Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Ostwind »

Ya lo he mencionado en el hilo de búsqueda de oponentes, mañana sábado estoy libre de 10 a 13:30, o algo más dependiendo del lugar de quedada...por la noche confirmo.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

¿Alguien comenta que tal las Jornadas en Hostafranchs o en cualquier otro sitio....para animar el hilo (pausa) malditos?
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Silverman »

Ejem, pues el sábado estuvimos Ostwind y un servidor en el Queimada. Lo más destacable fue que probemos el White star Rising, creo que ya se ha comentado el juego por ahí. (Lo siento pero no me acuerdo ahora como se ponían los enlaces subrayados esos y es muy tarde :sleep: )

El juego tiene el mismo sistema del War at war del Blood and Bridges (Jones :mrgreen: ) pero ambientado en la II GM, alemanes contra americanos. Nos dió tiempo a terminar dos escenarios breves, acabando más tarde de las 02:00 horas 8) .

Una particularidad del juego es que los vehículos no son mucho más rápidos que la infantería, ésta tiene un factor de movimiento de 3, un Tiger tiene el mismo factor, un Panzer IV tiene 4 y un Panther 5; teóricamente un Tiger tenía una velocidad de 18-19 km/h campo a través, igual se supone que la infantería siempre va en modo "esprint" o habrá sido para no desajustar el fuego de reacción. :?

Como viene siendo habitual, tuve un acierto paranormal con los dados, especialmente en el segundo escenario que hicimos. Yo llevaba a un grupo de 5 secciones de carros y 3 de infanteria mecanizada alemana contra otra agrupación americana parapetada en un pueblo. Lo que compensó el encuentro fue el sistema de activación del juego, sacando fichas a ciegas de un cubilete, una alemana, otra americana, dos de final de turno y otra de caos. Por tres veces salieron las dos de fin de turno antes que la mia, de forma que de los 10 turnos yo sólo pude moverme-disparar 7, y cuando pasa eso se te queda una cara de tonto como para echarte una foto y ganar un premio, pero el juego es así. :x

Y menos mal de lo anterior, pues de lo contrario habría sido más rápido que un desfile. Recuerdo tiradas de Ostwind de 4 y 5 dados, para conseguir impactos con un 4 o +, y no lograr ni uno...Hasta falló un ataque rasante de un P-47 sobre un hex. abarrotado de panzers "disrupted", en medio del terreno y sin cobertura ninguna; le salió un evento de caos (Tiré yo los dados por supuesto :mrgreen: ) el cual le obligó a disparase a su ficha más cercana (fuego amigo) y entonces sí que acertó...

Llegó un momento que aquello parecía una comedia bélica, mis secciones empantanadas entre el pueblo y un bosque a mis espaldas, con atasco de tráfico al intentar rodear un río y unos huertos, (creo que el plan de ataque erró la zona) y los americanos desde el pueblo y desde el mencionado bosque (entre dos fuegos) disparándome sin conseguir gran cosa, y yo disparando hacia las posiciones atrincheradas del pueblo consiguiendo más impactos. Tuve tiradas de 4 impactos con cuatro dados, menos mal que el comandante americano era paciente, más de uno en su lugar habría tirado el tablero al suelo de un manotazo. Menos mal que el escenario no contemplaba fenómenos meteorológicos. :roll:

Finalmente se impuso la lógica, y Ostwind inteligentemente concentró su fuego sobre mís fichas de mando eliminándolas, y allí se acabó. No obstante, en absurda carga banzai pude conquistar uno de los hex. del pueblo, pero las condiciones de victoria exigían controlar 3.

Yo diría que en este escenario los alemanes lo tienen peor, pues van contra-reloj y sólo disponen de 3 fichas de infantería, bastante más eficaces para asaltar edificios.

Emplazo a Ostwind a que haga un ITA (Informe tras la Acción) del evento. El juego lo merece. Aunque la táctica de su contrincante decididamente no.

Saludos. :D
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Gracias Silverman por el aporte,

White star Rising, es uno de los juegos que me gustaría jugar, pero como en este hobby todo esta supeditado al señor tiempo libre, pues me conformo con leer este reporte de guerra :Ok:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Ostwind »

