¿Qué personaje de la WWII os fascina más?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Jagdflieger
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 62
Registrado: 12 Ene 2005, 17:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: Que frio hace en el Adlerhorst
Contactar:

Mensaje por Jagdflieger »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:
torpedopanzer escribió:Justin [Gen]aro Macduro, ¿en esa biografía no dice que creó una escuadrilla de kamikazes?

Saludos
SI que intentaron crear algo parecido con bombas V-1 tripuladas , pero la idea y el proyecto en realidad no eran suyos , venian de atras creo que de la mano de esa aviadora alemana tan famosa (ahora no recuerdo el nombre joer) , el lo apoyo y ayudo a ponerlo en marcha , pero al final el poryecto quedo en nada.
Hanna Reitsch, llegó a organizar el Escuadrón Leonidas en la KG 200, una unidad experimental
Si has de morir que sea con la tripa llena
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Jagdflieger escribió:
Justin [Gen]aro MacDuro escribió:
torpedopanzer escribió:Justin [Gen]aro Macduro, ¿en esa biografía no dice que creó una escuadrilla de kamikazes?

Saludos
SI que intentaron crear algo parecido con bombas V-1 tripuladas , pero la idea y el proyecto en realidad no eran suyos , venian de atras creo que de la mano de esa aviadora alemana tan famosa (ahora no recuerdo el nombre joer) , el lo apoyo y ayudo a ponerlo en marcha , pero al final el poryecto quedo en nada.
Hanna Reitsch, llegó a organizar el Escuadrón Leonidas en la KG 200, una unidad experimental
Exactamente , esa es la aviadora a la que me refiero , sin duda es un extraño personaje dentro del mundo del II Reich donde las mujeres apenas si tenian protagonismo.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Jagdflieger
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 62
Registrado: 12 Ene 2005, 17:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: Que frio hace en el Adlerhorst
Contactar:

Mensaje por Jagdflieger »

Ya puestos y para que no queden dudas :? sobre kamikazes alemanes:

El proyecto en cuestión: Totenritt, ideado por Reitsch y Hajo Harmann (un iloto de caza) Skorzeny se apuntó por puro protagonismo.

Consistía en volar el Fi-103 Reichenber, una especie de V1 modificada para un piloto. se probaron dos y los pilotos se estrellaron. Hanna Reitsch voló en uno y aterrizó con éxito (vaya par de...)

Werner Baumbach, el comandante del KG 200 prohibió el tema e impulsó las misiones Mistel en las q el piloto podría regresar.

El "nazihastalamedula" de Harmann puso en practica con la JG 300 una táctica que consistía en etrellar los cazas (Me 109 y FW 190) contra las fortalezas volantes. Algunos pilotos saltaban antes. En fin :blabla: :blabla: :blabla:
Si has de morir que sea con la tripa llena
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Jagdflieger escribió:Ya puestos y para que no queden dudas :? sobre kamikazes alemanes:

El proyecto en cuestión: Totenritt, ideado por Reitsch y Hajo Harmann (un iloto de caza) Skorzeny se apuntó por puro protagonismo.
Segun deja entrever en sus memorias el proyecto estaba paralizado cuando el se intereso por el y puso a disposicion de Reitsch los recursos de su seccion e intercedio ante Hitler para que el proyecto siguiera adelante.Skorzeny estaba firmemente convencido de que el proyecto era viable , yo creo que su unio por eso al proyecto mas que por afan de portagonismo puesto que la operacion del Gran Sasso y otras ya le habian otrogado la fama y sobre todo la confianza de Hitler y Himmler.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Si k se puso en marcha, yo tampoco recuerdo el nombre de la alemana, era ademas una buena moza, se ligaba a todo dios. Hubo un reportaje en el canal de historia sobre el tema de kamikazes y comentaron este asunto. Hace mucho k lo vi per orecuerdo k se lanzaban los cazas sobre los bombareros directos a chocar, principalmente keriendo llevarse por delante las alas. Fue un dia famoso creo, no se cuantos bombarderos se llevaron por delante.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Hombre, me voy a apuntar al topicazo, ya que ultimamente voy de original. Rommel y Patton en cuanto a generales, por su personalidad el segundo y su caballerosidad el primero.

