TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

Lorenzo escribió:En Leningrado tu enemigo ha aprendido que jamás ha de dejarse la ciudad desguarnecida, por lejos que parezca el frente.

El sur, en efecto, tiene su complicación. Yo también enviaría al 4º Pz al Mitte, tan pronto esté sentenciado Leningrado. En efecto, Moscú, aunque se tome, no está asegurado hasta conquistar Ucrania; pero si los alemanes toman Moscú, los rusos habrán de evacuar Ucrania si no quieren ser cercados.
De acuerdo en todo, Von Lorenz. Barajo la posibilidad de una "caidita" hacia Briansk, a ver qué hace entonces en Kiev mi archienemigo Anauso.
Dioossss, devuélveme ya el turnooooooo...... :ojeroso:
Lombardo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 112
Registrado: 01 Jun 2011, 22:14
STEAM: No Jugador

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Lombardo »

Como decía en otro post, apenas unos minutos atrás, intervengo poco, dada la maldita magnitud conocida como "tiempo", pero creo necesario felicitarte, Dasalvar, tal como haya hecho previamente con Lorenzo, por este estupendo AAR. Los gráficos, mención especial a las modificaciones y sus flechas, y las explicaciones que aportas no hacen sino provocar el disfrute de muchos foreros.

Muchas gracias, Dasalvar.

Suerte con la partida ;)
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

Herr Lombardo:

Bienvenido a la Guarida del Lobo. Esperamos sus consejos estratégicos como agua de mayo. Lo de los gráficos, nada de nada, en cuanto te manejas un poco con el Snagit, y con un poquito de imaginación, la cosa tira para delante sola.
Por favor, intervén todo lo que te apetezca, por mi parte toda aportación y crítica es más que bienvenida.

Saludos.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

TURNO 10: 21-8-1941

En abril de 1915, ya ascendido a Hauptmann, fui requerido para una misión muy importante a la vez que exótica. La Entente había desembarcado al ANZAC en los Dardanelos, y varios oficiales fuimos requeridos para asesorar a las fuerzas del 5º Ejército Turco. Esta unidad, la mejor del ejército otomano, era la única con armamento y entrenamiento occidental, prueba de la eficiente labor de Liman Von Sanders. Fueron meses de combates brutales bajo un sol justiciero. Y fue allí, hace justamente hoy 26 años, donde recibí mi primera herida de combate. Durante el asalto a la cota 60, al sur de la bahía de Suvla, un joven sargento neozelandés del 5º Bon. Real de Norfolk saltó dentro de nuestra trinchera justo delante de mí. Esquivé su primer envite mientras desenfundaba mi Luger 9mm. Pero con su siguiente ataque, en trayectoria descendente, clavó su bayoneta en el exterior de mi muslo izquierdo...Él recibió un impacto en la garganta.
Fue una herida importante, pero no tan grave. El problema vino con la infección que cogí por la inadecuada atención médica, aunque tuve la suerte de no sufrir una amputación, práctica demasiado habitual entre los matasanos turcos. Todo esto me mantuvo alejado de la guerra durante seis terribles meses.
Tan tristes recuerdos se sucedían en mi cabeza mientras observaba con mis binoculares las posiciones enemigas en los altos al sur de Kiev y al otro lado del Dnipr, donde los soviéticos habían vuelto a expulsar a varias divisiones y cercado nuevamente a nuestras unidades en los arrabales del este de la ciudad.
Esta nueva visita al frente me provocó gran confusión. Agradables y amargos recuerdos se entrecruzaban en mi mente. Pero debía mantener la calma. Mi deber de soldado me obligaba a centrarme en mi labor. La victoria de Alemania debía ser mi primera prioridad... mi única prioridad.
Pese a este nuevo contratiempo, los rusos se replegaban con cierto orden en todos los demás sectores del östfront. Las bajas seguían siendo elevadas por ambas partes. En nuestro caso al menos, la mayoría eran heridos.

Imagen

NORD:

Anausov ha decidido ir replegando sus tropas tras el Volkhov. Aún así, ha reocupado Leningrado, pero las defensas en el Istmo de Carelia han quedado extremadamente debilitadas. Las unidades rusas en el kessel de la desembocadura del Luga han sido abandonadas a su suerte. El repliegue enemigo ha aliviado definitivamente la situación tan expuesta de algunas unidades del XXXXI PzKps. Esto nos dará una gran libertad de acción en el sector.

