Vamos, la imagen no deja lugar a dudas, ese seto en principio no se puede atravesar aunque te parezca "bajo" y fácilmente atravesable por un tanque. Comprueba o pon una imagen más clara cenital para ver por dónde se mueve finalmente el tanque después de bordear el seto pero vamos, a mí me parece que lo que indican esas imágenes es completamente correcto.
Respecto al retraso en las órdenes, sí que existe la PAUSA para retrasar órdenes y funciona muy bien y yo la he usado bastante. Supongo que te refieres al retraso de los antiguos CM cuando dabas una orden y que reflejaba la experiencia de la unidad que la ejecutaba, ¿no? En ese sentido sí que se echa de menos porque en el Normandy el retraso al dar una orden no existe, éstas se ejecutan automáticamente independientemente de la experiencia de la unidad.
Respecto al Hunt down, yo siempre lo he hecho a ojo y lo sigo haciendo en el Normandy, no me parece un paso atrás en este sentido aunque sí que se echa de menos la orden en sí.
Creo que en muchos aspectos este Normandy es mucho mejor que el antiguo Combat Mission pero es evidente que tenemos todavía muchos recuerdos y hábitos de los antiguos que nos resulta difícil no poder disponer de ellos o que no proceden.
Saludos
PD: Pongo estas 2 imágenes para recordar el tema de los setos. Te puedo asegurar que en las más de 30 horas que llevo ya jugando y exprimiendo la beta del Normandy las tropas ejecutan perfectamente los waypoints que le pongo, no miento. O bien no entiendes cómo cruzar los setos (vamos, que te pasa lo que a muchos al principio de jugar al Normandy) o bien deberías poner un waypoint más para evitar posibles fallos que en mi caso no se han producido, más que nada porque no me gusta poner un waypoint final y dejar que sea lo que Dios quiera.