Yoigo, opiniones
Re: Yoigo, opiniones
Yo he estado mucho tiempo en Yoigo, y por mi trabajo debo de viajar mucho, y mi opinion es immejorable y en el tema de cobertura sin problemas.
Solo me cambie por que me encapriche de un HTC hace algun tiempo y me lo regalaban en Orange, pero no por la compañia.
Solo me cambie por que me encapriche de un HTC hace algun tiempo y me lo regalaban en Orange, pero no por la compañia.
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Re: Yoigo, opiniones
Lo tiene la moza y un amigo y, de momento, sin problemas de cobertura ni de otro tipo.
De hecho, una vez que anduvimos en el monte, el colega se pudo conectar a internet sin ningun tipo de problemas.
De hecho, una vez que anduvimos en el monte, el colega se pudo conectar a internet sin ningun tipo de problemas.


http://www.aitordelgado.com/
Re: Yoigo, opiniones
Hola,
Yo tengo hace poco el Internet móvil en zona rural y de momento va bien... aunque, claro con las limitaciones de tráfico y tal, pero de momento, ya digo, sin problemas...
Saludos.
Yo tengo hace poco el Internet móvil en zona rural y de momento va bien... aunque, claro con las limitaciones de tráfico y tal, pero de momento, ya digo, sin problemas...
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Re: Yoigo, opiniones
El Galaxy S es un terminal excelente, de lo mejorcito que hay en el mercado. Yo lo único que le puedo criticar es que no tenga flash para la cámara de fotos, no por la calidad de las fotos sino por que uso el flash como linterna y me es muy útil... por lo demás, un terminal que a nivel de prestaciones es de lo más puntero.
Saludos.
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Re: Yoigo, opiniones
Yo también tengo el nuevo Samsung Galaxy S un pedazo móvil, lo conseguí en movistar por algo menos de lo que tu me dices eso si con permanencia.


Re: Yoigo, opiniones
Yo estuve con Yoigo varios años antes de, hace apenas unas semanas, cambiarme a Orange por aprovechar el tema de la portabilidad.
En mi tiempo en Yoigo, ningún problema. En cuanto a cobertura, cosa que me preocupaba porque en el pueblo de mi padre no suele ser buena, tampoco tuve problemas.
Puede que me equivoque pero creo que la cobertura es la misma que Vodafone, vamos, que usan sus antenas.
En mi tiempo en Yoigo, ningún problema. En cuanto a cobertura, cosa que me preocupaba porque en el pueblo de mi padre no suele ser buena, tampoco tuve problemas.
Puede que me equivoque pero creo que la cobertura es la misma que Vodafone, vamos, que usan sus antenas.

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".
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Re: Yoigo, opiniones
Yoigo usa covertura movistar. Yo no he tenido ningún problema en año y medio que llevo con ellos.
Lo que sí te diría es que tengas cuidado con Vodafone y no dejes cabos sueltos. Son muy piratas y sabotean las portabilidades a conciencia. A mi compañero, el de lengua, le han crujido por irse precisamente a Yoigo, con un facturón infame (probablemente esos 70 euracos) y le han puesto todos los problemas del mundo.
Lo que sí te diría es que tengas cuidado con Vodafone y no dejes cabos sueltos. Son muy piratas y sabotean las portabilidades a conciencia. A mi compañero, el de lengua, le han crujido por irse precisamente a Yoigo, con un facturón infame (probablemente esos 70 euracos) y le han puesto todos los problemas del mundo.

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Re: Yoigo, opiniones
Mi hermano lo tiene y le va muy bien.
Yo es que tengo el contrato de permanencia aún con vodafone ... pero en un par de meses voy a tirar de permanencia con otra compañía por 2 cosas: llamadas y sms más baratos; y móvil nuevo pijotero.
Yo es que tengo el contrato de permanencia aún con vodafone ... pero en un par de meses voy a tirar de permanencia con otra compañía por 2 cosas: llamadas y sms más baratos; y móvil nuevo pijotero.





