Communion Master - Communion Slave

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Communion Master - Communion Slave

Mensaje por Constan »

Sobre como usar las Communions. Leyendo un hilo de la página del juego me surge una duda existencial.

Dice el hilo, creo recordar, que primero deben lanzarse los Slave y luego los Master que recogerán los esfuerzos de esos Esclavos y que el orden en que actúan los comandantes es como aparecen cuando te sitúas en una provincia. Es decir, si primero aparece un mago esclavo y luego un mago master, éste solo repartirá el esfuerzo de lanzar los hechizos con sus antecesores esclavos independientemente de si hago esclavos a tropecientos más después de él.

Yo, sin embargo, lo entendía de la siguiente manera: si tenía 2 magos buenos y 10 mediocres, me limitaba a lanzar el Master con los buenos y el Slave con los mediocres sin fijarme en el orden que ocupaban unos y otros, esperando que el esfuerzo se repartiera entre los dos buenos.

Dado que no puedes recolocar a los comandantes (¿o sí se puede?) me parecería absurdo lo del primer párrafo

¿Alguna aclaración al tema? :?
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Communion Master - Communion Slave

Mensaje por sefirot »

Je,je no habras visto quizás la batalla entre Arco y Mictlan? Ha estado muy bien aunque cuando te la hacen a ti la verdad es que te amarga el día.

Aqui van algunas ideas sobre los comunnions y los Sabbaths que es lo mismo pero para blood (todo lo aprendí de una guia de Baalz, el Dios del Dominions):

- En un communion los magos aumentan su nivel en 1 por cada potencia de dos (2->1; 4->2; ...). No es muy conocido pero tambien aumenta los caminos sagrados (p.ej. Divine Blessing) No obstante los masters solo aumentan su potencia en aquellos caminos que ya poseen mientras que los esclavos en todos.

- La fatiga la cogen los esclavos. Es dificil de calcular pero grosso modo:
a) Se calcula la fatiga en la que incurriria un esclavo si lanzase el hechizo por si mismo (teniendo en cuenta el boost por el communion). No se tiene en cuenta el encumbrance
b) Luego se divide esa fatiga por el numero de esclavos
c) Cuidado ya que si los esclavos despues del boost no pueden lanzar el hechizo (aunque si pueda el master) la fatiga se incrementara mucho
d) A diferencia de los hechizos normales, los masters no pararan de lanzar hechizos por lo que tus esclavos pueden rebasar los 200 puntos de fatiga, empezar a sufir daño y morir.

- Los hechizos que lanzan los masters se transfieren a los esclavos por lo que nunca esta de mas tener a un master que lanze por ejemplo Body Ethereal, Personal Luck, EarthPower (Reinvigoration) ...

Con lo de arriba existen diferentes tipos de uso para el communions.

Tradicional
-----------

Juntas un monton de masters y un numero mayor de esclavos (todo depende de que quieres lanzar, de los paths ... para no matar a los esclavos de fatiga) y te dedicas on tus masters a lanzar Falling Fires, Thunderstrike ....

Hechizos potentes
----------------
Aqui lo unico que quieres hacer es que gracias al communion tus masters puedan alcanzar el nivel requerido para lanzar hechizos potentes como Enslave Mind, Army of lead ... Es importante en este caso que tus esclavos posean el nivel suficiente para que despues de aumentarles el nivel hubiesen podido lanzar el hechizo o los mataras de fatiga (o bien pongas muchos esclavos)


Reverse communion
----------------
Para mi es hacer un poco trampas pero la idea es la siguiente: tus masters lanzan todos los Sumonn XX Power, Power of the Spheres, ... por lo que tus esclavos aumentan su nivel automaticamente y son los que usaras para lanzar hechizos. En un communion, los esclavos no hacen nada si alguno de los masters lanza un hechizo antes pero los esclavos pueden lanzar hechizos si los masters no han lanzado nada aún. Por ello si tus esclavos actuan antes (el orden te lo da el orden en que parecen en la pantalla de ordenes; no se puede cambiar) o das a los masters por ejemplo un arco para que se entretengan (tambien puedes hacer que se retiren de la batalla), tus esclavos buffeados pueden lanzar hechizos. Me imagino que tu confusion venía de aqui pero para los communions normales el orden da un poco igual (no es del todo cierto ya que por ejeplo es mejor lanzar Power of the spheres con un mago al principio de la ronda que despues)

SCs/Thugs
--------
En este caso coges a unos masters que lanzen buffs (Body Ethereal, Inmunidad a algun elemento, Personal Luck, Mistform,...) y luego los dejas entretenidos con um arco mientras que a tus esclavos los lanzas a la batalla. Es importante tener un numero suficiente de esclavos y no pasarse con lo que lances ya que sino tus esclavos iran a la batalla con demasiada fatiga acumulada. Para este tipo de communion, Blood es muy superior ya que despues del "buffeo" un mago puede lanzar Reinvigoration
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Communion Master - Communion Slave

Mensaje por Nihil »

Bueno ya veo que Sefi ya ha desbordado el foro con su sapiencia del juego (que tío!) y nada más se puede añadir.

Las comuniones desde luego son una de las grandes desconocidas del juego pero una herramienta descomunal.
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Communion Master - Communion Slave

Mensaje por Djiaux »

A mi me parece que en realidad cuando comienzas a usarlas se vuelven fáciles de entender (grosso modo), yo no se si van a sobrevivir todos los magos al cansancio pero sabes más o menos lo que se va a potenciar cada uno.

Es cosa de practicar Constan, haz pruebas que a pocas que hagas vas a pillar como van.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Communion Master - Communion Slave

Mensaje por Constan »

Si yo era feliz haciendo mis Communions hasta que leí el documento de Baalz y me lié. Desde entonces no las he explotado tanto como quisiera. Y como bien dice Sefirot el orden si influye pero para otra cosa y no para el reparto del esfuerzo. Como esto lo comprobé en partidas de prueba pues el lío fué mayúsculo.

De todas formas aún así las hago que no veas (y si no que se lo pregunten a Kim :mrgreen: )
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Communion Master - Communion Slave

Mensaje por sefirot »

Nihil escribió:Bueno ya veo que Sefi ya ha desbordado el foro con su sapiencia del juego (que tío!) y nada más se puede añadir.
:oops: :oops: Insisto en que todo esto se puedo encontrar mejor explicado en la guía del tal Baalz.
Imagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Communion Master - Communion Slave

Mensaje por El Cid »

En una partida que juego solo contra la AI he creado conuniones de magos, pero no veo que los paths aumenten. Se tiene que ver los paths aumentar de todos los esclavos y masters o no. No me aumentan los de ninguno.
Avatar de Usuario
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Abr 2010, 22:16

Re: Communion Master - Communion Slave

Mensaje por Jimmy »

El Cid escribió:En una partida que juego solo contra la AI he creado conuniones de magos, pero no veo que los paths aumenten. Se tiene que ver los paths aumentar de todos los esclavos y masters o no. No me aumentan los de ninguno.
Por partes.

Los paths aumentados via comunión no se ven cuando inspeccionas un mago pero están ahí. