Bienvenido a la vida familiar

Moderador: Moderadores Wargames
No, lo hicimos mal, ya no eran horas, estaría empanadokalima escribió: Por cierto, mire unas cosas despues de jugar y hay una que hicimos mal. En mi ultimo turno yo asedie Belgrado, y los puñeteros serbios dieron muestras de su feroz resistencia y me mataron 2 ejercitos, pero yo tambien le mate a el. Segun las reglas: "Si el atacante hizo al menos 1 daño, no quedan defensores y sobrevive 1 unidad, ha ganado el Asedio." y "El atacante gana el poder político" (punto 6.3.9). Es decir, el serbio me dio duro pero tengo la ciudad. O es que tengo tambien que matar la ficha (imaginaria) de la fortaleza?
Sí, simplemente no cuentan para los asaltos a ciudades, ahí como si no existierankalima escribió: Y un par de dudas:
-Las caballerias turkas no se pueden usar para asedios y da un dado en interceptar o en evitar. Pero se cosideran formacion para la suma de dados en el combate??
Debe ser un error en la traducción. En inglés no dice daños, dice "hits". Es decir, si sacas cuatro cincos, son cinco hits, aunque sólo haya una unidad enemiga que matar. Es decir, en el caso que comentas, a una única unidad que saque un 5 o un 6 se la derrota sacando dos de esos al menos.kalima escribió:
-En una batalla campal "Gana quien cause más daños. Si se da un Empate gana siempre el defensor, aunque se elimine". Esto no quiere decir que 1 unidad defendiendo sola y sacando un 5 o 6 vencera siempre. Ya que la formacion atacante aunque saque cuatro 5 u ocho 6 solo podra hacer 1 daño, ya que solo hay una unidad.
Y, atención, ALIADO también valekalima escribió: -En el despliegue de primavera doy por sentado que un "espacio amigo" es un espacio natal o conquistado y controlado, no?
si, es una gozada, porque no te animas, ya nos has visto dos sesiones, mirate las reglas que no son muy largas y anímate.CesarMoreno escribió:Por lo que os he estado viendo, este juego se presta bastante bien al PBEM, verdad?
Pues debiamos estar cansados, porque yo no caí y pregunté si podía hacerlo, la solución es fácil, a PAris el sobrante.kalima escribió:La verdad es que con skype es muy gracioso.![]()
Otra pregunta de dudas. No se si es que al final estabamos cansados pero por que el frances tiene 8 ejercitos en milan??. En el repliegue de invierno tienes que volver a la capital o dejar un maximo 4 ejercitos en fortaleza, verdad?