Quick Operations

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Sebagonzalez
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 37
Registrado: 06 Feb 2004, 03:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: USA
Contactar:

Quick Operations

Mensaje por Sebagonzalez »

Cansado del tipico quick battle aburrido que viene jugando hace años? Cansado de ver el clasico mapa largo pa los costados sin mucho sentido diseñado por la IA? Ha agotado todas sus ideas para darle vida al CM? NO ESPERE MAS! jeje parezco de la tele...pos bien comentarles que hace ya medio año se me ocurrio la idea de las Quick Operations. En que consisten?...pos basicamente es el utilizar la utilidad Map Converter para pasar cualquier mapa de batalla a una Operacion, luego agregarle las banderas correspondientes al tipo de batalla que se quiera hacer, se estipulan cuantos puntos en total por bando tendra la batalla y cuantos en cada batalla, ejemplo 2000 ptos primera batalla y luego 1000 de refuerzos por batalla.
Ahora....como se compran las unidades? pos muy simple...primero el aliado edita la operacion llendo a la parte de UNIDADES y compra primero, sus 2000 ptos pa batalla uno, luego sus 1000 pa batalla 2 como refuerzo, luego sus otros 1000 pa batalla 3 y asi sucesivamente hasta lo que estipule el que ha realizado la operacion. luego este salva la operacion y se la envia al aleman, el cual abre la operacion con el editor y realiza sus compras, la salva, la hostea y comienza la quick operation...asi de simple.
Este principio lo testeamos al principio con kaiman, con mapas realizados por el y tiene realmente mucho futuro, las partidas son super entretenidas, se tiene que tener vision mas logistica y estrategica del juego, en definitiva es un juego totalmente nuevo jeje. En este momento estamos jugando una con Sammart que es una operacion de 6000 ptos por bando, Meeting Engagement, 5 batallas de 20 turnos +, 2000 puntos batalla 1 y luego 4 refuerzos de 1000. Ya se que ataques y asaltos son posibles de hacer con las operaciones pero variando algunas cosas toy viendo si tb un Meeting Engagement mas alla de los parametros de la operacion es posible. Es una operacion estatica con un no mans land de 80 metros. En cuanto la termine de jugar la cuelgo aqui en el foro. En esta quick operation las limitaciones son..2 spotter maximo y nada mas que tanques medianos..el resto libre.

Ahora...muchos se preguntaran.....que impide al otro jugador ver lo que compre si abre la operacion con el editor? y que lo impide pasarse de los puntos acordados para la operacion? pos nada...nada se lo impide...por eso la juego con gente con la que juego hace mucho y no va a desvirtuar algo tan bueno como esto asi que entre camaradas conocidos es super recomendable....via publicar aca los links luego pa que las bajen..y si se les ocurren sugerencias o quieren hacer una propia me gustaria mucho la compartan. Salu2 a todos.
Sebagonzalez
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 37
Registrado: 06 Feb 2004, 03:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: USA
Contactar:

Quick operation Meeting

Mensaje por Sebagonzalez »

Aqui esta la quick Operation Meeting que acabo de crear, 6000 puntos total por bando, 2000 inicio, 4 refuerzos de 1000 5 batallas 20 turnos +, no mas de 2 spotter y solo tanques medianos.

http://www.headquarters.vzz.net/quickop1.zip
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Me parece una idea muy interesante, si señor. :D

Lo que no me funciona es el enlace que has puesto y no puedo descargar el fichero. A ver si me lo puedes enviar. Gracias.
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Uf, ahora me ha funcionado y ya lo he descargado. A echarle un vistazo...
Sebagonzalez
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 37
Registrado: 06 Feb 2004, 03:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: USA
Contactar:

respecto a las compras

Mensaje por Sebagonzalez »

Respecto a las compras recomiendo mucho chequear y estudiar el mapa a fondo antes de comprar ya que en la operacion a diferencia de las quick battles se daran batallas completas que seran quizas contraataques, encuentros, defensas etc...asi que tened arsenal pa todo...no tienen porque volcar todo en la batalla siempre..pueden dejar bien detras de sus lineas cosas...en fin...cosas que yo tb voy aprendiendo al jugarlas con otra gente...salu2 a todos
Responder