AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Lorenzo »

When Rumania surrenders,
in addition to the conversion of on-map
Rumanian ground units described in
section 19.1.4.1 above, the Soviet 1st
Romanian Army will appear in random hexes
throughout central Romania.

Igual han cambiado algo en alguna versión, en el manual pone esto. Pero claro, en cada duda te has de leer todas las modificaciones de todas las versiones para cerciorarte. ¡Qué ganas tengo de que tener el manual en español, actualizando los cambios de cada versión! Así, si lees algo, estarás seguro de que no ha cambiado tres versiones y media después.

Pero bueno, a lo que íbamos, desde luego si te aparece en Ucrania está mal, yo creo que será un bug.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

Lorenzo escribió:When Rumania surrenders,
in addition to the conversion of on-map
Rumanian ground units described in
section 19.1.4.1 above, the Soviet 1st
Romanian Army will appear in random hexes
throughout central Romania.

Igual han cambiado algo en alguna versión, en el manual pone esto. Pero claro, en cada duda te has de leer todas las modificaciones de todas las versiones para cerciorarte. ¡Qué ganas tengo de que tener el manual en español, actualizando los cambios de cada versión! Así, si lees algo, estarás seguro de que no ha cambiado tres versiones y media después.

Pero bueno, a lo que íbamos, desde luego si te aparece en Ucrania está mal, yo creo que será un bug.
Haber Lorenzo, he hablado de los Ejércitos Polacos, el 1º y el 2º, el primero viene siempre como refuerzo, (se supone que son los que saca el tito Joseff del gulag) y el 2º Ejército polaco, es el que me ha aparecido sin tomar las ciudades de Varsovia o Lublin y me ha aparecido al sur de Ukrania. :bang: :bang:

No tiene mucha importancia ya que esta 22 turnitos estático, así que será activo para el turno 115.
Me imagino que tendrá que ver con las innumerables versiones como tú dices.

Pero yo no he nombrado al 1er Ejercito Rumano. (eso para el verano). :mrgreen:
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
anauso
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 17 Jun 2007, 23:56
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por anauso »

.....
Última edición por anauso el 02 Nov 2011, 14:24, editado 1 vez en total.
No es la cantidad, es la habilidad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por BletchleyGeek »

Whizar escribió: Lo prometido es deuda tovarich soviet.

Imagen

Si te digo la verdad no controlo demasiado el tema de la produccióm, ya que es algo que en definitiva no puedes modificar tampoco me he preocupado.

Pero a simple vista, veo los pool rellenitos y aun teng 1,5 millones aprox. de manpower.
Hmmm, si inviertes en SU's de artillería pesada y de cohetes creo que le podrás dar salida a todos esos puntos armamentos que tienes. Crear divisiones se supone que es lo mejor, pero creo que tendrías problemas con el límite de apilamiento tarde o temprano (si no los tienes ya).

Con ese superávit, lo que tiene pinta es que tienes "pocas" divisiones (ya sea encuadradas en un cuerpo o no) para tanto personal. Pero de nuevo, los límites físicos que te impone el mapa y las reglas de apilamiento son el factor que te restringe más.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

BletchleyGeek escribió: Hmmm, si inviertes en SU's de artillería pesada y de cohetes creo que le podrás dar salida a todos esos puntos armamentos que tienes. Crear divisiones se supone que es lo mejor, pero creo que tendrías problemas con el límite de apilamiento tarde o temprano (si no los tienes ya).

Con ese superávit, lo que tiene pinta es que tienes "pocas" divisiones (ya sea encuadradas en un cuerpo o no) para tanto personal. Pero de nuevo, los límites físicos que te impone el mapa y las reglas de apilamiento son el factor que te restringe más.
Acertadas apreciaciones, actualmente el HQ del STAVKA esta 1068/900, así que creo que estoy en un buen ratio de unidades.
Mis planes son los siguientes para los meses de barro:
- Crear brigadas de infanteria para crear cuerpos de infanteria con dos divisiones y una brigada.
- Reforzar los frentes con divisiones de artilleria (cohetes y breakthrough).
- Asignar a cada cuerpo de infanteria un regimiento independiente de tanques (me sobran tanques medios) y regimientos de sappers.
- Sustituir los regimientos de sappers asignados a los cuerpos blindados y mecanizados por regimientos de motocicletas.
- Asignar a los cuerpos mecanizados batallones de tanques lanzallamas (tengo un stock muy amplio y quiero utilizarlo).
- Rellenar al maximo a los ejercitos de choque y añadirles un cuerpo blindado.
- Sustituir todas las brigadas blindadas por cuerpos blindados.

