AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Eduhausser »

superfalco escribió:Ese video si no me equivoco es de una de las demostraciones que se hacian a los mandos del Heer sobre los nuevos modelos de carro antes de entrar en servicio operativo. Por eso se ven ahí cantidad de generales, coroneles, etc.
No te equivocas superfalco, aquella fue la famosa demostración "de fuerza" que hizo el heer a sus atribulados aliados. Podemos ver oficiales húngaros, rumanos e incluso una misión militar turca. Recordemos que según las investigaciones que hizo Anthony Beevor, Turquía garantizó a Hitler la entrada de su pais en la guerra del lado germano si la Wehrmacht ocupaba con "garantías de éxito" el Caucaso. (Siempre he hechado en falta esa variable en el WITE)

No es de extrañar que el bueno de Winston no atinara a encenderse el puro durante el inicio de Fall Blau, el sabía que los Turcos se la tenían jurada desde tiempos muy pretéritos.

Abrazos mein kameraden

PD: Por cierto con me parto con el menú bajo en grasas de Erick.... :lol:
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

3-10-1942

Imagen

Saludamos a Octubre y sus inminentes barrizales con la captura de Tula. Nuestro cinturón de castidad en torno a la ciudad ha funcionado.

Imagen

y el RKKA pierde hombres y aviones tratando de abrirse paso hacia las tropas cercadas

Imagen

Sin embargo, los rusos doblan su CV y desalojan a los húngaros de sus posiciones al norte de Voronezh

Imagen

Aún así, la captura de Tula es vista como un gran éxito por el OKH y es celebrada por todo lo alto

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d_D1mYBBHgM[/youtube]

La Wehrmacht merece un descanso. Los preparativos para el invierno empiezan.
Última edición por EDIPO el 31 May 2011, 08:33, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Heeresgruppe Nord

18 Armee

Imagen

16 Armee

Imagen

Imagen

Heeresgruppe Mitte

Rectifico el frente en el sector de Rhez-Vyazma

9 Armee

Imagen

3 PzArmee

Imagen

4 Armee

Imagen

2 PzArmee

Imagen

2 Armee, 4 Pz Armee, parte del Ejército Kleist

Imagen

Es interesante ver que Whizar se ha mantenido con dos cojones en Kaluga todo este tiempo. Tiene sangre de torero. A pesar de la tundra que hemos infligido a sus tropas ha optado por la decisión correcta, a pesar de todos los dictámenes de la lógica militar. Y tendrá beneficios para él esta táctica a buen seguro....Si refuerza este saliente como es debido este mes, puede convertirse en una pesadilla para mi en mi ofensiva invernal y en una gran plataforma para él durante el blizzard...

Heeresgruppe Süd

2 Armee Hungaro y 6 Armee

Imagen

Los regimientos pz que veis tras las tropas rumanas del 1 PzArmee es una división de refresco que nos llegó hace 2 turnos

Imagen

Imagen

17 Armee

Imagen

Precisamente en este sector lanzamos un pequeño ataque

Imagen

Sale bien a pesar de que olvido cambiar el setting de ground support para la Luftwaffe, que lo tengo off... :bang:

11 Armee

Imagen
Última edición por EDIPO el 31 May 2011, 08:34, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Vista general del frente

Imagen

Imagen

Imagen

Vista cenital

Imagen

Bajas semanales...

Casi todas provenientes de la bolsa de Tula

Imagen

Imagen

A pesar de no haber conquistado el Caúcaso y enormes extensiones territoriales hemos dejado fuera de combate a unas 130 divisiones de fusileros soviéticas, amén de muchos korps, brigadas y regimientos

Imagen

¿será suficiente para garantizarnos un “buen” invierno? :ojeroso:

Pues no lo sé...

En hombres tenemos un ratio de bajas de 4 a 1, en artillería de 6 a 1 y en vehículos de 3 a 1. En aviones es de 6 a 1...me da a mi que no son guarismos decisivos en absoluto.... :rezar:

Producción

Imagen

Imagen

Me equivoqué con los Tigers: tenemos menos de los que creía en el pool... :oops:

Imagen

Material capturado

Imagen
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Bueno amigo mio, ahora que hemos hechado el freno de mano, es momento de lamernos las heridas y fortificarnos hasta límites bíblicos con el fin de afrontar el invierno.

