"... es como ir a cazar ciervos sin un acordeón. Tan sólo te dejas atrás un montón de ruido inútil".
Me ha hecho mucha gracia la frase y por eso la comparto. Tiene su miga, la verdad. Fue pronunciada en 2003 por el subsecretario de Defensa de EEUU, Jed Babbin, en un debate sobre la guerra de Irak. Revela las tensas relaciones diplomáticas (al menos en lo que se refiere a cuestiones militares) entre Francia y EEUU desde la Segunda Guerra Mundial, que en no pocas ocasiones han derivado en un desprecio, sarcástico como en este caso, hacia la capacidad combativa de nuestros vecinos.
La traducción es mía y no se si la última parte es muy acertada. No es un chiste ni una frase apócrifa.
En esta página web (http://www.snopes.com/quotes/quotes.asp#seattle) está toda la información al respecto, además de un listado con un montón de frases célebres (y no tanto) en las que se explica si son apócrifas, dudosas o ciertas. Por ejemplo, ¿es cierto que Bush le preguntó a Fernando Cardozo si en Brasil también tenían negros?; ¿qué le respondió una azafata a Muhammad Alí cuando el boxeador no quiso ponerse el cinturón en un avión porque, según él, Supermán no necesita cinturón de seguridad?; ¿en qué se equivocó Neil Armstrong en su famosa frase al pisar la Luna?; ¿en algún momento Al Gore se ha atribuido la invención de Internet?
Es un sitio muy interesante y hay citas de todas las épocas. Todo en inglés, eso sí.
"Ir a la guerra sin Francia..."
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
"Ir a la guerra sin Francia..."
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Re: "Ir a la guerra sin Francia..."
He seguido buceando en esa página, y no me puedo resistir a traducir algunas frases, reales todas, de Dan Quayle, vicepresidente de EEUU con George Bush padre.
-"El Holocausto fue un periodo obsceno en la historia de nuestro país. Quiero decir en la historia de este siglo. Pero todos vivimos en este siglo. Yo no viví en este siglo".
-"Marte está esencialmente en la misma órbita... Marte es algo a la misma distancia del Sol, lo cual es muy importante. Hemos visto imágenes donde hay canales, creemos, y agua. Si hay agua, significa que hay oxígeno. Si hay oxígeno, significa que podemos respirar".
-"Creo que estamos en una tendencia irreversible hacia más libertad y democracia, pero eso podría cambiar". ¿En qué quedamos, es irreversible o no?
-"Una sola palabra resume probablemente la responsabilidad de cualquier vicepresidente, y esa única palaba es 'estar preparado". En inglés, son tres palabras ("to be prepared"). No si esta frase es antes o después de la que pronunció un conocido torero español con el mismo espíritu.
-"He hecho buenos juicios en el pasado. He hecho buenos juicios en el futuro".
-"El futuro será mejor mañana". Aunque viendo sus dislates temporales, quizás pensara que el futuro podría ser mejor ayer.
-"Vamos a tener el pueblo americano mejor educado del mundo".
-"Tenemos un firme compromiso con la OTAN, somos parte de la OTAN. Tenemos un firme compromiso con Europa. Somos parte de Europa".
-"Yo no soy parte del problema. Soy republicano".
-"Amo California, prácticamente crecí en Phoenix". Phoenix está en Arizona.
-"Cuando me han preguntado en estas últimas semanas quién ha provocado los disturbios y asesinatos en Los Ángeles, mi respuesta ha sido directa y simple: ¿quién es el culpable de los disturbios? Los disturbadores son los culpables. ¿Quién es el culpable de los asesinatos? Los asesinos son los culpables".
-"La ilegitimidad es algo sobre lo que tenemos que hablar en términos de no tenerla". Sorprendentemente, ésta frase es muy inteligente. Debió equivocarse al pronunciarla.
-"Estamos preparados para cualquier suceso imprevisto que pueda o no ocurrir".
-"Ha llegado el momento de que el ser humano entre en el Sistema Solar".
Éstas otras están sacadas de otra página y no se si son reales o no, pero parece que sí:
-"Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar".
-"EEUU tiene un interés vital en esa parte del país". Se refería a América Latina. También se le atribuye a Quayle una frase en la que se lamenta de no haber estudiado más latín en el instituto para poder conversar los dirigentes latinoamericanos, pero parece que ésa sí es apócrifa.
-"¿Le están suministrando DDT?". Preguntando por el tratamiento en una clínica de sida.
-"El Holocausto fue un periodo obsceno en la historia de nuestro país. Quiero decir en la historia de este siglo. Pero todos vivimos en este siglo. Yo no viví en este siglo".
-"Marte está esencialmente en la misma órbita... Marte es algo a la misma distancia del Sol, lo cual es muy importante. Hemos visto imágenes donde hay canales, creemos, y agua. Si hay agua, significa que hay oxígeno. Si hay oxígeno, significa que podemos respirar".
-"Creo que estamos en una tendencia irreversible hacia más libertad y democracia, pero eso podría cambiar". ¿En qué quedamos, es irreversible o no?
-"Una sola palabra resume probablemente la responsabilidad de cualquier vicepresidente, y esa única palaba es 'estar preparado". En inglés, son tres palabras ("to be prepared"). No si esta frase es antes o después de la que pronunció un conocido torero español con el mismo espíritu.
-"He hecho buenos juicios en el pasado. He hecho buenos juicios en el futuro".
-"El futuro será mejor mañana". Aunque viendo sus dislates temporales, quizás pensara que el futuro podría ser mejor ayer.
-"Vamos a tener el pueblo americano mejor educado del mundo".
-"Tenemos un firme compromiso con la OTAN, somos parte de la OTAN. Tenemos un firme compromiso con Europa. Somos parte de Europa".
-"Yo no soy parte del problema. Soy republicano".
-"Amo California, prácticamente crecí en Phoenix". Phoenix está en Arizona.
-"Cuando me han preguntado en estas últimas semanas quién ha provocado los disturbios y asesinatos en Los Ángeles, mi respuesta ha sido directa y simple: ¿quién es el culpable de los disturbios? Los disturbadores son los culpables. ¿Quién es el culpable de los asesinatos? Los asesinos son los culpables".
-"La ilegitimidad es algo sobre lo que tenemos que hablar en términos de no tenerla". Sorprendentemente, ésta frase es muy inteligente. Debió equivocarse al pronunciarla.
-"Estamos preparados para cualquier suceso imprevisto que pueda o no ocurrir".
-"Ha llegado el momento de que el ser humano entre en el Sistema Solar".
Éstas otras están sacadas de otra página y no se si son reales o no, pero parece que sí:
-"Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar".
-"EEUU tiene un interés vital en esa parte del país". Se refería a América Latina. También se le atribuye a Quayle una frase en la que se lamenta de no haber estudiado más latín en el instituto para poder conversar los dirigentes latinoamericanos, pero parece que ésa sí es apócrifa.
-"¿Le están suministrando DDT?". Preguntando por el tratamiento en una clínica de sida.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
- PIZARRO
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador

