[Hilo oficial] Pride of nations (PON) - Demo + juego
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
- lecrop
- Moderador
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Re: Imagenes Vainglory of nations
Otra alternativa aparte de Sardinia-Piedmont para empezar la gran campaña para novatos, es Japón. En el foro de Paradox han abierto un hilo con algunas pistas para empezar. Enlace aquí.

Parece que triunfan los italianitos como aprendizaje económico... Yo sigo probando cosas y sin pasar del segundo o tercer turno.
Antes que nada agradecer a Antonyo sus comentarios sobre lo que dije yo en la página anterior; me vino muy bien el tema de la demanda interna que él citó.
Estamos todos de acuerdo en la necesidad de bienes manufacturados y que, antes que comprarlos en el mercado internacional (con el consiguiente gasto) lo mejor es producirlos nosotros mismos. Bien, como expresa Josellillo, eso se puede hacerse de varias maneras:
- Construyendo edificios que produzcan dicho bien. El problema aquí es más grave que en cualquier otro producto porque hay tres edificios que producen dicho bien: Taller manufacturas, taller muebles y taller conservero. Si dejamos el ratón encima, conocemos los costes de crearlo pero no da información (o, insisto, yo no sé buscarla) de otras cosas importantes, a saber, los "inputs" y los "outputs" en la gestión de cada taller. Claro, no es lo mismo que uno de ellos requiera para funcionar un recurso del cual carezco y que tenga que comprarlo en el mercado internacional que otro que tenga bajos costes, aunque sea a costa de tener también menos producción. En este caso, vale, uno puede mirar "ejemplos" de talleres ya construidos, pero no es plan y pueden darse casos en los que no tengamos ejemplos para mirar.
- No vendiendo al mercado interno. Aquí tengo un problema y es que, independientemente del porcentaje que dedique a su venta nacional, me sale siempre el mismo consumo interno: 3. ¿Es esto normal?
Sobre la disyuntiva de qué tipo de taller hacer, yo creo también que la primera opción debe ser un Taller de manufacturas, antes que uno de conservas; es más, yo diría que si se puede hacer un segundo, también sería mejor hacerlo de manufaturas. La diferencia de costes entre ambas es:
* 1 Acero por 1 Minerales: Aunque los minerales son más baratos (12 por 4), hemos de importarlos; sin embargo el acero nos sobra (en contra iría el coste de oportunidad de vender ese acero).
* Nada por 3 Conservas: Es posible que sea difícil colocar las conservas en el mercado internacional, pero "quemarlas" aquí para no tener stock, no lo veo una ventaja por ningún lado. ¿Valen para algo más las conservas? Si el juego diera más información...
* Producto: La de manufacturas produce 4 por turno; la de conservas, 2.
Antes que nada agradecer a Antonyo sus comentarios sobre lo que dije yo en la página anterior; me vino muy bien el tema de la demanda interna que él citó.
...Y seguimos topándonos con el tema de la falta de información. O yo no sé buscar bien.joselillo escribió: Sardinia-Pedmont necesita urgentemente al comienzo del juego bienes manufacturados, estos son exigidos para casi todo. El exceso de producción de acero permite construir fábricas de productos manufacturados sin aumentar significativamente el funcionamiento de sus importaciones, pero estas fábricas son muy caras (£ 830 en capital privado) y por otra parte consumen muchos productos manufacturados (31) para construir la fábrica. Otra opción es construir una fábrica de conservas, que ayuda a comer por lo que será un gran superávit en conserva con pocos clientes en el mercado mundial. La desventaja de las fábricas de conservas es que su rendimiento en productos manufacturados es relativamente bajo. Tal vez la mejor estrategia es construir una fábrica de productos manufacturados primero y luego en una fábrica de conservas cuando se tenga la oportunidad de hacerlo. Tener en cuenta que otra forma de hacer más bienes manufacturados es reducir su porcentaje de ventas (pantalla F4). Esto reduce el capital privado y desagrada bastante a la población de manera limitada, pero especialmente en la primera parte del juego vale la pena el beneficio, porque los bienes manufacturados son un factor limitante en su crecimiento.
Estamos todos de acuerdo en la necesidad de bienes manufacturados y que, antes que comprarlos en el mercado internacional (con el consiguiente gasto) lo mejor es producirlos nosotros mismos. Bien, como expresa Josellillo, eso se puede hacerse de varias maneras:
- Construyendo edificios que produzcan dicho bien. El problema aquí es más grave que en cualquier otro producto porque hay tres edificios que producen dicho bien: Taller manufacturas, taller muebles y taller conservero. Si dejamos el ratón encima, conocemos los costes de crearlo pero no da información (o, insisto, yo no sé buscarla) de otras cosas importantes, a saber, los "inputs" y los "outputs" en la gestión de cada taller. Claro, no es lo mismo que uno de ellos requiera para funcionar un recurso del cual carezco y que tenga que comprarlo en el mercado internacional que otro que tenga bajos costes, aunque sea a costa de tener también menos producción. En este caso, vale, uno puede mirar "ejemplos" de talleres ya construidos, pero no es plan y pueden darse casos en los que no tengamos ejemplos para mirar.
- No vendiendo al mercado interno. Aquí tengo un problema y es que, independientemente del porcentaje que dedique a su venta nacional, me sale siempre el mismo consumo interno: 3. ¿Es esto normal?
Sobre la disyuntiva de qué tipo de taller hacer, yo creo también que la primera opción debe ser un Taller de manufacturas, antes que uno de conservas; es más, yo diría que si se puede hacer un segundo, también sería mejor hacerlo de manufaturas. La diferencia de costes entre ambas es:
* 1 Acero por 1 Minerales: Aunque los minerales son más baratos (12 por 4), hemos de importarlos; sin embargo el acero nos sobra (en contra iría el coste de oportunidad de vender ese acero).
* Nada por 3 Conservas: Es posible que sea difícil colocar las conservas en el mercado internacional, pero "quemarlas" aquí para no tener stock, no lo veo una ventaja por ningún lado. ¿Valen para algo más las conservas? Si el juego diera más información...
* Producto: La de manufacturas produce 4 por turno; la de conservas, 2.

