TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por vlcz »

Lorenzo escribió:Sobre Crimea, la verdad es que yo no comparto la opinión generalizada acerca de su importancia. .
+1 , Ya desarrolle mi opinión en otro post, en resumen si esta medianamente defendida -y lo hace con 6 divisiones- no creo que merezca el esfuerzo necesario en tropas "distraidas" de operaciones con mas espranzas de hacer daño en el 41.

Dicho esto la "variante Dasalvar" me parece muy interesante, si "rompes" un estrecho puedes hacer una campaña en crimea durante la "rasputitsa" -desde luego en primavera del 42 NO HAY BARRO por lo que supongo que en otoño 41 tampoco habrá.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Solon »

Sobre Crimea, la verdad es que yo no comparto la opinión generalizada acerca de su importancia. Se les puede cerrar a los rusos bastante bien, pues aunque rompiesen el tapón no tienen líneas férreas como para alejarse mucho del mar.
+1 en principio.

Yo si considero que los desembarcos en el wizard ,si se pueden hacer?. Que no lo se. Pueden ser muy peligrosos.

Crimea es importante si, pero la pregunta no es esta, la pregunta es, que es mas importante?. Y si la estrategia del alemán esta enfocada para crear una zona útil. Creo que todos estaremos de acuerdo en que si no hay una vía que te ayude a rotar las unidades que están en el donbass como balneario esta muy bien pero puede que no sea una gran prioridad. Bufff que complicado!!. :mrgreen: :mrgreen:

Como balneario me parece algo importantisimo y debería estar en la prioridades del jugador alemán, sin ninguna duda. Una pregunta, es posible activar una vía que funcione para sacar tropas del donbass y substituirlas?. Porque eso puede ser una "sacred route" para el alemán, y eso se convertiría en el gran chollo!!. :mrgreen: :mrgreen:

Creo que todos tenemos razón y depende del ruso, y lo que signifique Crimea para su estrategia, es el reflejo de la actitud del jugador alemán, el problema es interpretarlo bien. :mrgreen: :mrgreen:

Ya sabes dasalvar a poner en marcha la bola de cristal. Y mejor que funcione!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Eduhausser »

La mejor opinión que puede valer aqui son las de los jugadores rusos expertos que han podido aprovecharse del control de Crimea durante el invierno. Bletch, von Moltke, por poner ejemplos hispanos, pero podemos hablar tambien de Pelton, Q-ball, etc...
Dejar el flanco sur expuesto a las duras ofensivas invernales, me parece una imprudencia, pero cada uno consigo mismo y su mecanismo.

Tenemos claro que por medio de desembarcos no se llega a Berlin, sin embargo si no se cierran esas incursiones con fuerzas retiradas de los frentes de batalla principal, el aleman puede llevarse muchos disgustos.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por vlcz »

Solon escribió: Yo si considero que los desembarcos en el wizard ,si se pueden hacer?.


Wizard seguro que hace unos desembarcos peligrosisimos 8) , con los ultimos parches si te proteges tal y como lorenzo explica pues no son tan peligrosos.
Solon escribió: Crimea es importante si, pero la pregunta no es esta, la pregunta es, que es mas importante?.


Crimea es util, y es util al soviet, de ahi su importancia, la cuestion que cada uno debe conttestarse segun su situacion es si puede invertir esa parte de sus limitados recursos en algo con mas retorno o no.
Solon escribió: Como balneario me parece algo importantisimo y debería estar en la prioridades del jugador alemán, sin ninguna duda.


Debe estar entre las opciones a tener en cuenta, ¿prioridades? a marcar por cada uno
Solon escribió: Creo que todos tenemos razón y depende del ruso, y lo que signifique Crimea para su estrategia, es el reflejo de la actitud del jugador alemán, el problema es interpretarlo bien.


