Cuestión sobre fuego de cobertura

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Cuestión sobre fuego de cobertura

Mensaje por Lino »

Tengo una duda, a ver si alguien me la resuelve.
Supongamos que tengo uno o dos pelotones de infantería que se disponen a tomar al asalto una posición enemiga, ya sea de ametralladoras o de artillería. Mis pelotones han oido sonidos enemigos ese lugar y sospechan que casi seguro que ahí está la posición a asaltar. Ahora supongamos que para darles apoyo, ordeno a una ametralladora pesada que se encuentra en buena posición que abra fuego sobre el símbolo de la unidad enemiga (símbolo de sonido), mientras que a mis pelotones les doy una orden de pausa de 10 segundos extra, para asegurarme de que ese fuego de cobertura sea efectivo.
Luego empieza el asalto. Mi pregunta es:
¿La ametralladora se detendrá cuando vea a miembros de su mismo bando asaltar la posición o seguirá disparando, con el riego del "fuego amigo"?(ver más abajo) ¿Sería mejor en vez de dar orden de disparo poner un arco de fuego?
Ya lo he hecho, y la ametralladora no se ha detenido, causando estragos entre los propios compañeros :bang: . Las tropas eran veteranas, y estaban en contacto con su HQ, y además estaban descansadas. O sea, que supongo que lo mejor será un arco de cobertura, ¿no? ¿Se puede ordenar que dispare la ametralladora sólo unos 20 seg y que luego se detenga, o seguirá disparando durante todo el minuto? Creo que esto sería bastante realista, es la mejor manera de asaltar una posición con infantería. Primero 20 o 30 segundos de fuego y luego enseguida empieza el asalto.

Gracias adelantadas por las respuestas. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
ibaxz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 32
Registrado: 22 Nov 2003, 22:18

Mensaje por ibaxz »

Hola lino,

Según el manual de CDV, las unidades que estén realizando fuego de covertura sólo se detendrán por tres causas dierentes: o por que se les ordena durante la fase de ordenes, o por que una unidad amiga ha penetrado en la zona a cubrir, o en raras ocasiones cuando la unidad ha decidido apuntar a otro blanco por si misma. Parece entonces que no es normal el que tus unidades que realizan fuego de covertura dañen a otras unidades amigas, aunque me imagino que debería haber alguna probabilidad de que esto ocurra. Si la orden de fuego de covertura funciona como debería, la orden mas indicada será esta, que mantiene la supresión sobre el adversario. Aunque según tu experiencia, a lo mejor no es asi del todo. No se, a mi siempre me ha funcionado mas o menos como tenía pensado y he atribuido las bajas a los que disparaban por delante.

Lo que dices de coordinar el asalto con el fuego de covertura, la única manera que se me ocurre es pausar el ataque para que se realice justo en el inicio del turno siguiente, luego en la siguiente fase ordenes pues detienes el fuego de area y ya tienes justo cuando tus ametralladoras paran, a los soldaditos correteando por el campo. Aunque esta táctica sería más eficaz, creo yo, con una supresión con mortero.

Saludos :D
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Para suprimir un enemigo no te alcanzan con algunos segundos de fuego de área con una ametralladora.
Si no estás apuntando directamente a la unidad debes dedicarle no menos de dos minutos de fuego al área, dependiendo de la moral de las tropas enemigas.
Ariel
Responder