Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Mensaje por Iosef »

De mods ni idea..

Sobre la Batalla, soy Alejandro, de rodillas y solicitame mando... :mrgreen: :mrgreen:

viewtopic.php?f=37&t=13074
Told
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Told »

Massena escribió:Hola Told,

Esta tarde-noche te envío un PM para hablar sobre escenarios y eso, aunque si sabes ya que escenario te gustaría jugar no tengo problemas :mrgreen:

Saludos
Buenas.

Juego lo que sea.

Saludos
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Ya he probado la DEMO y las sensaciones, en general, han sido buenas.
Entiendo perfectamente el entusiasmo que ha generado. Y, por otro lado, comprendo algunas cosas que leí en su momento por aquí y en los foros de JMM (English Zone) y, por tanto, no estoy seguro de lanzarme a comprarlo y meterme al 100% de lleno.

Me gusta mucho la concepción del juego (simulador táctico, con espíritu de CM), como se tratan las distancias y los tiempos invertidos en recorrerlas por las diferentes unidades (es un grado de realismo que se agradece en un simulador que se precie). También me gustan los tiempos de reacción y respuesta de las unidades a tus órdenes (está claro que es un simulador, como lo son los CMs) y el cómo se dan esas órdenes a las unidades, algunas músicas utilizadas que le dan ambiente al juego y, en definitiva, "el ritmo lento" que cada vez más tanto aprecio en los wargames (supongo que será la edad... :cry: ).

Pero a este juego le falta algo. Un toque maestro. No sé, un empuje artístico que le diera más alma y ambientación para ayudar a zambullirse en él. Creo que no voy a saber explicarme...

También me echa para atrás la interface y la respuesta al hacer clic con el ratón aquí y allá. Esto no es algo fundamental, ya que comprendo que una vez que te acostumbres a las teclas de acceso rápido el ratón apenas se utilice o tenga tanta importancia. Pero habría estado bien invertir un poco de más tiempo y esfuerzo en el tema del diseño (hacerlo un poquito más intuitivo). Aquí el juego requiere un esfuerzo extra. Estoy seguro de que si te interesa mucho el tema napoleónico lo vas a hacer pero esto es perjudicial si quieres que se acerquen usuarios ajenos que aprendan con él y hacer crecer la comunidad.

Tampoco me gustó el hecho de que las figuras "parecen que flotan" cuando se mueven por el terreno y eso, a un simulador, le quita realismo aunque también comprendo que en un juego de este tipo no es algo importante (pero si ayuda un poquito en meterse en ambiente... no sé si me explico...). Casas, bosques, ríos... el conjunto queda un poco desangelado, la verdad.

Pero lo que definitivamente me echó para atrás a la hora de comprarlo fue el manual. Muchísimas, MUCHAS páginas a leer, poquísimo tiempo libre (no ahora en Navidad, pero seguro que más adelante estaré escaso otra vez...) y, por tanto, queda descartado con todo el dolor de mi corazón. La balanza se inclinó hacia ese lado y no lo voy a comprar, de momento... :sad:

Eso sí: seguiré la pista a JMM y sus evoluciones, y leeré vuestras batallitas muy atentamente por aquí con mucha envidia.

Saludos.
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Rubeus escribió:(supongo que será la edad... :cry: ).
Será no. Es. Venga abuelo cebolleta mandame turno del Panzer Papel. Y que no te dibuje el nieto cabron. Que los ultimos rusos eran Pokemon...

Eseee Iosef. Hay, mandando con arte. Suerte mañana¡¡¡¡ Me ha sentao mal un pintxo de Foie y vuelvo a ser antifrances... Foto de Lecrop corriendo por el campo de batalla, please...
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Mañana??? No era el jueves 22 :?
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Eeee y a ver si documentamos la batalla para la posteridad para que se os pueda despellejar a gusto en las escuelas militares con aquello de "que furro era el general x mira que no usar los Panzergrenadier aerotransportados en blackhawks para flanquear a la vieja guardia de los Village people... esos osos curtidos en mil batallas.." :mrgreen:

Yo lo que tengo ganas de ver es la version final del juego, la demo debe ser viejuna porque no veo algunas cosas que salen en las capturillas que pusisteis de la espantada de los hijos de Albion, y ver como va el tema de la representacion 1:1... no es que tire mucho por el 3D pero no esta mal para hacerse una idea mas visual.

PD: no se que tienen estas fechas que los juegos aparcados para el futuro vuelven a casa como el turron :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

La verdad es que la demo es viejuna. Yo jugue la primera partida (LA DE LA VICTORIA ESTRATEGICA) y no tenia nada que ver. Fue muy interesante e intenso. Es una experiencia que no se olvida. Como cuendo en aquel bar.... bueno... Shiiivaaa, dame tiempo.
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Boores escribió:Mañana??? No era el jueves 22 :?
Si tranquilo Boores, es el 22. Es que Taro va un poquito lanzado en estas fechas navideñas :mrgreen:

Rubeus, sobre lo que comentas, parte está solventado en el juego actualizado, hay interface rediseñada y a mi entender bastante mejor. De todas formas, entiendo lo que dices al respecto del 3D, ya que se ven cosas "raras". Pero hay que entender porqué pasa eso, y no todo es debido a errores de la simulación -algunas cosas sí, pero muchas no. El juego es una simulación de mando y control en su mayor parte, y lo que ves representado en la pantalla es aquello de lo que tiene constancia el mando. Por tanto, es muy posible que veas a tropas en un lugar determinado, y en un segundo se evaporen y materialicen en otro sitio muy distinto. Eso es debido a que el mando a recibido una actualización de la posición de esas tropas, mediante un AdC o mediante su visión directa. Lo que ves no tiene porque ser la realidad, si no lo que el mando sabe o cree saber. Hay que verlo todo desde esa perspectiva. Por ejemplo, cuando ves tropas "caminando sobre las aguas" puede bien ser eso, y no un error de programación.