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".
Sartoris - William Faulkner
Han sacado un montón de tablas con todo lo que pedíamos de los "inputs", los "outputs" y más cosas. Es un pdf de veinticinco páginas, lleno de interesantísimos datos.
IMPRESCINDIBLE
Enlace de descarga: http://forum.paradoxplaza.com/forum/att ... 1307644860
IMPRESCINDIBLE

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".
- joselillo
- Colaborador-PdL
- STEAM: Jugador
AlGharib escribió:Han sacado un montón de tablas con todo lo que pedíamos de los "inputs", los "outputs" y más cosas. Es un pdf de veinticinco páginas, lleno de interesantísimos datos.
IMPRESCINDIBLE
Gracias Algharib

Gracias por lo de las tablas, vendrá de perlas aunque me las estaba apañando como podía.
Al final lo he comprado y llevo todo el dia dándole a Japon, en 1954 ya he construido 2 fábricas de Acero y alguna más, voy entendiendo el juego y me gusta ....
Pero es que es imposible jugar así
, no se si otros juegos de AGEOD salian también a medio hacer o se les ha contagiado de Paradox. Desde 20 turnos se me bloquea al terminar de calcular el turno, por suerte si lo relanzo el turno es el siguiente... pero se vuelve un poco tedioso. Desafortunadamente no es el único tipo de caidas que tengo, aleatoriamente me tira al escritorio mientras preparo el turno, y parece ir a peor.
Nada, a esperar a los siguientes dos parches para empezar a disfrutar del juego supongo... long live Paradox.
Al final lo he comprado y llevo todo el dia dándole a Japon, en 1954 ya he construido 2 fábricas de Acero y alguna más, voy entendiendo el juego y me gusta ....
Pero es que es imposible jugar así