Imagen

MITTE:

La gran curva del Dnipr ha sido evacuada de manera organizada. Los rusos han abierto un pasillo hasta la ciudad de Smolensk, con la esperanza de que aguante alguna semana más y retrase nuestro avance.
Se están creando varias líneas defensivas en todos nuestros posibles ejes de avance. Afortunadamente, en muchos puntos las posiciones parecen muy improvisadas y sobreextendidas.

Imagen

Un poco más al sur los soviéticos han cedido mucho menos espacio, incluso mantienen algunos kms de la orilla oriental del Dnipr. Sin duda Anausov sabe que un repliegue más pronunciado en este sector sería perjudicial para sus posiciones en Kiev. Además, en torno a Bryansk se está creando una importante reserva enemiga con unidades en reorganización.

Imagen

SÜD:

El enemigo se mantiene firme en sus posiciones. Un nuevo contraataque precedido por un infierno desde el aire ha vuelto a expulsarnos de nuestra cabeza de puente en el Dnipr, cercando a tres pzDiv en el distrito este de Kiev. Exactamente igual que la pasada semana...
¿Hasta cuando estaremos así? No podemos seguir enquistados en el Dnipr. Al menos, la cabeza de puente junto a Cherkassi no ha recibido ataque alguno. Parece que poco a poco la fuerza rusa se va difuminando, no siendo capaz de lanzar más de un ataque coordinado.

Imagen

Poco que contar de la actividad del ejército rojo más al sur. Algunas unidades de caballería merodean por la zona para reconocer la composición real de nuestras fuerzas en avance. Las defensas en el istmo de Perekop y en el río Moloch van adquiriendo mayor calibre.

Imagen

OPERACIONES OFENSIVAS:

Nuestras acciones no se han hecho esperar. No podemos dejar que el enemigo se repliegue y se atrinchere nuevamente en posiciones aptas para una defensa sostenible. Es por eso que, una semana más, nuestras tropas han seguido avanzando y hostigando al enemigo, sin darle cuartel.

NORD:

Grandes noticias las que nos vienen del HGN. Las unidades enemigas cercadas han sido eliminadas. Hemos capturado un gran número de prisioneros y de material ruso. Leningrado ha sido cercada definitivamente con el avance desde el norte de nuestros aliados fineses. Ya podemos decir que combatimos codo con codo, formando una única línea. La infanterie de los 18 y 16 Armees han avanzado hasta volver a contactar con el enemigo, que mantiene aún al grueso de sus tropas al oeste del Volkhov. Es posible que el avance por su retaguardia del ejército finlandés le obligue a tener que abandonar esta posición. Ese sería el colofón a nuestra campaña en el norte. Y todo con adelanto de un mes sobre la fecha prevista, lo que nos ha permitido retirar al LVI Pzkps por tren hacia un nuevo destino por decidir. El resto del 4º PzGrppe, si no surge ningún imprevisto, en el plazo de una semana seguirá el mismo camino.

Imagen

En el sector que va del lago Ilmen a Velikie Luki, entre los ríos Polyst y Lovat, el 16 Armee está manteniendo un duro avance entre ciénagas y riachuelos, pero con poca resistencia enemiga. El recon aéreo ha confirmado que Anausov ha retirado varias unidades para reforzar seguramente el sector Smolensk-Vyazma.

Imagen

MITTE:

Frente a lo que quizás dictaba la lógica, los 3 y 2 PzGrppe han continuado con su avance hacia Vyazma. La pauta de actuación ha sido la misma. El 9 Armee ha abierto la brecha por la que se han colado los panzer, cubriendo posteriormente el flanco izquierdo de la penetración. Los V y VI AK de Hoth han hecho lo propio con el flanco derecho. El resultado: la línea rusa ha saltado por los aires en el alto Dnipr. El camino a Vyazma parece despejado, y todas la unidades enemigas entre Velikie Luki y ésta tienen los flancos totalmente descubiertos. Anausov tendrá que hacer un repliegue muy importante hasta Rzhev si no quiere ver comprometida la defensa del mismo Moscú. ¡Ya sólo se encuentra a 140 millas!

