¿Qué personaje de la WWII os fascina más?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

¿Qué personaje de la WWII os fascina más?

Mensaje por Driftwood »

Pues eso, que qué personaje de la Segunda Guerra Mundial os gusta más. Y no me refiero exclusivament a militares, sino también incluyo a políticos, espías, civiles, soldados anónimos cuya tenacidad, gesta o valentía ha despertado vuestra admiración: Patton, Rommel, Garbo, De Gaulle, Goering... Hay cantidad de figuras realmente interesantes y muchas de ellas han quedado en la historia como referentes de esta época. A mi personalment me gusta mucho Winston Churchill, ese carácter, ese contrapunto a Hitler, esa lucha... Su sola presencia en los campamentos levantaba el ánimo de los soldados y su ferrea determinación a acabar con la opresión nazi lo convirtieron en un líder nato. Bueno me enrollo un poco :blabla: :sleep: . ¿Y vuestro personaje preferido, cuál es?

Hasta otra.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

pega más en el foro de historia, que está necesitado de posts :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Mensaje por Driftwood »

OK. Como era un tema general me pareció más correcto en la Cantina, pero bueno, es lo mismo... :bang: . Gracias.
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Lily Marleen

NO entendió de fronteras, ni de lenguas ni de bandos. Desde luego, todo un fenómeno sociológico ;)
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

A mi hay pocos yankees que a lo largo de su historia me caigan bien, pero uno de esos pocos es Patton, que podia ser muchas cosas, bocazas, anticomunista, probelico, o "prima donna" como Monty, pero en sin duda era un magnifico general con gran intuicion y que supo aprovechar como ningun de sus colegas las incomparable ventaja material de los aliados contra los alemanes. Pero sobre todo era alguien que no se casaba con nada ni nadie, incorruptible en un mundo en el que los generales empezaban ya a ser mas politicos que militares, con todo lo negativo que tienen llamar a alguien politico...

Alfonso
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Lannes escribió:A mi hay pocos yankees que a lo largo de su historia me caigan bien, pero uno de esos pocos es Patton, que podia ser muchas cosas, bocazas, anticomunista, probelico, o "prima donna" como Monty, pero en sin duda era un magnifico general con gran intuicion y que supo aprovechar como ningun de sus colegas las incomparable ventaja material de los aliados contra los alemanes. Pero sobre todo era alguien que no se casaba con nada ni nadie, incorruptible en un mundo en el que los generales empezaban ya a ser mas politicos que militares, con todo lo negativo que tienen llamar a alguien politico...

Alfonso
Además, con una muerte de lo más extraña...
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Pues en mi caso los personajes que despiertan más admiración de la WWII son los pobres civiles de cualquiera de los bandos que tuvieron que soportar lo más duro de la guerra, especialmente las mujeres. Mientras sus maridos, hijos o hermanos se mataban en los frentes de batalla ellas supieron sacar adelante sus paises sorteando los terribles bombardeos aéreos y encima buscándose la vida para dar de comer a sus hijos. Una vez leí no recuerdo dónde que uno se puede entrenar para la guerra, para cavar trincheras, para enterrar a sus amigos, para ver toda clase de horrores, pero no existen los entrenos para prepararse a aguantar las penurias de una guerra entre la población civil. Creo que las mujeres han sido las grandes heroinas de todas las guerras, y casi siempre se les ha olvidado.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Adolf Galland, sera pk debe ser k me recuerda a los duelos y caballerosidad entre aviadores de la 1º guerra mundial. Von Braun tb me llama mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
torpedopanzer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 110
Registrado: 27 Nov 2004, 18:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el desierto

Mensaje por torpedopanzer »

Skorzeny, que en un documental que vi hace poco lo ponían como el James Bond de la 2ª GM.

Saludos
Avatar de Usuario
Jagdflieger
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 62
Registrado: 12 Ene 2005, 17:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: Que frio hace en el Adlerhorst
Contactar:

Mensaje por Jagdflieger »

torpedopanzer escribió:Skorzeny, que en un documental que vi hace poco lo ponían como el James Bond de la 2ª GM.