La próxima batalla multi en Austerlitz puede ser un "test de esfuerzo" realmente interesante. 8 Jugadores en multi a la vez sobre TCP en una batalla de grandes dimensiones, con todo el follón de las comunicaciones y visiones "engañosas". Será un maravilloso caos.
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

lecrop escribió:Rubeus, sobre lo que comentas, parte está solventado en el juego actualizado, hay interface rediseñada y a mi entender bastante mejor. De todas formas, entiendo lo que dices al respecto del 3D, ya que se ven cosas "raras". Pero hay que entender porqué pasa eso, y no todo es debido a errores de la simulación -algunas cosas sí, pero muchas no. El juego es una simulación de mando y control en su mayor parte, y lo que ves representado en la pantalla es aquello de lo que tiene constancia el mando. Por tanto, es muy posible que veas a tropas en un lugar determinado, y en un segundo se evaporen y materialicen en otro sitio muy distinto. Eso es debido a que el mando a recibido una actualización de la posición de esas tropas, mediante un AdC o mediante su visión directa. Lo que ves no tiene porque ser la realidad, si no lo que el mando sabe o cree saber. Hay que verlo todo desde esa perspectiva. Por ejemplo, cuando ves tropas "caminando sobre las aguas" puede bien ser eso, y no un error de programación...
Ah, OK. Pues lo que dices suena muy atractivo y más que interesante, sí señor :D
De todas maneras, tras probar la DEMO, intuía esa abstracción de la que hablas. Aunque... en fin... está claro que sin probar la versión definitiva no debería seguir escribiendo pero quizás tendrían que haber implementado otra forma de representar lo que el mando ve en el campo de batalla. Y adornarlo añadiendo algún detallito más... no sé... quizás una opción para mirar por un catalejo o algo así.

Bueno, como dije anteriormente sólo he probado la (desangelada) DEMO y mi humilde opinión sólo se basa en ella.
No comprendo como una empresa que pretende vender su producto no rectifica la DEMO inmediatamente (es decir, con la nueva interface, parches nuevos aplicados, instrucciones o manual detallado y demás), ya que es una MUESTRA que cata el potencial usuario antes de comprar y, por tanto, debería estar impecable, digo yo ¿no? :?
tarokun escribió:
Rubeus escribió:(supongo que será la edad... :cry: ).
Será no. Es. Venga abuelo cebolleta mandame turno del Panzer Papel. Y que no te dibuje el nieto cabron. Que los ultimos rusos eran Pokemon...
¡Te lo advierto, tarokun! Despacico conmigo, ¿eh? Despacico conmigo (rápido no). Y que sepas que tú ser, eres. ¡Qué no pasa ná, ¿eh?! ¡Qué noo paasaaa ná! Pero, no pasando ná, que sepas que ser, eres. Que ser, eres.

Y como tú también eres, ve preparando tus cazas, tus bombarderos, tus torpeeedoooorrlllssss, CVs, tus CVLs, BBs, BCs, CLs, CAs, SNLFs, TFs, IRPFs, IVAs, WCs, FUCK, ......¿Eim? Espera no... ya me colao... ¡¡Aaaajjjhh!! ¡¡Taro, taro!! ¡¡¡¡Ya te dije que esa patina verde que tenía el Foiegrás era mohoooooooooo!! ¡¡El WC!! ¡¡El WC!!... :Running:
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Ya te has dao cuenta tu tambien...

Respecto al Histwar teneis razon los dos. El punto medio (en mi insignificante opinion) hubiera sido un juego en 2d o 3d simbolico y utilizar todo el codigo para representar en verdad lo que un comandante de la era veia de la batalla. Que era generalmente la espalda de la guardia y la informacion de los correveidiles para tachar el mapa y volver a marcar. Pero el 3d con figuritas napoleonicas tira mucho...

Menos mal que nos queda el Campaings. Como haya continuacion barra libre para todos en la cantina...

Hay en Matrix en proyecto uno sobre la guerra civil americana que parace que va por esas maneras. Pero veremos. La realidad es que un diseñador de wargames realista que se precie no deberia hacer ninguna concesion.

http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... age=1&key=
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Por cierto, han metido una minirebaja en la version DD (4 euros) y la fisica con manual (10 euros) GANAS DE COMPRAR AUMENTADO!!! :P

EDITO: si alguno tiene un codigo descuento es que caigo como una mosca en un camion de mi... bueno, que lo compro :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Cosa rara, en 2D veo todo mi ejercito... raro
En 3D simbólico hay ciertas unidades que no veo, esto es supongo lo que está bien, pero entonces el 2D?

Edito: No se pk me salieron tan pekeñas, pero bueno, por ejemplo en el extremo izkierdo se puede apreciar levemente como en 2D se ven unos regimientos de caballeria y en 3D no, o practicamente todo el cuerpo de Drouet a la derecha...

Imagen
Imagen
Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Joer Beren, podías haber puesto unas capturas más pequeñas :ojeroso:

En 2D es posible que las unidades que salen sea la última posición conocida de las mismas (entiendo que estás en modo Grognard). Eso no sale en las otras vistas. Si la captura fuera más grande, se vería si las unidades tienen un interrogante o son de diferente color...
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

No sé si sera un error. Pero manejando bien la camara, el 3d simbolico es mas completo. En 2d todo se apelotona...
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

En F4 se todo mejor, sobre todo la posición y la orografia, pero se echa en falta que diferencie algo mejor infat/caballer/arti.
Responder