Imagen

En el sector de Mogilev, el XXXXVII PzKps ha avanzado hasta el sureste de Smolensk, donde permanecerá de reserva hasta la próxima semana, en que estará a plena potencia. Entonces, según ha decidido el OKH, otro Pzkps pasará a reagruparse. Repetiremos este proceso durante varias semanas para poder mantener la fuerza del empuje.
Por su parte, mientras el 2º Armee se encarga del cerco de Smolensk, el 4º ha cruzado en masa el Dnipr. Esta potente formación de infanterie debe asegurar el flanco sur de todo el HGM. Además, es en esta zona donde estamos barajando la posibilidad de redesplegar al 4 PzGrppe, bien como un tercer brazo de la ofensiva a Moscú, o bien para romper las defensas rusas en la dirección de Bryansk-Orel, ofreciendo un apoyo muy necesario al 1 PzGrppe de Kleist desde el norte.

Imagen

SÜD:

La batalla por Kiev prosigue con una crudeza aún mayor. Tras mi regreso del frente, varios asaltos por parte del 6 Armee y del 1 PzGrpe ha retomado nuevamente la cabeza de puente del Dnipr y liberado a las unidades cercadas. Los altos al sur de Kiev, cuyas defensas pude comprobar por mí mismo, han sido tomados tras un fuerte asalto. El cruce del río en este sector queda muy reforzado.
Otra posición enemiga clave en nuestra orilla ha sido tomada en Rchischev, y hemos tomado una nueva cabeza de puente en Kanev. Río abajo, la cabeza de puente de Cherkassi ha sido reforzada, y hemos tomado al asalto esta importante ciudad. La defensa enemiga del Dnipr se tambalea, esperemos que esta vez sea la vencida.

Imagen

Mientras rumanos, italianos y húngaros avanzan hacia Dnipropetrovsk, el 11 Armee se ha situado en disposición de atacar las defensas en el istmo de Perekop, la puerta de Crimea.

Imagen

BAJAS:

Nuestras acciones han dejado un ratio de bajas favorable de 8:1 en hombres, artillería y vehículos blindados.

Imagen

El tiempo apremia. Pronto acabará el mes de agosto y se acerca la fase decisiva de Barbarroja. Se nos antoja clave la nueva posición del 4 PzGrppe, por lo que necesitamos de las opiniones cualificadas de nuestro Alto Mando.
Un saludos kamerads. Os espero a todos. :Ok:
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por EDIPO »

Saludos coleguen dasalvar :Ok: Ahhh Gallipolli....otra de las geniales ideas de Churchill...ese Grofaz 2.0 :lol: en fin, es agradable ver que en el nord ha cesado la presión rusa. Va a ser pesado y costoso en bajas empujar a esa marabunta roja tras el Volkhov.Pero con Leningrado en la saca parece que todo se lleva mejor :wink: Tener el affair Leningrado solventado para el T10 nos da libertad y nos quita presión en el nord...¿Qué haremos con LVI PzKorps?
En el mitte las cosas estan saliendo a pedir de boca. Creo que sería una buena opción mandarlo al sector de Kluge para que presione en diagonal hacia el sur....El maldito cruce del Dneper se esta conviertiendo en una porculada. Pero bueno hay que ver el vaso medio lleno o vacio: supongo que esta demora habra facilitado que los FBDs esten mas cerca de las vanguardias de Rundstedt, y eso siempre es un up una vez rompas el frente....Pero el tiempo apremia. Yo kamerad, más que presionar en dirección Moscú, soy siempre partidario de ir a por el Donbass. Mi consejo es que se olvide de Moscú. Nadie, o en fin, un porcentaje minimisimo, gana la guerra en el '41. Ya tendremos tiempo de planear una tifon en condiciones. Hay que echar el resto en el sur. Mirando el mapa, que por cierto, se ve un bonito avance hacia Krim :Ok: No se si sería mejor sacar a Kleist del atolladero en el que esta, y probar un avance sin fecha de parada por el flanco extremo sur hacia Stalino mientras la infanteria se ocupa de limpiar Kiev....No se si es viable y cómo estará el Grupo Kleist para sacarlo de donde esta ahora...Mi amagino que un descansillo brevisimo le vendrá bien. Animo y al toro kamerad! :army:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Eduhausser »

Excelente relato mein kamerad !!! :Ok:

El esfuerzo esta empezando a dar sus frutos, sobre todo en el norte !!!. Las operaciones en Leningrado han sido excelentes, la supuesta fortaleza rusa se ha comenzado a desinflar, lo mismo que en el frente central.