Re: Yoigo, opiniones
Corroboro lo que dice Archi, yo me iría a cualquier sitio salvo a Vodafone, a mi estos hijos de puta me la intentaron colar en su día y a mi mujer hace no mucho, en cuanto al resto no me caso con ninguna, cuando se me acaba la permanencia negocio para sacar el mejor terminal y las mejores condiciones y me voy con quien me las ofrezca.archiduque_carl escribió:Lo que sí te diría es que tengas cuidado con Vodafone y no dejes cabos sueltos. Son muy piratas y sabotean las portabilidades a conciencia. A mi compañero, el de lengua, le han crujido por irse precisamente a Yoigo, con un facturón infame (probablemente esos 70 euracos) y le han puesto todos los problemas del mundo.


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Re: Yoigo, opiniones
Yo he estado con Vodafone y no he tenido ningún problema... situaciones hay de todo tipo. De ahí, pase a Yoigo y un servicio muy bueno y cobertura también excelente (Cobertura Movistar). En este momento estoy con Pepephone y son de lo mejor, Los mejores precios (yo pago 3,9 cent minuto y tengo una tarifa de datos de 1GB por 15 euros), buena cobertura (Vodafone) y muy buen trato, encima acumulas puntos para cambiarlos por billetes de avión.
Saludos.
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Re: Yoigo, opiniones
Hola Rommel; tengo un amigo y su mujer que se cambiaron a Yoigo y están contentos, no tienen problemas y pagan bastante menos que antes.
Yo estoy con Simyo y muy contento, 8 cts/minuto a todas partes y sin cuota ninguna, y los 10 primeros minutos de llamada a otro Simyo por la cara. Como lo uso poco es mi mejor opción, hay otra tarifa de 5 cts/minuto con una cuota reducida al mes. Esta gente te facilita los móviles liberados, vamos, que te puedes ir con otra compañía cuando desees sin problemas, le cambias la Sim y punto.
Tanto Vodafone como Orange o Moviestar son unos piratas, pactan en secreto consenso sus subidas (violando la ley de competencia) te venden los móviles sin liberar (en el resto de Europa está prohibido) y se aprovechan del vacío legal que les supone no tener la obligación de incorporar las normas ISO a su gestión de calidad y atención al cliente (¿con cuánto dinero habrán sobornado al gobierno para que les permita esta "bula"?) En fin, que les den a las tres. A mi ya no me timan más.
Saludos.
Yo estoy con Simyo y muy contento, 8 cts/minuto a todas partes y sin cuota ninguna, y los 10 primeros minutos de llamada a otro Simyo por la cara. Como lo uso poco es mi mejor opción, hay otra tarifa de 5 cts/minuto con una cuota reducida al mes. Esta gente te facilita los móviles liberados, vamos, que te puedes ir con otra compañía cuando desees sin problemas, le cambias la Sim y punto.
Tanto Vodafone como Orange o Moviestar son unos piratas, pactan en secreto consenso sus subidas (violando la ley de competencia) te venden los móviles sin liberar (en el resto de Europa está prohibido) y se aprovechan del vacío legal que les supone no tener la obligación de incorporar las normas ISO a su gestión de calidad y atención al cliente (¿con cuánto dinero habrán sobornado al gobierno para que les permita esta "bula"?) En fin, que les den a las tres. A mi ya no me timan más.
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Re: Yoigo, opiniones
No se si es cierto todo lo que dices, hace cada salió un informe independiente que decía que Orange era el operador más barato. En cuanto a que te venden el móvil sin liberar tampoco es cierto, si lo compras con un compromiso de permanencia evidentemente no está liberado pero una vez pasado ese contrato es tan fácil como llamar para que te lo desbloqueen.Silverman escribió:Tanto Vodafone como Orange o Moviestar son unos piratas, pactan en secreto consenso sus subidas (violando la ley de competencia) te venden los móviles sin liberar (en el resto de Europa está prohibido) y se aprovechan del vacío legal que les supone no tener la obligación de incorporar las normas ISO a su gestión de calidad y atención al cliente (¿con cuánto dinero habrán sobornado al gobierno para que les permita esta "bula"?) En fin, que les den a las tres. A mi ya no me timan más.
Saludos.
En cuanto la obligación de las normas ISO... es que son obligatorias en algún lado? porque que yo sepa no. Por otra parte las normas ISO para lo único que sirven es para certificar que haces las cosas como dices que las haces, esto no es síntoma de mayor calidad sólo de cumplimiento de lo que dices


