Pensando en cambiar de PC.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Pensando en cambiar de PC.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola Rommel. Mi consejo viendo que quieres editar y demás es que te compres un AMD con mucha memoria RAM y una tarjeta gráfica acorde a tus necesidades (calcula un precio por una tarjeta de gama alta decente entre 170-220 euros). Puesto que necesitas RAM (4GB para editar es muy corto) entonces debes buscar 6 u 8GB DDR3, lo que te obligaría a tener un sistema operativo Seven o Vista (te recomiendo el Seven y para nada el Vista) de 64 bits. Un Quadcore (o más) mejor por lo mismo, porque van muy bien para gestionar aplicaciones relacionadas con edición de vídeo, imágenes, renderizados, etc. Si escoges 64 bits entonces recuerda de buscar una placa y micro compatibles con ese sistema.

Te he dicho un AMD porque las recomendaciones que me hacen en tiendas online y tiendas de barrio es que los AMD van mejor para lo que tú quieres (jugar,edición, etc). El motivo es discutible y seguramente alguien te dirá que es mejor Intel pero eso es una discusión que ni fu ni fa, si ves que por precio hay mucha diferencia entre las 2 marcas pues eso ya es decisión tuya.

Si quieres vete a la web online http://www.pccomponentes.com y hazte un presupuesto a medida navegando o pidiendo consejo. Pero yo más que consejo me haría un presupuesto escogiendo a dedo o realizando búsquedas para informarme mejor de los componentes que te llamen la atención y así te queda claro cuánto te podría costar.

Yo por ejemplo pedí consejo para algunos componentes pero para la tarjeta gráfica y algún otro ya tenía claro qué quería después de haber leído foros, webs, reviews y comentarios. Por ejemplo, la tarjeta que he comprado es más barata que un modelo superior pero resulta que en rendimiento es casi lo mismo, así que me he ahorrado unos 60 euros. Son tonterías pero 60 euros por aquí y alguna otra cosa por allá te puede venir bien.

Piensa que ahora las gráficas también vienen con memoria añadida y la mía tiene 1GB por ejemplo. Quizás te convendría buscar una tarjeta que tuviera bastante memoria para facilitar ediciones, tratamiento de imágenes, renderizados, etc. Seguro que 1GB de RAM es una buena opción. Yo te recomiendo NVDIA pero si te gustan más las ATI pues como tú veas. De siempre me han dado más confianza las NVDIA y si he tenido problemas con ellas siempre ha sido por problemas de fábrica o por que con el uso se queman, como pasa con muchos otros componentes, pero nunca he tenido problemas de drivers, cuelgues o problemas determinados con algunos juegos como sí han tenido bastante las ATI.

Saludos
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Pensando en cambiar de PC.

Mensaje por Seryozha »

Vaya, esto si que es raro, nadie ha respondido :roll:

Supongo que los que mejor te podrian ayudar ahora mismo son Haplo y Pizarro que vienen de estrenar ordenadores, pero si lo único que quieres saber es una idea general del equipo pensado para durar yo diria:

Procesador:
Si tienes pasta de sobra un Intel Core i7-970 o 980 de seis nucleos, lo más.
Si no te sobra la pasta pero quieres algo potente tienes p.e. un Intel Core i7-870 ronda los 250 euros.
Si quieres la mejor relación cálidad/precio tienes p.e. un AMD Phenom II x 6 1090T, 6 nucleos por 250 euros aprox.

Placa base:
Dependiendo del procesador que eligas. Eso si, que tenga USB 3.0 para las transferencias de ficheros y perifericos futuros.

Memoria:
8 GB DDR3, cuanta mejor latencia mejor aunque no creo que valga la pena pagar mucho por algo que seguramente no notaras, para puristas de los FPS basicamente. Con 8GB tienes que tener de sobra para ejecutar el Window 7 y los programas de retoque que necesites.
Edito: Se me olvidaba que la manera de gestionar los modulos de memoria de los nuevos chipsets es por triple canal asi que seguramente funcionara mejor con 6GB en vez de 8GB aunque aqui ya habria que ver benchmarks.