Sin duda. Yo juego en ambos bandos, y mi opinión de hecho esta mas basada en que como ruso prefiero que entres alli que no en sitios mas delicados...
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por vlcz »

Eduhausser escribió:La mejor opinión que puede valer aqui son las de los jugadores rusos expertos que han podido aprovecharse del control de Crimea durante el invierno. Bletch, von Moltke, por poner ejemplos hispanos, pero podemos hablar tambien de Pelton, Q-ball, etc...
Me encantaria oir a wizard o bletch opinar del tema si, me considero bastante decente jugando de soviet (mas que de aleman en todo caso :roll: ) y no es que me encante ver al aleman asaltarla pero hay taaaantas cosas que me dan mas miedo :nervios:

Pelton de soviet?? anateeeemaaaaaa :mrgreen: :mrgreen: .. a Qball le vi como la unica parte negra de su partida de soviet fue que le aplastaron las tropas desembarcadas, y eso era hacer parches...
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Eduhausser »

vlcz escribió:a Qball le vi como la unica parte negra de su partida de soviet fue que le aplastaron las tropas desembarcadas
Pues a eso es a lo que me refiero.....
Además el peligro de los desembarcos no es su fuerza en si, si no el caos que producen en medio de un periodo de tiempo tan delicado como es el invierno. Si te quitas ese problema antes de la ventisca mejor que mejor, no te parece???
vlcz escribió:Me encantaria oir a wizard o bletch opinar del tema si
En mi partida con Bletch... en nuestros multiples mensajes de correo cruzados, me dejó entrever las maldades que me tenía preparadas de cara al invierno provenientes de Crimea, en el caso que yo no la hubiera conquistado...... incuestionable, pero si, me gustaría que interviniera para dar su opinión. Lo mismo podemos hablar del Gran Khan von moltke..... en su partida con otro coetáneo del foro..... he recibido info puntualde lo sucedido y lo que hizo estremece a los Dioses.

En resumidas cuentas, un ruso potente pilla al aleman sin la peninsula conquistada y ya se puede preparar....

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por vlcz »

Eduhausser escribió:
vlcz escribió:a Qball le vi como la unica parte negra de su partida de soviet fue que le aplastaron las tropas desembarcadas
Pues a eso es a lo que me refiero.....
hablamos de partidas diferentes... yo me refiero a que EL de ruso desembarco y sus desembarcos fueron un fracso en su por otra parte brillante ofensiva invernal (Q-ball vs Taurhnass)
Eduhausser escribió: Si te quitas ese problema antes de la ventisca mejor que mejor, no te parece???
Me parece ,me parece , si bueno es tomarla , es el que dejas de hacer lo que hay que sopesar , no me parece "impepinable y primordial" vamos.

No perdamos el norte (en este caso el extremo sur :lol: ) Un ruso duro puede hacer perrerias desde crimea ... pero con el Donets en sus manos el mismo soviet te convierte el "balneario" en una bonita trampa mortal
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Eduhausser »

vlcz escribió:yo me refiero a que EL de ruso desembarco y sus desembarcos fueron un fracso en su por otra parte brillante ofensiva invernal (Q-ball vs Taurhnass)
Bien... pero debemos tener en cuenta que la misión de los desventurados rusos desembarcados no es crear un segudo frente si no molestar y buena parte del éxito de la ofensiva invernal radicó en eso.
vlcz escribió:Me parece ,me parece , si bueno es tomarla , es el que dejas de hacer lo que hay que sopesar , no me parece "impepinable y primordial" vamos.
La cuestión es si con un par de cuerpos alemanes mas puedes hacer más daño en el Donbass.... mi opinión es que contra un ruso experimentado no, sin embargo si que pueden ser decisivos para asegurar la península. Evidentemente son opiniones y doctrinas de uso del ejército, tantas como jugadores, pero al igual que todos tenemos claro de lo necesario que es tomar Leningrado, creo que no somos pocos los que vemos crucial la toma de la maldita provincia.
vlcz escribió:No perdamos el norte (en este caso el extremo sur ) Un ruso duro puede hacer perrerias desde crimea ... pero con el Donets en sus manos el mismo soviet te convierte el "balneario" en una bonita trampa mortal
Eduhausser escribió:
vlcz escribió:a Qball le vi como la unica parte negra de su partida de soviet fue que le aplastaron las tropas desembarcadas
Pues a eso es a lo que me refiero.....
hablamos de partidas diferentes... yo me refiero a que EL de ruso desembarco y sus desembarcos fueron un fracso en su por otra parte brillante ofensiva invernal (Q-ball vs Taurhnass)
Eduhausser escribió: Si te quitas ese problema antes de la ventisca mejor que mejor, no te parece???
Me parece ,me parece , si bueno es tomarla , es el que dejas de hacer lo que hay que sopesar , no me parece "impepinable y primordial" vamos.

