Akaraphon - Pere - Descanse en paz

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Akaraphon - Pere - Descanse en paz

Mensaje por Alflobo »

Haplo_Patryn escribió:Debo confesaros algo que me está remordiendo la conciencia. Cuando recibí su primer mensaje + una llamada me sorprendió mucho. Básicamente porque nuestra relación, como la del resto de aquí en Puntadelanza, se basa en una relación un poco fría y distante porque todo es a través de micro, del foro o de intercambios de correo. Nos hacemos una imagen de la otra persona pero realmente no la conocemos y muchas veces no sabemos mucho sobre la vida del otro. Cuando recibí su mensaje diciendo que estaba en Can Ruti me sorprendió mucho porque no entendía qué quería exactamente. Normalmente cuando estás enfermo o te paso algo recurres a tu familia y mejores amigos, así que recibir ese mensaje fue para un mí un golpe, un shock. ¿Qué quería alguien a quien no había visto físicamente desde hacía 4 o 5 años? Sí, habíamos chateado recientemente pero no es lo mismo que si te ves regularmente.

Me dijo que estaba en Can Ruti, pues, y que si quería irle a ver en el hospital o pasara aviso a quien considerara oportuno. Le pregunté el horario y demás pero me dijo que no escribiera en el foro que no quería dar pena. No sé, entendí por sus palabras que no era nada grave, no me daba datos, era escueto y pensé que quizás exageraba. No me cogía el móvil y no le dí mayor importancia.

Ahora lo entiendo. Sabía que estaba jodido y que le quedaba poco de vida. Se puso en contacto conmigo por ser moderador y una persona con la que tenía una vinculación de proximidad, porque de alguna manera yo representaba para él lo que más quería (aparte de su familia, claro): los juegos de estrategia y los buenos ratos jugando en Steam, el Haplo de Pdl. Lo que representaba para él un servidor: sus aficiones compartidas con unos amigos, compartidas a distancia. Sus momentos entre frikis.

Me arrepiento de no haber ido y de no haberle hecho compañía un rato. A pesar de no haber ido al hospital me envió otro mensaje luego cuando llegó a casa y luego su familia me llamó y me envió un mensaje. Os digo la verdad si confieso que me sorprende mucho, porque eso quiere decir que la familia tenía instrucciones de llamarme y/o que sabían la fuerte vinculación de Aka con el mundo friki que nos une.

Yo me quedo con eso y con su recuerdo de persona muy maja a pesar del alejamiento físico que comporta una relación en un foro o un medio como Steam.

http://steamcommunity.com/groups/Puntad ... 7016242181
Para algunos que llevamos una vida anodina e incluso ligeramente insufrible, este trocito de red llena un gigantesco hueco. Es nuestro periódico, nuestra terracita del bar, nuestro ocio, nuestra red social de máxima compatibilidad...
Yo sin este sitio haría tiempo que me habría rendido. Entiendo a Aka. Yo tengo tambien instrucciones dadas, porque me gustaría que supiéseis que si dejo de pisar el foro, será por causas de fuerza mayor.. realmente no tengo a nadie más de quien despedirme.
No tengas remordimientos, si el ser humano no fuese como es, no habría problemas, pero como desgraciadamente no es así, y hay lo que hay en la red... se lo tiene que pensar uno. Aún recuerdo las pegas de mi mujer cuando hicimos la quedada en sevilla.. "que si no conoces a nadie, que a ver quien va a estar allí... " Al final nos juntamos 7 u 8 foreros.. serios 5 minutos, y enseguida se convirtió en algo parecido a uno de nuestros hilos, en que lo único que cambiaba era el nick y el avatar por una cara y un nombre. Siéntete alagado Haplo, de ser la cabeza visible de esta hermandad de frikis (y con razón), y demos las gracias a Santi, de darnos algo que algunos no tenemos de otra forma. Y sin olvidarme de todos vosotros, compañeros, los que haceis realidad todo ésto. Arki te puso "el carismático", y relamente tiene razón. Eres el carisma de Punta de Lanza. Un abrazo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Dic 2005, 13:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Nueno (Huesca)

Re: Akaraphon - Pere - Descanse en paz

Mensaje por Pietrain »

Por lo que os he leído era un histórico reconocido de los wargames además de un compañero querido en la comunidad. No tuve el placer de jugar con él pero siempre sabe a cuerno quemado cuando nos deja alguien que comparte nuestras aficiones. Mi más sentido pésame a la familia y a todos nosotros, a PdL.

Saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Akaraphon - Pere - Descanse en paz

Mensaje por balowsky »

Me uno totalmente al sentimiento general.
No conocí a Aka, como tampoco os conozco a la mayoría de vosotros.
Pero esta web ya se ha convertido en parte de mi rutina diaria desde hace 5 años, y espero que lo siga siendo durante muchos más.