Como bien has resumido, el balance de este verano ha sido muy positivo y sobre todo eficaz. no podemos hablar de grandes conquistas (Caucaso) o de batallas épicas (Stalingrado), pero si podemos hablar de una eficacia prusiana completa y absoluta. La caída en el orden de batalla soviético de esas 130 divisiones no es ni mucho menos decisiva pero si bastante contundente.
No se si el resto de kameraden estará de acuerdo conmigo, pero aunque el gran oso Ruso todavía tiene boca y por lo tanto puede morder....... tendrá que hacerlo sin dientes, pues se los has roto a base de panzers y maniobra.

Yo se que usted es muy autocrítico y lleva tiempo diciendo que esta al límite, sin embargo quien lleva tiempo pidiendo la hora es Whizar y no porque haya jugado mal, ni mucho menos (es mas creo que los reajustes defensivos que ha hecho han sido excepcionales) si no porque usted ha conseguido mantener la iniciativa de una manera constante.
El único error que le podemos atribuir al gran Whizar es no haber atacado el sector italiano en el sector del Don. De haber sido yo ruso este hubiera sido uno de mis puntos focales y si bien no hubiera podido hacer nada relevante (las reservas de von Kleist estaban muy cerca para intervenir), hubiera podido aligerar la presión en las batallas de Velikie y Kaluga.

En resumidas cuentas, Herr Feldmarshall, no hemos ganado el verano por K.O pero si lo hemos hecho a los puntos y con una diferencia muy olgada, que creo, estimo y deseo, sea suficiente para afrontar el invierno, el cual va a ser terriblemente duro, no lo dude.

Crimea, es un punto que se me antoja fragil frente a un decidido ataque soviético, sin embargo tal como estan las cosas no creo que pueda enviar allí mas de una división alemana, la cual le diría que fuera de montaña para asegurar la defensa invernal (la 4ª GbDiv. tal vez ???).
El 17º Armee le veo bastante solitario, el apoyo rumano e italiano creo que es un tanto insuficiente, pienso que deberíamos bajar al sur a los panzers de von Kleist para dar cohesión a todo el Heeresgruppe Süd.

Whizar tiene dos opciones para atacar en invierno, la primera es lanzar ataques frontales para aligerar la presión que se cierne sobre Moscú, pero ese es el punto donde usted se encuentra más fuerte.
Creo que se dedicará a fortificar la zona de Kaluga y Tula, pero sin enviar refuerzos dignos de mención y por contra reunirá una fuerza devastadora en el sur que es donde presumiblemente usted esta mas debil. El terreno es mas apropiado para el avance de carros y el va a recibir un montón como refuerzo.

Bueno amigo mio, de cualquier modo las cosas pintan bastante bien y desde luego acaba de darle un porrazo a la historia de serias proporciones, mi mas sincera enhorabuena.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser escribió:Bueno amigo mio, ahora que hemos hechado el freno de mano, es momento de lamernos las heridas y fortificarnos hasta límites bíblicos con el fin de afrontar el invierno.
:aplauso:
Eduhausser escribió:Como bien has resumido, el balance de este verano ha sido muy positivo y sobre todo eficaz. no podemos hablar de grandes conquistas (Caucaso) o de batallas épicas (Stalingrado), pero si podemos hablar de una eficacia prusiana completa y absoluta. La caída en el orden de batalla soviético de esas 130 divisiones no es ni mucho menos decisiva pero si bastante contundente.
No se si el resto de kameraden estará de acuerdo conmigo, pero aunque el gran oso Ruso todavía tiene boca y por lo tanto puede morder....... tendrá que hacerlo sin dientes, pues se los has roto a base de panzers y maniobra.
Yo también espero Herr doktor, que nuestras dentelladas al OOB ruso tengan ese efecto...¡tendrá que notarlo digo yo! :rezar:
Eduhausser escribió:Yo se que usted es muy autocrítico y lleva tiempo diciendo que esta al límite, sin embargo quien lleva tiempo pidiendo la hora es Whizar y no porque haya jugado mal, ni mucho menos (es mas creo que los reajustes defensivos que ha hecho han sido excepcionales) si no porque usted ha conseguido mantener la iniciativa de una manera constante.
Sí creo que es un buen análisis. En nuestra anterior confrontación en esta Gc, en cuanto me tomé un respiro serio se lanzó a mi yugular a la mínima. Creo que mantener la iniciativa ha sido crucial para evitar sustos desagradables. Y también considero que ha rectificado defensas de una forma encomiable dadas las circunstancias. Y sus narices de mantenerse en Kaluga ante mi ráfaga de hostias es reseñable....
Eduhausser escribió:El único error que le podemos atribuir al gran Whizar es no haber atacado el sector italiano en el sector del Don. De haber sido yo ruso este hubiera sido uno de mis puntos focales y si bien no hubiera podido hacer nada relevante (las reservas de von Kleist estaban muy cerca para intervenir), hubiera podido aligerar la presión en las batallas de Velikie y Kaluga.
Ahí discrepo caro amigo: creo que no tenía reservas suficientes y las que tenía las ha usado para rellenar gaps urgentísimos....
Eduhausser escribió:En resumidas cuentas, Herr Feldmarshall, no hemos ganado el verano por K.O pero si lo hemos hecho a los puntos y con una diferencia muy olgada, que creo, estimo y deseo, sea suficiente para afrontar el invierno, el cual va a ser terriblemente duro, no lo dude.
De eso no tengo dudas, Edu: el invierno siempre es duro....Tendremos que agarrarnos al frente a cualquier precio y minimizar el impacto...