Tras el relato de Silverman de lo que fue el segundo escenario, paso a dar unas pinceladas sobre el primero que jugamos.
Tal como ha comentado nuestro amigo, salimos sobre las 2 y algo de la madrugada :mrgreen: , y los dos escenarios nos debieron llevar unas 4 horitas en total. El primero también tuvo victoria americana, en este caso de Silverman, ya que intercambiamos bandos. Elementos del 506 PIR deben defender el pueblo de Vierville de un intento de asalto por parte de la infantería alemana. La victoria para el alemán sólo es posible si limpia el pueblo completamente de enemigos, tarea muy ardua, ya que el defensor planteó una defensa en varias líneas dentro de la población, no sin antes batir a los granaderos que se acercaban para el asalto, con ametralladoras desde los lindes del pueblo.
Al final se produjeron una serie de asaltos muy sangrientos, donde la mejor preparación de las tropas paracaidistas estadounidenses decantó la balanza a su favor.
Los turnos de los escenarios quizá se quedan un poco cortos para las misiones que hay encomendadas ( por lo menos los que he ido jugando ), así que una vez rebasado el límite de turnos que mandaba el escenario, nuestra sed de sangre no se aplacó hasta que todas las unidades germanas que intentaban el asalto fueron exterminadas en una lucha casa por casa con asaltos constantes, quedando sólo un par de maltrechos pelotones de la 101 en las calles del pueblo al finalizar el escenario.

El ameno, como siempre, relato de Silverman ha contado nuestras vicisitudes con el segundo escenario, en el que nos olvidamos por completo de utilizar los "fate points" que teníamos asignados, (tal era el grado de inmersión en la partida... :P ), y que no se como hubieran influido en su desarrollo.

Buena sesión de wargaming, que espero que saciara un poco el mono de Silverman tras muchas semanas de no poder darle a las fichas :mrgreen: .

Meta, si podemos encontrar un huequecillo para sacarlo a mesa, aquí estoy, y si no, siempre podemos intentar darle al vassal :wink:, y el Normandy'44 lo estoy empezando a tocar con Vassal también...promete mucho.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Buenas Companys,

Pues Ostwind, me has leído el pensamiento ya que le tengo ganas al White star Rising y acabo de adquirir el Normandy 44, que lo espero para el Lunes.

Además ya me he iniciado con el Vassal y el Hannibal y lo veo idóneo para echar unas partidas, además es perfecto para las partidas largas, vamos que si nos quedamos sin tiempo, pues nada se guarda y se sigue otro día, lo digo por el Normandy 44 y por el EuroFront cuya campaña completa se nos va a muchas horas, pero también se pueden jugar campañas sueltas con una duración de 6 a 8 horas.

Siempre que podamos concretar una partida face to face es lo mejor, por supuesto, pero el Vassal es un buen sustituto, vamos como el chocolate :mrgreen:

Por lo que por mi abrimos el otro frente y encantado en catar el White star Rising y cuando tenga leído el Normandy, pues nos montamos unas en Vassal y cuando tengamos el tranquillo nos marcamos unas presenciales.

Silverman, quitalé el plástico de tus cascos con micro de una vez y pásate por el Vassal, el Hannibal esta calentito y con otro rival esperándote :mrgreen: o lo del plástico es una escusa :nervios:

Saludos
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Ostwind »

metabcn escribió: Por lo que por mi abrimos el otro frente y encantado en catar el White star Rising y cuando tenga leído el Normandy, pues nos montamos unas en Vassal y cuando tengamos el tranquillo nos marcamos unas presenciales.
Por supuesto.
Cuando recibas el Normandy, ya verás...el mapa y las fichas son una pasada :mrgreen: .
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Silverman »

metabcn escribió: Silverman, quitalé el plástico de tus cascos con micro de una vez y pásate por el Vassal, el Hannibal esta calentito y con otro rival esperándote :mrgreen: o lo del plástico es una escusa :nervios:
Saludos
¡Qué c*** excusas ni que paracaidista muerto! :evil2: ¿A que te invado Inglaterra con los alemanes en el Normandy44?

Esta semana he suspendido otro examen, y lo que queda. :Ko: Como esto siga así voy a tener que cambiar de táctica e intentar liarme impúdicamente con la tutora, arriesgada maniobra por cierto. :roll:
¿Para qué voy a desplegar el micro si no puedo entretenerme jugando? No me tientes, es lo único que me faltaba. Si todo va bien os váis a enterar en Navidades lo que son tácticas estrambóticamente aplicadas.

Saludos.

P.D. Si juegas al White Star Rising no te metas por los huertos si estás atacando.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Adelscott »

Buenas tíos!. Estaré en Barcelona desde mañana miércoles 15 hasta el domingo. Voy con mi enemiga, así que no prometo pasarme por el Queimada o cualquier otro lugar de dudosa fama el viernes, pero lo intentaré. Mando movil a Silverman por privado para contactar con él. Podía haver elegido a cualquier otro pero la verdad es que cualquiera me produce la misma desconfianza :mrgreen: :mrgreen:

A ver si nos podemos ver delante de un tablero chavales!!
Imagen
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Silverman »

ATENCION TROPA:

El Jefe de Carro Adelscott visita la Ciudad Condal entre hoy miércoles y el domingo de la presente semana, espero que el comando PdL-Barcelona se deje de "que si es el cumpleaños de mi prima, que si tengo que montar una estantería..." y demás gilipolleces por el estilo, y se reúna para efectuar maniobras sobre tablero como Dios manda (con fuego real).

