CMAK, el 22 a la venta en España por 30€

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

CMAK, el 22 a la venta en España por 30€

Mensaje por CAMALEON »

Como ya he comentado en CV, va a salir finalmente a la venta en España. Me he enterado en Meristation, más adelante os pongo el enlace al hilo donde lo he visto.

Combat Misión 3: Africa Korps

Compañía: CDV
Formato: PC CD
Idioma: Manual en Castellano
Tipo: Estrategia
Precio: 29,95 €
Lanzamiento: 22 de Diciembre de 2003
PEGI: +12
Web Oficial: http://www.battlefront.com/index.htm


La información la he visto en:

http://www.meristation.com/sc/foros/msm ... 879631&n=1


Saludos
CAMALEON
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Esto no se hace. No se puede decir una cosa y luego hacer otra. Si Battlefront dijo claramente que no se iba a comercializar de la manera tradicional no pueden hacernos esto ahora. Es una puñalada trapera.

No es que cambien mucho las cosas porque para tener un manual en español cutre e incompleto pues me da lo mismo comprar la versión inglesa o española. Además, de poco nos va a servir comprar el juego aquí en España si no está traducido.

Lo que más me fastidia es el hecho de que llegue ya mismo a España y que mi pedido del CMAK por internet aún esté missing en algún lugar de correos o de donde sea y que aún no sé cuándo llegará :rezar:

Esto no se hace :nono:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

He escrito un post con un poco de mala leche a ver qué dicen en la web oficial de Battlefront, sin insultar ni provocar, sólo pidiendo explicaciones. Está en el foro del CMAK en la web oficial.

http://www.battlefront.com/cgi-bin/bbs/ ... forum;f=30.

El post se llama Why Battlefront, why? y tengo el mismo nick que aquí.

A ver si echais una manita y haceis alguna aportación, que nos oigan :rezar:
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

He estado mirando en el FAQ del CMAK de BattleFront y me he encontrado esto:


Will European players be able to purchase CMAK directly from Battlefront.com?

YES, they will be able to purchase the game in English, French and German directly version from us, online without restriction, regardless of where you live.

The game ships in a new multi-language format allowing you to choose to install and play the game in English, French or German.

Localized versions in German and French will be also be available in European retail stores through a distribution partner.



No sé desde cuando está, pero me temo que quizas hayamos sido muy rápidos haciendo caso de una entrevista y no mirando más...
Aunque desde luego no es muy claro, parece que da a etender que la versión inglesa no será distribuida y si la francesa y alemana, pero como antes dice que el juego viene en multilenguaje...


Saludos
CAMALEON
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Re

Mensaje por Tábano »

Que yo sepa ya se sabía que uno podría comprarlo de CDV o de Battlefront. Sólo quedaba en uno mismo la decisión de comprarlo en uno u otro lugar. En mi caso sabiendo esto, he preferido comprarlo a través de Battlefront ya que me gusta mucho más su servicio que CDV. De hecho el primer CM (BO) lo compré a Battlefront y no tuve ni un problema, además de recibir un verdadero manual del juego (aunque en inglés, por supuesto).

Saludos,
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Haplo_Patryn escribió:
A ver si echais una manita y haceis alguna aportación, que nos oigan :rezar:
Se os oye más de lo que podais imaginar :wink:

La versión que sacará Proein es la de CDV en inglés. Martin (Moon en el foro) me ha confirmado que el "manual" en español en principio con toda seguridad se reducirá a las tapas del manual en inglés con los comandos del juego, es decir cuatro páginas. Eso es lo que CDV ha incluido con el juego en el resto de Europa. Dudo muchísimo que Proein traduzca el manual entero que está en formato PDF (clavadito al de CMBB pero con muy pequeños cambios así que el que tenga el de CMBB no necesita realmente el de CMAK) y desde luego no será una versión "localizada", es decir, no vendrá completamente traducida al español.