De cualquier modo, no puedo dejar de estar preocupado por los mínimos progresos en el Süd. Es crucial que asentemos una cabeza de puente aun más sólida en el Dniepr, pues a 7 turnos de la rasputitsa no podemos continuar arrastrándonos en las riveras de ese maldito rio.
Anausov esta dejándose los dientes contra tus fuerzas con la única intención de ganar tiempo, sin embargo cada turno que permanece allí, más débil se vuelve y tu por contra, te encuentras más cerca de las cabeceras de ferrocarril y por lo tanto de los suministros. Dentro de poco el empecinamiento de tu rival va a descomponer su ejército.
Es crucial que el ruso sepa distinguir la sutil linea entre la combatividad y la flexibilidad, sobre todo en el 41.

De cualquier modo y aun ratificando todo lo anterior, es necesario puntualizar que; la táctica de tu adversario es clara, hacer sangrar inmisericordemente su propio ejército con la intención de ganar tiempo y evitar que tomes posiciones en el Donbass de cara al invierno. Asi mismo, un continuado desgaste te tus fuerzas te impedirar conseguir cualquier objetivo de cara a las primeras nieves y te hará vulnerable de cara a su ofensiva.

Estais haciendo un pulso Herr Dasalvar, en el que lamentablemente el oso ruso siempre tiene más fuerza al final.

Un abrazo mein kamerad y de nuevo enhorabuena por el AAR :aplauso: , disfruto con estos relatos, no decaigas porque enganchan al personal..... a mi el primero :Ok:
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

EDIPO escribió:Saludos coleguen dasalvar :Ok: Ahhh Gallipolli....otra de las geniales ideas de Churchill...ese Grofaz 2.0 :lol: en fin, es agradable ver que en el nord ha cesado la presión rusa. Va a ser pesado y costoso en bajas empujar a esa marabunta roja tras el Volkhov.Pero con Leningrado en la saca parece que todo se lleva mejor :wink: Tener el affair Leningrado solventado para el T10 nos da libertad y nos quita presión en el nord...¿Qué haremos con LVI PzKorps?
Herr Edipo:
Un placer volverle a saludar. Efectivamente, un asalto directo del Volkhov puede ser costoso, pero una vez con Leningrado en mis manos contaré con la ayuda finlandesa en su retaguardia, por lo que espero que le puedan los nervios. He debido poner una screen general de todo el HGN. No quiero en ningún momento lanzar las campanas al vuelo, pero el ruso ha debilitado en exceso toda la zona Ilmen-Rzhev, así que es más que probable que tenga que evacuar el Volkhov si no quiere perder todo lo que tiene entre Moscú y el polo norte. :mrgreen:
En el mitte las cosas estan saliendo a pedir de boca. Creo que sería una buena opción mandarlo al sector de Kluge para que presione en diagonal hacia el sur....El maldito cruce del Dneper se esta conviertiendo en una porculada.