Nada, a esperar a los siguientes dos parches para empezar a disfrutar del juego supongo... long live Paradox.
-
- Moderador
- Contactar:
Bien, ha llegado el momento de nuevo de pedir ayuda de gente más sabia.
Ayer noche reanudé mi gestión de los sardinios a los que lleve durante 12 turnos. Esta vez seguí las directrices del post de paradox de recomendaciones para este superpower; sentarse a esperar la unificación, no enredarse en guerras, olvidarse de la pantalla de colonización y centrarse en desarrollarse internamente con ferrocarriles y aumentar fabricación de manufacturas.
Mis conclusiones al termino de la noche fueron que ando más perdido que un pulpo en un garaje.
En el terreno diplomático, en el que aparentemente lo único que hay que hacer es pinchar ciertas opciones, fui una nulidad total.
Todos mis intentos de acercamiento a Francia fracasaron estrepitosamente. Esos malditos gabachos no querían ni acuerdos comerciales, ni apertura de fronteras ni mucho menos que mi ministro hiciese una visita de cortesía. La noche les confunda!
Las cosas fueron aún peor en el asunto interno. Hiciese lo que hiciese no noté el menor cambio, salvo en lo que se refiere a conseguir más del necesario carbón a base de acuerdos especiales. Todos mis intentos de construir algo fueron inútiles pues mi capital privado nunca, jamás, subió por encima de 200, y todas las industrias, granjas, etc.. valen mucho mucho más.
¿me he perdido algo?
Ayer noche reanudé mi gestión de los sardinios a los que lleve durante 12 turnos. Esta vez seguí las directrices del post de paradox de recomendaciones para este superpower; sentarse a esperar la unificación, no enredarse en guerras, olvidarse de la pantalla de colonización y centrarse en desarrollarse internamente con ferrocarriles y aumentar fabricación de manufacturas.
Mis conclusiones al termino de la noche fueron que ando más perdido que un pulpo en un garaje.
En el terreno diplomático, en el que aparentemente lo único que hay que hacer es pinchar ciertas opciones, fui una nulidad total.
Todos mis intentos de acercamiento a Francia fracasaron estrepitosamente. Esos malditos gabachos no querían ni acuerdos comerciales, ni apertura de fronteras ni mucho menos que mi ministro hiciese una visita de cortesía. La noche les confunda!
Las cosas fueron aún peor en el asunto interno. Hiciese lo que hiciese no noté el menor cambio, salvo en lo que se refiere a conseguir más del necesario carbón a base de acuerdos especiales. Todos mis intentos de construir algo fueron inútiles pues mi capital privado nunca, jamás, subió por encima de 200, y todas las industrias, granjas, etc.. valen mucho mucho más.
¿me he perdido algo?
- lecrop
- Moderador
- Contactar:
Apoyo la moción de Fremen
Necesitamos que los foreros de PdL más expertos y con más experiencia nos ayuden, a mí siempre me han servido mucho más los consejos y opiniones de primera mano de los Puntalanceros que las de los foros guiris, que tienen su propia idiosincrasia. La verdad es que lo poco que me he puesto con el PoN me ha dejado varias impresiones; es un alucinante juego, muy profundo e interesante, pero su manual es como mucho una referencia de menus y procedimientos bastante inútil en general para mejorar la experiencia al jugarlo. Es un juego con una curva de aprendizaje muy larga, y creo que una de las ventajas de la enorme duración de la gran campaña es que no tienes que correr, puedes dedicarte a experimentar en uno o dos temas e ir viendo la evolución, e ir aprendiendo y especializándote en asuntos concretos.
El estado actual del juego y su complejidad creo que obliga a posponer bastante tiempo el inicio de campañas PBEM, al menos hasta que nos aclaremos mínimamente en su funcionamiento y se solucionen algunos problemas de CTD y otros que afectan a algunos jugadores.
Por lo cual, si os parece bien y aún a riesgo de parecer un pejigueras, propongo que alguno de los más conocedores abra un hilo nuevo, a la manera de hilo "oficial", de dudas, consejos, estrategias, etc... Ya que me parece que este hilo actual ya ha cumplido su cometido. (sí, sí, daros por aludidos Arsan, Picaron, Antonyo, etc...
)

El estado actual del juego y su complejidad creo que obliga a posponer bastante tiempo el inicio de campañas PBEM, al menos hasta que nos aclaremos mínimamente en su funcionamiento y se solucionen algunos problemas de CTD y otros que afectan a algunos jugadores.
Por lo cual, si os parece bien y aún a riesgo de parecer un pejigueras, propongo que alguno de los más conocedores abra un hilo nuevo, a la manera de hilo "oficial", de dudas, consejos, estrategias, etc... Ya que me parece que este hilo actual ya ha cumplido su cometido. (sí, sí, daros por aludidos Arsan, Picaron, Antonyo, etc...