Imagen
:mrgreen:
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser escribió:Crimea, es un punto que se me antoja fragil frente a un decidido ataque soviético, sin embargo tal como estan las cosas no creo que pueda enviar allí mas de una división alemana, la cual le diría que fuera de montaña para asegurar la defensa invernal (la 4ª GbDiv. tal vez ???).
El 17º Armee le veo bastante solitario, el apoyo rumano e italiano creo que es un tanto insuficiente, pienso que deberíamos bajar al sur a los panzers de von Kleist para dar cohesión a todo el Heeresgruppe Süd.
Touché!!!. Tampoco me inspira confianza Crimea. Buena idea con la 4ª GbDiv. Daré a Halder la órden pertinente :Ok:. Y yo también creo que los hostiones vendrán por el sur. Pero este turno he preferido mantener al grueso del 1 PzArmee por Tula, para que ayude a fotificar el sector. Su destino más probable tras el mud sea el eje Voronezh-Voroshilogrado, que es, desde siempre, nuestro sector más débil....

También me estoy empezando a plantear el tema de la ofensiva invernal. No sé si sería más prudente reservar mis tanques para el blizzard y acabar y de apuntalar nuestras defensas ¿qué opina?

Un abrazo kamerad!!! :D
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:También me estoy empezando a plantear el tema de la ofensiva invernal. No sé si sería más prudente reservar mis tanques para el blizzard y acabar y de apuntalar nuestras defensas ¿qué opina?
Mmmmm, esa es la pregunta del millon de Deutchemark :wink: Usted me conoce, soy agresivo y me gusta dar golpes constantemente, sin embargo en esta ocasión me temo que es mas prudente ser un poco más conservador. Personalemente yo eligiria un punto focal, solo uno. En el primer turno lanzaría el ataque y cerraría un kessel, en el segundo lo aniquilaría, si hay oportunidad de explotarel éxito y hacer otro kessel lo haría y si no volvería a posiciones defensivas.
Lo que tengo claro es que no tenemos fuerzas suficientes para destruir el saliente de Kaluga al completo. Quizá podríamos comernos una de sus aristas y si sale bien, comernos en explotación la otra arista ..... de cualquier modo opino que no debemos ser muy ambicioso.

Por cierto la foto del bicho.... inconmensurable, me he estado riendo yo solo en la oficina que no veas, la gente se piensa que estoy grillao

un abrazo mein kamerad !!!
Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser escribió:Mmmmm, esa es la pregunta del millon de Deutchemark Usted me conoce, soy agresivo y me gusta dar golpes constantemente, sin embargo en esta ocasión me temo que es mas prudente ser un poco más conservador. Personalemente yo eligiria un punto focal, solo uno. En el primer turno lanzaría el ataque y cerraría un kessel, en el segundo lo aniquilaría, si hay oportunidad de explotarel éxito y hacer otro kessel lo haría y si no volvería a posiciones defensivas.
Lo que tengo claro es que no tenemos fuerzas suficientes para destruir el saliente de Kaluga al completo. Quizá podríamos comernos una de sus aristas y si sale bien, comernos en explotación la otra arista ..... de cualquier modo opino que no debemos ser muy ambicioso.

Por cierto la foto del bicho.... inconmensurable, me he estado riendo yo solo en la oficina que no veas, la gente se piensa que estoy grillao

un abrazo mein kamerad !!!
mmmmm, cierto. Kaluga estará carísimo. No es mala opción la que propone. También habría otra: atacar por mi sector más débil, y que seguro que nadie espera nadaa por ahí: la línea que va de Voroshilogrado a Voronezh. Ambos son objetivos, targets, apetecibles. Creo que con esta imagen caro amigo, entenderá mi situación :lol: :mrgreen:

Imagen

Esta viene a ser, gráficamente, la postura de la Wehrmacht de cara a la ofensiva invernal..... :babas: :Ok:

Ya tendremos tiempo en estos turnos de acabar de decidirnos Herr doktor.....