Efectivamente, el mitte tiene varias posibilidades interesantes. Seguramente ponga al 4 PzGrppe en dirección a Bryans-Orel. El Dnipr, pues sí, una porculada de las gordas. Eso sí, las almorranas me las tiene bien metidas para adentro.... :shock:
Pero bueno hay que ver el vaso medio lleno o vacio: supongo que esta demora habra facilitado que los FBDs esten mas cerca de las vanguardias de Rundstedt, y eso siempre es un up una vez rompas el frente....Pero el tiempo apremia. Yo kamerad, más que presionar en dirección Moscú, soy siempre partidario de ir a por el Donbass. Mi consejo es que se olvide de Moscú. Nadie, o en fin, un porcentaje minimisimo, gana la guerra en el '41. Ya tendremos tiempo de planear una tifon en condiciones.
Estoy totalmente de acuerdo, Moscú no es mi objetivo prioritario, pero si puedo avanzar hacia allí lo haré. Tengo los flancos bien cubiertos, y hacerle creer en un avance directo hacia la capital creo que puede trastocar la defensa rusa de manera importante. De momento, para taparme el hueco retiró todo lo que pudo del norte, pero no ha surtido efecto porque no tiene forts. No tiene más remedio que retirar tropas de otra zona. Debe, por narices, replegarse del Dnipr. Ya no tiene demasiado sentido seguir aguantándome en esa zona porque tiene todas sus principales div de tanques empleadas allí y con un desgaste tremendo. Mi intención, una vez agujereadas las defensas en Viazma, es girar con Hoth, Guderian y Höeppner al sureste. Con 5 o 6 turnos presionando en esa dirección con tres PzGrppe puedo darle una buena hostia.
Hay que echar el resto en el sur. Mirando el mapa, que por cierto, se ve un bonito avance hacia Krim :Ok: No se si sería mejor sacar a Kleist del atolladero en el que esta, y probar un avance sin fecha de parada por el flanco extremo sur hacia Stalino mientras la infanteria se ocupa de limpiar Kiev....No se si es viable y cómo estará el Grupo Kleist para sacarlo de donde esta ahora...Mi amagino que un descansillo brevisimo le vendrá bien
.
Si no se retira en este turno, consolidaré el cruce en Kiev con la infantería y el 1 PzGrppe lo sacaré de allí. No está tan mal, y en par de turnos podría estar disponible para cruzar en fuerza en Cherkassi o incluso más abajo, donde la oposición es mucho más débil.
Un saludo, kamerad.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

Eduhausser escribió:Excelente relato mein kamerad !!! :Ok:

El esfuerzo esta empezando a dar sus frutos, sobre todo en el norte !!!. Las operaciones en Leningrado han sido excelentes, la supuesta fortaleza rusa se ha comenzado a desinflar, lo mismo que en el frente central.
Herr Doktor:
Todo elogio viniendo de usted es poesía para mis oídos.
En efecto, las noticias en el HGN y HGM son muy positivas. Mi archienemigo se encuentra muy debilitado en la unión de ambos.
De cualquier modo, no puedo dejar de estar preocupado por los mínimos progresos en el Süd. Es crucial que asentemos una cabeza de puente aun más sólida en el Dniepr, pues a 7 turnos de la rasputitsa no podemos continuar arrastrándonos en las riveras de ese maldito rio.
Anausov esta dejándose los dientes contra tus fuerzas con la única intención de ganar tiempo, sin embargo cada turno que permanece allí, más débil se vuelve y tu por contra, te encuentras más cerca de las cabeceras de ferrocarril y por lo tanto de los suministros. Dentro de poco el empecinamiento de tu rival va a descomponer su ejército.
Yo también estoy preocupado, mein kamerad. No obstante, mi empecinamiento en seguir igual en Kiev es lo que está permitiendo los avances en el resto de frentes. Con la toma de las colinas al sur de la ciudad, la cabeza de puente allí está totalmente reforzada. Un contrataque enemigo podría ser una auténtica oportunidad de asestarle un golpe tremendo. La sobreextensión de sus líneas, además de la carencia de forts y del efecto psicológico de la posibilidad de perder Moscú creo que va a obligar a anauso a retirarse de lo que le queda de Dniper. Creo que mi retraso en esta zona (aunque aún voy mejor que en la realidad), se ve compensado por la marcha de las operaciones en norte y centro. Ya veremos que pasa.
Es crucial que el ruso sepa distinguir la sutil linea entre la combatividad y la flexibilidad, sobre todo en el 41.
Ojalá no la sepa distinguir, Herr Doktor. :mrgreen:
De cualquier modo y aun ratificando todo lo anterior, es necesario puntualizar que; la táctica de tu adversario es clara, hacer sangrar inmisericordemente su propio ejército con la intención de ganar tiempo y evitar que tomes posiciones en el Donbass de cara al invierno. Asi mismo, un continuado desgaste te tus fuerzas te impedirar conseguir cualquier objetivo de cara a las primeras nieves y te hará vulnerable de cara a su ofensiva.