-
- Moderador
- Contactar:
Ya esta hecho. 

No se si atreverme a dar algun consejofremen escribió: Las cosas fueron aún peor en el asunto interno. Hiciese lo que hiciese no noté el menor cambio, salvo en lo que se refiere a conseguir más del necesario carbón a base de acuerdos especiales. Todos mis intentos de construir algo fueron inútiles pues mi capital privado nunca, jamás, subió por encima de 200, y todas las industrias, granjas, etc.. valen mucho mucho más.
¿me he perdido algo?

No se como será Austria, pero con Prusia por lo menos no he tenido problemas para ir acumulando capital para ir desarrollando el pais. Lo mas importante de todo, es mantener el flujo de recursos para que tus fabricas rentables no cierren, si consigues eso, tu pais ira creciendo poco a poco. La principal fuente de acumulacion de riquezas de tu pais es la producción de tus granjas, minas y fabricas (prácticamente la única).
Para conseguirlo hay que hacer todo lo necesario, y solo hay dos metodos para lograrlo (bueno hay un tercero, que es construir nuevas minas, granjas o industrias, pero es bastante costoso, antes hay que hacer rentables tus actuales instalaciones).
El primer metodo es reducir el consumo interno al mínimo de los productos necesarios para hacer funcionar tus fabricas (reducir el consumo interno de productos necesarios para las fabricas, pero maximizar por el contrario el consumo de los productos de consumo final que no necesites para tus fabricas, a mayor consumo mayor riqueza), otra cosa importante tambien es recordar que hay que importar lo minimo, el consumo de tus ciudadanos, tiene que ser siempre de productos que tu produzcas, y solo alimentarlos con productos de fuera en el caso de que esten muy descontentos y quieras subirles la felicidad.
El segundo, es precisamente el que no hay que usar, salvo que no haya otro remedio, es decir importar las productos (importar productos es hacer rentables las fabricas de los rivales). Pero claro siempre será necesario importar bienes que te sea imposible conseguir por ti mismo, nunca eres autosuficiente, aunque esto seria lo deseable. No quiero decir que no haya que importar nada, quiero decir, que solo hay que importar lo necesario para hacer funcionar tus fabricas rentables.
Hay que ver si tus actuales fabricas son viables, es decir si vas a poder mantener un flujo constante de imputs para ellas, en unos turnos enseguida se ve cuales van a ser los productos que van a limitar tu crecimiento, y habrá que intentar conseguirlos por cualquier método. Por ejemplo con Prussia, hay que conseguir mantener la producción de sus fabricas, y para ello hay que conseguir como sea, tintes, hierro y minerales, para mantener nuestra producción de acero y textil.
Hay que tener en cuenta que la riqueza solo se crea vendiendo productos, o bien en el mercado exterior o bien en el mercado interior. Así que tu objetivo es vender lo máximo a tus ciudadanos (pero de tus productos no de los importados, nunca importar para consumo de tus ciudadanos, a no ser que lo necesites para hacerlos mas felices) o al extranjero. Cuanto mas consuman tus ciudadanos mejor (pero siempre productos nacionales y de productos no necesarios para tus fabricas)
Lo importante es producir la mayor cantidad de productos para venderlos, hay que incrementar al máximo la producción y el consumo para proseguir con la acumulacion de capital para seguir produciendo y consumiendo mas, y para ello lo primero que deberás hacer es construir ferrocarriles en las provincias en las que tengas fábricas, para producir mas.
Son consejos muy generales, pero bueno.
Última edición por antonyo el 10 Jun 2011, 10:57, editado 3 veces en total.
-
- Regular - Feldwebel
No voy a usar ese maravilloso hilo oficial porque lo que voy a decir tampoco es una revelación mesiánica.
No he probado S-P pero si Japón, el cual por cierto os recomiendo como partida introductoria antes que a los italianos pues su economía depende menos de importanciones exteriores al tener un corte más agrícola.
Supongo que esa falta de capital privado se debe a que estais gastando mucho en las importaciones. Bien, el juego es larguísimo así que creo que compensa durante unos pocos turnos cancelar esas importaciones y cuando algún recurso llegue a 0 incluso cerrar alguna fábrica durante unos pocos turnos. No os preocupeis por eso siempre que os permita ahorrar para luego construir una mina/fábrica/ferrocarril.
Otra cosa fundamental es reducir al 10% la cantidad de los bienes "sensibles" que se destinan al mercado interno. Con "sensibles" entiendo esos que es más complicado obtener y los cuales pueden variar de un país a otro. Por ejemplo; con Japón es básico destinar al mercado interno los menos bienes manufacturados que se pueda.
Pensad que con un país tan pequeño nunca vais a ser autosuficientes, siempre habrá que importar algunos bienes; pero cuantos menos mejor. Y a la hora de decidir que producís y que no analizad vuestras posibilidades. No sé cual es el precio de venta del vino; pero si no es bajo y hay demanda podríais financiar parte de vuestro posterior desarrollo a base de construír viñedos al principio y vender vino a otros países.
Puesto que no voy a seguir con mi partida japonesa hasta que salga el próximo parche este finde puede que empiece a jugar con S-P. Sí se me ocurre algún consejo realmente útil usaré el otro post.
Pero lo dicho; para pillarle el truco a la parte económica es más sencillo jugar un par de años con Japón.