Gráfica:
Si te sobra el dinero: Nvidia GTX480 para tener una bestia parda, 500 cucos eso si.
Si no te sobra pero quieres seguir con Nvidia: GTX470, por la mitad de precio y no por ello la mitad de rendimiento :wink:
Si no necesitas mucha pontencia: Dejate guiar por tu presupuesto, di cuanto te quieres gastar y a partir de ahi lo mejor posible :Ok:

También puedes optar por una ATI, especialemente de la gama 5800 o 5900 si tienes pasta. El mayor problema que les veo más que de rendimiento es de apoyo. Me explico, los drivers de Nvidia permiten disfrutar de PhysX, CUDA, etc, mientras que ATI no puede (PhysX p.e. es de Nvidia). A la hora de jugar se puede notar en que la física de las particulas sea mejor en una Nvidia que en una ATI pero aqui la culpa es: a)de los programadores por no elegir una alternativa libre, b) de Nvidia por comprar PhysX y saber jugar bien sus cartas y c)de ATI por no espabilar a tiempo. Yo a dia de hoy tengo una ATI pero he de reconocer que en gama media y alta Nvidia le pega un repaso a ATI, y en gama muy alta parece que ATI retoma posiciones aunque no pueden competir demasiado en precio.

SO:
Windows 7 de 64bits: No lo tengo pero es un 'must'. Una version de 32bits no te va a reconocer nunca más de 4GB de memoria y seguramente se quedara en 3,5GB con suerte. El Vista es un paso atras.
Windows XP: Si te interesa puedes tener una partición con el XP para posibles programas que presenten incompatibilidades con el 7, aunque se supone que este tiene un modo de compatibilidad XP.

Fuente de alimentación:
De 750W por lo menos para alimentar todo sobradito y que sea de marca para evitar disgustos. Mejor que sobre a que falte.

Disco Duro:
Minimo 1 TB con 64mb de buffer y 7200rpm. Luego ya si vas a tener mucho volumen de datos o quieres mayor seguridad puedes aumentar el número de discos duros, montar un cluster, lo que se te ocurra.


Esa es básicamente la idea. A falta de que alguien te conteste mejor si tienes alguna duda pregunta.


P.D: Joer, que ganas de cambiarse el equipo... a esperar un añito más al menos :roll:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Pensando en cambiar de PC.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo buscaría una tarjeta no tan cara pero claro, eso ya depende de cada uno y de su bolsillo. Por una tarjeta que esté alrededor de 200 euros ya tienes una buena inversión. Si además va acompañado de un buen disco duro (rápido, de 1Tera como mínimo), una micro potente y suficiente memoria RAM, pues entonces tienes ordenador para 3 o 4 años sin problemas.

Mis últimos ordenadores me han durado eso de media, 3,5 años más o menos y eso que los exploto bastante.
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Pensando en cambiar de PC.

Mensaje por Seryozha »

Todo depende del presupuesto y del uso, la durabilidad es muy relativa. Yo más que en los componentes me fijo un limite de presupuesto y a partir de ahi intento conseguir lo mejor posible. En terminos relativos y a la velocidad que avanza todo creo que es mejor gastares 700-800 euros cada 2-3 años que 1500 cada 4-5.
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Re: Pensando en cambiar de PC.