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Re: Yoigo, opiniones
Bueno Nihil, en la mayoría de sectores las normas ISO no son obligatorias, aunque son aconsejables en todos. Por consenso, en la mayoría de empresas importantes las aplican o están en trámites de aplicación, y está demostrado que una empresa cuando recibe la certificación ISO aumenta la calidad de su producto, aunque claro, ha de aumentar la burocracia y trabajo interno por otro lado. Si en una empresa no mejorase su calidad tras implantársele la ISO, sencillamente la desestimaría, porque como bien dices, no está obligada a tenerla.
Hay ciertas empresas con mucha solera como Nestlé y Coca-cola, que no las aplican porque alegan que tienen implantado su propio sistema de calidad desde mucho antes de que existieran las ISO, y no les hace falta cambiar dicho sistema.
Las tele-operadoras por contra, desde su reciente aparición se pasan por el arco de triunfo las ISO y más cuestiones, y la prueba es que la mayor parte de las quejas y reclamaciones a las distintas oficinas del consumidor de toda España, son precisamente a las teleoperadoras de telefonía.
¿Un informe "independiente" que dice que Orange es la más barata? Falso. Yo estuve con Orange desde octubre del 2.005 hasta febrero de 2.010, en que me cambié a Simyo tras cumplir los últimos 18 meses de permanencia obligada. Y pago mucho menos. El último mes he pagado + - 3 eur, y con las mismas llamadas con orange habría pagado 6 eur + 7 eur del contrato mínimo, es decir, 13 eur.
Es cierto que uso poco el móvil, pero con Simyo el coste del minuto y de los sms es de 8 y 9 ct respectivamente, a cualquier horario, sin cuota mensual ninguna y sin permanencia obligada. La tarifa más tirada que tiene actualmente Orange es la Ardilla 6, que pagas 6 ct/minuto los fines de semana, festivos nacionales y los laborables desde las 22:00 horas hasta las 08:00 horas, y entre las 8 y las 22 horas puedes elegir cuatro horas seguidas con esa tarifa reducida, pero en las restantes 10 horas de los laborables te "crujen" con 24 ct/minuto, y claro, hay una cuota mínima de 6 eur al mes.
Si usas más el móvil, Simyo tiene una tarifa de 5 ct/minuto a cualquier horario, a cualquier fijo y móvil, con una cuota mensual de 7 eur. En simyo todos los móviles que te venden son libres, sin permanencia obligada, y los tienes desde 15 eur. Si ya tienes un móvil libre sólo tienes que meterle la Sim que te mandan por correo y a correr (a mi me costó 5 eur la Sim de Simyo). En Orange si quieres un móvil libre te "crujen".
. Ese rumor de que la cobertura es peor es falso, yo no he tenido el más mínimo problema, y tengo un amigo con Simyo que trabaja en RENFE y viaja por toda Europa en tren, y no ha tenido problema en ningun lado.
Yoigo aún tiene tarifas más reducidas, pero con un contrato mínimo, y sin problemas de cobertura tampoco.
