[CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por rafastar »

Lo de la visibilidad reducida a través de las ruinas es cierto, debería contemplarse, en el CMx1 se hacía. Me conformaría con que fuese a bulto: cuanto más alto el edificio original, peor visibilidad de sus ruinas.

Pero otra cosa que se ha mencionado y con la que yo me siento realmente vendido es con no saber el tipo de terreno. Por las texturas es imposible saber si un terreno está embarrado y es peligroso de cruzar o no. En el CMx1 ponía en la LOS el tipo de terreno, además de en la info de la unidad, algo así podrían hacer aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por Yurtoman »

rafastar escribió:Lo de la visibilidad reducida a través de las ruinas es cierto, debería contemplarse, en el CMx1 se hacía. Me conformaría con que fuese a bulto: cuanto más alto el edificio original, peor visibilidad de sus ruinas.

Pero otra cosa que se ha mencionado y con la que yo me siento realmente vendido es con no saber el tipo de terreno. Por las texturas es imposible saber si un terreno está embarrado y es peligroso de cruzar o no. En el CMx1 ponía en la LOS el tipo de terreno, además de en la info de la unidad, algo así podrían hacer aquí.
Eso es cierto. Yo he perdido un Sherman, mas bien inmobilizado sobre un camino. Primero me indicó "bloqueado" para al siguiente turno quedarse inmobilizado total. He mirado en el desglose de daños pero no me aparecen las cadenas. No se a que es debido, porque el terreno parece estar seco y es un camino de tierras.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por rafastar »

No sé si es un fallo del juego o si es una falta de funcionalidad pero me ha pasado bastantes veces que diferentes tipos de unidades de infantería tienen diferentes LOS desde el mismo punto, cuando yo entiendo no debería. Vale que pase con un tanque, que está más alto, pero la infantería debería mirar desde la misma altura, a menos que hayan reclutado a Spud Webb y a Tachenko. Y ambas unidades tienen prismáticos, así que no es eso porque además la diferencia de LOS es a pocos metros, no es por distancia si no por altura.

Se me ocurre que la herramienta target es en realidad eso y no una verdadera LOS, por eso digo lo de falta de funcionalidad, porque en ese caso falta un modo de comprobar la LOS a efectos de observación, no de ataque. Creo que puede ser eso porque he visto hasta tres niveles distintos de capacidad de observación (raya target, no identificación de objetivos, eso no lo he analizado) para diferentes tipos de infanterías, y ahí sí podría tener sentido con las diferentes armas que tenían.

¿Otra petición para Battlefront?
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por Yurtoman »

Esto que comentas no lo he comprobado. Según he leído diferentes individuos de una misma unidad tienen LOS diferentes. No todos ven lo mismo aunque estén en el mismo lugar.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por rafastar »

Yurtoman escribió:Esto que comentas no lo he comprobado. Según he leído diferentes individuos de una misma unidad tienen LOS diferentes. No todos ven lo mismo aunque estén en el mismo lugar.
No me refiero a eso, lo que tú dices está bien indicado en el juego y no hay duda, es el sentido que tiene de la linea gris y claro, es por la distribución de cada soldado de una misma unidad por esa zona.

Pero yo estoy hablando de diferentes LOS para diferentes tipos de unidades de infantería ubicadas en el mismo punto. Vamos, que unas no tienen visión a 50m desde un punto (ni azul, ni gris, ni ná) y otras sí (azul o gris, según la distribución interna de sus soldados, eso es indiferente para el caso).

Es que no quiero poner ejemplos concretos porque afectan tanto al escenario 2 como al 3 del torneo.
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por Vencini »

rafastar escribió:unas no tienen visión a 50m desde un punto (ni azul, ni gris, ni ná) y otras sí (azul o gris, según la distribución interna de sus soldados, eso es indiferente para el caso).
¿no srá q una está en "hide" y la otra no? :roll:

Podría ser otra cosa. A veces, cuando tienes unidad con un arma q tienes q "deploy". Ayer jugando una batalla del juego me pasó esto: Le doy órdenes de movimiento, y al final de la línea, quiero comprobar si con el arma de "deploy", en un edificio, tiene LOS, pero no tenía. Pero cuando montaba el arma, ya sí tenia LOS en la dirección q antes me decía q no tenia... Espero q sea esto y te sirva de ayuda.

Saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por rafastar »

Vencini escribió:¿no srá q una está en "hide" y la otra no? :roll:
No, tienes razón en que eso afecta, pero lo que digo es sin esconderse.
Vencini escribió:Podría ser otra cosa. A veces, cuando tienes unidad con un arma q tienes q "deploy". Ayer jugando una batalla del juego me pasó esto: Le doy órdenes de movimiento, y al final de la línea, quiero comprobar si con el arma de "deploy", en un edificio, tiene LOS, pero no tenía. Pero cuando montaba el arma, ya sí tenia LOS en la dirección q antes me decía q no tenia... Espero q sea esto y te sirva de ayuda.
Mmmm... caliente, caliente. Eso que tú dices no lo he observado, tomo nota para falsas alarmas, pero aparte de eso hay algo más. Hay diferencias incluso con el arma desplegada, tanto a favor como en contra (unas ven más y otras ven menos que la infantería convencional). Vamos, que me ha pasado incluso en la fase de colocación de unidades en la que todo lo puedes desplegar, colocar y recolocar donde quieras.

A la LOS de este juego deberían darle un buen repasito en el siguiente parche o mejor aún, crear herramientas distintas para LOS y para disparar como en el CMx1. Cada vez estoy más convencido que van por ahí los tiros (nunca mejor dicho) de muchos de los problemas de los que nos quejamos. Lo que tú mencionas del despliegue encaja con todo esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por Yurtoman »

Lo nunca entenderé es porque han cambiado ciertas herramientas que tan bien han funcionando en los primeros CM y que de seguro también funcionarían aquí. Lo lógico sería que añadieran mejoras sobre lo ya aplicado, no que quitaran. Hay muchas cosas del CM 1 que me gustaban más y eran más prácticas.....en fin

Saludos.
Imagen
Responder