Elements.txt un antes y un despues en los CC

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Elements.txt un antes y un despues en los CC

Mensaje por Erwin »

Acabo de estar testeando en GR con gente que está haciendo una modificación del LSA.

El LSA es sin duda alguna el CC más depurado que se ha visto y con el Megaupdate más aún.

Parece que está todo inventado en los CC, pues no porque la modificación del LSA, aparte de no hacer del juego un presunto paseo para el aliado ya que modifica los Force Pools y los Battle Groups es el hecho que se está trabajando a fondo en el Elements.txt.

Este archivo es el que relaciona los elementos de los mapas con las tropas que hay en él, como se genera la LoS, si la hay detrás de un muro, si la hay en una casa y como la hay.

Bien, hasta ahora el juego simulaba de mejor o peor forma la entrada en edificios, la LoS que había en ellos (que no tenía que ser en una ventana o una puerta), se entraba siempre por las esquinas, los muros interiores de las viviendas, almacenes o edificios no contaban en demasia.

PUES SE ACABÓ.

He probado varios mapas con las modificaciones que se están haciendo y el resultado es impresionante. Los infantes buscan las puertas de los edificios para entrar, las ventanas para disparar y los combates dentro de las casas solo se dan si ves al enemigo y tienes LoS directa, no a traves del tabique.

Es increible ver a tus soldados rodear edificios respetando la física para entrar por puertas o ventanas y dentro de los edificios los combates están muy mejorados porque si hay un tabique o lo rompes o no hay LoS.

Además los infantes disparan desde las ventanas o puertas, o sea que llevas un Squad de 6 infantes y realmente solo disparan 2, el resto espera o busca acoplarse para poder disparar. Así que el cambio es sustancial y si este Elements.txt se impone en los Mods que se están exportando a los nuevos CC, especialmente el LSA podemos ver resultados muy, muy realistas en el comportamiento de las tropas (lo que me recuerda al CMBN cuando dicen que buscan puertas para entrar en los edificios o pasaba y pasa en el CMSF).

Solamente lo dejo comentado porque ha sido algo increible ver como se comportaban los infantes en las batallas que he jugado que eran de combate urbano (o con un simple muro ya cambia mucho la cosa).

Estamos de enhorabuena porque ese dato hace el Close Combat más realista en cuanto a los infantes y el resultado es muy esperanzador.

Aumenta el fijarse en donde están las puertas y ventanas y la microgestión pero el resultado es digno de observar porque el comportamiento, como digo, de las tropas es mucho más fidedigno y realista.

Aparte he probado los TigerII alemanes y se funden cualquier carro aliado como mantequilla.

Menudos mods para el CCLSA nos esperaban sin este detalle, pero con él, el juego gana enteros de forma sustancial, al principio resulta hasta extraño.

No te quiero contar un GJS, un SAS, un Stalingrad o el Mod que te puedas figurar y que se portabilice a los nuevos CC con el Elements modificado.

Simplemente sorprendente.

Por cierto el GJS se está haciendo un port y además cuidadisimo y los creadores del Stalingrad están haciendo el Port también para los nuevos CC y con, nada más y nada menos, que 64 mapas y de ellos varios nuevos completamente. :W00t:

O lo contaba o reventaba.

GN to all
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Elements.txt un antes y un despues en los CC

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Muy interesante Erwin :Ok: , esperemos que no tarden con los nuevos mods. GJS, Stalingrad, :palomitas: :palomitas:

Gracias por la información :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Elements.txt un antes y un despues en los CC

Mensaje por Erwin »

Un placer Von M. a ver si me autorizan a que pase el Data modificado para hacernos unos mapas y puedas ver la diferencia con BGs potentes, una pasada el potencial del LSA.
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Elements.txt un antes y un despues en los CC

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

OK :Ok:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Elements.txt un antes y un despues en los CC

Mensaje por dehm »

Después de probar el juego muy poco me ha disgustado, mapas y sonidos. Los gráficos as usual pero los de unidades muy pobres y en el mapa tampoco me gustan demasiado

Buena impresión!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Elements.txt un antes y un despues en los CC

Mensaje por Erwin »

¿Puedes extenderte más Dehm?

