Proyecto Mod para crear un CMBO2 actualizado

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Proyecto Mod para crear un CMBO2 actualizado

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. He paseado por el foro de Battlefront y me ha sorprendido ver que hay gente trabajando en un gran mod que convertirá el CMAK en un CMBO2 actualizado en gráficos, órdenes, tablas de penetración etc. Se actualizarán y aplicarán la mayoría de los mods más actuales y de mayor éxito para convertir el CMAK en un CMBO2 con todos las características nuevas que se han ido desarrollando a lo largo de estos años :shock:

Particularmente me parece una idea fantástica porque en muchos aspectos prefiero el combate en el frente oeste que el del este, con el bocage francés, los carros británicos, los Sherman, las Árdenas.... 8)

La idea es que el juego sea un nuevo Combat Mission ambientado todo él en el frente oeste y aplicando todas las mejores actuales. Parece que el trabajo está bastante avanzado.

Digo yo que habrá que estar al tanto porque el frente oeste se puede revitalizar si este mod resulta exitoso :wink:

PD: Por cierto, también se está creando un mod para la guerra en el Pacífico y hay algún post con screenshots. Os dejo este enlace para que flipeis con la recreación lograda en el frente del Pacífico :P

http://www.frontiernet.net/~junk2drive/ ... 0page.html
Avatar de Usuario
Migue
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 91
Registrado: 15 Dic 2003, 22:10
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tarbernas de baja alcurnia
Contactar:

Mensaje por Migue »

Es una buena noticia!. :P Estoy de acuerdo contigo sobre lo de el frente del oeste (44-45). Es mucho mas interesante que las campañas que nos propone el nuevo Combat Mission, bueno quitando algunos aspectos de la
guerra en Italia. Espero que salga pa lante la cosa.
Gracias por la informacion.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: Proyecto Mod para crear un CMBO2 actualizado

Mensaje por Jorgeas »

Haplo_Patryn escribió:convertirá el CMAK en un CMBO2 actualizado en gráficos, órdenes, tablas de penetración etc
Lo único modificable en los Combat Mission son los gráficos y los sonidos. Las características de las unidades están codificadas dentro del motor del juego, así como los modelos 3D, y la organización de los ejercitos.

Por tanto por mucho empeño que tengan, lo más que pueden hacer los aficionados es hacerle "un lavado de cara" al CMAK, para que "parezca" el frente Oeste. Que no es poco, por otro lado.

Pero por ejemplo, si en el CMBO el Bocage sólo podía ser atravesado por los blindados Aliados a partir de cierta fecha, eso no se podrá simular ya que ese tipo de terreno no está simulado (que yo sepa) en el CMAK. Lo más que pueden hacer es ponerle a un seto un gráfico que sea como el del Bocage normando, pero todos los blindados podrán atravesaarlo.

saludos
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

A ver c hicos. A la hora de la verdad el CMAK es un CMBO con el bonus de tener toda la campaña del desierto incluida pero a cambio de perder algunos carros. Que yo recuerde los más importantes son:

Alemanes:
Königstiger
Jagdtiger
Puma

Aliados:
Pershing
Cromwell
Challenger
M36 Jackson
Ram Kangaroo
Todas las variantes de los Sherman Jumbo.

Los carros reseñados (puede que falte alguno más) no fueron utilizados en Italia y es por eso que no se han incluido en CMAK pero por lo demás el resto no sólo es idéntico sino que también hay bastantes vehiculos añadidos que CMBO no incluía y debería de haber incluido.

Como bien dice Jorgeas, lo único que se pueden cambiar son las "skines" de los gráficos y los sonidos. Como las texturas de los vehículos de CMAK en mi opinión son bastante mejores que las de CMBO incluso después de haber instalado mods de manera masiva (lo bueno de CMAK es que pocas texturas rompen con el resto al haber sido realizadas por pocas manos y en ocasiones fueron retocadas por mí o por Dan para igualarlas al resto), lo único que se podría hacer es cambiar los gráficos del terreno. Es decir sustituir las casas con balcones y la vegetación mediterraneas por edificios y flora centroeuropea o normanda, y nada más ya que las tablas y datos de los vehículos, modelos incluidos, están codificadas como ya ha dicho Jorge.
Responder