Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Buenas Señores,

Solo comunicar que está tarde, después de nuestro horario laboral, KoKono y un servidor se pasarán por el Queimada con el Axis & Allies D-Day, un juego para 2 o 3, incluso 4 si dividimos al Alemán en 2 frentes.

No es un juego complicado, pero tiene el espíritu de los Axis & Allies, por lo que si os animáis ya sabéis, a partir de las 22:30 estaremos buscando mesa en Queimada y si los astros nos sonríen (vamos que si damos con una mesa), nos pondremos con el tema.

Un saludo.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

Jornada 25 febrero



Rvbicón
mesa 1 Napoleon: The eagle an the Lion con miniaturas de plomo, esto va mejorando señores
mesa 2 Wellington's war, interesante pero nos ha faltado conocer mejor las reglas. Compromiso de jugar más adelante



Queimada
Batallón PdL se ha reunido de nuevo y hemos probado Axis&Allies D Day
Las fuerzas germanas de Metabcn y Ostwind han mantenido la posición frente al infructuoso asalto amfibio de Balowsky y Kokono. Ike ha hecho rodar cabezas
Última edición por balowsky el 27 Feb 2011, 00:01, editado 1 vez en total.
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Buenas,

Ayer una buena jornada en el Queimada, al final pudimos terminar el juego, vamos que en unas 4 horas y algo nos pulimos los 10 Turnos del A&A D-Day. Hay que reconocer que el juego con la entrada de las segundas cartas mejoró una barbaridad, por lo que habrá que probarlo algún día con los 3 juegos de cartas.

Hasta el último turno, hasta la última batalla no se decidió que bando fue el ganador. En si los aliados tenían más unidades y que si el tema hubiese tenido 11 o 12 turnos el final para el EJE hubiese sido muy diferente, vamos que se hubiese cumplido con lo históricamente sabido, pero las normas son las normas y eso fue lo que determinó que bando fue el vencedor.

Una gran partida a un juego sencillo y con mucha tirada de dados, que está claro que para la próxima me traigo los más pequeños ya que más de 4 dados en una mano ya son dados.

Balowsky ya que mencionas el Wellington's war, a ese le tengo echado el ojo, es el típico juego que me gusta, además según he leído una vez que te sabes las normas y la mecánica en una tarde te lo puedes pulir, vamos que junto con la temática y esa duración lo hacen perfecto para jugar.

Ya nos comentarás lo que te ha parecido el Wellington's war.

Un saludo.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

metabcn escribió:Ya nos comentarás lo que te ha parecido el Wellington's war.
Ni hablar meta, hasta que no compartas conmigo el Caesar's Gallic wars ni te dirijo la palabra
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Pues justamente lo tenia en mente :P

La semana que viene estoy fuera, pero la siguiente si te parece nos vemos en el Queimada, ya te dirá la hora, por eso del turno pero creo que estaré de tarde por lo que será a la misma hora que este viernes.

Por cierto aún no lo he probado pero tengo hecho el resumen por lo que no me llevará mucho tiempo ponerme con ello.

Lo terminamos de concretar.

Un saludo.
Espinete
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 05 Jul 2010, 11:25

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Espinete »

Buenas gente!!!
Escribo este post para asegurar que Silverman no tuvo una alucinación conmigo:).
Por motivos laborales he tenido que cambiar mi domicilio fuera de la ciudad condal. Pero ahora vuelvo a estar en el mundo fantástico del INEM;) y para finales de este mes, principio del que viene, volvere a Barcelona.
Veo con alegría, que el tema esta muy activo:). Contar conmigo para dentro de unas semanas y con mi ludoteca también:).
Un fuerte abrazo
Espinete
p.d. Cuanto tiempo sin tirar dados por dios:(
p.d. Y ale, hago un poco de publicidad de mi ezine dedicado en exclusiva al juego de rol Aquelarre: http://www.dramatispersonae.eu/ Por si alguno le gusta el rol.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

Rebienvenido Espinete.
Nos juntamos los viernes y algunos sábados para jugar en locales públicos abiertos a todo el mundo.
Toda la información está en estos hilos, y cualquier duda que tengas respondemos los habituales sin problema
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
hynkel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 07 Oct 2010, 20:43

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por hynkel »

Bienvenido Espinete.