Con ese vicepresidente, no me sorprende que no se cortara de promover a su hijo como candidato

- Matador_spa
- Support-PdL
Las bromas y chascarrillos sobre Dan Quayle y su inusitada habilidad para meter la pata , eran moneda comun entre la clase politica y diplomatica del Washington de principios de los años 90 .
Aun recuerdo uno que leí en la prensa de aquellos años. Venia a decir que......."En caso de que el Presidente de los USA sea victima de un atentado que le imposibilite seguir gobernando , todos los agentes del Servicio Secreto tendran una unica prioridad. Buscar al vicepresidente Quayle...... ¡¡ Y disparar contra él !!! " (para impedir que asumiera la jefatura del estado y metiera al pais en algun lio con alguno de sus memorables "patinazos" )
Por cierto que termino su vida politica en total enfrentamiento con quien fue su compañero del "ticket" republicano, ya que pretendia que George H. W. Bush. le apoyara a él como candidato a la presidencia USA en las elecciones del año 2000, en lugar de a su hijo, el desnostado George W. Bush.
Parece que era inevitable que el 43º Presidente de los USA fuera un tonto del capirote ; pero al menos si hubiera sido elegido Dan Quayle nos habriamos ahorrado muchas guerras y habriamos tenido muchas mas risas.
Aun recuerdo uno que leí en la prensa de aquellos años. Venia a decir que......."En caso de que el Presidente de los USA sea victima de un atentado que le imposibilite seguir gobernando , todos los agentes del Servicio Secreto tendran una unica prioridad. Buscar al vicepresidente Quayle...... ¡¡ Y disparar contra él !!! " (para impedir que asumiera la jefatura del estado y metiera al pais en algun lio con alguno de sus memorables "patinazos" )
Por cierto que termino su vida politica en total enfrentamiento con quien fue su compañero del "ticket" republicano, ya que pretendia que George H. W. Bush. le apoyara a él como candidato a la presidencia USA en las elecciones del año 2000, en lugar de a su hijo, el desnostado George W. Bush.
Parece que era inevitable que el 43º Presidente de los USA fuera un tonto del capirote ; pero al menos si hubiera sido elegido Dan Quayle nos habriamos ahorrado muchas guerras y habriamos tenido muchas mas risas.

-
- Moderador
También fue muy comentada la anécdota (bien documentada) de la visita que hizo a un colegio de primaria. Sacaron a un chavalín de 5 ó 6 años a la pizarra para que demostrara ante el vicepresidente lo bien que sabía escribir. Le pidieron al niño que escribiera la palabra "patata" y el niño escribió muy correctamente en la pizarra P-O-T-A-T-O, tras lo cual Quayle, muy sonriente, le felicitó, cogió la tiza y dijo "aunque te has equivocado por un poquito, se escribe así" y añadió una E para poner P-O-T-A-T-O-E ante el bochorno de guardaespaldas y profesores y descojono generalizado de la prensa.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
- Adelscott
- Crack - Oberst
- Contactar:
vaya joya para los humoristas...Leta escribió:También fue muy comentada la anécdota (bien documentada) de la visita que hizo a un colegio de primaria.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Wdqbi66o ... re=related[/youtube]