Hay un aspecto que ignoro por completo de Simyo, y es la calidad del departamento de atención e información al cliente, por la sencilla razón de que en los 10 meses que llevo con ellos no he tenido menester de llamarles para nada, de hecho ni me sé el número en cuestión, ni ellos tampoco me han molestado con sms o llamadas publicitarias sobre ofertas, que si te "regalan" un nuevo móvil que es la repanocha en patinete etc, como me bombardeaban antes los de Orange cada vez que estaban a punto de expirarme los 18 meses de permanencia obligada. El número de atención al cliente de Orange es o era el 470, como puedes ver, todavía no lo he olvidado, adivina el motivo.
Y por último, la claridad. Entra en la página de Simyo.com y en la primera pantalla ya tienes toda la información que necesitas de las tarifas que te he detallado, la página de Orange es mucho más rimbombante y espectacular, pero para hallar los entresijos de las numerosas tarifas que tienen, tienes que "bucear" en su web. El "crujimiento" de 24 ct/minuto de la tarifa Ardilla 6 por ejemplo, obviamente no está en la primera página, esconden las "pegas" de las tarifas en otras subsiguientes páginas, una técnica de publicidad engañosa. He intentado buscar los precios de sus móviles libres, pero tronco, he sido incapaz de encontrarlos entre tanto paginón, aunque en algún lado los tendrán, pero claro, las "pegas" lo más ocultas posible.
Y es cierto que hay tarifas de esas especiales de "los 5 números más frecuentes" y demás, o de Orange a Orange más barato, pues en Simyo tienes los 10 primeros minutos de llamada a otro Simyo, a cualquier hora y día totalmente gratis sin límite. Si tú y tu pareja tenéis los dos terminales Simyo, le puedes hacer 20 llamadas de 9 minutos cada día por la cara.
La única pega de Simyo es que estás obligado a tener una dirección@, todo se tramita por Internet, pero te mandan por correo la Sim y el móvil que quieras (totalmente libre) sin trampa ni cartón.
Así que Rommel, no te lo pienses, mírate la página de Yoigo y la de Simyo y quédate dónde más te convenga, no hagas caso de los "cantos de sirena" de las ofertas engañosas de Orange/Moviestar/vodafone, no te arrepentirás. En lo que son muy superiores estas compañías es en sus campañas publicitarias.
Saludos.
Hay ciertas empresas con mucha solera como Nestlé y Coca-cola, que no las aplican porque alegan que tienen implantado su propio sistema de calidad desde mucho antes de que existieran las ISO, y no les hace falta cambiar dicho sistema.
Las tele-operadoras por contra, desde su reciente aparición se pasan por el arco de triunfo las ISO y más cuestiones, y la prueba es que la mayor parte de las quejas y reclamaciones a las distintas oficinas del consumidor de toda España, son precisamente a las teleoperadoras de telefonía.

