Juego de las FAS españolas estilo CM

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

y ahora que veo el mensaje de el Nota que antes no lo había visto, por qué ha de recoger el ejército el chapapote??? se le ha caído a ellos? es que acaso hay otro colectivo que si que lo haga, los curas, los médicos, los políticos, los informáticos......? hubo mucha gente que fue a ayudar y entre los particulares que fueron me consta que hubo militares como habría mucha otra gente, con lo cual la adaptación a la sociedad es perfecta, a lo mejor tenían que haber ido vestidos de uniforme o con una pancarta para que todo el mundo viera lo bien adaptados que están, pero como institución no había motivo para que el ejército acudiera, ah si! pero claro, como no tienen nada mejor que hacer que se vayan a recoger chapapote....

Por Dios yo creo que no hay que sacar las cosas del tiesto y empezar a ver que es lo que queremos del ejército, cual es su función y cual evidentemente no lo es.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

eso eso o hacer carreteras, o a limpiar el monte, y las playas en verano que vienen los guiris y las dejan hechas un asco.... :mrgreen:

es broma eh blast no te me vayas a ofender :evil2:
Avatar de Usuario
Ettien
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 24
Registrado: 01 Sep 2004, 16:25
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Ettien »

Bueno, pues no iba yo a ser menos si Nihil y Gromt han puesto sus post! :)
Yo entiendo tanto la postura de Rommel (al que aprecio y además comparto opiniones) como la del resto que ven todavía con recelo esto de la profesionalización del ejército.
Os aseguro de buena tinta que es mejor de lo que parece, es cierto que no tendremos muchos medios; pero les sacamos el mejor partido.
Y si dudais, hacéis como yo; os alistais y los decubrís! :)
Un saludo a todos los 'foreros'.... Y por cierto, el que rete a Nihil que le eche un par de pelotas, porque yo todavía no le he ganado ni una!.
- "SI VIS PACEM, PARA BELLUM"
- "La guerra es la obra de arte de los militares, la coronación de su formación, el broche dorado de su profesión. No han sido creados para brillar en la paz"
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

te lo agradezco pero es que ganarte a ti no tiene demasiado mérito, que luego la gente se lleva a errores :mrgreen:
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Nihil escribió:eso eso o hacer carreteras, o a limpiar el monte, y las playas en verano que vienen los guiris y las dejan hechas un asco.... :mrgreen:

es broma eh blast no te me vayas a ofender :evil2:

Curiosamente lo de limpiar el monte lo han hecho muchas veces ya para evitar incendios enverano , tambien es curioso que la Brigada Acorazada Brunete hace unos dias se movilizo para ayudar a los conductores inmovilizados en la nieve .El ejercito , desde mi punto de vista , no solo debe de estar para la defensa de España en terminos militares , sino tambien para ciertas emergencias y catastrofes , emergencias como pueda ser la del temporal de nieve estos dias , naufragios , rescate de personas en situaciones peligrosas , dispositivos de vigilancia especial ... esto que comento no son cosas del otro mundo , en el resto de Europa y paises occidentales se utiliza a sus ejercitos para estas tareas sin ningun problema (aqui pdriamos hacer un simil con la Guardia Civil que al fin y al cabo sigue siendo un cuerpo militar ) , no veo porque aqui no.Yo creo que la defensa y poteccion del Estado y sus ciudadanos va mas alla de protegernos de una agresion militar
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Si, si claro que lo hacen pero no ese su fin porque si alguien al inicio de su carrera quisiera dedicarse a desbrozar el monte para evitar incendios quizás se hubiera metido a bombero o a guarda forestal o a lo que corresponda.

En caso de catástrofe no es que puedan echar una mano, es que deben, como deberíamos todos en la medida de nuestras posibilidades pero sigue sin ser la función del ejército, lo que no puede ser es que no queramos ampliar el presupuesto destinado a defensa, nos parezca mal cualquier cosa asociada a ellos, sean motivo contínuo de sorna pero eso sí si pasa algo que vaya el ejército que para eso está, que los demás estamos muy a gusto en casa.
Avatar de Usuario
Ettien
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 24
Registrado: 01 Sep 2004, 16:25
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Ettien »

-------------------- editado por Jorgeas ---------------------

Por favor, basta de alusiones personales, no queremos cerrar el hilo pero tampoco vamos a dejar que se nos vaya de las manos.