Por cierto, ¿por que no va añadida una encuesta de esas que se pueden hacer automaticas?
Imagen
Avatar de Usuario
Jagdflieger
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 62
Registrado: 12 Ene 2005, 17:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: Que frio hace en el Adlerhorst
Contactar:

Mensaje por Jagdflieger »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:
Jagdflieger escribió:Ya puestos y para que no queden dudas :? sobre kamikazes alemanes:

El proyecto en cuestión: Totenritt, ideado por Reitsch y Hajo Harmann (un iloto de caza) Skorzeny se apuntó por puro protagonismo.
Segun deja entrever en sus memorias el proyecto estaba paralizado cuando el se intereso por el y puso a disposicion de Reitsch los recursos de su seccion e intercedio ante Hitler para que el proyecto siguiera adelante.Skorzeny estaba firmemente convencido de que el proyecto era viable , yo creo que su unio por eso al proyecto mas que por afan de portagonismo puesto que la operacion del Gran Sasso y otras ya le habian otrogado la fama y sobre todo la confianza de Hitler y Himmler.

De vueltas a Skorzeny, creo que lo que diga ese tipo en sus memorias es más que dudable sobre todo cuando se cruza con otros datos. Por ejemplo el mito de que liberó a Mussolini:

UNA FALSEDAD HISTÓRICA

Entrevista con el general Kart Student, jefe de los paracidistas alemanes durante la segunda guerra mundial:

- General Student, Otto Skorzeny se atribuyó todo el mérito de la empresa del Gran Sasso. ¿Por qué, entonces, aquella misión fue llamada “Operación Student”?
- Por el motivo que fuera respecto al nombre de Skorzeny, éste fue siempre llamado “libertador de Mussolini”. Ahora quiero aclarar con firmeza que Skorzeny no liberó a Mussolini. La paternidad de esa operación corresponde por derecho únicamente al que elaboró el plan y al que guió las tropas para la ejecución del mismo plan. Skorzeny no tuvo nada que ver con ese plan. […] La acción militar del Gran Sasso fue del comandante Mors, que mandaba el batallón de paracaidistas destinados en el lago de Nemi. El fue encargado por mi de liberar a Mussolini.


Fuente: VV.AA: La Segunda Guerra Mundial. Tomo 4. Sarpe, Madrid, 1978, p. 1194

Las memorías son siempre muy dudosas ya sean de Skorzeny, de Chaplin o de Groucho Marx (padre del verdadero cine marxista :lol: )

Por lo de los Kamikazes alemanes... bueno ya he dicho, que fue un experimento de la JG300 pero no una táctica standar de la Luftwaffe... decir que hubo en marcha un programa kamikaze (término que desde luego no vendría al caso) sería lo mismo que decir "por un gato que maté..." Los rusos hacían lo mismo, eran ataques "taran" o algo por ele stilo. Los finlandeses idem de lo mismo... además de que estos últimos solían abrir fuego a 150 metros de distancia del enemigo, lo que explica que fuera la fuerza aérea (por su tamaño, obviamente) con más ases de la guerra. :blabla: :blabla:

De acuerdo en lo de la belleza de Hanna Reitsch, y que era pelin trepa desde luego. :D
Si has de morir que sea con la tripa llena
Avatar de Usuario
Andreu70
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 19
Registrado: 07 Nov 2004, 16:52

Mensaje por Andreu70 »

¿El personaje mas enigmatico de la 2ª Guerra Mundial?

Sin lugar a dudas:

Imagen

Almirante Canaris

¿Traidor, Inepto o Patriota?

Maestro de espia y espia por hobby...

Vamos todo un misterio.