No he probado S-P pero si Japón, el cual por cierto os recomiendo como partida introductoria antes que a los italianos pues su economía depende menos de importanciones exteriores al tener un corte más agrícola.
Supongo que esa falta de capital privado se debe a que estais gastando mucho en las importaciones. Bien, el juego es larguísimo así que creo que compensa durante unos pocos turnos cancelar esas importaciones y cuando algún recurso llegue a 0 incluso cerrar alguna fábrica durante unos pocos turnos. No os preocupeis por eso siempre que os permita ahorrar para luego construir una mina/fábrica/ferrocarril.
Otra cosa fundamental es reducir al 10% la cantidad de los bienes "sensibles" que se destinan al mercado interno. Con "sensibles" entiendo esos que es más complicado obtener y los cuales pueden variar de un país a otro. Por ejemplo; con Japón es básico destinar al mercado interno los menos bienes manufacturados que se pueda.
Pensad que con un país tan pequeño nunca vais a ser autosuficientes, siempre habrá que importar algunos bienes; pero cuantos menos mejor. Y a la hora de decidir que producís y que no analizad vuestras posibilidades. No sé cual es el precio de venta del vino; pero si no es bajo y hay demanda podríais financiar parte de vuestro posterior desarrollo a base de construír viñedos al principio y vender vino a otros países.
Puesto que no voy a seguir con mi partida japonesa hasta que salga el próximo parche este finde puede que empiece a jugar con S-P. Sí se me ocurre algún consejo realmente útil usaré el otro post.

Pero lo dicho; para pillarle el truco a la parte económica es más sencillo jugar un par de años con Japón.