Y no me gusta nada borrar el mensaje de nadie, pero no permitiremos ninguna falta de respeto, aunque sea en respuesta a otra.

------------------------------------------------------------------
- "SI VIS PACEM, PARA BELLUM"
- "La guerra es la obra de arte de los militares, la coronación de su formación, el broche dorado de su profesión. No han sido creados para brillar en la paz"
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Rommel escribió: bueno, aquí se acaba mi aportación a este tema, gracias a este señor tan educado, que sin duda, a lo largo de sus 18 mensajes ha aportado mucho más que yo a esta comunidad.
---------------- Editado por Leta --------------

Nota, te edito esto porque no quiero que eches más leña al fuego. Luego te lo explico por mail si quieres.

---------------------------------------------------
Nihil escribió:y ahora que veo el mensaje de el Nota que antes no lo había visto, por qué ha de recoger el ejército el chapapote??? se le ha caído a ellos? es que acaso hay otro colectivo que si que lo haga, los curas, los médicos, los políticos, los informáticos......? hubo mucha gente que fue a ayudar y entre los particulares que fueron me consta que hubo militares como habría mucha otra gente, con lo cual la adaptación a la sociedad es perfecta, a lo mejor tenían que haber ido vestidos de uniforme o con una pancarta para que todo el mundo viera lo bien adaptados que están, pero como institución no había motivo para que el ejército acudiera, ah si! pero claro, como no tienen nada mejor que hacer que se vayan a recoger chapapote....
Justin escribió:Curiosamente lo de limpiar el monte lo han hecho muchas veces ya para evitar incendios enverano , tambien es curioso que la Brigada Acorazada Brunete hace unos dias se movilizo para ayudar a los conductores inmovilizados en la nieve .El ejercito , desde mi punto de vista , no solo debe de estar para la defensa de España en terminos militares , sino tambien para ciertas emergencias y catastrofes , emergencias como pueda ser la del temporal de nieve estos dias , naufragios , rescate de personas en situaciones peligrosas , dispositivos de vigilancia especial ... esto que comento no son cosas del otro mundo , en el resto de Europa y paises occidentales se utiliza a sus ejercitos para estas tareas sin ningun problema (aqui pdriamos hacer un simil con la Guardia Civil que al fin y al cabo sigue siendo un cuerpo militar ) , no veo porque aqui no.Yo creo que la defensa y poteccion del Estado y sus ciudadanos va mas alla de protegernos de una agresion militar
A esto me referia cuando decia lo del chapapote. No quiero decir que deberia estar alli porque son todos unos vagos y mejor les vendria hacer eso, no. Me refiero a que el ejercito esta para emergencias, tanto militares como civiles.
Cuando un desastre supera a la capacidad civil de hacerlo frente alli debe de estar el ejercito ¿no crees? Nihil


Saludos.
ImagenImagenImagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

El Nota escribió:
A esto me referia cuando decia lo del chapapote. No quiero decir que deberia estar alli porque son todos unos vagos y mejor les vendria hacer eso, no. Me refiero a que el ejercito esta para emergencias, tanto militares como civiles.
Cuando un desastre supera a la capacidad civil de hacerlo frente alli debe de estar el ejercito ¿no crees? Nihil


Saludos.
Ahora si lo has expresado de forma que queda meridianamente claro !
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Cuando hay una catástrofe todos deben estar ahí, civiles, militares religiosos y quien haga falta, no se pueden escatimar recursos ya lo he dicho antes, pero lo que digo es que la base del ejército no debe fundamentarse en otra cosa que no sea la acción militar que es su trabajo, y digo esto porque los medios con los que están dotados son insuficientes, porque no hay dinero ni para pipas, porque el sueldo de los soldados es irrisorio, porque encima su vida laboral no pasa de unos cuantos años.

