WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
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Fletcher
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Fletcher »

Schwarz,
Cada partida es un mundo, habría que verla al detalle para opinar...
Sobre los programas y el excell/gráficos, yo te lo aconsejo a mi me ha funcionado siempre muy bien y resulta tremendamente clarificador y también te ayudará a organizarte méjor. Te aconseje esos dos programillas porque son sencillos (incluso para mi), son gratuitos y son tremendamente funcionales.
Lo de la pantalla negra es posiblemente por que te quedas overflow con la grafica (pero eso que te lo digan los que tengan más conocimientos de informática).
Un saludo y suerte
Ramón
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lecrop
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por lecrop »

Dos dudas:

¿Como usáis el witptracker respecto a los turnos? ¿los cargáis todos o sólo los últimos? lo digo por si la base de datos se vuelve demasiado extensa o tarda en cargar.

Por otro lado, en partida PBEM del escenario de Guadalcanal me aparecen todos los ficheros de texto de info en la carpeta SAVE, pero los de sigint siempre están vacíos. Dentro del juego sí que aparece información sigint en cada turno. Por tanto no puedo cargar los sigint en el tracker. ¿Es eso normal, es característico del PBEM?

Gracias anticipadas.
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Fletcher
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Fletcher »

Dos dudas:

¿Como usáis el witptracker respecto a los turnos? ¿los cargáis todos o sólo los últimos? lo digo por si la base de datos se vuelve demasiado extensa o tarda en cargar.

Por otro lado, en partida PBEM del escenario de Guadalcanal me aparecen todos los ficheros de texto de info en la carpeta SAVE, pero los de sigint siempre están vacíos. Dentro del juego sí que aparece información sigint en cada turno. Por tanto no puedo cargar los sigint en el tracker. ¿Es eso normal, es característico del PBEM?

Gracias anticipadas.
Hola lecrop, el witptracker pues dependerá el uso que tu le quieras dar, yo los suelo cargar todos, asi la perspectiva es más amplia (tarda más en cargar... pero si ya jugar a esto dedica bastante tiempo!). Sigint estan vacios, claro.. ¿no querrás ver lo que tu enemigo puede llegar a saber de ti, verdad?. Es normal que esten vacios, asi no puede haber ningún "espabilao" que se dedique a abrirlos y ver de que se entera el jugador contrario.

Un saludo!
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lecrop
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por lecrop »

Fletcher escribió:
Dos dudas:

¿Como usáis el witptracker respecto a los turnos? ¿los cargáis todos o sólo los últimos? lo digo por si la base de datos se vuelve demasiado extensa o tarda en cargar.

Por otro lado, en partida PBEM del escenario de Guadalcanal me aparecen todos los ficheros de texto de info en la carpeta SAVE, pero los de sigint siempre están vacíos. Dentro del juego sí que aparece información sigint en cada turno. Por tanto no puedo cargar los sigint en el tracker. ¿Es eso normal, es característico del PBEM?

Gracias anticipadas.
Hola lecrop, el witptracker pues dependerá el uso que tu le quieras dar, yo los suelo cargar todos, asi la perspectiva es más amplia (tarda más en cargar... pero si ya jugar a esto dedica bastante tiempo!). Sigint estan vacios, claro.. ¿no querrás ver lo que tu enemigo puede llegar a saber de ti, verdad?. Es normal que esten vacios, asi no puede haber ningún "espabilao" que se dedique a abrirlos y ver de que se entera el jugador contrario.

Un saludo!
Gracias por la respuesta Fletcher, entendido. Por supuesto que yo me refería al reporte Sig Int propio, pero entiendo que no salga ya que en caso contrario vulneraría el FOW y el adversario podría ver el reporte.
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Igel
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Igel »

¡¡Hola gente!!

Tiempo ha que no posteaba.....estaba jugando al Witp (varias partidas y por lo tanto muy ocupado :Ok: )


Un par de dudas:

1.- Estoy con el escenario "down fall" (Temblad japos jejejeje) y me han salido estos "combat report"....a ver si alguien puede explicarme el texto en negrita, ya que no dispongo de bombas atómicas ( es igual, no me hacen falta jejeje)
Imagino que las lineas con interrogante son de daños pero sin definir.... :?