Me quedo eso si con su frase preferida:

Cada vez que conozco mas a los hombres, me gustan mas mis perros. (Tenia 2 y era un hipocondriaco con ellos, entraba en depresiones cuando sus perros se enfermaban o asi lo creia).

un saludo,
Andreu
BATTERE IL NEMICO OVUNQUE!!!
Avatar de Usuario
Jagdflieger
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 62
Registrado: 12 Ene 2005, 17:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: Que frio hace en el Adlerhorst
Contactar:

Mensaje por Jagdflieger »

La susodicha Reitsch

Imagen

Imagen



Olvidaba otro de mis personajes favoritos de la guerra: Leni Riefenstahl
Habeis visto "Tag der Freiheit. Unsere Wehrmacht?" 8) El ejercito alemán (y es de otro tema pero bueno) es puro ARTE. :mrgreen:

Imagen
Si has de morir que sea con la tripa llena
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Jagdflieger escribió:
Justin [Gen]aro MacDuro escribió:
Jagdflieger escribió:Ya puestos y para que no queden dudas :? sobre kamikazes alemanes:

El proyecto en cuestión: Totenritt, ideado por Reitsch y Hajo Harmann (un iloto de caza) Skorzeny se apuntó por puro protagonismo.
Segun deja entrever en sus memorias el proyecto estaba paralizado cuando el se intereso por el y puso a disposicion de Reitsch los recursos de su seccion e intercedio ante Hitler para que el proyecto siguiera adelante.Skorzeny estaba firmemente convencido de que el proyecto era viable , yo creo que su unio por eso al proyecto mas que por afan de portagonismo puesto que la operacion del Gran Sasso y otras ya le habian otrogado la fama y sobre todo la confianza de Hitler y Himmler.

De vueltas a Skorzeny, creo que lo que diga ese tipo en sus memorias es más que dudable sobre todo cuando se cruza con otros datos. Por ejemplo el mito de que liberó a Mussolini:

UNA FALSEDAD HISTÓRICA

Entrevista con el general Kart Student, jefe de los paracidistas alemanes durante la segunda guerra mundial:

- General Student, Otto Skorzeny se atribuyó todo el mérito de la empresa del Gran Sasso. ¿Por qué, entonces, aquella misión fue llamada “Operación Student”?
- Por el motivo que fuera respecto al nombre de Skorzeny, éste fue siempre llamado “libertador de Mussolini”. Ahora quiero aclarar con firmeza que Skorzeny no liberó a Mussolini. La paternidad de esa operación corresponde por derecho únicamente al que elaboró el plan y al que guió las tropas para la ejecución del mismo plan. Skorzeny no tuvo nada que ver con ese plan. […] La acción militar del Gran Sasso fue del comandante Mors, que mandaba el batallón de paracaidistas destinados en el lago de Nemi. El fue encargado por mi de liberar a Mussolini.


Fuente: VV.AA: La Segunda Guerra Mundial. Tomo 4. Sarpe, Madrid, 1978, p. 1194


El en ningun momento niega en sus memorias que Student fuera el responsable oficial del rescate de Mussolini y que participara en la creacion del plan , pero el plan no era suyo , sino mas bien de la seccion de operaciones especiales de la que Skorzeny era responsable .El Comandante Mors participo en la accion al mando de un destacamento efectivamente , para ser mas exactos del que aseguro el pueblo del pie de la montaña donde estaban acantonadas la mayoria de las tropas Italianas y asegurar asi la zona y la salida de las tropas que aterrizaron en planeadores en el Gran Sasso , entra las cuales en el primer planeador iba Skorzeny que por aquel entonces era Capitan , al ser Capitan evidentemente estaba supeditado a Mors que era comandante pero esto no quiere decir que el responsable de la operacion fuera Mors.
La accion del Gran Sasso y el papel de Skorzeny en ella siempre ha sido exagerado por los aliados.En sus memorias el mismo reconoce que los mas peligroso fue el aterrizaje y por culpa suya , ya que lo que el creia era una llanura por unas fotos de observacion que el mismo habia tomado era en realidad una pendiente ... normal que Student se muestre mosqueado pro la importancia que le han dado los aliados siempre a Skorzeny , pero yo creo que se pasa al decir que no tuvo ningun merito y que todo fue cosa de el y Mors.
Te aconsejo mucho que si puedes leas su biografia y veras como cambia tu opinon sobre Skorzeny y te aclara muchas cosas de las que se dicen sobre el.No es ni el 007 que dicen los aliados ni el gran mentiroso que sus detractores nos presentan.