Saludos a todos y especialmente a la familia de Aka.
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Akaraphon - Pere - Descanse en paz

Mensaje por Pytor »

Descanse en paz. Que nuestros cañones virtuales retumben una vez más en su honor.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: Akaraphon - Pere - Descanse en paz

Mensaje por rafaciudadela »

Yo no lo conocia ni había tenido el placer de jugar con él, pero siempre es muy triste perder a alguien y más si es uno de nosotros. Descanse en paz y mi más sentido pésame a la familia.
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Akaraphon - Pere - Descanse en paz

Mensaje por Tubal »

Me uno a las condolencias generalizadas de toda la gente de bien de PdL. Aunque seguramente su mujer no leerá nuestras palabras, para ella y su hijita un abrazo muy fuerte y muchos ánimos.
Descanse en paz.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: Akaraphon - Pere - Descanse en paz

Mensaje por koenig »

No sé qué decir en estos momentos... a mi estas cosas me tocan la fibra, aunque no nos conocemos todos, somos una familia y nos une el mismo vicio.

Doy el pésame a la famalia.


Saludos
Imagen
Maiuss
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 209
Registrado: 09 Oct 2010, 00:47
STEAM: Jugador
Ubicación: Al amparo del azar

Re: Akaraphon - Pere - Descanse en paz

Mensaje por Maiuss »

Puedo saber lo que se puede sentir pues perdi a mi madre cuando yo tenia 14 años y a la familia le digo que no le recuerde por la enfermedad si no por todo lo demas y ai que seguir que en este rio enorme que es la vida lleno de rocas y de remolinos que cualquiera podemos caer.
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Akaraphon - Pere - Descanse en paz

Mensaje por Xesco »

Yo tuve la ocasión de conocerle en las primeras cenas que se montaron en Barcelona...por entonces eramos solo unos cuantos, Kalvera, Paquito, Haplo, Bohe, Defcon,...y alguno más que sin duda me dejo por el camino. Viejos tiempos...buena gente.

Descanse en paz Akaraphon. Hoy esta web y todos nosotros estamos de luto.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Akaraphon - Pere - Descanse en paz

Mensaje por metabcn »

Siempre son duras estas noticias y aún sin tener o haber tenido la suerte de conocerlo, pues si para mí es un palo lo es mucho más para los familiares y los más allegados.

Mis más sentido pésame y mis condolencias a la familia y amigos y me uno al luto de esta Comunidad
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Akaraphon - Pere - Descanse en paz

Mensaje por Yurtoman »

Seamos o no concientes este sitio se ha convertido en parte de nosotros, de nuestra vida y aunque la mayoría no nos conozcamos personalmente, sí que nos tenemos afecto en general. Cuando estuve hospitalizado allá por el 2004 con una peritonitis aguda y me pegué casi dos meses en el hospital, el amigo Motorhead me trajo impreso palabras de apoyo de varios compañeros de aqui del foro, incluído si no recuerdo mal el propio Aka, y me sorprendió que gente a la que no conocía en persona, solo por trivialidades se preocupara por mi, pero me encantó. Aún guardo esa copia. Aka no quiso hacerlo público aqui, fue su decisión, pero me hubiera gustado dejarle algúnas palabras de apoyo. Esta noche me he despertado acordandome de él, y hoy no paro de de darle vueltas. Es curioso porque realmente no nos conocemos, pero sí nos identificamos unos con otros.

Lo siento mucho por él y los suyos, además en un día como hoy que tanto significan para los loteros y en estas tristes fiestas. Como he leído por ahí arriba, hoy PDL está de luto.

Saludos y felices fiestas a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Akaraphon - Pere - Descanse en paz

Mensaje por Cowboy »

Descansa en paz compañero y un gran abrazo para la familia
saludos
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Akaraphon - Pere - Descanse en paz

Mensaje por Leta »

Esta tarde he escrito algo sobre el tema en un blog que llevo con algunos compañeros. Me gustaría compartirlo con vosotros.
Ayer se me murió un amigo. Y no le conocía. No le había visto nunca. Y sin embargo me unían a él muchas más cosas de las que me unen a algunos de los amigos “de verdad”, a los que veo de vez en cuando y con los que quedo a cenar por Navidad. Por eso, cuando me he enterado de su muerte repentina, yo mismo me he quedado extrañado del nudo que se me ha hecho en el estómago y las lágrimas que me han empañado la vista. Se llamaba Pere, vivía en Barcelona y regentaba una administración de lotería. Y apenas sabía nada más de él, pero era mi amigo.

Una de mis aficiones son los juegos de guerra, los buenos juegos de guerra y especialmente los que se pueden jugar en el PC. También era la afición de Pere y eso era lo que nos llevó a conocernos. Yo soy moderador en un foro que trata de esos temas y Pere entró por allí hace años para hablar de estas cosas y allí se quedó. Y allí nos conocimos. Luego vinieron las partidas por correo, intercambiando turnos y comentarios, las más de las veces rivales y algunas compañeros de trinchera. Últimamente jugábamos también a masacrar zombis, hombro con hombro, mientras hacíamos unas risas con los comentarios por el micrófono. Y de repente, se acabaron las risas. Un tumor en el hígado se lo ha llevado apenas dos semanas después de la última partida.