Morning Air attack on Tokyo , at 114,60

Weather in hex: Light rain

Raid detected at 187 NM, estimated altitude 26,000 feet.
Estimated time to target is 86 minutes


Allied aircraft
B-17G Fortress x 514
P-47N Thunderbolt x 2
P-51H Mustang x 141


Allied aircraft losses
B-17G Fortress: 93 damaged

12 Coastal gun shots fired in defense.



ATOMIC BOMB hits 8

NE turbojet hits 5
NE turbojet hits 5
Nakajima Ha-45 hits 5

hits 1
hits 2
¿ hits 1


Manpower hits 158
Oil hits 2
Repair Shipyard hits 12
NE turbojet hits 13

hits 17

Light Industry hits 19
Naval Shipyard hits 19
Merchant Shipyard hits 25
Armament Assembly hits 22
Fires 45438

Aircraft Attacking:
41 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
21 x P-51H Mustang sweeping at 20000 feet *
36 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
34 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
33 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
31 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
29 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
16 x P-51H Mustang sweeping at 20000 feet *
6 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
32 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
30 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
33 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
16 x P-51H Mustang sweeping at 20000 feet *
33 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
27 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
31 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
22 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
23 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
23 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
13 x P-51H Mustang sweeping at 20000 feet *
27 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
12 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
11 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
26 x P-51H Mustang sweeping at 20000 feet *
5 x P-51H Mustang sweeping at 20000 feet *


------------------------------------------------------------------------------



Morning Air attack on Tokyo , at 114,60

Weather in hex: Heavy rain

Raid detected at 184 NM, estimated altitude 23,000 feet.
Estimated time to target is 84 minutes

Japanese aircraft
A7M3-J Sam x 1
N1K5-J George x 1



Allied aircraft
B-17G Fortress x 393
P-51H Mustang x 92


Japanese aircraft losses
A7M3-J Sam: 1 destroyed
N1K5-J George: 1 destroyed

Allied aircraft losses
B-17G Fortress: 51 damaged

6 Coastal gun shots fired in defense.



ATOMIC BOMB hits 19

NE turbojet hits 1
Nakajima Ha-45 hits 1
Manpower hits 32
Resources hits 1
Heavy Industry hits 1
Merchant Shipyard hits 1

¿ hits 15

Naval Shipyard hits 15
Fires 21229

Aircraft Attacking:
36 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
3 x P-51H Mustang sweeping at 20000 feet *
30 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
27 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
28 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
32 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
8 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
29 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
29 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
32 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
29 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
3 x P-51H Mustang sweeping at 20000 feet *
30 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
24 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
4 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
6 x P-51H Mustang sweeping at 20000 feet *
7 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
12 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
8 x P-51H Mustang sweeping at 20000 feet *
11 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
8 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
8 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
9 x B-17G Fortress bombing from 20000 feet *
City Attack: 4 x 500 lb GP Bomb
3 x P-51H Mustang sweeping at 20000 feet *

CAP engaged:
S-312 Hikotai with A7M3-J Sam (0 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
1 plane(s) not yet engaged, 0 being recalled, 0 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 7000 , scrambling fighters to 20000.
Time for all group planes to reach interception is 61 minutes
S-701 Hikotai with N1K5-J George (0 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
0 plane(s) not yet engaged, 0 being recalled, 1 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 7000
Time for all group planes to reach interception is 102 minutes


2.-Otra duda:

Cuando llegan convoys aliados con repuestos de material ¿ Se incorporan a los repuestos generales cuando se retiran estos convoys o hay que tener alguna unidad que los pueda recibir en la misma ciudad?

Un saludo y gracias de antemano.
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Fletcher
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Fletcher »

duda 1: te recomiendo que lo reportes en el foro de matrix.
duda 2: el material que llega en el convoy pasa directamente al pool aliado.

Salud2
Ramón
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Gromt »

Buenas

Estoy leyendo aquí y allá todo lo que puedo sobre este juego, y según dónde respecto al radio de influencia de los "HQs" encuentro dos lecturas, una en la que dicha influencia hay que medirla contando el hexágono en el que se encuentra el "HQ" -lo que implicaría que uno de radio 5 realmente cubriría 4 hexágonos- y otra en la que no se contaría dicho hexágono, esto es, que un "HQ" de radio 5 abarcaría hasta 5 hexágonos. ¿alguien me puede sacar de dudas?.
Independientemente de esto, considero que un "HQ" de radio 1, también influye en los 6 que le rodean, ¿me equivoco?.