Mensaje por Guderian »

esta mañana he estado yo curioseando por la pagina del corte ingles para ver si habia un rig bueno para jugar, y lo mejor que he encontrado por unos 1400 ñapos era un HP cañero pero con una GTX 260, está bien pero no es espectacular.

seguro que hay opiniones discordantes y bien formadas, pero yo tras quemar 3 pc´s hechos a medida en diferentes sitios de mas o menos confianza, opté por comprarme un supermaquinote hace un año y algo en el corte ingles, ya montado, y estoy muy satisfecho porque refrigera de puta madre y rinde como ha de rendir, cosa que por mala suerte sin duda no he conseguido con ñapas anteriores.

total, tito Rommelio, que mi consejo en plan conservador seria ese: pillate un equipo cerrado y con garantias de buen funcionamiento. La alternativa es montarte un clonico por tu cuenta y confiar en que te salga bien. seguro que por menos dinero consigues un equipo que en teoria es mucho mejor, y si tienes suerte en la practica tambien. teniendo en cuenta que tienes que alimentar a Angelito Jr. igual agradeces el ahorro...

EDITO: si es para el Battle of Britain del borracho asqueroso de Oleg, no tengas prisa
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Pensando en cambiar de PC.

Mensaje por Kal »

ESE GUDEEEEE!!!!!!!

Yo también me tiré hace unos meses a por un pepinazo en El Corte Inglés, un HP que va de fábula.

Me parece a mí mucho optimismo eso de que el BoB está a punto de salir. :roll:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Pensando en cambiar de PC.

Mensaje por Haplo_Patryn »

La 460 es la que he comprado yo.
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Re: Pensando en cambiar de PC.

Mensaje por Guderian »

yo he comprado alguna cosilla en pcbox y no me han dado problemas, parecen seriecillos

por 1083 eurazos allí te puedes comprar un equipo bastante fino
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Pensando en cambiar de PC.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Un consejo viendo cómo están las cosas. Según parece mis problemas con la gráfica son debidos a la fuente de alimentación que tiene 3 salidas de 12v y no calienta suficiente la gráfica al arrancar, lo que provoca todos mis problemas. Dado que las tarjetas gráficas de última generación son muy potentes y muy exigentes, es importante que te mires muy bien la fuente de alimentación y que te asegures que tiene una única salida o 2 como mucho para evitar la dispersión que tiene la mía y que está provocando los fallos en la gráfica.

Es decir, la fuente que tengo es buena, es suficientemente potente pero al tener 3 salidas la fuerza queda dispersa y no es capaz de arrancar la tarjeta, que se queda medio congelada por falta de voltaje. En cambio con 1 o 2 salidas la dispersión es menor y el voltaje inicial más potente para arrancar todos los componentes con la fuerza suficiente.

El mundo del pc es complicado y mis problemas parecen en vías de solucionarse. Tenlo en cuenta cuando te compres tu tarjeta gráfica y la fuente de alimentación, asegúrate en descubrir qué modelo es y sus características. Visita los foros de la marca de la gráfica y comprueba qué errores provocan habitualmente, para evitar disgustos. Pide recomendaciones sobre las fuentes de alimentación más potentes (aunque sean 20 euros más caras vale la pena, si se jode se te puede quemar el resto de componentes). Dado que te quieres comprar una buena gráfica, asegúrate que tu fuente no tiene demasiadas salidas (1 o 2 como mucho) para dar el voltaje correcto de inicio.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: Pensando en cambiar de PC.

Mensaje por KriegDrake »

Yo tenia pensado hacer una actualización de mi PC, que si un I5, que si un I7, poner un 9550 :blabla: :blabla:. Al final lo he paralizado todo(solo he comprado lo que me hace falta y voy aprovechar más adelante) a la espera de la salida del Intel Sandy Bridge. Dicho de otro modo, no seria una buena idea comprar nada hasta la espera del Sandy Bridge, lo precios van ha bajar cuando salga la nueva arquitectura por lo tanto lo mejor es esperar, a no ser que tu ordenador se haya quedado fuera de combate y estés obligado a comprar uno :D.

Los Intel Sandy Bridge saldrán el 9 de enero, algunas tiendas ya tienen las nuevas placas bases para estos CPU(socalo 1155).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Skua
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 03 Feb 2008, 23:43
STEAM: No Jugador

Re: Pensando en cambiar de PC.

