Para los maestros de los Wargames.
Un amigo y yo estamos intentando jugar una partida por PBEM al BOAII, pero claro queremos tener nuestros turnos protegidos para que no los pueda ver el contrario.
Yo hago de host y los pasos que realizo son los siguientes.
1 - En opciones marco compresión y me pide una contraseña.
2 - Creo una partida, estamos probando con la segunda que son 8 turnos, Indios contra Gran Bretaña, para empezar la toma de contacto con el juego.
3 - Le mando el archivo .trn suyo, en este caso Gran Bretaña. El también ha activado la compresión y a metido su contraseña.
4 - Cargo mi turno, en este caso los indios, aunque también puedo cargar GBR ya que es el primer turno.
5 - Realizo mi turno de los Indios y le doy a guardar, me genera mi odr y veo que me lo protege.
6 - Recibo su odr y lo copio en la carpeta saves/Nombre de la partida, veo que también está protegido y si lo intento cargar me dices que la contraseña es incorrecta.
7 - Cargo el odr de los indios que es con el que yo juego y le doy a siguiente turno.
8 - Realiza todas las acciones del turno y cuando acaba me muestra un resumen.
9 - Salgo al menú para revisar distintas cosas.
Hasta aquí todo correcto y conforme, ahora empieza lo que no estoy conforme.
Veo que me ha creado dos replays, uno para los indios y otro para GBR, pero puedo cargar los dos, creo que solo me debería dejar el de los Indios por que de esta manera puedo ver los movimientos de GBR.
Veo también que hay otra vez otros dos trn como debe ser, pero también puedo cargar los dos, tanto el mío como el suyo y así puedo ver toda la situación del enemigo.
Entiendo que esto no debería ser así, por que entonces para que proteger los movimientos, si cuando le das a siguiente turno puedes ver como ha quedado la cosa, cargando cualquiera de los dos turnos y pudiendo ver cualquier replay.
¿Estoy haciendo algo mal? o en realidad ¿funciona así?
Gracias por la ayuda.
Duda PBEM BOAII
Moderador: Moderadores Wargames
- jcalderita
- Conscript - Gefreiter
- STEAM: Jugador
- Contactar:
- Schwarz
- Regular - Unterfeldwebel
- STEAM: Jugador
Re: Duda PBEM BOAII
Vamos, si tú puedes hacerlo pues es que se puede hacer, ¿no?jcalderita escribió:¿Estoy haciendo algo mal? o en realidad ¿funciona así?

En estos casos puedes hacer 3 cosas :
- hacer tú de host y así te aseguras que va a haber juego limpio

- simplemente no pensar mal cuando tu contrario adivine todos tus movimientos, estrategias y te dé caña en tus puntos flacos

- jugar contra la IA, un ejemplo de jugador honesto donde los haya

Aquí hemos venido a jugar