También he leído respecto de la cuestión de las distintas altitudes de bombardeos la forma en que estos se realizarán; según esto a altitudes entre 1000 y 9000 el bombardeo sería en horizontal... mi duda es si esto es válido para todos los tipos de aparatos o habrá excepciones por la especialidad de los aviones, quiero decir, que un bombardero en picado lo hará siempre en picado no importando a qué altura se indique la misión... ¿o no?.
Gracias por anticipado.
Gromt
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Fletcher »

Gromt,

1.- el radio de alcance del HQ incluye su propio Hex.
2.- sobre ese particular hay un excelente trabajo en el foro de matrixgames por parte de un jugador austriaco (loBaron) que puede ayudarte, pero efectivamente los DB no siempre efectuan ataques en picado (depende de la altura).

Espero te sea de ayuda
salud2
ramón
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Gromt »

Fletcher escribió:Gromt,

1.- el radio de alcance del HQ incluye su propio Hex.
2.- sobre ese particular hay un excelente trabajo en el foro de matrixgames por parte de un jugador austriaco (loBaron) que puede ayudarte, pero efectivamente los DB no siempre efectuan ataques en picado (depende de la altura).

Espero te sea de ayuda
salud2
ramón
Muchas gracias Flecher, miraré dicho trabajo, creo que alguna traducción tengo no se si de este austriaco o alguna compilación.

Gromt
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

Aqui en PdL tambien hay un buen trabajo de Aristoteles, basado en el foro oficial, por si te sirve de referencia.
http://www.puntadelanza.net/Wargames/Fi ... iTP_AE.pdf
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

He estado leyendo el manual al que hago mencion, y me queda una duda (bueno, me quedan muchas, es mas, por mas que juego, siempre me salen dudas nuevas)
Bueno que me pierdo, me queda una duda respecto a los HQ, y creo que no le estoy sacando el maximo provecho al tema:
El manual me dice que si hay un Corps HQ presente (alcance 1) y el Command HQ (alcance 5) esta dentro de dos veces su radio, el Command HQ le da un bonus del 90% del valor de asalto.
¿Entiendo entonces que para una fuerza con 1000 de valor de asalto pille ese bonus, con lo que se quedaria en 1900 de fuerzade asalto, tiene que haber un Corps HQ con las fuerzas y su Command HQ a menos de 10 hex?
Y otra mas: Me dice que las reparaciones de las bases son "gratuitas", solo debe haber ingenieros para que se reparen. Yo creia que las reparaciones gastaban suministros, asi que llevo meses bombardeando Darwin, tanto aerodromo como puerto, pues asi ademas de inutilizarlos, el enemigo gasta suministros. Si esto es asi, es mejor atacar a las tropas que a la base, antes de intentar conquistarla; en el antiguo Witp era mejor atacar la base......
¿Tiene alguna penalizacion si consigo que el aerodromo o el puerto enemigo tenga el 100% de daños?
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Fletcher »

Kriegmarine,

para que el bono de HQ de área (ejército) junto con el de Ejército (CE para aliados) sea al máximo debe ser con la mínima distancia (0-0), cuanto más alejado este el HQ principal menor es el bono (1 hexágono reduce 10% y así sucesivamente, con lo que si está a 9 hexes, te queda el 10% del bono).

Salud2
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

Vale, y lo de las reparaciones gratuitas???? Porque como no consuman suministros, he estado haciendo el "candado" media partida!!!
Por cierto, gracias por tu paciencia.
Edito: Y una mas, por que no puedo seguir ampliando mis defensas, si la base cuenta con mas de 120 ingenieros, sobre 23 vehiculos de ingenieros y al menos el triple de lo suministros requeridos? La base tenia 0 de fort y la he ampliado hasta 6 pero cuando llego ahi, se puso en rojo. ¿que me falla?. (No se ve bien pero pone Fortifications: 6/9)
Muchas dudas, no?

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Ya se lo que pasa, para poder subir de nivel 6 a nivel 9 tienes que tener mas de 23000 de suministros en la base, ya que niveles superiores a 6 significas que tienes verdaderas construcciones fortificadas, asi que te harian falta materiales especiales y para simular eso, se exije un nivel de suministros elevado; ademas el consumo es mucho mas importante....Es muy dificil subir a nivel 7, asi que a 8 y a 9 debe de costar un mundo.
Última edición por Kriegmarine el 23 Oct 2011, 16:06, editado 1 vez en total.
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Schwarz »

Hola, tres preguntas de cosas que no sé cómo hacer.
He escrito las preguntas en el Google por si ya estaban respondidas, sobretodo en este foro, estoy seguro de que sí pero no lo he encontrado, siento si alguien repite respuesta.
1 Después de varios combates aereos, tengo varias alas con menos aviones de los que me gustaría, tanto en tierra como en portaaviones, quisiera unir dos alas con el mismo tipo de avión y que están en el mismo aeródromo para formar una sola ala más potente, lo mismo con portaaviones y aeródromos de bases con puerto. Pero no encuentro la función "merge", ¿se puede hacer?