¿Un informe "independiente" que dice que Orange es la más barata? Falso. Yo estuve con Orange desde octubre del 2.005 hasta febrero de 2.010, en que me cambié a Simyo tras cumplir los últimos 18 meses de permanencia obligada. Y pago mucho menos. El último mes he pagado + - 3 eur, y con las mismas llamadas con orange habría pagado 6 eur + 7 eur del contrato mínimo, es decir, 13 eur.


Si usas más el móvil, Simyo tiene una tarifa de 5 ct/minuto a cualquier horario, a cualquier fijo y móvil, con una cuota mensual de 7 eur. En simyo todos los móviles que te venden son libres, sin permanencia obligada, y los tienes desde 15 eur. Si ya tienes un móvil libre sólo tienes que meterle la Sim que te mandan por correo y a correr (a mi me costó 5 eur la Sim de Simyo). En Orange si quieres un móvil libre te "crujen".


Yoigo aún tiene tarifas más reducidas, pero con un contrato mínimo, y sin problemas de cobertura tampoco.

Hay un aspecto que ignoro por completo de Simyo, y es la calidad del departamento de atención e información al cliente, por la sencilla razón de que en los 10 meses que llevo con ellos no he tenido menester de llamarles para nada, de hecho ni me sé el número en cuestión, ni ellos tampoco me han molestado con sms o llamadas publicitarias sobre ofertas, que si te "regalan" un nuevo móvil que es la repanocha en patinete etc, como me bombardeaban antes los de Orange cada vez que estaban a punto de expirarme los 18 meses de permanencia obligada. El número de atención al cliente de Orange es o era el 470, como puedes ver, todavía no lo he olvidado, adivina el motivo.

Y por último, la claridad. Entra en la página de Simyo.com y en la primera pantalla ya tienes toda la información que necesitas de las tarifas que te he detallado, la página de Orange es mucho más rimbombante y espectacular, pero para hallar los entresijos de las numerosas tarifas que tienen, tienes que "bucear" en su web. El "crujimiento" de 24 ct/minuto de la tarifa Ardilla 6 por ejemplo, obviamente no está en la primera página, esconden las "pegas" de las tarifas en otras subsiguientes páginas, una técnica de publicidad engañosa. He intentado buscar los precios de sus móviles libres, pero tronco, he sido incapaz de encontrarlos entre tanto paginón, aunque en algún lado los tendrán, pero claro, las "pegas" lo más ocultas posible.

Y es cierto que hay tarifas de esas especiales de "los 5 números más frecuentes" y demás, o de Orange a Orange más barato, pues en Simyo tienes los 10 primeros minutos de llamada a otro Simyo, a cualquier hora y día totalmente gratis sin límite. Si tú y tu pareja tenéis los dos terminales Simyo, le puedes hacer 20 llamadas de 9 minutos cada día por la cara.

La única pega de Simyo es que estás obligado a tener una dirección@, todo se tramita por Internet, pero te mandan por correo la Sim y el móvil que quieras (totalmente libre) sin trampa ni cartón.
Así que Rommel, no te lo pienses, mírate la página de Yoigo y la de Simyo y quédate dónde más te convenga, no hagas caso de los "cantos de sirena" de las ofertas engañosas de Orange/Moviestar/vodafone, no te arrepentirás. En lo que son muy superiores estas compañías es en sus campañas publicitarias.

Saludos.
Re: Yoigo, opiniones
Pero cuando dices que es falso lo que te digo te has molestado en comprobarlo antes? Tu dices que los grandes pactan entre ellos las tarifas y yo te digo que no, que segun un informe Orange es la más barata, es decir no pactan los precios o serían todas iguales. Orange es mas barata incluso que Yoigo.Silverman escribió:¿Un informe "independiente" que dice que Orange es la más barata? Falso. Yo estuve con Orange desde octubre del 2.005 hasta febrero de 2.010, en que me cambié a Simyo tras cumplir los últimos 18 meses de permanencia obligada. Y pago mucho menos. El último mes he pagado + - 3 eur, y con las mismas llamadas con orange habría pagado 6 eur + 7 eur del contrato mínimo, es decir, 13 eur.![]()
http://www.expansion.com/2010/11/03/emp ... 39353.html
En cuanto a las ISOs yo no se si has pasado por la realidad de tener que implantar alguna, porque yo si una ISO en un entorno industrial, y te repito una ISO es una consultora independiente, desde luego no hay ninguna obligación legal de tener que estar en posesión de esa certificación sino que es una gilipollez de cara al comprador (algunos clientes también te exigen tener una ISO) porque te vuelvo a repetir una ISO no es garantía de calidad sino de que las cosas las haces como tu dices que las haces, te pngo un ejemplo, yo fabrico un envase de 5 L de capacidad pero yo digo que ese envase puede albergar entre 3L y 6 L y eso lo certifico mediante una ISO entonces vienen un consultor y comprueba que efectivamente todos mis envases están dentro de ese margen. Es decir si yo vendo envases de 5 L que solo tienen una capacidad de 3 L tendría una ISO cumplida y una mierda de envase, no se si lo he explicado con claridad.
Y ya si hablamos de teleoperadores las formas de medir pueden variar el resultado de una forma acojonante, y te lo digo con una experiencia de un par de años como responsable de un servicio de outsourcing que incluia un call center y en romperme la cabeza para ver como hacer para no romper los SLAs (Service Level Agreements) firmados con clientes en cuestión de resolución de llamadas.


