Capitán Conan.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Capitán Conan.

Mensaje por Ineluki »

Pues nada, que esta noche dan esta peli, creo que en la 2 a eso de las 22:45 y me interesa saber vuestra opinión sobre ella como entendidos cinéfilos que sois :D para decidir si la veo o no...

Gracias de antemano!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Ya le hemos comentado varias veces en estos foros. A mí me gustó bastante. El director es Bertrand Travernier, un buen director. Además no existen muchas películas sobre la primera gran guerra.
Yo no me la perdería, aunque las escenas bélicas no son como las que estamos acostumbrados en las pelis de la WWII. Aquí no existen operaciones de comandos, ni tropas aerotransportadas, ni grandes embolsamientos ni nada de eso. Aquí se trata de asaltar trincheras con un par de *****, a lo bestia. Vamos, que las escenas bélicas están más cerca del trabuco y la navaja que de las MG42 :mrgreen:

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Buena película, sí señor
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Buenisima película.
No os la perdais.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Bueno, no la conocía, vermeos ke tal está...si a la golfa le gusta. :mrgreen:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Yurtoman escribió:Bueno, no la conocía, vermeos ke tal está...si a la golfa le gusta. :mrgreen:

Saludos. Yurtoman.
Cerda! :mrgreen:


Al resto :mrgreen:

Gracias por vuestras opiniones. Habrá que verla, entonces! Lo que me interesa saber es si la peli se centra mas en el aspecto "espiritual" o "humano" de la guerra, (Vease La delgada línea roja o Senderos de Gloria), o bien en el combate en sí, tipo Salvar al Soldado Damon :D

Por vuestros comentarios me inclino más por la segunda opción, no?

Santiago

Te veo un poco desmejorado, jefe! :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

La película tiene dos o tres escenas de batalla muy buenas combinadas con escenas de la vida de un soldado en las trincheras, la dureza de la guerra, etc. Evidentemente es una película antibélica, como la gran mayoría.

Espectacular el ataque de los bolcheviques cruzando el río en balsas en la guerra civil rusa, pillando desprevenidos a Conan y compañía.

Para reir la escena de la condecoración en los que los soldados tienen que salir por patas de la formación porque tienen cagarrinas....menudas carreras se pegan mientras el general de marras está soltando la comida de olla tradicional a la tropa... :mrgreen:
konankikin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 29 Mar 2004, 23:20

Mensaje por konankikin »

"El capitán Conan", es una película basada en un titulo de igual nombre premiado con el premio Concourt de novela, premios estos, que en los años posteriores a la gran guerra recogían títulos escritos por veteranos como "La madreselva" y otros concedidos a perpetuidad porque fueron escritos en el frente por gente que murió antes de que finalizada la guerra.
Y es que la monotonía de la guerra de trincheras daba tiempo a los aficionados a la escritura para relatar su vida y la de sus compañeros.

Un saludo
Avatar de Usuario
Jagdflieger
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 62
Registrado: 12 Ene 2005, 17:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: Que frio hace en el Adlerhorst
Contactar:

Capitan Conan

Mensaje por Jagdflieger »

La peli es buena lo que ocurre es que llega un momento en que se hace un poco plasta para quien espera acción a lo hollywood.
Empieza en la I GM y los protas unos "malas bestias" un grupo de asalto francés: matan con todo lo que tienen a mano. Impresionante cuando atacan la posición de artillería alemana y una vez han liquidado a todos se ponen tan frescos a comer queso y beber vino. C'est la guerre!
Con el armisticio pues parece una peli subvencionada por los ferrocarriles franceses... viaje va viaje viene. Y el señor Conan bien rayado cuando ataca a los bolcheviques el solo metiendose en aquel pastoso pantano.
Ta bien. Se puede ver. Lo mejor el final.
Si has de morir que sea con la tripa llena
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Coño Santi, como te ha sentado el 2005 de mal no? :mrgreen:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Nukle

Veo que no soy el único que se ha dado cuenta del cambio de look del jefe, je je je!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Nukle, Ineluki.
Que me va a sentar mal. Al contrario.
¡Estoy de celebración!. Del cuarto centenario.
Así que he venido aquí a desfacer entuertos. :P


Por cierto, ayer me vi de nuevo Capitán Conan.
Me gustó bastante recordarla. Tiene un aire a antiguo en las escenas bélicas, la forma de luchar, etc...
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Responder