Soy un habitual del Tecla Sala los sábados (los viernes trabajo), donde no debería ser dificil liarme para hacer alguna partida a un wargame o lo que sea.
Nos vemos algún día de estos. Por cierto, este sábado no voy a estar, que estoy fuera del país.
Espinete
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 05 Jul 2010, 11:25

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Espinete »

Muchas gracias balowsky y hinkel. Si se cumplen los plazos que tengo pensado, para finales de mes ya me teneis a vuestra disposición:)
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

Espinete escribió:Muchas gracias balowsky y hinkel. Si se cumplen los plazos que tengo pensado, para finales de mes ya me teneis a vuestra disposición:)
Pues ya puedes ir refrescando la lista de juegos que propones/ tienes, y vamos adelantando 8)
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Silverman »

Muy buenas tropa. :army:

Aprovechando la semana blanca este sábado quiero lanzar dados dónde sea, en principio tengo pensado desembarcar en la Tecla Sala, pero si hay planeadas operaciones en otro lugar me subo en marcha.

Aguardo indicaciones. :SOS:
Espinete
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 05 Jul 2010, 11:25

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Espinete »

- La Guerra de España (NAC)
- La Batalla del Ebro (Vae Victis). Es un juego de una editorial española. A éste aún no he jugador porque cuando lo compre hace años, las cosas de la vida me impidieron darle tiempo para jugar
- Impery in Arms
- Cry Havoc (aunque este no es que sea wargame)
- La Batalla sobre Inglaterra (NAC pero de las últimas edicioes que hizo antes de cerrar, cuando las hacía con caja negra)
- Machiavelly. Sip, lo se, no es wargame pero me encanta este juegazo!!!. Si no lo conoceis os lo recomiendo
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

Silverman sólo puede jugar esta semana que empieza, así que vamos a montar la partida Fuga de Colditz
Por favor, confirmar que dia podéis cada uno de entre estas 2 opciones

Viernes por la noche en Queimada
Balowsky, Silverman, Kokono y Ostwind

Sábado tarde en Tecla Sala
Balowsky, Silverman, Kokono y Hynkel

Metabcn, Hynkel, Espinete....confirmad por favor
Albert falta por saber si podrías el sábado

editado: espinete no puede, Hynkel sólo sábado
Última edición por balowsky el 06 Mar 2011, 20:08, editado 4 veces en total.
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Espinete
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 05 Jul 2010, 11:25

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Espinete »

Yo hasta dentro de unos 2 findes aún no estare en la ciudad condal. Me toca hacer mi mudanza, la de una amiga y la de mi hermana. Si lo se, me monto una empresa de mudanzas;).
La Fuga de Colditz. Que grandes recuerdos. Habre jugado decenas de partidas cuando Espinete estaba en su apogeo;). Eso sí, el 90% de las veces siempre era alemán (como en casi todos los juegos de la Segunda Guerra Mundial;)).
¡Disfrutar de las partidas!
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

Jornada Rvbicón 4 Marzo
Mesa 1 Panzers in the Sand, versión modificada de Adolfo (Goblin inventor)
Mesa 2 Seven Ages, interesante y largo, no pude ni desplegar mi segunda civilización
Mesa 3 tutorial de Wings of War, versión mejorada por Manel


Jornada Teclasala 5 Marzo
Agrícola a 4, un placer
2 de Mayo, segundo intento fallido por falta de tiempo
Última edición por balowsky el 05 Mar 2011, 23:38, editado 1 vez en total.
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Responder