No perdamos el norte (en este caso el extremo sur :lol: ) Un ruso duro puede hacer perrerias desde crimea ... pero con el Donets en sus manos el mismo soviet te convierte el "balneario" en una bonita trampa mortal
Un balnerario bien guarnecido con un par de cuerpos rumanos y otro aleman compuesto por divisiones alemanas refiteandose es poco probable que te lo asalte en fuerza ningun ruso y menos a traves del estrecho de Kerch.
Naturalmente una vez conquistada Crimea es preciso guarnecerla convenientemente y que mejor destino para unas cuantas divisiones rumanas las cuales no son más que abono para los soviéticos durante el invierno (exceptuando las tres bgdas de montaña, claro).

Pienso que como en todo en este magnífico juego, todo depende de las circunstancias y del rival al que te enfrentes. Se me viene a la memoria un episodio de la segunda guerra mundial en el que salvando las distancias pasó algo parecido; La cancelación de la operación Herkules, en la cual Rommel se empeñó en continuar avanzando hacia egipto una vez tomó la fortaleza de Tobruck, sin conquistar la isla de Malta, dejar esa espina en su flanco fue la muerte para el DAK en el Alamein. Kesselring se lo recriminó contundentemente.
Pues bien esto creo que es algo parecido, por supuesto salvando las distancias, naturalmente.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Solon »

Mirando AARs encontré el de bletch contra q-ball, y este ultimo no entro en Crimea y la campaña en principio parece que va bastante bien.

De todas formas estoy totalmente de acuerdo con vlz dependerá del ruso y sus malas intenciones, pero en cuestión de territorio, como perdida para el ruso no supone ningún drama.

Supongo que hay ejemplos para todo. :mrgreen:

Sin ninguna acritud pero yo creo que un par de corps mas hacía el donbass, no creo que sobren. Puede que se puedan optimizar mas en crimea, eso no lo se.

Cada jugador tiene su libro y su manera de entender riesgos y ventajas, supongo que esa es la grandeza del Wite. Y cuantas mas derivadas existan mas rico es el juego. :mrgreen: :mrgreen:

Como opinión propia, creo que es una opción absolutamente legitima porque reduce riesgos y puede crear una ruta de suministros lo mas de interesante. Pero puede que la ocupación ocupe tropas que pueden ser mas útiles en otros sitios. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

Bueno, bueno, como he disfrutando leyendo vuestros comentarios mientras comía. Es un inmenso honor recibir vuestras ideas en mi humilde AAR. Que no pare la música.... :Ok:
Eduhausser escribió:Amigo y kamerad Herr Dasalvar, por más que lo leo y releo, se me estan abriendo las carnes con este comentario.
Creo firmemente que si se entra en Crimea es con la intención irrevocable de tomarla. Entrar con un AK (de 4 divisiones como máximo) y calculo, dos cuerpos rumanos es claramente insuficiente para amenazar la defensa soviética.
Apreciado Herr Doktor:
Permítame una explicación que alivie la flagelación que está sufriendo su macilenta piel curtida por mil batallas. Y para ello nada mejor que una imagen, que ya se sabe que vale más que mil palabras.

Imagen

Mi recon aéreo sólo ha detectado en TODA LA PENÍNSULA, lo que vemos en la imagen. Compartiendo totalmente su opinión sobre la importancia de Crimea, creo, no obstante, que rompiendo las defensas en el istmo de Perekop con todo el 11 Armee, me bastaría en una primera fase con entrar con un único AK y todo el 4 Ej rumano, mientras el resto del 11 continúa hacia el río Moloch. Siempre, claro está, que mi enemigo no emplee más fuerzas en el sector, cosa harto difícil con lo que tiene que reorganizar en otras zonas del frente. Además, como digo en mi anterior post, hay refuerzos en camino que se dirigirán, según la necesidad, a Crimea o al Donbass. En cualquier caso irán al 11 Armee.
Como bien apuntan Solon y vlcz, emplearé las fuerzas que necesite en función de lo que el ruso me ponga por delante. Si no me pone nada más, ¿para qué emplear a todo el 11 Armee? ¿para qué ralentizar mi avance hacia el Donbass yendo a un ritmo tan bueno?
Mein freund und kamerad, yo lo quiero todo, Donbass y Crimea, pero mi vanguardia no debe detenerse. :Running: :Running:
Gracias a todos por los comentarios tan constructivos y bien argumentados. Pero una cosa, para que coño queremos al q-ball o al Tarhunnas, teniendo a gente tan cojonuda como vosotros. I love this HQ :aplauso: :aplauso:
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por karbo »