Como ves soy bastante metodico y me gusta tener a las unidades estandarizadas, vamos que soy un cabeza cuadrada sistematico.

No veo mucha necesidad aparte de estas medidas de aumentar el numero de unidades ya que el futuro tamaño del frente, desde los carpatos al baltico es muy estrecho para tantas unidades. Intentaremos mejorar la calidad y tener un buen pool para tener las unidades al 100% de TOE (como las tengo ahora, excepto los cuerpos blindados de Ukrania por razones evidentes).

Admito, necesito, exigo, reclamo IDEAS.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

En primer lugar agradeceros a ti y a Edipo este lujo de AAR (y de paso a todos los demás compañeros de PDL que nos hacen disfrutar con el WitE).

En segundo y más que nada porque lo has dejado a huevo :wink:
Whizar escribió: Admito, necesito, exigo, reclamo IDEAS.
¿Rendición incondicional ante el "kraut" quizás? :mrgreen: :mrgreen:

P.S.: Perdón por la intromisión de nuevo

P.S.S: Mil gracias
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

Saturnino Martín Cerezo escribió:En primer lugar agradeceros a ti y a Edipo este lujo de AAR (y de paso a todos los demás compañeros de PDL que nos hacen disfrutar con el WitE).

En segundo y más que nada porque lo has dejado a huevo :wink:
Whizar escribió: Admito, necesito, exigo, reclamo IDEAS.
¿Rendición incondicional ante el "kraut" quizás? :mrgreen: :mrgreen:

P.S.: Perdón por la intromisión de nuevo

P.S.S: Mil gracias
Creo hablar también en nombre de Herr Edipo si digo que el placer de ser leido supera el esfuerzo de escribirlo, ¡ah! el Ego. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Rendición?, pero tu has visto el tamaño del RKKA. :ojeroso: :ojeroso: :ojeroso:

No hay intromisiones, esto es un foro abierto y todos los comentarios son bienvenidos.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por BletchleyGeek »

Whizar escribió: Mis planes son los siguientes para los meses de barro:
- Crear brigadas de infanteria para crear cuerpos de infanteria con dos divisiones y una brigada.
- Reforzar los frentes con divisiones de artilleria (cohetes y breakthrough).
- Asignar a cada cuerpo de infanteria un regimiento independiente de tanques (me sobran tanques medios) y regimientos de sappers.
- Sustituir los regimientos de sappers asignados a los cuerpos blindados y mecanizados por regimientos de motocicletas.
- Asignar a los cuerpos mecanizados batallones de tanques lanzallamas (tengo un stock muy amplio y quiero utilizarlo).
- Rellenar al maximo a los ejercitos de choque y añadirles un cuerpo blindado.
- Sustituir todas las brigadas blindadas por cuerpos blindados.

Como ves soy bastante metodico y me gusta tener a las unidades estandarizadas, vamos que soy un cabeza cuadrada sistematico.
En negrita las que yo priorizaría. Lo último con tiento, más si tienes problemas con el parque de vehículos.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

Turno 93 : 1-4-1944

Soy humano y lo primero que hago al abrir el turno de Herr Edipo es lanzarme como un pitbull a por las divisiones panzer blindadas con todo lo que puedo.

Imagen

El resultado es positivo y este hecho me hace replantearme un poco las cosas, si el CV de mis tropas sube al atacar respecto al impreso, ¿Podré atacar en el resto del frente? ¿Las bajas serán soportables?.
Evidentemente solo hay una manera de comprobarlo, atacar donde el alemán este más débil, como el resultado es más que positivo decido continuar mi ofensiva durante el barro, la Wehrmacht no va a descansar estas lluvias.

Imagen

He decidido fortalecer el sector Norte al máximo, los 3rd Baltic Front ,2nd Baltic Front y 1st Baltic Front, preveo realizar gran parte del empuje hacia el Reich en ese sector. Así que he creado Brigadas de Infantería para convertir todas las divisiones que quedan en el sector norte en Cuerpos de Infantería y equipar a todos estos cuerpos con una Regimiento Independiente de Tanques y de un Regimiento/Batallón de Sappers.