Estais haciendo un pulso Herr Dasalvar, en el que lamentablemente el oso ruso siempre tiene más fuerza al final.
Totalmente de acuerdo, pero mis esperanzas se resumen en que tras toda esa resistencia a ultranza, mi enemigo no ha hecho los deberes en la retaguardia. No tiene preparada ninguna línea defensiva importante. No he detectado forts ni unidades más allá de la primera línea, como hemos podido comprobar en norte y centro. Si consigo la ansiada ruptura en el sur, mis cuatro PzGrppe pueden hacer una escabechina en el eje Bryansk-Stalino. Como dijo Patton: "Atravesaremos la línea Sigfrido como la mierda atraviesa el culo".
Un abrazo mein kamerad y de nuevo enhorabuena por el AAR :aplauso: , disfruto con estos relatos, no decaigas porque enganchan al personal..... a mi el primero :Ok:
De vuelta ese abrazo, mein freund und kamerad. Gracias por las felicitaciones, no te preocupes que el Oberst Kurt Von Dasalvar tiene historias como para hacer una saga del tamaño James Bond.
Por cierto, no me has dicho dónde pondrías el 4º PzGrppe.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Eduhausser »

dasalvar escribió:Por cierto, no me has dicho dónde pondrías el 4º PzGrppe.
Esa es la pregunta del millón de Reichmark.
Por un lado tenemos el consejo del Feldmarshall, es decir olvidarnos de Moscú y concentrarnos en el Donbass, lo cual no solo es sensato si no que con toda probabilidad aportará buenos réditos.

Por otro lado hay una puntualización que como bien has expuesto no deberíamos dejar pasar y es la ausencia de planificación defensiva en profundidad por parte de Anausov. Me explico: tanto el Feldmarshall EDIPO como yo nos hemos enfrentado (y yo continuo haciendolo) con auténticos maestros de la guerra defensiva soviética como son Bletch y el terrorífico Gran Khan von Moltke (un saludo si me lees malvado, más que malvado :Ok: )o el mismísimo maese Whizar (con su gran duelo con EDIPO). Con ellos la lógica se impone y lanzar grandes cabalgadas por su retaguardia infectada de fortificaciones y lineas de defensa es un suicidio, de ahí el consejo de mi buen kamerad.
Sin embargo ahora la situación abre nuevas expectativas y te puede brindar la oportunidad de pasearte en profundidad por territorio soviético. Mi opción en esta ocasión es enviar al 4º Panzergruppe en bloque a través del camino directo de Moscú, junto a Hoth y Guderian. Si tu enemigo sigue sin planificar una linea defensiva como Dios manda y se sigue desangrando en el Dniepr , se puede quedar sin capital.

En fin tan solo es una opinión, la decisión es tuya kamerad.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Whizar »

Marditos Prusianos.....

La perdida de Leningrado no tiene nombre por error, perder Leningrado es duro pero si el aleman se empeña lo toma, pero tiene que empeñar fuerzas, perderla así es coger voletos para el Gulag. :bang: :bang:

En cuanto al Dniper tal como veo la situación el proximo turno tocara retirada y puede que pesques algo en el rio revuelto y sino lo hace mejor para ti, más rusos embolsados.

En cuanto a Crimea, te propongo una idea, ya que ha acumulado tropas, dejale, ruso que esta ahi no esta en otra parte, manda rumanos en las salidas de crimea y empieza a fortificar para el blizzard. Con 10 rumanos y 5 fortificaciones tienes, piensalo y manda al Manstein a por el Donbass. :mrgreen: :mrgreen:
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Solon »

Jorrr como están los prusianos ultimamente. Ahora que tengo algo de tiempo para mirar el foro y para comenzar una GC. La verdad es que da miedo llevar a los pobres rusos, nos están dando para el pelo en los primeros meses de campaña. :mrgreen: :mrgreen:

No me he mirado bien los cambios en los nuevos parches, pero parece que el bando alemán puede estar contento..... :mrgreen: :mrgreen:

La campaña de este chico por decirlo pronto y mal... tiene mala solución. Una mega retirada y como decirlo... no puede dar ya mucho terreno..
Felicidades Dasalvar el asalto a Leningrado a sido una pequeña maravilla.

Si me lee algún ruso y me quiere hacer un pequeño resumen de los cambios en los patchs nuevos lo agradecere!!. :mrgreen: :mrgreen:

Gran AAR felicidades.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Whizar »

Solon escribió:Si me lee algún ruso y me quiere hacer un pequeño resumen de los cambios en los patchs nuevos lo agradecere!!. :mrgreen: :mrgreen
¿Qué es lo ultimo que recuerdas? 8) 8) 8)

Lo más importante es que en campo abierto y sin unidades de fort no se puede subir de fortificación 3, y solo la sunidades con CV o Fortificaciones mantienen Forts.