kommandant, necesitamos noticias del frente! :Running:
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por vlcz »

karbo escribió:kommandant, necesitamos noticias del frente! :Running:
+1 , parece que se haya instalado el barro en el foro de wite :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

Os pido disculpas a todos por el retraso en la continuación de mi AAR. He estado desde el fin de semana pasado con una infección en una muela que no se la deseo ni a Anausov :roll: . Me he pasado varios días del curro a la cama (que no se puede faltar al curro que te lo descuentan del sueldo...). Hoy, aprovechando que tengo libre y que estoy mucho mejor, espero poder terminar mis ya famosos y legendarios mapas 8) 8) 8).
A ver si entre hoy y el domingo puedo tener el AAR actualizado. Es por ello que en este turno nuestro Oberst Kurt von Dasalvar (alias el "Lawrence de Arabia germano") prescindirá de sus aventurillas en la Weltkrieg y emitirá un informe mucho más centrado en las operaciones militares.
No obstante, agradezco muy mucho vuestra insistencia, muestra del gran interés que despierta mi obra. Son estas cosas las que me animan a continuar.
Muchas gracias amigos. Un abrazo.

P.D.: A ver si los demás AARtistas ponen el día sus reports, que al igual que karbo y vlcz, opino que esto está demasiado parado.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

TURNO 11: 28-08-1941

Tras tantas semanas de campaña, la tensión acumulada comenzaba a pasar factura en los miembros del Alto Mando. El estado de ánimo variaba de la euforia incontenible a la angustia y el cansancio agotador. Algunos mariscales y generales perdían los nervios con una asiduidad cada vez mayor.
Sin embargo, las operaciones no marchaban mal del todo. El problema era la capacidad del ejército ruso para reponerse tras cada golpe. Por cada línea que rompíamos, Anausov levantaba otra.
La situación tras las acciones soviéticas seguía prácticamente el mismo guión de semanas anteriores. Nuestras bajas por el desgaste eran muy elevadas, al igual que las de nuestro enemigo.

Imagen

NORD:

En el norte, Anausov se replegaba lentamente hacia el Volkhov, donde seguramente ofrecería una dura resistencia. El cerco de Leningrado se mantuvo inalterado.

Imagen

MITTE:

Aquí, nuestro enemigo está fortificando el eje Rzhev-Vyazma, si bien, y de manera incomprensible, continúa sin rectificar su frente en Velikie, que amenaza con quedar aislado del resto de la línea rusa si presionamos hacia Rzhev.

Imagen

El resto del frente ruso delante de nuestro HGM discurre a lo largo del eje Vyazma-Gomel. Sólo en el sector en la dirección de Bryansk parece existir profundidad en las defensas enemigas. Anausov parece querer marcarnos el camino a seguir en nuestro próximo avance.

Imagen

SÜD:

Un nuevo contragolpe ruso nos hizo retroceder al sur de Kiev, pero no fue suficiente para que nuestra posición al este del Dnipr corriera el peligro de semanas anteriores. Anausov parece haber entendido que la defensa de Kiev se torna complicada, pues ha retirado un par de divisiones en el saliente que conserva en la ciudad. A pesar de ello, sigue aferrándose en el sector sin tener en cuenta el peligro que suponen nuestras crecientes cabezas de puente.

Imagen

Río abajo, todo seguía igual. Las defensas enemigas ganaban en potencia mientras nuestros aliados húngaros y rumanos se acercaban a Dnpropetrovsk y Zaporozhye...

Imagen

...y el 11 Armee llegaba a los accesos de Crimea.