¡Salve!
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

:lol: :lol: :lol:
Buenisimo, buenisimooooo !!!!!!! que dilemas tiene la vida, que dilemas !!! Cada opción tiene sus buenas razones para incarle el diente.... :mrgreen:
Pero como dice usted.... tenemos tiempo para decidir el punto focal.

abrazos mein kamerad !!!
Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser escribió:que dilemas tiene la vida, que dilemas !!!
:lol: :mrgreen:
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

14-11-1942

Y tras un mes y pico de barrizales, la nieve aparece en escena…
A pesar de la imagen, en la que se ve a dos jóvenes ucranianas deleitando a la 238 de infantería con una entrañable lucha de barro

Imagen

Han sido treinta y pico días duros :army:

Durante este mes me han masacrado los partisanos y Whizar se ha atrevido a lanzar algunos ataques, con éxitos locales, en torno a Tula. La concentración soviética en torno al saliente de Tula ciertamente es preocupante.

Imagen

Huele a megakessel ¡!

Así que vista la creciente actividad rusa de este mes, la gran concentración de tropas y que la Wehrmacht no está recuperada de los saraos veraniegos, voy a optar por la prudencia. Reorganizo Armees hasta donde los APs me lo permiten, reestructuro mis defensas, y reparto entre la soldadesca un artilugio nuevo que nos llega desde Peenemünde y que según afirma la circular nos ayudará a superar las ofensivas rusas con más entereza....habrá que probarlo digo yo...

Imagen

Así pues nos ponemos a la defensiva. Bueno lanzamos únicamente un ataque preventivo menor

Imagen

Y traigo a la zona refuerzos desde otros lugares que concentro en Orel...

Imagen

Entre estos está la Totenkopf, reconvertida a PzGranadier y que finalmente se ha llevado los Tigers....

Imagen

Y ¡sorpresa! Amiguitos en la puerta de atrás...OMG!! :ojeroso:

Imagen

Whizar lleva tiempo tragando bilis y me va a hacer pagar la carnicería estival....Lleva tiempo anunciándome por PM que pronto llegará el blizzard: bien, está a la vuelta de la esquina.... :rezar:

El resto de sectores los mantengo tal cual. Ahora toca esperar. Cuando Whizar mueva ficha, nosotros también!!

Imagen

Imagen

OOB

Imagen
Imagen Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

No tiene mala pinta, has tomado sabias medidas con las fortificaciones, pero como le he dicho a Bletch, si aferrandote a ellas ves que desgastas demasiado lo mejor es retirarte, para eso es esencial que sean lineas profundas.
A ver que tal pasas el invierno, que ahora que tengo el juego tomo nota jejeje.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

karbo escribió:No tiene mala pinta, has tomado sabias medidas con las fortificaciones, pero como le he dicho a Bletch, si aferrandote a ellas ves que desgastas demasiado lo mejor es retirarte, para eso es esencial que sean lineas profundas.
A ver que tal pasas el invierno, que ahora que tengo el juego tomo nota jejeje.
Welcome aboard!! :Ok: ¿Por donde vas en tu GC del 42? ¿has simulado Blue? Kamerad este es un juego sumamente adictivo y absorbente....una obra maestra, no te arrepentiras de la adquisición!! :Ok:

La idea que tengo ahora en Tula, es desgastar a Whizar lo máximo posible. Sigo inserto en el saliente, pero pienso concentrar mis fuerzas más poderosas en los flancos para infligir el máximo de bajas posible....cuando vea que la situación de torna insostenible, entonces me replegaré...Pero vaya rezo para que me ataque este turno de nieve en el que aún la Wehrmacht tiene cositas que decir....

Un saludo kamerad!
Imagen Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

Yo me retiaria incluso antes de que fuera insostenible aun... reponer las bajas de las panzertruppen es relativamente sencillo, pues son un puñado de divisiones, pero que te quede la infanteria tocada, ya te marca por toda la partida.
Yo estoy por el invierno del 43-44, vamos, un año mas avanzado, en el invierno del 42-43 me aferre como pude con el VI. Armee al Don, sufri bajas terribles en la infanteria y un año despues lo estoy pagando y no puedo defende el Dnieper, me ha sido imposible reponer los sufridos landser debido a las urgencias en todos los frentes y ahora este ejercito es de los mas debiles y el que me hace corregir el frente una y otra vez... fatal... pero claro, es mi primera gran campaña contra la IA :SOS:
Responder