Formato XML.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Formato XML.

Mensaje por censor »

Hola.
Me he ofrecido para ayudar a traducir unos libros-juego (de los que hablo en el hilo de al lado). Me han enviado el texto en formato XML. Como yo lo más complicado que uso para escribir es el correo electrónico y el bloc de notas, estoy totalmente perdido con esto del XML.
El texto está lleno de etiquetas que debo dejar como están, y sólo cambiar el texto. Si abro el archivo con el block de notas, me sale un chorizo inmenso sin formato que no hay manera de leer. Me han recomendado el programa Dreamweaver; pero he visto que cuesta DINERO, así que me preguntaba si existe algún programa GRATUITO con el que pueda trabajar con el texto.

A ver si alguien me puede echar una mano. Que estoy muy animado y me gustaría hacer la traducción.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Formato XML.

Mensaje por Santiago Plaza »

¿Has probado a abrirlo con el Wordpad o con el Word?
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Censor, yo tengo el office 2007 y con el Word se abre perfectamente (no se si conversiones anteriores ocurre lo mismo) pero vamos te identifica perfectamente lo que son etiquetas y lo que es el texto.
Imagen
Imagen
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

XML Notepad de microsoft
http://www.microsoft.com/downloads/en/c ... layLang=en

Sí, es gratuito! :mrgreen:
ImagenImagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Prueba a ver con Nvu. Es un editor de páginas web al estilo Dreamweaver (es decir, un editor WYSIWYG -"What you see is what you get", osea, visual totalmente-) no tan completo, lógicamente, pero muy fácil de usar. Y está en castellano. Te lo puedes descargar aquí:

http://net2.com/nvu/

Seguro que te sirve como herramienta para las traducciones que tienes que hacer (o si te quisieras diseñar una página web de paso, pues también te vendrá bien :wink: ).

¡Saludos!
Imagen
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

Gracias.
Ya tengo las herramientas necesarias.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Responder