Lo digo también porque no se reconoce la labor del ejército en la sociedad, porque en España (o la península ibérica como dice por ahí alguno, que no es lo mismo pero bueno) ser militar es peor que ser un yonki, eso sí, si no llegan a tiempo a algún lado nos quejamos, si no están cuando hay que recoger chapapote nos quejamos, si se van a hacer su trabajo de verdad nos quejamos, si se plantea incrementar su presupuesto nos quejamos, si se cae un avión con 50 dentro y se matan todos los lloramos un ratito y después vemos a ver como aprovecharlo para luego poder seguir quejándonos....

En fin, que discusión mas tonta para no llegar a ninguna parte, por mi parte yo creo que no merece perder más el tiempo con esto. :roll:

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

...por cierto, el juego es un poco simple, no?... :roll: :roll:

En cuanto al tema del ejército desbroza montes si o no... bueno, evidentemente no es su labor profesional, pero joé, es que si sólo van a trabajar en lo suyo más vale que no trabajen nunca (como los bomberos, los policías, los conductores de ambulancias...).
El ejército, mientras se considere necesario, consume un montón de recursos que serán suficientes o insuficientes para desempeñar las labores que supuestamente debe desempeñar, vale, pero un montón al fin y al cabo, y un pais no puede permitirse el lujo de tener tantos recursos parados, y menos en momentos de catástrofes como la del prestige (concreto porque habeis hablado de chapapote) o riesgos estacionales (incendios, nevadas...). vamos, que en mi curro cuando una máquina esta dando mas guerra de la habitual o hay una producción delicada siempre viene gente de más por si acaso, y si luego todo va bien, pues no se quedan quietos, ya imaginareis...

El otro tema que ha salido en el hilo es la visión que se tiene del ejército como institución... Coincido, en lineas generales, con quien ha dicho que no se puede tener una visión trasnochada del ejército a la vez que se admite que la sociedad ha evolucionado un montón en estos 30años. Y digo en líneas generales porque, desde mi más completa ignorancia, lo admito, me da la impresión de que es la institución que mas perezosamente lo va haciendo.
De todos modos, esos prejuicios no son solo para con el ejército, lo mismo pasa con la bandera, o el mismo nombre del pais, España. Hombre, la verdad es que somos expertos en hablar de españa sin nombrarla (aunque decir "península ibérica" es, además de incorrecto, rozar el ridículo), y es que me da la impresión de que nadie ha hecho el más mínimo esfuerzo por quitar ciertas connotaciones rancias a estos símbolos. Para mucha gente siguen siendo patrimonio de los ultras del madrid, los que celebran el alzamiento, y demás, cuando realmente son patrimonio de todos. Y que conste que lo digo sin ningún tipo de apasonamiento, de hecho, soy mas de "ni fronteras ni banderas", pero no entiendo porque uno tiene que estar posicionándose si dice que es español (esto lo aprendí cuando viví en Dublin, allí decir que eras español tenía un significado meramente... geográfico, ¿porque no aquí?), o reconoce una bandera como representativa del pais en el que vive...
Ya se que alguno estará pensando que, la bandera en concreto, es, con algunos cambios, la que impuso un régimen salido de un golpe de estado que ocasionó una guerra civil, pero desde el momento en que se recoge en una constitución aprobada en su día de forma absolutamente democrática, tampoco hay que darle muchas más vueltas.
Bueno, ya me he vuelto a perder, así que mejor dejarlo aquí y seguir más tarde, cuando me tome la sopita...
Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Hola,
la verdad es que comparto muchas de las opiniones aquí expresadas sobre como debe ser un ejército, el papel que juega, o el hecho de que como institución está minusvalorada. Siento que Rommel se haya ido del foro.


Quiero dar mi apoyo a los moderadores y la política de los foros en PdL, hablar de "amenazas" me parece sacar las cosas de su sitio, ha habido simples advertencias para que la gente mantenga las formas y el foro no se vaya de madre. Personalmente, creo que en un medio de comunicación como los foros o los emails debemos ser especialmente cuidadosos con las palabras, pues el otro no nos ve la cara, no pilla nuestro tono, y no tenemos la confianza de los amigos, que a lo mejor pueden discutir frente a frente con cierta "virulencia". En un foro público y donde se tocan temas que pueden herir sensibilidades, me parece muy conveniente la opción apolítica y la presencia de moderadores. Por favor, no hagamos que los moderadores tengan que intervenir, y seamos comprensivos con ellos, pues hacen una labor bastante difícil.