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Re: Yoigo, opiniones
Vamos por partes Nihil.
No tengo experiencia práctica de implantación de una norma ISO, igual tienes razón en que es una cuestión burocrática para contentar a la clientela y en el fondo no sirve para nada.
Lo anterior no quita que la mayor parte de las denuncias que efectuan los consumidores españoles en todas las Oficinas del Consumidor de España son en referencia con las principales compañías telefónicas, desde hace tantos años como se implantó la telefonía móvil en este país, léase telefónica-Moviestar-Vodafone-Orange; ignoro si entra también Yoigo, ésta lleva menos tiempo. Hay numerosos vacíos legales que aprovechan estas compañías, y si tienen algún sistema de calidad interno, desde luego a la vista está que es poco efectivo.
Acabo de mirar el enlace que das, y eso de que la media de coste/minuto/consumidor (se supone que una media aritmética general) con Orange es de 13'66 ct/minuto y con Yoigo 14'55 ct/minuto...pues es una manera de contarlo, he entrado en la página de Yoigo, y la mejor tarifa que tienen es de 8 ct/minuto las 24 horas, con un consumo mínimo de 6 eur; la tarifa Ardilla de orange es de 6 ct/minuto 14 horas al día laborable, (la mayor parte de esas horas son intempestivas por supuesto) y en las otras 10 horas te cascan 24 ct/minuto. Pues saldrá mejor una u otra dependiendo de las horas a las que puedas llamar.
He comprobado que en el último año Orange ha bajado sus tarifas, y Yoigo no; seguro que ha sido porque han perdido bastante clientela, entre ella a un servidor. Pero el informe ese de Expansión no menciona a Simyo, ¿?
Pues yo ya he expuesto mi experiencia con Simyo, y éste operador es más barato actualmente que Orange y Yoigo, mira la web de Simyo, no te engaño. Si Expansión decide ignorar a Simyo, pues algún motivo tendrá, los periodistas han hecho una carrera y no son tontos, piensa mal y acertarás.
Dices que no pactan las tarifas entre ellas ocultamente; pues lo ignoro, pero resulta que por mi experiencia vital tiendo a pensar mal de toda transacción humana dónde hay mucho dinero de por medio. Es curioso que las tres principales compañías de telefonía móvil subieran el coste de establecimiento de llamada de 12'00 cts a 15'00 cts, cuando el gobierno les obligó a tarifar por segundos y no por minutos como hacían (algo escandaloso, pero lo que te decía de los vacíos legales), ni a 14'7, o a 15'3, 15'00 cts las tres; o que los sms también cuesten 15'00 cts. en las tres. De hecho en Yoigo y Simyo el coste de establecimiento también es de 15ct, pero los sms son más baratos y estas dos han llegado al mercado más tarde. Es obvio que aparte de esto sus tarifas son diferentes, pero esas coincidencias atufan a pacto encubierto en esos puntos, dejando el resto de parámetros al albedrio de cada uno. Llámalo "semi-pacto". La gente que dirigen estas compañías son muy inteligentes, buitres pero muy inteligentes. Un pacto total sería demasiado descarado. Un pacto parcial da el pego ante la opinión pública. Oye, que igual me equivoco, pero mi experiencia como sufrido consumidor me ha hecho muy desconfiado.
No entiendo de "Outsourcin" ni de "call centers" ni sé lo que es un SLAs, pero sé lo que es ser usuario de Orange o de Simyo, y creo que ya lo he expuesto claramente en mi anterior mensaje, excepto en mi comentado error con Yoigo, no tengo que cambiarle ni una coma. Y antes de estar en Orange estuve con Moviestar, juas, vaya tela también. Todavía peor.
Pues rectifico Rommel, creo que deberías mirarte seriamente la opción de Simyo.com.