Imagen

Imagen

Imagen

Viendo esto podemos comprobar que el Ejército Rojo es un auténtico oso y creo que ya esta preparado para tomar el Reich de los 1000 años.

Bueno como marcan los refuerzos el tío Joseff ha decidido sacar del Gulag a los polacos capturados en 1939 después de una adecuada reeducación y me ha mandado el 1er Ejército Polaco.

Imagen

Este Ejercito tiene una moral y experiencia de 60, bastante elevada para ser soviético y va a completar las filas del 2nd Baltic Front.

Imagen

Esto me ha extrañado mucho, más y pienso que pueda ser un bug, ya que no he cumplido ninguna de las condiciones para que salga el 2º Ejército Polaco, y el sitio donde ha salido es cuanto menos extraño.

Imagen

Imagen

Las proporciones no son muy válidas, ya que con la rendición de las 3 divisiones panzer quedan alteradas. Ni que decir tiene que los soldados de las SS no van a llegar al gulag vivos, es lo que hay que pagar por tener las runas en la solapa.

Imagen

Visto el resultado de los ataques, incluso en los que el alemán resiste sus bajas son elevadas, seguiré mi ofensiva durante el barro empujando al invasor fuera de la Rodina.

Imagen
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por dasalvar »

Madre mía, Maese Wizhar:

Vas infinitamente mejor que en la realidad. Pienso que un gran jugador como tú, unido a que el juego está algo inclinado a favor del soviet, lo tiene muy a su favor para ganar la partida, pero teniendo en cuenta el inicio de campaña de Edipo, no deja de ser meritorio. :Ok:
Te encuentras a las puertas del Reich con todo el verano por delante, por lo que si concentras toda tu potencia ofensiva en Prusia y Polonia, creo que puedes perfectamente tomar Berlín en el próximo otoño. Veo a la Wehrmacht muy tocada, una pena, porque si estuviera más fuerte podríamos asistir a un Götterdamerung realmente épico.
Un saludo, maese.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por dasalvar »

Madre mía, Maese Wizhar:

Vas infinitamente mejor que en la realidad. Pienso que un gran jugador como tú, unido a que el juego está algo inclinado a favor del soviet, lo tiene muy a su favor para ganar la partida, pero teniendo en cuenta el inicio de campaña de Edipo, no deja de ser meritorio. :Ok:
Te encuentras a las puertas del Reich con todo el verano por delante, por lo que si concentras toda tu potencia ofensiva en Prusia y Polonia, creo que puedes perfectamente tomar Berlín en el próximo otoño. Veo a la Wehrmacht muy tocada, una pena, porque si estuviera más fuerte podríamos asistir a un Götterdamerung épico, digno de una ópera wagneriana.
Un saludo, maese.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

Turno 94 : 8-4-1944 al Turno 98: 6-5-1944

El barro no permite muchas aventuras como podéis imaginar, sigo atacando en todo el frente desde el Báltico hasta el Mar Negro. Mis intenciones en estas semanas de lluvia y barro es reforzarme todo lo posible, así que dejo mis ejércitos blindados en retaguardia descansando y reaprovisionándose para la ofensiva de verano.
En el Baltico, es donde posiblemente esté más fuerte Herr Edipo y donde estoy concentrando mis refuerzos de infantería, artillería y el 1er Ejército Polaco asignado al 2nd Baltic Front. Aquí realizo unos pocos ataques, eso sí sobre unidades que deja para ralentizar mi avance. Aun así consigo liberar Kaunas pero por incomparecencia del enemigo.

En Bielorrusia consigo más avances de terreno y más bajas alemanas que es evidente que el OKH sacrifica para ralentizar mi avance y fortificar sus unidades en una línea segura para el verano.

En el Pripet, ataco todas las unidades que puedo con varios objetivos, matar alemanes aprovechando que esta zona la tiene un poco descuidada y falta de suministros por los pantanos y lo más importante dejar atrás los pantanos para la ofensiva de verano. Aquí las bajas alemanas son elevadas y a mi parecer inesperadas para Herr Edipo.

