Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

Espinete escribió:- La Guerra de España (NAC)
- La Batalla del Ebro (Vae Victis). Es un juego de una editorial española. A éste aún no he jugador porque cuando lo compre hace años, las cosas de la vida me impidieron darle tiempo para jugar
- Impery in Arms
- Cry Havoc (aunque este no es que sea wargame)
- La Batalla sobre Inglaterra (NAC pero de las últimas edicioes que hizo antes de cerrar, cuando las hacía con caja negra)
- Machiavelly. Sip, lo se, no es wargame pero me encanta este juegazo!!!. Si no lo conoceis os lo recomiendo

En cuanto puedas quedar avisa y probamos alguno sin falta
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
hynkel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 07 Oct 2010, 20:43

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por hynkel »

Buenas tropa. Ya he vuelto de hacer las americas. Yo el viernes había quedado ya para un The Caucasus Campaign, pero el sábado de momento lo tengo libre. Ya me direis algo.
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Buenas,

Al final se concretó el tema de la Fuga?

Lo comento para ver si se anima el personal para este Viernes en el Queimada a partir de las 22:15 - 22:30.

A las copias indicadas hay que sumarle la de un servidor, por lo que en total serán 3 las que tenemos, pero si queréis nos liamos con la que hay en el Queimada.

Pero antes de todo, concretemos si nos va bien:

Propuesta para una Fuga, Viernes 11/03 a partir de las 22:15. Los fugados:

Metabcn - OK

Ya iréis comentando.
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Silverman »

¡Salve Meta! :army: <--(imagínate a éste con casco romano)

Servidor aparte de fugado está más que quemado, así que me apunto el viernes a la Fuga de Colditz en el Queimada, aunque sopesando que cierran a las 02:00 horas, quedando a las 22:30 tendriamos sólo unas 3 horas para maniobrarlo, por ello tal vez fuese mejor quedar en la Tecla el sábado si la concurrencia puede presentarse dicho día.

Yo puedo adaptarme tanto al viernes como el sábado, pero los dos días seguidos no puede ser. :sad: De modo que la tropa en activo sírvase comunicar por orden que día de los dos le va mejor.

En cuanto a la versión del juego, tengo entendido que la de NAC es la peor (normal) e ignoro cual es la que tienen en el Queimada, así que si alguno usufructa una versión mejor (la de Devir por ejemplo) pues es libre de traerla si lo desea.

Por otra parte padezco un fuerte síndrome de abstinencia jueguil, no en vano en todo lo que va de año sólo he jugado una partida al Stratego con Balowsky que encima perdí, y otra este pasado sábado al Agrícola, criando vacas, ovejas y plantando hortalizas, :bang: y para mayor remate y escarnio quedé el último de cuatro jugadores. Ni yo mismo me reconozco ya... :rezar:

De momento y si no acontecen sucesos paranormales, tenemos :

Metabcn : Viernes a las 22:15 Hynkel : Sábado
Balowsky: Viernes, sábado, domingo, miércoles, jueves...
Ostwind y Kokono : ¿?
Silverman: Viernes o sábado Espinete : Desaparecido en combate.

A ver que se cuece a partir de ahora.
Saludos.
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Buenas Companys y especialmente a Silverman (ya que es con el que menos puedo quedar y ya tocaba por Odín)

Por lo del tema horas, el Viernes que quedamos para el A&A D-Day, nos dio tiempo a finiquitarlo, yo pensaba que no tendríamos tiempo, pero al final sí que pudimos terminarlo, eso si eran cerca de las 03:00

Creo que la versión existente es la de NAC y sí, es la más cutre, el de Devir tiene un tablero de cartón, del duro y las cartas de mejor material, pero los peones no son nada del otro mundo.

En todo caso, como os vaya mejor, aunque yo no pueda los sábados no problema ya me apuntaría algún viernes que quedéis para otra Fuga.

PD: Por cierto, qué os pareció el Agricola? os dio tiempo a meter todo lo que teníais en mente?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Ostwind »

Aunque yo el sábado trabajo, no me resisto a perderme una buena sesión de escapismo entre las paredes de Colditz, así que contad conmigo si no hay ningún cataclismo.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

Pues entonces viernes a las 22'30 en Queimada. Poneos de acuerdo los que tenéis el juego y traed el bueno :mrgreen:

Yo iré desde Rvbícón, por si alguien quiere pasarse por Santa Eulàlia o llegar antes a Queimada
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Buenas,

He empezado a leerme las reglas y como hace eones que no jugaba no recordaba que el tiempo de duración lo ponemos nosotros, vamos que al principio se tiene que llegar a un acuerdo sobre cuanto va a durar la partida y cuantos prisioneros tenemos que sacar de Colditz en ese tiempo dado.