Imagen

OPERACIONES OFENSIVAS:

Nuestra respuesta, una vez más, no se ha hecho esperar. Ha sido una semana de grandes noticias. Leningrado, Kiev y Smolensk ya están definitivamente en nuestras manos. Además, nos han llegado a la Wolffschanze informes extremadamente positivos de nuestro HGM, donde Hoth y Guderian parecen la reencarnación de Hindenburg y Lüdendorf.

NORD:

Leningrado ha caído. Una gran victoria, de las mayores hasta el momento en toda la guerra. Nuestros aliados finlandeses se ocuparán de eliminar las pequeñas bolsas de resistencia restantes, mientras toman posiciones junto al 18 Armee. Éste se podrá concentrar en la toma de Novgorod y en asegurar el cruce del Volkhov. Hemos completado el traslado del 4 PzGrppe por tren.

Imagen

La reubicación de todo el 18 Armee permite que las tropas del 16 Armee al norte del Ilmen puedan dirigirse a apoyar el asalto en el sector al norte de Velikie, donde las unidades rusas empiezan a ser flanqueadas peligrosamente mientras se ven superadas en número. Anausov parece no ver el peligro que puede suponer el no replegarse en esta zona.

Imagen

MITTE:

El golpe que hemos dado en el HGM puede valer su peso en oro. Mientras se conquistaba Smolensk, el 9 Armee tomaba el relevo de las Panzertruppen y continuaba presionando hasta las puertas de Vyazma. Hoth y Guderian ("H-G" como ya se les llama) se han sacado de la chistera un movimiento totalmente inesperado para nuestro enemigo. Un giro de 90º ha hecho saltar por los aires todo el frente ruso entre Vyazma y Chernigov, cercando al menos a 20 divisiones enemigas. La coordinación entre la infanterie y las panzerdivisionen ha sido total. El lugar elegido para realizar la ruptura ha sido justo donde nuestro enemigo presentaba una buena defensa en profundidad, lo que le dificultará el contraataque.
No obstante, el kessel presenta algunas zonas propicias para que Anausov intente liberar a sus unidades cercadas y de paso cortar el suministro a nuestras unidades móviles. Para evitarlo, estas han recibido abundante suministro aéreo, por lo que si nuestro enemigo intenta liberar a sus tropas, provocará que más unidades caigan en la trampa.
Somos conscientes de que ha sido una operación arriesgada, pero el hueco que Anausov tiene que tapar es enorme...

Imagen

Un vistazo más detallado a las unidades en el kessel nos confirma el número de divisiones estimado en el interior, algunas de gran calidad.

Imagen

Al sur de la bolsa, sólo unidades desorganizadas se interponen entre Guderian y la retaguardia de las tropas rusas que se enfrentan a Kleist en Kiev. De la cantidad de unidades que se recuperen dependerá el que Anausov pueda interponer una defensa organizada y contraatacar a las vanguardias de "H-G" con el fin de retrasarlas y así poder evacuar el sector de Kiev. Cualquier otra solución sería un suicidio para él.

Imagen

SÜD:

La tercera gran ciudad en caer en nuestras manos ha sido la capital de Ucrania, Kiev. Un asalto del 6 Armee ha terminado con toda resistencia. Hemos cruzado de forma masiva el Dnipr, tanto en Kiev como en Cherkassy, lo que unido a las acciones del HGM parece ser suficiente para desatascar la situación del HGS. Anausov deber salir huyendo si no quiere ser destruido totalmente. Sus mejores unidades corren el peligro de ser aniquiladas en un gran kessel.

Imagen

Más al sur, nuestras tropas del 11 Armee han llamado a la puerta de Crimea, y como no les han querido abrir, han optado por derribarla de una patada. Un asalto más y la península se abrirá de par en par.

Imagen

BAJAS:

Nuestras acciones ofensivas han vuelto a causar un importante número de bajas en el enemigo, con un ratio muy favorable a nuestros intereses.

Imagen


Bueno, gracias por vuestra paciencia. Espero que este turno, no tan literario ni tan desarrollado, os guste igual. Ansío vuestras ayudas-opiniones-consejos.
Un abrazo a todos. :Ok:
AusfG
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 30 May 2009, 16:52

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por AusfG »

Se me caen las babas pensando en una unión del AGC y el AGS... :babas:

Como ves mover los panzer del sur por la cabeza de puente de Cherkassy e intentar unir los 2 frentes? :army:
Responder