A ver si me lo podéis acercar al Rvbicón por la tarde, que allí se hartará de pegar tiros, yo puedo aparecer a las 21:00 horas después de seis horas de clases de química; ritual cerveceril y después lo llevamos al queimada, más wargueims o eurogueims según se tercie, lo acabamos de emborrachar allí y lo metemos en un taxi. :mrgreen: Como está casado la visita al burdel queda cancelada.

El sábado se puede repetir el plan, pero dudo que su mujer lo vuelva a dejar salir. :roll:

Aguardo indicaciones de disponibilidad. :army:

Saludos.
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Buenas Camaradas,

Pues justamente este Viernes me voy a pasar por el Queimada ya que hace como unos 4 meses concrete una partida al Twilight Struggle con un compañero del trabajo.

Además últimamente estoy replanteándome mi logística teniendo en cuenta mi disponibilidad y los cambios que se están dando en mi trabajo, cosa que me obliga a buscar otros sitios lúdicos que se adapten más a mi disposición tiempo / espacio y veo en el Queimada el sitio que se adapta mejor a mi disponibilidad, esto y el Vassal los Jueves por la Tarde. Además el margen de horario de 7 horas (19:00 a 02:00) que aporta el Queimada posibilita jugar partidas cómodamente y de vez en cuando jugar a un juego de duración media entre 5 a 6 horas.

Vamos que sin ánimo de enrollarme y aburrir al personal, que este Viernes si os pasáis por el Queimada, perfecto ya que ahí estaré manteniendo un pulso con mi archienemigo (no se si será los USA o los Ruskis).

Espero que nos podamos ver, además de conocer y saludar a Adelscott.

Por cierto, ya le habréis comentado que en el Queimada se puede ir en pareja y que siempre se jugará a una cosa o a otra, vamos que enseguida te invitan a una partida, como que te lías con algún juego del amplio catálogo existente en el bar-lúdico.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Ostwind »

Pues señores, si se acaba concretando la sesión del Queimada, aun trabajando el finde por la mañana, me paso el viernes en cuanto tenga disponibilidad (como muy pronto a partir de las 21:00-21:30), que las visitas merecen todos nuestros agasajos :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Silverman »

Buenas tropa, :army:

Pues ya podemos ir concretando algo, Adelscott me ha dicho por MP que no tiene trasto portátil encima, y está previsto que llegue esta tarde a Barcelona. Supongo que hoy entre la llegada y demás, no estará disponible. Mañana jueves le llamaré al móvil, y averiguaremos cuando le va bien pegar unos tiros.

Metabcn pásate por el Queimada el viernes noche como tienes previsto, si a Adelscott le va bien esa hora para ir, ya le acompañaré después de salir yo del instituto ( :rezar: ) y evidentemente pondré aviso en el hilo, para que el Obertfedwebel Ostwind haga acto de presencia con alguno de los wargueims modernos que tiene. Si se presenta también la Señora Adelscott cambiamos el plan y maniobraremos con alguno de los numerosos juegos que tienen en el Queimada.

Ahora iría bien que el Obertleutnan Balowsky indique su disponibilidad, es el único que puede ir al Rvbicón por la tarde del viernes. Creo que Kokono los viernes está ocupado, y Hynkel éste en concreto también. :?

Saludos tropa. :SOS:
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

Hola ¿Alguien dice mi nombre en vano?
Por ahora no hay nada previsto en Rvbicon, aunque al final siempre me paso y se juega a algo.
Sin embargo, sabiendo que estáis montando partida en Queimada me pasaría encantado a partir de las 21:30 del viernes por allí (edito: veo que Albert/Ostwind ha dicho lo mismo, supongo que es la mejor propuesta)

Si de lo que se trata es que Adelscott conozca Rvbicon para que confirme que de verdad existe no habría ningún problema tampoco. Después igualmente podemos pasarnos por Queimada

Para Adelscott: se trata de que escojas que te apetece/te va mejor
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
hynkel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 07 Oct 2010, 20:43

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por hynkel »

Pues efectivamente, yo los viernes por la tarde siempre los he tenido complicados para quedar a hacer la partida. Es lo que tiene trabajar los viernes por la tarde....

Este viernes en particular tengo cena con los del trabajo, por lo que el plan del queimada también lo veo dificil.

Del sábado aún no se mucho....dependerá en parte de como acabe el viernes..

Saludos y que os lo paseis bien.
Responder