2 Reemplazos de aviones. Creo que existen reemplazos de aviones caidos en combate, por los mensajes de final de turno que leo, pero no entiendo cómo funcionan, ¿cómo puedo saber los reemplazos que me vienen y cuándo llegarán?

3 ¿ Cómo se hace el "replenishment" de armamento ? He leido en el manual que los AE sirven para eso, pero solo al final de la guerra. Entiendo que antes no es posible tener esta función en alta mar y que siempre debo ir a un puerto, con suficiente valor, para recargar de bombas y torpedos. ¿Es así o existe otro tipo de buque con funciones parecidas? ¿ Al final de la guerra, aparece entonces un nuevo tipo de TF para rearme ? No la he visto en el manual.

Gracias de antemano por responder :D
Aquí hemos venido a jugar
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

Schwarz escribió: 1 Después de varios combates aereos, tengo varias alas con menos aviones de los que me gustaría, tanto en tierra como en portaaviones, quisiera unir dos alas con el mismo tipo de avión y que están en el mismo aeródromo para formar una sola ala más potente, lo mismo con portaaviones y aeródromos de bases con puerto. Pero no encuentro la función "merge", ¿se puede hacer?
En la pantalla de informacion de las unidades aereas, te saldran dos opciones; Disband y withdraw. Pues bien, si quieres que una unidad se una a otra con todos sus pilotos, la orden es Disband. Evidentemente tienes que tender dos unidades con el mismo tipo de avion y que sean de igual nacionalidad. La orden Withdraw lo que hace es retirar la unidad, con lo que los aviones pasan al pool y los pilotos a la reserva general.
En ambos casos te saldra un mensaje diciendote si quieres que la unidad vuelva en 90 o 60 dias dependiendo de si es unir o retirar (creo que ese es el tiempo, pero ahora mismo no estoy seguro)..
Solo hay una exepcipn a esto, y es cuando por fuerza tienes que retirar una unidad en una fecha determinada, ahi nunca te preguntara si quieres que vuelva. Asi que en este caso tus aviones iran al pool, y los pilotos a la reserva general y punto. Lo unico aqui importante, es que si retiras esa unidad antes de tiempo, ganas puntos politico, y si no la retiras en fencha pues los pierdes.
Schwarz escribió:2 Reemplazos de aviones. Creo que existen reemplazos de aviones caidos en combate, por los mensajes de final de turno que leo, pero no entiendo cómo funcionan, ¿cómo puedo saber los reemplazos que me vienen y cuándo llegarán?
Puedes reemplazar aviones y pilotos. Para ello, en la misma pantalla de informacion de unidades aereal hay una opcion que te permite hacerlo, pero poder reemplazarlos, la unidad tiene que estar en una base con al menos mas del doble de suministros necesario ( o mas de 20000 de suministros, no me acuerdo ahora mismo). Ademas solo se te permite un numero determinado de aviones reemplazados por semana.
Schwarz escribió:3 ¿ Cómo se hace el "replenishment" de armamento ? He leido en el manual que los AE sirven para eso, pero solo al final de la guerra. Entiendo que antes no es posible tener esta función en alta mar y que siempre debo ir a un puerto, con suficiente valor, para recargar de bombas y torpedos. ¿Es así o existe otro tipo de buque con funciones parecidas? ¿ Al final de la guerra, aparece entonces un nuevo tipo de TF para rearme ? No la he visto en el manual.
Me temo que si es asi; para rearmar en el mar tienes que esperar, aunque no se cuanto calibre esta permitido rearmar. De mientras lo unico que puede hacer es o un puerto con suficiente apoyo naval (hay una tabla donde se te muestra el nivel de puerto necesario o la cantidad de apoyo naval necesaria) o puedes utilizar los buques de apoyo que existen (AD,AS,AKE,AG) aunque estos tienen que tener suministros cargados ( que iran consumiendo con cada rearme), deben de estar disband en el puerto, y ademas no te rearmaran todos los tipos de buques (por ejemplo el Yamato).
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