Los que han comprado la versión de BFC han pagado algo más (actualmente un poco menos de 4 Euros incluyendo los gastos de envio en ellos) pero han recibido un manual de uso rápido de 30 páginas del que la versión CDV carece (como he dicho sólo incluyen las tapas) y obtendrán los parches (esperamos que muy pocos) de BFC, que bajo mi punto de vista es mejor.

Por cierto soy Fernando J. Carrera y ciertamente leí los post que pusisteis acerca diciendo que os gustan las textures de CMAK y que están mejor que las de CMBB. La verdad es que me alegró muchísimo :D Yo no dejo de ser más que un "modder" que no se acaba de creer la suerte que ha tenido de acabar en BFC y lo cierto es que este tipo de comentarios siempre me anima :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Fernando escribió:
Haplo_Patryn escribió:
A ver si echais una manita y haceis alguna aportación, que nos oigan :rezar:
Se os oye más de lo que podais imaginar :wink:

Por cierto soy Fernando J. Carrera y ciertamente leí los post que pusisteis acerca diciendo que os gustan las textures de CMAK y que están mejor que las de CMBB. La verdad es que me alegró muchísimo :D Yo no dejo de ser más que un "modder" que no se acaba de creer la suerte que ha tenido de acabar en BFC y lo cierto es que este tipo de comentarios siempre me anima :mrgreen:
Hola Fernando, me alegro mucho que visites esta web y que postees aquí, te estoy muy agradecido personalmente por el detalle :wink:

Queda un poco "cursi" decirlo así a sopetón pero tengo que decirlo igualmente: tus famosos mods y el trabajo que estás realizando con Battlefront es encomiable y me hace ilusión intercambiar unas palabritas con alguien que está tan involucrado en el mundo de los Combat Mission.
Aún recuerdo cuando compré el CMBO y me instalé tus mods que venían en un cd como añadido. Me volví loco durante los primeros meses intentando captar todas las sutilezas del juego y conseguir los mejores mods. Creo que visité todas las webs españolas y en todas o en la mayoría te nombraban con frecuencia como uno de los modeadores por excelencia :P

Chema_Cagi siempre recomienda tus mods, tienes una buena legión de fans :mrgreen:

Bueno, dejo ya de hacer el pelota y te vuelvo a dar las gracias por el detalle de haber contestado aquí y en el post que he abierto en el foro de Battlefront. Por mi parte el malentendido con el FAQ oficial ya está arreglado y sólo lamento el haber sido tan inocente como para no haber abierto un post allí antes y haberlo preguntado. Supongo que hubiera sido lo más fácil :roll:

Como ves aquí hay una comunidad de freakies sin remedio del CM con más ganas que nunca de tener ya el CMAK y de saber algo sobre el CMX2, ese gran misterio y la gran esperanza :P

A Akaraphon le encantaría conocerte, es un loco de los mods. Como lea este post os vais a hacer amigos inseparables :mrgreen:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

:shock: Joder si esto lo ve Akaraphon (nuestro particular Señor de los mods) flipa en colores. No si al final vamos a ser famosos y todo, el mismisimo F.J. Carrera posteando por aki :shock: :shock: :shock:
Quien no tenga alguno de sus mods q se tire al nilo ya mismo.
Jejeje Haplo yo tambien tenia sus mods desde que pille el CMBO con el extra cd. Esto es alucinante :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Fernando escribió: Por cierto soy Fernando J. Carrera y ciertamente leí los post que pusisteis acerca diciendo que os gustan las textures de CMAK y que están mejor que las de CMBB. La verdad es que me alegró muchísimo :D Yo no dejo de ser más que un "modder" que no se acaba de creer la suerte que ha tenido de acabar en BFC y lo cierto es que este tipo de comentarios siempre me anima :mrgreen:
Hola Fernando, menudo privilegio tenerte por aquí... :D
Respecto a lo de las texturas, aún solo tengo la demo del AK, pero desde luego las texturas del AK, sobre todo en el escenario de Italia, da gusto verla, menuda diferencia con el CMBB. Como supongo que algo tendrás que ver en ello (uno que es un lumbreras :mrgreen: ) mis mas enormes felicitaciones por el trabajo, que desde luego es magnífico.

