos a las 5:30.
5 min después, iniciamos el regreso a casa por el mismo camino y con suerte no veremos a un solo avión alemán.
He estado haciendo pruebas y la IA de noche no ve una mierda, pero si activamos bases y luego nos enfocan con los reflectores, la IA va a ir hacia nosotros como una loca.
Por cierto, no va a haber mensajes de "bases activadas" en la misión, eso solo era para mis pruebas.
Saludos
CAMALEON
Si nada más salir, todos ponemos dirección Este y una velocidad de 150 kmh, aunque nos perdamos, deberíamos de llegar bastante al unísono.
Yo no me preocuparía demasiado por perdernos, es más asumiría que la mayoría se van a perder o que se van a formar varios grupitos de aviones.
Lo que sí podemos hacer es informar en distintos "checkpoints" que estén muy claros, como las 2 lineas del frente, y la llegada al río.
Así, de esta forma, si yo me pierdo sigo mi rutina normal, E y 150 y justo cuando estoy encima de la línea que demarca nuestro territorio con el frente, lo canto. Si el lider ya ha pasado, acelero un poco (160) hasta la segunda linea, donde volvemos a comprobar.
Sí el lider no ha pasado, hago un giro de 360º y continuo hasta el siguiente checkpoint.
Finalmente, como dice Lann, podemos poner un punto de reunión, por ejemplo en el punto de giro para encarar Peronne, justo al N del meandro del río, entre este y la carretera.
Allí nos juntamos todos hasta que sean las 5:25 y ya con cierta claridad será más fácil encontrarse. A esa hora, ponemos rumbo a Peronne y atacamos a las 5:30.
5 min después, iniciamos el regreso a casa por el mismo camino y con suerte no veremos a un solo avión alemán.
He estado haciendo pruebas y la IA de noche no ve una mierda, pero si activamos bases y luego nos enfocan con los reflectores, la IA va a ir hacia nosotros como una loca.
Por cierto, no va a haber mensajes de "bases activadas" en la misión, eso solo era para mis pruebas.
Saludos
CAMALEON
- magomar
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Re: Ataque nocturno (Jueves - RoF)
Totalmente de acuerdo con lo de "tirar p'alante" porque al final nos encontraremos sobre el objetivo. PCAMALEON escribió:Yo soy partidario de seguir siempre hacia adelante.
Si nada más salir, todos ponemos dirección Este y una velocidad de 150 kmh, aunque nos perdamos, deberíamos de llegar bastante al unísono.
Yo no me preocuparía demasiado por perdernos, es más asumiría que la mayoría se van a perder o que se van a formar varios grupitos de aviones.
Lo que sí podemos hacer es informar en distintos "checkpoints" que estén muy claros, como las 2 lineas del frente, y la llegada al río.
Así, de esta forma, si yo me pierdo sigo mi rutina normal, E y 150 y justo cuando estoy encima de la línea que demarca nuestro territorio con el frente, lo canto. Si el lider ya ha pasado, acelero un poco (160) hasta la segunda linea, donde volvemos a comprobar.
Sí el lider no ha pasado, hago un giro de 360º y continuo hasta el siguiente checkpoint.
Finalmente, como dice Lann, podemos poner un punto de reunión, por ejemplo en el punto de giro para encarar Peronne, justo al N del meandro del río, entre este y la carretera.
Allí nos juntamos todos hasta que sean las 5:25 y ya con cierta claridad será más fácil encontrarse. A esa hora, ponemos rumbo a Peronne y atacamos a las 5:30.
5 min después, iniciamos el regreso a casa por el mismo camino y con suerte no veremos a un solo avión alemán.
He estado haciendo pruebas y la IA de noche no ve una mierda, pero si activamos bases y luego nos enfocan con los reflectores, la IA va a ir hacia nosotros como una loca.
Por cierto, no va a haber mensajes de "bases activadas" en la misión, eso solo era para mis pruebas.
Saludos
CAMALEON
Sólo una advertencia, y es que procuréis no desviaros nada al Sur, para no activar las bases que hay cerca de Cappy, más vale volar un poco más al norte de la ruta establecida que más al sur, ¿OK? fiaros bien en los bosques que hay al terminar de cruzar el frente que son una buena referencia...
Si nos separamos, ya decidiremos el punto de reunión, pero fijaros bien en el mapa para tener referencias previas. Por ejemplo, además del meandro del río con forma de gancho, que es una excelente referencia, después hay un bosquecillo atravesado por una carretera. En ese punto es donde tengo previsto que hagamos el viraje para enfilar el objetivo, y también sería un buen punto de reunión. Después hay otro meandro, y un afluente del río, desde ahí ya se ve perfectamente la población de Peronne y es otra referencia visual excelente.
Nos vemos esta noche, o debería decir Nos no-vemos esta noche ?
Re: Ataque nocturno (Jueves - RoF)
Hola,
Yo configuraré el Spad XIII y teclas de armas/bengalas esta tarde, que no trabajo. A partir de las 15h/16h espero andar conectado un rato, al menos un par de horitas para dejarlo todo cerrado en cuanto a configuraciones e intentar tener las ideas claras sobre las rutas, puntos de referencia, etc.
La misión de pruebas fue un tanto desastrosa en cuanto al viaje en grupo pero también puso de manifiesto que si todos tenemos una idea clara de cómo llegar al objetivo y volamos en el rumbo y velocidad indicados, llegaremos prácticamente juntos; hubo momentos en que viajabamos muy cerca sin saberlo. Obviamente, lo mejor es tenerse localizados unos a otros, pero puestos a cumplir la misión, lo primordial es rumbo y velocidad.
Nos vemos luego!
Yo configuraré el Spad XIII y teclas de armas/bengalas esta tarde, que no trabajo. A partir de las 15h/16h espero andar conectado un rato, al menos un par de horitas para dejarlo todo cerrado en cuanto a configuraciones e intentar tener las ideas claras sobre las rutas, puntos de referencia, etc.
La misión de pruebas fue un tanto desastrosa en cuanto al viaje en grupo pero también puso de manifiesto que si todos tenemos una idea clara de cómo llegar al objetivo y volamos en el rumbo y velocidad indicados, llegaremos prácticamente juntos; hubo momentos en que viajabamos muy cerca sin saberlo. Obviamente, lo mejor es tenerse localizados unos a otros, pero puestos a cumplir la misión, lo primordial es rumbo y velocidad.
Nos vemos luego!
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Re: Ataque nocturno (Jueves - RoF)
Intentaré coincidir Nantuck, solo me queda por volver a configurar las bengalas, que no me funcionan, podemos hacerlo a la vez.
Saludos
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El General que vence, siempre tiene razón
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Re: Ataque nocturno (Jueves - RoF)
He estado haciendo pruebas off-line y no me veo preparado para volar esta misión. No veo apenas a los aviones AI que me acompañan; navegar y mantener la formación a oscuras se me hace demasiado complicado y no me resulta divertido. Además tengo que practicar más el bombardeo con estos aviones. Suponiendo que consiguiera llegar al objetivo no me veo capaz de bombardear ni el río, así que ni hablar de acertarle a una barcaza.
Y lo más importante, no quiero fastidiaros el vuelo.
Mientras tanto seguiré familiarizándome con el simulador y sus aviones, y disfrutando de mis paseos campestres persiguiendo trenes y buscando aeródromos.
Otra vez será.
Y lo más importante, no quiero fastidiaros el vuelo.
Mientras tanto seguiré familiarizándome con el simulador y sus aviones, y disfrutando de mis paseos campestres persiguiendo trenes y buscando aeródromos.
Otra vez será.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...