Saludos
:lol: :lol: :lol: tanto como James Bond... un poco vivales si que era... apuntandose el tanto de la liberación de mussoini y colandose en el Storch 8)

El personaje de la 2gm :? hmmm... Yamamoto... idea el ataque perfecto a sabiendas que meterse con gringolandia es perder la guerra... japones tenía que ser :bang: :bang: :bang:
Si has de morir que sea con la tripa llena
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

torpedopanzer escribió:Skorzeny, que en un documental que vi hace poco lo ponían como el James Bond de la 2ª GM.

Saludos
Leñe iba a decirlo yo .Skorzeny esto muy sobrevalorado , no fue un James Bond ni mucho menos pero si un gran organizador de operaciones especiales.Te recomiendo su biografia editada por la Editorial Acervo , son dos tomos el primero : Vive peligrosamente , el segundo : Luchamos y perdimos. Yo me los compre en el Corte Ingles hace un par de meses .El mismo reconoce en sus memorias que los aliados lo tenian sobrevalorado y circulan muchas leyendas falsas por la red sobre el , un ejemplo en muchas webs dicen que libero a Mussolini con tan solo 8 hombres , que vino a España a buscar el Grial ... , que pretendia liberar a Goering cuando los aliados lo encerraron en prision con selectas tropas de las SS cuando Skorzeny estaba encerrado unas celdas mas halla de Goering ... tambien es curioso que se le atribuyan miles de infiltraciones de soldados alemanes vestidos de americanos que crearon el caos durante la ofensiva de las Ardenas , cuando lees sus memorias ves que en realdiad apenas si eran 8 equipos de 3 tios montados en Jeeps , aun meses despues de la ofensiva los Americanos creian que habia alemanes dirigidos por Skorzeny infiltrados tras las lineas .... y no hablemos ya de los montones de operaciones que se le atribuyen despues de la guerra ... cuando el paso la mayor parte del tiempo tumbado al sol español junto con antiguos compañeros como Leon Degrelle
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Tipico no MUUUYY TIPICO,...pero para mi Rommel.
Avatar de Usuario
Jagdflieger
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 62
Registrado: 12 Ene 2005, 17:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: Que frio hace en el Adlerhorst
Contactar:

Mensaje por Jagdflieger »

Lino escribió:Creo que las mujeres han sido las grandes heroinas de todas las guerras, y casi siempre se les ha olvidado.
Un saludo
Aunque hay mujeres de armas tomar:

Lilya Litvak "La Rosa Blanca de Stalingrado" 12 victorias aéreas.

Olga Yamshchikova, del 586 Escuadron de Caza: 17 victorias

Valeria Khomyakova, la primera mujer en derribar un Ju88 en el frente oriental en septiembre de 1942

y las colegas del 588 Escuadrón de Bombardeo Nocturno, llamadas las "Brujas nocturnas" Sobre las que hay el proyecto de una peli: Night witches con Sophie Marceau :mrgreen:
8) pero desde 2002 está paralizado. Lástima :cry:
Si has de morir que sea con la tripa llena
Avatar de Usuario
torpedopanzer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 110
Registrado: 27 Nov 2004, 18:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el desierto

Mensaje por torpedopanzer »

Justin [Gen]aro Macduro, ¿en esa biografía no dice que creó una escuadrilla de kamikazes?

Saludos
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

torpedopanzer escribió:Justin [Gen]aro Macduro, ¿en esa biografía no dice que creó una escuadrilla de kamikazes?

Saludos
SI que intentaron crear algo parecido con bombas V-1 tripuladas , pero la idea y el proyecto en realidad no eran suyos , venian de atras creo que de la mano de esa aviadora alemana tan famosa (ahora no recuerdo el nombre joer) , el lo apoyo y ayudo a ponerlo en marcha , pero al final el poryecto quedo en nada.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Responder