Por ejemplo, se puede proponer que la partida dure una hora u hora y media y que cada jugador (menos el Alemán, como es lógico :P ) consiga 2 fugados.

Si al final somos 6, entonces esos serán los puntos que haya en juego, vamos 6 puntos, entonces el tema va de la siguiente forma, el primero que consigue una fuga se le indica, como el lógico, con 1º, el segundo, pues con 2º, de esta forma se montará el ranking de fugados y se asignarán los puntos al finalizar el tiempo de juego.

Como se muestra en las normas nos podemos encontrar que hemos decidido que en una hora, cada uno tendrá que sacar a 2 peones de su equipo y el tema queda así:

Equipo ROJO Un fugado (4.º)
Equipo VERDE Dos fugados (3.ºy 6.º)
Equipo AZUL Ningún fugado
Equipo AMARILLO Dos fugados (1.ºy 5.º)
Equipo MARRÓN Un fugado (2.º)

La clasificación sería:
Ganador absoluto Equipo AMARILLO
2.º Equipo VERDE
3.º Fuerzas alemanas
4.º Equipo MARRÓN
5.º....... Equipo Rojo
6.º Equipo AZUL

Las reglas no son ni largas, ni complejas, pero hay cosas que no quedan muy bien explicadas y dan pie a interpretaciones que tendremos que consensuar antes de liarnos con el tema, por lo que es mejor que cuando podáis le deis una ojeada (en 5 minutos se leen) y lo que no entendamos lo comentemos. Os paso las reglas de la versión que tenemos que en mi caso es la de FACTOR GAMES, pero que es la misma de NAC:

Imagen

Reglas de NAC.

Bueno señores empieza el plan de fuga :Ok:
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Silverman »

Gracias por las reglas Metabcn.

Bien, pues como a la mayoría le viene mejor el viernes, quedamos el viernes en el Queimada a las 22:30 horas, si podéis venir antes mejor, por aquello de repasar reglas con el tablero delante. Lo siento Hynkel, ya nos veremos en otra ocasión :sad: . Yo tengo pensado llegar sobre las 22:00 horas, espero que Herr Balowsky llegue a esa hora desde el Rvbicon, y así vamos calentando motores. :roll:

Miraré información por ahí, y si tengo el trabajo adelantado por la tarde, igual me dejo caer a partir de las 19:00 horas para contender con los habituales del lugar, pero no es seguro que pueda hacer esto último.

En cuanto a la versión, pues si a alguno le viene bien de traer la buena perfecto, mejor poneros de acuerdo y no nos plantemos con tres cajas del mismo juego además de la que tienen allí, mereceríamos ser expulsados del local ipso facto por excesivamente estrambóticos. :mrgreen:

Anda, que alguno cuelgue la convocatoria en el hilo de "Búsqueda de oponentes", que tengo que seguir estudiando. :rezar:

Saludos.
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Buenas,

Mejor dicho malas, me vuelvo a caer de la convocatoria, debido a un pinzamiento. Últimamente la salud no me acompaña y si no es una cosa es otra.

Me jode el tema por varios motivos, uno es por el tema de quedar y más concretamente con Silverman ya que a los demás hace poco que nos vimos. Silverman, tío, parece que el destino no quiere que nos crucemos en los tableros, lo del destino queda un poco así, mejor dicho, parece que Marte no quiere que nos enfrentemos en los Tableros.

El otro tema que me fastidia el no poder quedar, es que llevo años queriendo volver a jugar a la Fuga y para una vez que se presenta la oportunidad, pues así estoy.

Pues nada, que ustedes lo fuguen bien y espero que la suerte me acompañe para la próxima, que así no hay forma de poder quedar.

Un saludo.
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Silverman »

Bueno Meta, tú tranquilo y recupérate. Como ya te he contestado en el otro hilo, paso a responderte a tu pregunta del otro día referente a las impresiones del Juego "Agrícola".

El juego me gustó, resulta que tienes una parcela de terreno en forma de pequeño tablero, en la cual empiezas con una modesta casa de madera y un trozo de tierra yermo en forma de recuadros, y el objetivo se basa en convertirlo en terreno de labor para plantar cereal u hortalizas, vallar para albergar animales, poner establos y ampliar tu choza.

