El L4D2 es un juego de sumas. Si se cubre bien los botis duran más y el equilibrio del equipo se mantiene. Una reacción tarde o una mala posición cubriendo resta y reduce opciones a la larga. Los pequeños detalles suman y eso es una labor de equipo, así que ya puede uno ser muy habilidoso que no hay nada que hacer si el equipo no suma.
En mi caso como en el de Frey por ejemplo, acostumbramos a ir siempre o casi siempre por delante afrontando muchos riesgos pero aun así somos de los que más hacemos durar los botis de promedio. De hecho en partidas con jugadores experimentados los ataques frontales acostumbran a ser muy duros y mis botis duran bastante menos mientras que en partidas de Pdl y muchas otras habituales online mis botis duran mucho porque los ataques vienen muy a menudo por detrás (tradicional de alguien inexperto o que no pilla todavía de qué va esto) o están mal coordinados.
Desde mi punto de vista, egoista y quizás muy individualista, es cierto que prefiero que cojan a otro que que me cojan a mí porque sé que mi tiempo de reacción será más alto que el tiempo de reacción media del resto de compañeros (por normal general) y que por tanto mi aportación suma más que la aportación de alguien cuya reacción es lenta o que no se percata de lo que ocurre a su alrededor hasta que ya es tarde y por el micro se oye la voz de auxilio. Quien discuta esta aseveración o que haga el comentario de "todos se creen que tardan mucho en ayudarle a uno", es que no quiere ver las cosas como son. Yo noto mucho cuando reaccionan rápido mis compis o cuando no. Un ejemplo es del jockey y los compis cerca disparándole en vez de dar un codazo que es lo que hay que hacer SÍ O SÍ (esos 2 o 3 segundos de no tomar la decisión correcta pueden ser 10-20 puntos de menos con un jockey). Es un suma y sigue o en este caso, una resta.
En algo que fallo mucho es en intentar ser un buen apoyo en momentos muy clave (cambios de nivel, puntos de no retorno). Me falta el punto que la experiencia da, de saber que esos lugares son críticos y que esa experiencia debe sumar al equipo y ser una ayuda para que todos superen esa zona sin que nadie se quede atrás. En eso peco bastante de falta de paciencia y de no asumir más riesgos cubriendo o quedándome de los últimos.
Saludos