P.D: Las memorias al igual que las entrevistas personales pueden ser dudosas .

P.D.D: El nombre en clave de la operacion de rescate era "Operacion Eiche".

P.D.D.D:SIn duda la operacion fue un gran trabajo de equipo , pero en todas partes hay alguien que se lleva el merito , el pueblo necesita heroes a los que admirar . en este caso el merito se lo dieron mas los Aliados que los propios alemanes.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Jagdflieger
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 62
Registrado: 12 Ene 2005, 17:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: Que frio hace en el Adlerhorst
Contactar:

Mensaje por Jagdflieger »

Lo cierto es que -y no tengo nada ni a favor o en contra de Skorzeny- Gerlach, el piloto del Storch también da una versión similar a la de Student; y Dollman, un agente de Himmler en Roma también afirma que había un especial interés por parte del Reichsführer en encumbrar a los hombres de las SS y hacerlos parecer héroes... Ya se sabe, la historia es subjetiva y siempre la escriben unos. :blabla: :blabla: :blabla:

Pero es muy facil crear (y creer) algunos mitos de la 2GM. Y cuando uno de esos personajillos escribe sus memorias pues claro, no puede decir que era un heroe porque se lo comen, pero que se inventa historias para quedar bien.... O si no las memorias de Speer. "Yo no era tan malo" es lo que da a entender, incluso queria atentar contra Hitler :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vamos que ya puestos... Sven Hassel escapó del cerco de Stalingrado y a la cabeza iba un Gruppenführer :D
Si has de morir que sea con la tripa llena
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Jagdflieger escribió:Lo cierto es que -y no tengo nada ni a favor o en contra de Skorzeny- Gerlach, el piloto del Storch también da una versión similar a la de Student; y Dollman, un agente de Himmler en Roma también afirma que había un especial interés por parte del Reichsführer en encumbrar a los hombres de las SS y hacerlos parecer héroes... Ya se sabe, la historia es subjetiva y siempre la escriben unos. :blabla: :blabla: :blabla:
Por eso decia que los heroes son necesarios :wink:
Como bien dices Gerlach da un version similar a la de Student pero no identica .Yo mas bien opino que el asunto del Gran Sasso fue un trabajo de equipo de donde se necesitaba sacar un heroe para la opinion publica.
Las biografias evidentemente hay que cogerlas con la punta de los dedos pero no creo que este sea el caso de Skorzeny , el en ningun momento pretende ocultar su admiracion por Hitler y la idea de una gran Alemania (Skorzeny era Austriaco y estaba a favor de la union de los dos paises) , aunque no hace ninguna mencion a los Judios supongo que para no mojarse demasiado y que no se le viera tanto el plumero .No es el caso de Speer u otros .Yo creo que Skorzeny en en su biografia es bastante sincero , pero tampoco niego que puede que oculte algunos pensamientos oscuros con respecto a los judios (seguramente algo le quedaria cuando ayudo a los Egipcios a montar su servicio secreto , aunque imagino que lso millones que le soltaron tambien le ayudaron).

P.D:Creer que las aventuras de Sven Hassel son autenticas es un verdadero crimen , jaja , estuvo en todos los frentes en todos los momentos clave , es la releche ese tio !.Yo opino que la unica novela que podemos considerar como autobiografica hasta cierto punto sobre este hombre es la primera , La Legion de los Condenados .Yo reconozco que me los he leido todos y que como novelas historicas la mayoria son muy buenos , aunque el de Gestapo , y Camaradas del Frente son infumables.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Pues a mí el personaje que más me fascina es el conde Ciano, Galeazzo de nombre, ministro de Exteriores de la Italia fascista y yerno del propio Mussolini. Mi interés por él surgió hace ya bastante tiempo, cuando leí una frase del historiador Paul Johnson en la que se refería a su vida como digna de una tragedia griega.