Veo que cada vez hay más gente a la que nos pica el gusanillo por este juego y que, al mismo tiempo que nos gusta y le vemos posibilidades, creemos que, en primer lugar faltan algunos parches para pulirlo y, como en parte consecuencia de lo anterior, consideramos que estamos bastante verdes.
Estaba esta mañana, en el trabajo, pensando en la posibilidad de hacer una especie de AAR interactivo con Piamonte-Cerdeña (o cualquier otro país que sea más o menos sencillo) en el que las acciones de los primeros turnos podríamos decidirlas un poco entre todos, incluso colgando si hace falta el "save" para que cada uno pueda estudiar la situación, discutir las opciones y realizarlas. Creo que sería una manera interesante de aprender a manejarnos.
A ver que os parece y si eso, esperamos a que saquen el primer parche (creo que ya están probándolo) y miramos de hacer algo así.
- Se comenta en la guía estratégica y veo que casi todos le hacéis caso, que la primera necesidad de la nación es crear Productos Manufacturados. Creo que disiento y lo más urgente es crear una mina de Hierro. ¿Por qué? Porque es un recurso natural que tenemos en casa y que, todos los turnos tenemos que comprar fuera para abastecer a las fábricas. ¿Para qué comprar Hierro austríaco, en concreto seis unidades, con un gasto de 24CP por turno teniendo ese recurso en nuestras montañas?
- Comentaba, creo que Joselillo que las Conservas no tenían mucha salida... Seguramente en cada partida las cosas sean diferentes porque en la mía se venden mejor que el Vino. Nada, esto es puramente anecdótico
.
- Cuadrar la balanza de pagos no es nada fácil y para tener dinero con qué hacer la mina de hierro, he tenido que cerrar los Astilleros de Génova, cuya producción (Suministros y Prestigio) era prescindible ahora mismo... o al menos era mayor la prioridad por conseguir más Hierro y dejar de enriquecer a los austríacos. Entonces es cuando me he planteado si merece la pena tener o no abiertas algunas fábricas y, no sé, he empezado a sudar porque no me aclaraba a calcular su rentabilidad cuando había que importar "inputs" para hacerlas operativas.
P.D.: Voy a probar con Japón, a ver qué tal.
Estaba esta mañana, en el trabajo, pensando en la posibilidad de hacer una especie de AAR interactivo con Piamonte-Cerdeña (o cualquier otro país que sea más o menos sencillo) en el que las acciones de los primeros turnos podríamos decidirlas un poco entre todos, incluso colgando si hace falta el "save" para que cada uno pueda estudiar la situación, discutir las opciones y realizarlas. Creo que sería una manera interesante de aprender a manejarnos.
A ver que os parece y si eso, esperamos a que saquen el primer parche (creo que ya están probándolo) y miramos de hacer algo así.
- Se comenta en la guía estratégica y veo que casi todos le hacéis caso, que la primera necesidad de la nación es crear Productos Manufacturados. Creo que disiento y lo más urgente es crear una mina de Hierro. ¿Por qué? Porque es un recurso natural que tenemos en casa y que, todos los turnos tenemos que comprar fuera para abastecer a las fábricas. ¿Para qué comprar Hierro austríaco, en concreto seis unidades, con un gasto de 24CP por turno teniendo ese recurso en nuestras montañas?
- Comentaba, creo que Joselillo que las Conservas no tenían mucha salida... Seguramente en cada partida las cosas sean diferentes porque en la mía se venden mejor que el Vino. Nada, esto es puramente anecdótico

- Cuadrar la balanza de pagos no es nada fácil y para tener dinero con qué hacer la mina de hierro, he tenido que cerrar los Astilleros de Génova, cuya producción (Suministros y Prestigio) era prescindible ahora mismo... o al menos era mayor la prioridad por conseguir más Hierro y dejar de enriquecer a los austríacos. Entonces es cuando me he planteado si merece la pena tener o no abiertas algunas fábricas y, no sé, he empezado a sudar porque no me aclaraba a calcular su rentabilidad cuando había que importar "inputs" para hacerlas operativas.
P.D.: Voy a probar con Japón, a ver qué tal.

- joselillo
- Colaborador-PdL
Sí Sí!!! montalo ya!!!!AlGharib escribió:Estaba esta mañana, en el trabajo, pensando en la posibilidad de hacer una especie de AAR interactivo con Piamonte-Cerdeña (o cualquier otro país que sea más o menos sencillo) en el que las acciones de los primeros turnos podríamos decidirlas un poco entre todos, incluso colgando si hace falta el "save" para que cada uno pueda estudiar la situación, discutir las opciones y realizarlas. Creo que sería una manera interesante de aprender a manejarnos.

-
- Crack - Oberstleutnant
Abre un hilo que me apunto.
Un saludo
Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.