Por otro lado, en respuesta a un mensaje de Rommel, me gustaría comentar que cuando usé la palabra "mercenarios" usé un término que suele tener connotaciones negativas, y que seguramente no era lo más adecuado para describir un ejército profesional. Lo importante para mi es que son profesionales, y cuando le quito importancia a la cuestión patriótica, no incluyo conceptos como motivación, ideales, sentido del deber, etc. Claro que me parece valioso que los soldados y oficiales se tomen su trabajo en serio, la vocación, el orgullo.... pero tambien creo que todo lo anterior no implica tener ideas patrióticas, o estar en el ejército solo por dinero, una cosa no implica la otra. Supongo que en cuestión de idealismos en el ejército, habrá de todo, y razones para ir a una o a otra misión pues también, humanitarias, por ganar pasta, por curiosidad, por "entrar en acción", etc...

Sobre la financiación del ejército, desde luego apoyo la reducción al mínimo, primando la calidad por encima de la cantidad. Personalmente creo que hay otros sectores que necesitan más inversión, como la investigación y el desarrollo tecnológico, o la educación. Pero me parece normal que a todos nos parezca que aquello a lo que nos dedicamos no recibe toda la atención que se merece (como os podeis imaginar yo me dedico a la investigación y la educación), seguro que el ejército, como todo en esta vida, se puede mejorar y mucho, siempre se puede mejorar. :wink: :wink:
konankikin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 29 Mar 2004, 23:20

Mensaje por konankikin »

-----------------------
Editado por el administrador del foro.
-----------------------
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

----------------- editado por Jorgeas --------------------
---------------------------------------------------------------
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Señores.
No hago más que llegar de unos días de vacaciones y me encuentro conque los moderadores del foro han tenido que luchar con ahinco para que se cumplan las normas del mismo.

Quizás es momento de recordar alguna cosilla que parece haberse olvidado o que no se ha leído aunque se supone que es de obligada lectura.

Este foro está creado con el único y valedero fin de que las personas que usan el español como lenguaje y que encima juegan al Combat Mission puedan encontrarse, cambiar impresiones, jugar partidas y en fin acrecentar y dilatar su experiencia personal con el juego.

No permitiré en ningún momento que la gente use el foro que creé hace ya casi hace dos años para ataques contra otros miembros o para usarlo en otros fines de los que fue creado.

Yo no estoy dedicando mi tiempo y trabajo a esta comunidad para ver como la gente se tira los tiestos a la cabeza y una cosa que tuve bien clara desde el principio es que no estaría permitido hablar de política, dado lo hábiles que somos todos a defender la postura opuesta que tiene nuestro vecino.
Además, para jugar al CM, que es para lo que estamos y nos reunimos aquí no hace falta saber y no es la primera vez que lo digo si mis abuelos lucharon en el bando de los rojos, de los nacionales u otras cosas que como ellos mismos se han ido quedando en el pasado.

La política hace acalorarse a la gente, querer defender posturas que creen ciertas y lo malo es que se intenta no se porqué motivo convencer al vecino de nuestra ideología cuando eso es totalmente imposible.

Así que como en este hilo he podido observar que un forero desairado ha dicho que se marchaba, otros tienen unos cuantos mensajes editados y los ánimos por culpa de algunos no llegan a calmarse, estimo en mi calidad de administrador del foro que esto está fuera de todo contexto para lo que fue creado el mismo.

Así que mi decisión es la de cerrar el post y quien quiera comentarme algo, quejarse, lapidarme, etc... puede escribirme un correo electrónico que leeré atentamente haciendome cargo de cada una de las cosas que se me indique.

Sin más. Espero que el espíritu navideño que tendría que tener lugar en estas fechas llegue también al foro de una vez.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Cerrado