Mensaje por Skua »

Viendo tus necesidades, renderización, simuladores de vuelo, y viendo que eres de los que te gusta estirar el PC en el tiempo, yo te aconsejo, si el dinero no es problema, que te tires a por el mejor procesador que te puedas permitir. Eso si sin descuidar el resto de los componentes, como gráfica, fuente de alimentación, placa base y la caja en que vas a meter todo, que luego por una mala elección, vienen problemas de sobrecalentamiento y se le hecha la culpa a la calidad de otros componentes sin motivo. Tampoco comentas que resolución te permite tu monitor, importante para elegir la gráfica, ya que a menor resolución, menor potencia gráfica requerida.

Al final lo importante es que el conjunto esté lo mas equilibrado posible. Un PC con procesador potente, una caja mediocre y una gráfica flojilla es como meter un motor de un BMW en un chasis de un utilitario y con las ruedas de un seiscientos.

Respecto a los componentes que pones yo elegiría el I7-950, mas potente (importante para simuladores), y con un socket, el 1366, que Intel piensa mantener vivo hasta el 2012 para su gama alta de procesadores, lo que te permitiría en un par de años alargar un poco mas la vida de el ordenador simplemente cambiando el procesador por uno mas potente. El Sandy Bridge que comenta Krieg viene a sustituir al socket 1156, que es la actual gama media de Intel.

Y si te decides por la opción alta, estírate un poco más en la placa base. Esa Asus que pones, es una placa fiable, pero de dimensiones pequeñas y le faltan refinamientos como el USB 3.0 y la posiblidad de hacer SLI si eliges una gráfica Nvidia.

Saludos
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: Pensando en cambiar de PC.

Mensaje por KriegDrake »

El socket 1155 va ser algo superior con el i7 2600k a los socket 1366. Serán los socket 2011(no recuerdo si salían en el tercer trimestre del 2011) lo que sean de la gama alta(y muy caros, tal vez no si AMD saca algo para hacerles frente).

No hay review oficiales, pero si hay algunos datos por ahí hablando del 2600k. Lo que no tendría sentido es el que quiera pasarse del i7 al 1155, este comentario no es mío si no de la información que he llegado a ver en Internet.

Señor Rommel tienes un privado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Pensando en cambiar de PC.

Mensaje por lolopedo »

Me he dado cuenta que tengo el Windows 7 32 bits instalado (no sabia cual de las 2 versiones tenia), y estoy pensando en cambiar a la version 64 (tengo un procesador de 64), el tema es que leo que muchos programas que estan en 32 (la mayoria), podrian dar problemas, ¿es eso cierto?, ¿teneis alguno la version de 64 y va todo bien?.

Ahora mismo tengo 4GB de memoria, pero en un futuro igual me cambio a 8, con lo que si tendria que cambiar a 64.

Gracias.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Pensando en cambiar de PC.

Mensaje por Ostwind »

lolopedo escribió:Me he dado cuenta que tengo el Windows 7 32 bits instalado (no sabia cual de las 2 versiones tenia), y estoy pensando en cambiar a la version 64 (tengo un procesador de 64), el tema es que leo que muchos programas que estan en 32 (la mayoria), podrian dar problemas, ¿es eso cierto?, ¿teneis alguno la version de 64 y va todo bien?.

Ahora mismo tengo 4GB de memoria, pero en un futuro igual me cambio a 8, con lo que si tendria que cambiar a 64.

Gracias.
Yo funciono con el 64, y no hay ninguna pega con las aplicaciones de 32 bits; de echo, el mismo sistema crea una carpeta de archivos de programa para aplicaciones de 32 y una para las de 64, para tenerlas bien ordenaditas, así que no hay problema.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: Pensando en cambiar de PC.

Mensaje por KriegDrake »

Ya hay análisis a punta pala de los Sandy Bridge.

En la web de noticias3d hay un gran listado de ellos.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=43419


Mi soñado 2600K esta cada vez más cerca :mrgreen:.
Imagen
Imagen
Responder