Los dados no existen ( :cry: ) la mecánica se trata de poner tus fichas de familia -empiezas con dos- en las casillas del tablero principal que otorgan realizar ciertas acciones, arar un campo, construir un establo etc, las opciones son múltiples y la gracia está en que no puedes hacerlo todo, y por otro lado todas las acciones son interesantes.

Había unas seis rondas de juego, tal vez más, y al final se puntúa en función de los logros efectuados, premiándose la diversidad de elementos por encima de la especialización. Servidor escogió demasiado rápido la acción de aumentar la familia (estaba deseando darle un meneo a la mujer) y el problema de esto es que necesitas dos fichas de comida para alimentar cada tunante de tu familia, al tener tres tunantes después de parir precisaba de seis raciones alimenticias por turno, y todavía no había plantado nada, de forma que durante varios turnos tuve que matar las pocas ovejas que tenía y prescindir de desarrollarme en otras áreas. Como tampoco tenía establo ni vallas tuve que meter a mi primera oveja dentro de casa, en plan cazurro (el juego te permite tener un animal como máximo dentro de la casa). Estuve a punto de tener que mendigar, es triste pedir pero más triste es robar, no obstante por cada ración que mendigas el juego te endiña una carta de -3 puntos necesitando dos raciones por tunante, y como el juego no contempla la posibilidad de sacrificar tunantes para comérselos, no se debe parir hasta que no tengas una adecuada infraestructura alimenticia.

Dispones de siete cartas de oficios y de otras tantas de adquisiciones desde el inicio extraidas al azar, las cuales te permiten mejorar ciertas áreas productivas o te dan puntos extras.

Al final se contabilizan los puntos, esto tiene el suspense que hasta ese momento no se sabe cuantos puntos tiene cada uno, pudiendo haber sorpresas. Hay numerosas clasificaciones que otorgan puntos, cruzándose entre ellas en bastantes casos, habiendo algunas que te los restan, por ejemplo, por cada recuadro de tu parcela sin aprovechamiento -ni establo, ni valla, ni sembrado ni nada- tienes un -1, y creo recordar que había unos 24 recuadros; si no tienes niguna oveja, vaca o cerdo, tienes otro -1 por cada tipo de animal que te falte etc.

Al final quedé último con 24 puntos, a sólo un punto del tercero, pero fue justo, pues no llegué a plantar ninguna hortaliza y mis estrambóticas tácticas no funcionaron ante la inexistencia de dados.

El juego está bien, requiere de más experiencia para disfrutarlo y manejarlo de forma óptima como es lógico. Me gustó más el Stone Age por hacerte una comparación, aunque este último es de dos a cuatro jugadores siendo el ideal tres, y el Agrícola admite cinco jugadores y hasta puede jugarse en solitario.

Saludos cordiales y ya nos veremos. :Ok:
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

TOC!! TOC!!

A ver esos fugados, ya se pierden las buenas costumbres, queremos saber que tal la jornada de ayer :mrgreen:

Me tenéis en la inopia :?

Ya comentaréis :palomitas:
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre la Fuga de Colditz

Mensaje por Silverman »

:sleep: De nada por la crónica del Agrícola, hay que ver lo impaciente que es el personal lúdico con las reseñas, sólo hace 12 horas que terminamos la fistro-partida nen, danos tiempo. :P

Ahora tengo que ir a por un pollo a last, y luego tengo un montón de trabajo, intentaré emplastar la tonti-reseña, ese juego está más roto que la Acrópolis de Atenas, y como encima el que tenía más experiencia práctica con él se ausentó cobardemente, aquello fue un corre-calles taurino. :mrgreen:

Espero que estés mejor de tus dolencias físicas. Hasta luego. :SOS:
Última edición por Silverman el 12 Mar 2011, 17:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

Jornada 11 Marzo


Rvbicón
Mesas 1 y 2 C&C Ancients. Porque hay tanta gente que lo tiene que siempre hay alguno en el club para jugar

Mesa 3, The Eagle and the Lion, por fin un nuevo hallazgo! mis primeras impresiones son muy positivas, y lo mejor, es que los aspectos negativos del juego son secundarios y fácilmente mejorables