Un saludo de otro admirador de tu trabajo :D
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Bueno, la verdad es que si tengo algo que ver en las texturas del juego :wink:

De todas maneras a pesar de todos tienen sus limitaciones, lo cual a veces resultaba realmente frustrante sobre todo lo de que estén en 16 bits en vez de 32 me traía frito ya que produce una molesta "pixelización" cuando los tonos de color son muy cercanos. Le puedes meter un granulado para "matarla" un poco pero no deja de ser un problema molesto. No obstante lo cierto es que me siento bastante contento. Lo ideal hubiera sido poder dedicar más tiempo a cada vehículo pero era imposible. A veces tenía que hacer uno en uno o dos días (los que sepan de mods se darán cuenta que es bastante poco tiempo, sobre todo si lo haces a partir de cero) y no le pude meter todo el detallado que quería

La verdad es que no conocía esta página hasta que muy recientementeque la nombraron en el forum de CM de SG1, en el que suelo postear . Desde entonces de doy un garbeo diario para ver que es lo que hay 8)
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Bienvenido Fernando.

Yo también estoy bastante impresionado de saber que andas por aquí.
Como bien dice Haplo, tener a alguien tan directamente relacionado con el CM es fantástico para esta pequeña comunidad.

Al igual que tu nos comentas que te produce ilusión y anima ver los comentarios favorables de la gente con respecto a tu trabajo y al juego en general, a mi también me produce una alegría especial saber que "se nos oye" y que nos has puesto unas palabras.
Que esta pequeña comunidad española está muy viva. Que somos pocos pero armamos mucho ruido.

Personalmente me alegra saber que estás entre nosotros, al igual que está la gente de Operación Strorfang, Tábano de Combat Vicio, y muchos otros foreros que tengo el placer de conocer.
Que de esta Web que nació de la necesidad y de las ganas y ansias de jugar se ha convertido en el punto de encuentro de muchos jugadores de Combat Mission.
A mi es eso lo que me anima a seguir adelante con este proyecto. A intentar mantener viva y actualizada la Web, a buscar nuevas formas de encuentro entre los jugadores, a proporcionar más contenidos.

Que bueno es llegar por la mañana y ver que Fernando J. Carrera "Que no deja de ser más que un 'modder'.." :P ha posteado en Punta de Lanza.

Bienvenido.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Hola Fernando y bienvenido!

Aquí tienes otro fan tuyo desde que me bajé de Combat Mission HQ tus mods de Panthers que aún conservo con mimo. Encantado de "leerte" por aquí, y espero que postees muchas veces más :wink:
Avatar de Usuario
ibaxz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 32
Registrado: 22 Nov 2003, 22:18

Mensaje por ibaxz »

Hola,

Especialmente a Fernado de BFC :wink: . Pues yo tengo que admitir que he cometido herejía y finalmente me he decidido por Airborne Assault-Highway to the Reich antes que por CMAK, ya que este es bastante parecido a CMBB,al que estoy TOTALMENTE viciado, mientras que el otro supone para mi una auténtica novedad. Aunque espero que no pase mucho tiempo hasta que pueda comprar el CMAK (para enero o así 8) ) y entonces me haré con la versión de BFC.

Saludos
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Gracias por el recibimiento :D
En realidad llevaba registrado en el foro desde el día 9, solo que iba de incógnito 8)
Espero ir posteando aunque seguramente no lo podré hacer con la asiduidad que desearía :cry:
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Este tema y la aparición de Fernando, me recuerda a Trueba & Billy Wilder el día del Oscar...al final, Billiy Wilder le llamó y le dijo eso de : Hi, I'm God...
Como bien dice Leta, quien no tiene algún mod de FJ.Carrera, :D ...en fin, un saludo a todos y me enorgullece ''ver' al señor Wilder...uppps, a Fernando por aquí :P
Feliz Navidad a todos los CMeros
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Responder