Ten en cuenta que el Código Fuente es de 1996 y es la base de todos los CC, una cosa es la base, pulirla y hacerla mejor y otra hacer milagros.

Hacerlo público no lo van a hacer porque les da ingresos.

Si se pudieran dar mejores órdenes a la IA tipo como se hace con el editor del CMSF o CMBN el CC contra la IA ganaría muchos enteros. En el CMx1 la IA defendía bien, en el CC la IA no defiende bien al nivel de Infanteria y Cañones (despliegue en zonas abiertas, cargas sin sentido y sin apoyo). Con los Blindados el tema es distinto porque los usa algo mejor.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Elements.txt un antes y un despues en los CC

Mensaje por Erwin »

Por cierto, Dak_Legión, no me olvido de ustez, solo que aún no estoy de vacaciones.

Brunete nos espera y si es con este Elements.txt pa'cagarse. Por eso estoy indagando más aún.

Erwin reportando desde 5th Column :P
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Elements.txt un antes y un despues en los CC

Mensaje por daklegion »

Pues da buena pinta lo que dices!

He estado leyendo un poco aunque esto de los muros ya se podia comprobar antes con los archivos de REAL WALLS que se editaron hace ya tiempo.

Buena noticia para todos porque poco a poco y critica tras critica parece ser que se han puesto un poquito las pilas para hacer un juego potente para todos los jugadores!

Sobre los mods veo venir como bien dices el GJS,Stalingrad,tambien el otro dia se hablo de la inminente salida para TLD de Meuse Mod.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Elements.txt un antes y un despues en los CC

Mensaje por Erwin »

Hombre hoy es 14 de julio, la toma de la Bastilla, el día nacional francés, así que es una buena fecha para el Meuse.

Tengo de fondo el Tour con ese Tourmalet en los Piris. A ver si rompe Contador y se pone el Maillot Amarillo.

Ese Meuse tiene también muy buena pinta.

El que caté el otro día en CC5 y no lo había visto aún era El Alammein, jugué un par de mapas y también es un Mod a tener en cuenta.

Menudas curradas se pegaba y se pega la peña con los Mods.

A ver si puedo postearos unas Screens del LSA con el Elements modificado, es realmente curioso y raro como se comportan de realista.

Un Saludo, Legión.
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: Elements.txt un antes y un despues en los CC

Mensaje por Himly »

que gran noticia....no???

estoy empezando a :babas:
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Elements.txt un antes y un despues en los CC

Mensaje por Erwin »

Este es el Hilo en cuestión sobre la modificación del LSA en la que se está trabajando y de la que versa este hilo.

Estoy testeándola contra la IA y el juego es todo un desafio (jugando con paracas british de primera contra BGs alemanes que no llegan a sacar más de 10 o 12 BGs).

En Combate Urbano el juego es muy muy distinto y en campo abierto un simple muro supone un Santuario desde el que ir haciendo travellings.

Se pueden trabajar tácticas muy interesantes y hay que reaprender a jugar con él (con las limitaciones del CC, sobre todo que la vista es isométrica).

La gente está esperándola con interés. Ahora están trabajando en cierto rigor histórico en el FPool y los BGs.

Parece que en 1 semana o 2 estará lista ya que ahora está en fase BETA, aunque la fecha es ETA.

El Elements.txt es original del tLD así que se pueden ver cosas muy interesantes.
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Elements.txt un antes y un despues en los CC

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Erwin escribió:Un placer Von M. a ver si me autorizan a que pase el Data modificado para hacernos unos mapas y puedas ver la diferencia con BGs potentes, una pasada el potencial del LSA.

Encantado :aplauso:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Elements.txt un antes y un despues en los CC

Mensaje por Granfali »

Erwin escribió:Por cierto el GJS se está haciendo un port y además cuidadisimo y los creadores del Stalingrad están haciendo el Port también para los nuevos CC y con, nada más y nada menos, que 64 mapas y de ellos varios nuevos completamente. :W00t:
Qué es un port?

Joder qué gran noticia lo del GJS, le tengo unas ganas...
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Elements.txt un antes y un despues en los CC

Mensaje por Erwin »

Hacer el GJS del CC5 jugable en el CCtLD, una portabilidad.
Responder