Sobre un tablero de cartón rígido y grande muy adecuado se despliegan las figuritas, que bien pintadas y montadas dan el pego.
Sólo hay 3 órdenes básicas: ataque, defensa y maniobra. Una vez escogida una quizá no puedas cambiarla (según dados y alcance de rango del líder principal) simulando así el retardo de las órdenes.
3 tipos de formaciones: columna, linea y cuadro (artillería desplegada/limbered) Se puede cambiar la formación al final de cada ronda, pero mientras sufrirás los bonus/malus que correspondan
los líderes tienen diferentes valores y rango de mando, pueden ser también bajas.
Tus clases de tropa son 4 miniaturas de infantería, 3 caballería y 1 artillería y líder, más o menos porque caballlos y jinetes se separan, y cada cañón de 2 piezas incluye 4 artilleros individuales. Las unidades se dividen por tipos cada una con sus bonus en disparo, melée y moral. Representadas en el tablero con miniaturas y en tu consola personal con cartas de unidad de gran calidad muy inmersivas

El desarrollo del juego es ágil y comprensible a la primera, aunque no podrás despegarte de las tablas de combate, moral etc
Como curiosidad están las cartas de resolución. Los combates se resuleven con dados, que sumados a los bonus de unidad, terreno, líder y formación dan resultado X. Pero esta X no es definitiva, sino que has de coger una carta del mazo, cada una con tablas de resultados, donde se asignan entonces los daños. bajas + bajas de líder+desorganización+tirada de moral. Las cartas tienen valores diferentes y así los resultados nunca son los mismos

Para la próxima, que será muy pronto, el compañero Raúl de Rvbicón ya nos ha ofrecido su propia colección de miniaturas pintadas, a lo que yo me he ofrecido a ser su esclavo.




Queimada
2 de Mayo, rápido y digno pasatiempo, un buen mientras tanto, mientras tanto esperamos que lleguen el resto de compañeros. Ah! que ya han llegado, pues empezamos La Fuga de Colditz, reseña que promete hacer Silverman
Última edición por balowsky el 12 Mar 2011, 21:00, editado 1 vez en total.
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Buenas,

Tienes razón Silverman, no tengo excusa por lo del Agrícola :oops: , gracias por la reseña y gracias balowsky por los apuntes semanales que realizas de las jornadas lúdicas, por cierto ese The Eagle and the Lion tiene muy buena pinta y pintado es brutal :Ok:

El tema es que el Agrícola es un juego que me gusta mucho, es un Eurogame, sí, pero tiene una alta dosis de estrategia que ni el más complejo wargame, no es coña.

Además puedes abrir tu partida de diferentes formas, vamos como el ajedrez, pero si es cierto que cuando más lo juegues, te darás cuenta que casi siempre abrirás igual, pero no solo tú, si no los demás también y esa es la gracia o el gran reto ya que si todos tenéis la misma idea de evolución os estorbaréis en las actividades y eso es lo macanudo del juego, qué hago, espero a la siguiente ronda para recoger todo el junco que se hay acumulado o lo recojo ahora por si alguien se lo pilla y me jode el plan y así con todas las acciones, me encanta.

Además los tiempos de cosecha cada vez se acortan más y es un continuo estrés el preocuparse por el alimento de tus miembros y entiéndase por miembros a tus fichas, las de madera, hay que matizar no vaya a ser que ese apelativo se lo den a los miembros de cada uno, por si las moscas.....

En todas las partidas que he jugado, siempre he tenido que ir cambiando mi estrategia inicial, siempre adaptándome a lo que hacen los demás y siempre finalizo con la sensación de que me faltan cosas por hacer.

Para mí es un gran juego, además cada partida es un reto, sabes como empiezas, pero no como terminas, eso si, sabes como te gustaría terminar, pero lo conseguirás?.

Por lo que si se tercia otro Agrícola y puedo apuntarme, no lo dudaré, siempre que la diosa suerte me deje ya que últimamente no consensuamos.

Y sobre la Fuga, puede que sea un juego roto, hace como 18 o 20 años que lo jugue y claro no recuerdo muy bien, pero la sensación que tengo es que nos gustaba jugarlo, pero claro, sólo habíamos jugado al Risk o al Hero Quest y poco más, ahora conociendo más juegos puede ser que también le encuentre fallo al sistema, cuando pueda jugarlo, que parece que tengo una maldición con el susodicho.

Pues nada companys, a ver si nos vemos pronto, yo de momento el Queimada sigue siendo mi mejor opción y esperando el tema del nuevo local y horarios del Rvbicón.

Saludos
Responder