Aunque Ciano era fascista convencido y adoraba al Duce, no dudó en condenar la guerra e hizo todo lo posible por evitar que Italia uniera su destino a Alemania, consciente de la llevaría a la ruina, mucho antes siquiera de que empezara la guerra.

Debió de ser inteligentísimo, además de astuto y buen conocedor de la trastienda diplomática de Europa. Sus diarios revelan una entereza que desconozco en ningún otro personaje de la Segunda Guerra Mundial.

Cuando estaba claro que Italia iba a perder la guerra, y pese a su amor sincero por Mussolini, apoyó el golpe de mano contra el Duce. Hitler, tras reponer a Mussolini en el poder, reclamó la cabeza de Galeazzo Ciano y el duce se la concedió. Por aquel entonces ya no era ministro de Exteriores sino embajador en el Vaticano. Fue arrestado y encarcelado, y finalmente fusilado.

Sus diarios fueron buscados por los servicios de inteligencia nazis, que conocían su existencia y lo comprometedores que eran, pues revelan a las claras las enormes diferencias que existían entre ambos regímenes y en ellos se abunda en críticas personales al propio Hitler. Ciano intentó ofrecer un canje: los diarios a cambio de su vida y la de su familia, pero ya era tarde.

Unos días antes de su fusilamiento, y sabedor de lo que le esperaba, Ciano tuvo aún los arrestos de escribir una larga carta en la que siguió criticando a los nazis y en la que demostró su valentía ante la hora de su muerte. La carta, junto con los manuscritos de sus diarios, pudieron ser sacados desde Italia hasta Suiza por su mujer, y finalmente fueron publicados, unos años más tarde, en Estados Unidos. En España se publicaron durante el franquismo, pero con unas burdas amputaciones para soslayar cualquier crítica a Franco, que no fueron pocas. Hace poco más de un año fueron publicados por primera vez íntegros en español. Os los recomiendo.
Avatar de Usuario
Jagdflieger
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 62
Registrado: 12 Ene 2005, 17:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: Que frio hace en el Adlerhorst
Contactar:

Mensaje por Jagdflieger »

hey!!! ahora empezamos a sintonizar... fue un producto de la Propaganda de Goebbels, y despues del 45... quien iba a decir lo contrario si los jefes de la orquesta habían desparecido. Lo de Student, y demás gente un intento de hacer justicia :blabla: :blabla: :blabla: pero creo que hay mejores ejemplos de heroes sin tanta carga política. Un austriaco que habla de la "gran alemania" siempre resultará sospechoso, o no? Venga seguimos dandole a lo nuestro :mrgreen:
Si has de morir que sea con la tripa llena
Avatar de Usuario
Jagdflieger
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 62
Registrado: 12 Ene 2005, 17:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: Que frio hace en el Adlerhorst
Contactar:

Mensaje por Jagdflieger »

P.D:Creer que las aventuras de Sven Hassel son autenticas es un verdadero crimen , jaja , estuvo en todos los frentes en todos los momentos clave , es la releche ese tio !.Yo opino que la unica novela que podemos considerar como autobiografica hasta cierto punto sobre este hombre es la primera , La Legion de los Condenados .Yo reconozco que me los he leido todos y que como novelas historicas la mayoria son muy buenos , aunque el de Gestapo , y Camaradas del Frente son infumables.
del sr. Hassel está todo dicho. :D Un vejete muy creído (al menos cuando lo vi en Barcelona)... muy rollero... y que no tiene ningun asomo de verguenza para transformar una de las mejores pelis de Clint Eastwood en trama de una de sus novelas. :evil2: Algún dia se hara justicia. :lol: :lol: [/quote]
Si has de morir que sea con la tripa llena
Responder