Y mi sector preferido del frente para el final; Ukrania (y el sector de Rumania). Aquí la Wehrmacht está realmente mal tras las contraofensivas desastrosas del invierno, las unidades de infantería y granaderos están realmente debilitadas y las unidades panzer estas desaparecidas (me imagino que están refiteandose en retaguardia). Aquí he empujado todo lo que he podido durante el barro incluyendo muchos ataques Hasty, todo lo que avance ahora no lo tendré que avanzar en verano y de paso no dejo a la Wehrmacht refitearse ni descansar, algo que estoy seguro que pretendía hacer el alemán en las lluvias de primavera.

Imagen

En el apartado de bajas me sorprende que en primavera y en barro le he hecho un 1:1 en infantería un 2:1 en artillería y un 1:2 en AFVs prácticamente en todos los turnos excepto en el ultimo que hice un exceso de Hastys debido al último repliegue alemán. Creo que he dejado a la Wehrmacht lista para darle la puntilla en verano.

Imagen
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por dasalvar »

Saludos Maese Whizar:

Efectivamente, y sin necesidad de ver screens, la wehrmacht está arrodillada esperando que le des el toque de gracia. Mi kamerad Edipo lo tiene muy complicado, pero estoy seguro que venderá cara su piel y se llevará un buen número de bolcheviques al infierno con él. Será el épico final para el militar más grande que ha dado la Gran Alemania. Sólo es cuestión de tiempo...
Enhorabuena y un saludo, Héroe de la Unión Soviética.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Solon »

Whizard la verdad que en estos guarismo en los que te mueves, la estrategia es absolutamente un tramite.

Parece que el ejercito alemán hace bastante que abandono el frente oriental y solo queda una sombra muy triste de lo que fue. Felicidades todo el mérito es para ti, recuerdo el inicio de esta partida y las cosas no estaban tan claras.... :mrgreen: :mrgreen:

Con el tiempo se demuestra que eso es falso. Puedes hablarnos del momento de inflexión donde el alemán se rompe, y ya todo es cuesta abajo?.

Yo nunca he jugado en estas fechas, ya que has llegado hasta aquí que recomiendas que el jugador ruso prepare con tiempo?. se que estoy - abusando con tantas preguntas, pero somos tan pocos rusos y ya sabes yo soy un alemán que sea pasado al otro bando!!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Thanks Whizard.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Eduhausser »

Maese Whizar
No tengo palabras.... :nono: en reconocimiento a usted debo aseverar que ha hecho una campaña magnífica, sobre todo en lo referente al campo organizativo. Ese ha sido la clave del éxito al que estamos asistiendo. Efectivamente el gran oso ruso tiene un poder inconmensurable, pero si no se administra correctamente es muy dificil manejarlo. Lo que ha hecho usted es muscular sus brazos para poder manejar correctamente el pesado mandoble con el que esta aporreando a mi buen kamerad. Enhorabuena por ello, su victoria es merecida.

No obstante me gustaría apostillar y por lo tanto debatir con los contertulios, la imposibilidad absoluta por parte del jugador alemán de plantar cara a un jugador soviético avezado. He hablado en numerosas ocasiones con el feldmarshall EDIPO y tenga usted claro que las cábalas organizativas y de planificacion que ha tenido que hacer para sostener el frente son de auténtico maestro, no siendo muy representativo de ello el resultado que estamos viendo.
No ha existido ningun desastre de Stalingrado, ni tampoco la sangría de Zitadelle y aun asi no hay manera humana de plantar cara al ejército rojo (el que por esas fechas ya no era denominado RKKA).
Es físicamente imposible hacer un contraataque al juggernaut soviético sin quedar pulverizado en el intento y debemos recordar algunos contraataques históricos memorables como los del II SS Pzkorps. El diseño del juego no ha tenido en cuenta el mayor poder defensivo de las nuevas armas y creo que se encuentra sobrepotenciada la capacidad de los cuerpos de infanteria soviéticos (y su capacidad de sobredoparlos con unidades de apoyo, las cuales deberían llegar como refuerzos finitos y no construirse a la buena de Dios). Por no hablar de los cielos en los cuales desde mitad del 42, la VVS es muy superior a la Luftwaffe.

De cualquier modo su más que probable victoria, quiero resaltar que se debe en gran medida, como ya he comentado, a su impresionante capacidad organizativa y de reacción. Llegadas a estas fechas, y más jugando con el bando soviético, no es preciso hacer grandes alardes estratégicos u operacionales, el mérito radica en saber administrar toda la potencia que brinda el bando en cuestión.

Gran AAR, tovarich Maese Whizar, y gran partida.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Responder