Aún así, unos días antes contactó con otro de los moderadores para decirle que disculpáramos que no cogiera el ratón para dedicarnos unas líneas en el foro pero es que estaba enfermo. No sabíamos de cuanta gravedad hasta que ayer nos llegó un SMS de su hermano anunciándonos su fallecimiento. Al parecer, Pere había dejado instrucciones para que su hermano nos avisara en el peor de los casos. Quería despedirse así de sus amigos, de sus compañeros de partida con los que tantas horas de diversión compartió. Un detallazo.

Que raro es el mundo. Y que maravilloso. Yo puedo considerar mi amigo a alguien a quien no he visto nunca, que vive en Barcelona o en Salamanca o en Canberra. Y sentir su muerte como si hubiera sido el vecino de enfrente de la escalera. Quizá más. Que algo como lo que ha pasado me pudiera afectar, me lo dicen hace 10 o 12 años y me descojono, y sin embargo lo he sentido profundamente. El sentido de lo que es un amigo ha cambiado definitivamente y para mí, a mejor. Yo seguiré quedando con los amigos “físicos” a tomar cañas como antes y serán siempre mis amigos pero ahora sé que tengo más amigos, aunque estén lejos y no nos hayamos visto nunca.

Se llamaba Pere, aunque yo le conocía más como Akaraphon. Tenía 42 años, mujer y una hija de 4. Y era mi amigo.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Narci75
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 330
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: Akaraphon - Pere - Descanse en paz

Mensaje por Narci75 »

Mucho ánimo a la familia y a los amigos.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Akaraphon - Pere - Descanse en paz

Mensaje por Bandura »

Leta escribió:Esta tarde he escrito algo sobre el tema en un blog que llevo con algunos compañeros. Me gustaría compartirlo con vosotros.
Ayer se me murió un amigo. Y no le conocía. No le había visto nunca. Y sin embargo me unían a él muchas más cosas de las que me unen a algunos de los amigos “de verdad”, a los que veo de vez en cuando y con los que quedo a cenar por Navidad. Por eso, cuando me he enterado de su muerte repentina, yo mismo me he quedado extrañado del nudo que se me ha hecho en el estómago y las lágrimas que me han empañado la vista. Se llamaba Pere, vivía en Barcelona y regentaba una administración de lotería. Y apenas sabía nada más de él, pero era mi amigo.

Una de mis aficiones son los juegos de guerra, los buenos juegos de guerra y especialmente los que se pueden jugar en el PC. También era la afición de Pere y eso era lo que nos llevó a conocernos. Yo soy moderador en un foro que trata de esos temas y Pere entró por allí hace años para hablar de estas cosas y allí se quedó. Y allí nos conocimos. Luego vinieron las partidas por correo, intercambiando turnos y comentarios, las más de las veces rivales y algunas compañeros de trinchera. Últimamente jugábamos también a masacrar zombis, hombro con hombro, mientras hacíamos unas risas con los comentarios por el micrófono. Y de repente, se acabaron las risas. Un tumor en el hígado se lo ha llevado apenas dos semanas después de la última partida.

Aún así, unos días antes contactó con otro de los moderadores para decirle que disculpáramos que no cogiera el ratón para dedicarnos unas líneas en el foro pero es que estaba enfermo. No sabíamos de cuanta gravedad hasta que ayer nos llegó un SMS de su hermano anunciándonos su fallecimiento. Al parecer, Pere había dejado instrucciones para que su hermano nos avisara en el peor de los casos. Quería despedirse así de sus amigos, de sus compañeros de partida con los que tantas horas de diversión compartió. Un detallazo.

Que raro es el mundo. Y que maravilloso. Yo puedo considerar mi amigo a alguien a quien no he visto nunca, que vive en Barcelona o en Salamanca o en Canberra. Y sentir su muerte como si hubiera sido el vecino de enfrente de la escalera. Quizá más. Que algo como lo que ha pasado me pudiera afectar, me lo dicen hace 10 o 12 años y me descojono, y sin embargo lo he sentido profundamente. El sentido de lo que es un amigo ha cambiado definitivamente y para mí, a mejor. Yo seguiré quedando con los amigos “físicos” a tomar cañas como antes y serán siempre mis amigos pero ahora sé que tengo más amigos, aunque estén lejos y no nos hayamos visto nunca.

Se llamaba Pere, aunque yo le conocía más como Akaraphon. Tenía 42 años, mujer y una hija de 4. Y era mi amigo.
Creo que resume muy bien lo que sentimos todos.
Imagen
Responder