Saludos.
No tengo experiencia práctica de implantación de una norma ISO, igual tienes razón en que es una cuestión burocrática para contentar a la clientela y en el fondo no sirve para nada.
Lo anterior no quita que la mayor parte de las denuncias que efectuan los consumidores españoles en todas las Oficinas del Consumidor de España son en referencia con las principales compañías telefónicas, desde hace tantos años como se implantó la telefonía móvil en este país, léase telefónica-Moviestar-Vodafone-Orange; ignoro si entra también Yoigo, ésta lleva menos tiempo. Hay numerosos vacíos legales que aprovechan estas compañías, y si tienen algún sistema de calidad interno, desde luego a la vista está que es poco efectivo.
Acabo de mirar el enlace que das, y eso de que la media de coste/minuto/consumidor (se supone que una media aritmética general) con Orange es de 13'66 ct/minuto y con Yoigo 14'55 ct/minuto...pues es una manera de contarlo, he entrado en la página de Yoigo, y la mejor tarifa que tienen es de 8 ct/minuto las 24 horas, con un consumo mínimo de 6 eur; la tarifa Ardilla de orange es de 6 ct/minuto 14 horas al día laborable, (la mayor parte de esas horas son intempestivas por supuesto) y en las otras 10 horas te cascan 24 ct/minuto. Pues saldrá mejor una u otra dependiendo de las horas a las que puedas llamar.
He comprobado que en el último año Orange ha bajado sus tarifas, y Yoigo no; seguro que ha sido porque han perdido bastante clientela, entre ella a un servidor. Pero el informe ese de Expansión no menciona a Simyo, ¿?
Pues yo ya he expuesto mi experiencia con Simyo, y éste operador es más barato actualmente que Orange y Yoigo, mira la web de Simyo, no te engaño. Si Expansión decide ignorar a Simyo, pues algún motivo tendrá, los periodistas han hecho una carrera y no son tontos, piensa mal y acertarás.
Dices que no pactan las tarifas entre ellas ocultamente; pues lo ignoro, pero resulta que por mi experiencia vital tiendo a pensar mal de toda transacción humana dónde hay mucho dinero de por medio. Es curioso que las tres principales compañías de telefonía móvil subieran el coste de establecimiento de llamada de 12'00 cts a 15'00 cts, cuando el gobierno les obligó a tarifar por segundos y no por minutos como hacían (algo escandaloso, pero lo que te decía de los vacíos legales), ni a 14'7, o a 15'3, 15'00 cts las tres; o que los sms también cuesten 15'00 cts. en las tres. De hecho en Yoigo y Simyo el coste de establecimiento también es de 15ct, pero los sms son más baratos y estas dos han llegado al mercado más tarde. Es obvio que aparte de esto sus tarifas son diferentes, pero esas coincidencias atufan a pacto encubierto en esos puntos, dejando el resto de parámetros al albedrio de cada uno. Llámalo "semi-pacto". La gente que dirigen estas compañías son muy inteligentes, buitres pero muy inteligentes. Un pacto total sería demasiado descarado. Un pacto parcial da el pego ante la opinión pública. Oye, que igual me equivoco, pero mi experiencia como sufrido consumidor me ha hecho muy desconfiado.
No entiendo de "Outsourcin" ni de "call centers" ni sé lo que es un SLAs, pero sé lo que es ser usuario de Orange o de Simyo, y creo que ya lo he expuesto claramente en mi anterior mensaje, excepto en mi comentado error con Yoigo, no tengo que cambiarle ni una coma. Y antes de estar en Orange estuve con Moviestar, juas, vaya tela también. Todavía peor.
Pues rectifico Rommel, creo que deberías mirarte seriamente la opción de Simyo.com.
Saludos.