Asi que se aligera el juego bastante a mi entender, ya un ruso o un aleman en medio de la estepa con palas no se hace un Fort Knox particular. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

Whizar escribió:Marditos Prusianos.....

La perdida de Leningrado no tiene nombre por error, perder Leningrado es duro pero si el aleman se empeña lo toma, pero tiene que empeñar fuerzas, perderla así es coger voletos para el Gulag. :bang: :bang:

En cuanto al Dniper tal como veo la situación el proximo turno tocara retirada y puede que pesques algo en el rio revuelto y sino lo hace mejor para ti, más rusos embolsados.

En cuanto a Crimea, te propongo una idea, ya que ha acumulado tropas, dejale, ruso que esta ahi no esta en otra parte, manda rumanos en las salidas de crimea y empieza a fortificar para el blizzard. Con 10 rumanos y 5 fortificaciones tienes, piensalo y manda al Manstein a por el Donbass. :mrgreen: :mrgreen:

ACHTUNG! ACHTUNG! ALAAAARMMM!

Se nos ha colado un bolchevique en la guarida del lobo. :shock:

Maese Whizar:
Sepa que no le guardo rencor por lo que le está haciendo a mi kamerad Edipo, sea usted bienvenido. Siempre es de agradecer la intervención de alguien tan versado en las tácticas militares rusas. Si, si, esas de 20000 cañones por m2 y 10:1 en hombres y tanques, coloquialmente conocidas como rodillo.
Para hurgar un poco más en la herida, he de decirle que la toma de Leningrado ha sido exclusivamente por un error de mi enemigo. Yo sólo he empleado la táctica "kücheeintrag", o sea entrar hasta la cocina.
Respecto a la situación del Dnipr, opino exactamente lo mismo. Es la razón por la que el PzGppe Kleist continúa en Kiev.
En lo de Crimea no puedo estar de acuerdo. No me fío de dejar ese territorio a mi espalda. Si soy ágil no debe entretenerme demasiado una vez abra la puerta de una patada. No obstante, mi objetivo principal sigue siendo el Donbass. Una vez que Kleist se libere recibirá el apoyo del 4 PzGrppe que vendrá del noroeste, por lo que creo que puedo llegar perfectamente a Kharkov y Stalino. Ya veremos si soy capaz de ponerlo en práctica, sino seré yo el que acabe en el Gulag.
Por cierto, el libro que comentamos está realmente bien, no sé si ya le has echado un vistazo.
Un saludo, maese.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

Solon escribió:Jorrr como están los prusianos ultimamente. Ahora que tengo algo de tiempo para mirar el foro y para comenzar una GC. La verdad es que da miedo llevar a los pobres rusos, nos están dando para el pelo en los primeros meses de campaña. :mrgreen: :mrgreen:

No me he mirado bien los cambios en los nuevos parches, pero parece que el bando alemán puede estar contento..... :mrgreen: :mrgreen:

La campaña de este chico por decirlo pronto y mal... tiene mala solución. Una mega retirada y como decirlo... no puede dar ya mucho terreno..
Felicidades Dasalvar el asalto a Leningrado a sido una pequeña maravilla.

Si me lee algún ruso y me quiere hacer un pequeño resumen de los cambios en los patchs nuevos lo agradecere!!. :mrgreen: :mrgreen:

Gran AAR felicidades.
Gracias amigo Solon, hacia tiempo que no te leía por los foros del WiTE. Espero que sigas entrando más a menudo.
Lo de Leningrado ha sido más oportunismo que otra cosa. Creo que le tengo contra las cuerdas en norte y centro, pero en el sur aún mantiene muchas tropas. Está claro que debe hacer un repliegue generalizado si no quiere suicidarse, pero la victoria aún está lejos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Whizar »

dasalvar escribió: ACHTUNG! ACHTUNG! ALAAAARMMM!

Se nos ha colado un bolchevique en la guarida del lobo. :shock:
Un respeto, que también soy un chekista al menos.
dasalvar escribió: Por cierto, el libro que comentamos está realmente bien, no sé si ya le has echado un vistazo.
Un saludo, maese.
Si muy bueno, pero era para un regalo, asi que lo regale lo admiramos y partio. :mrgreen:
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Responder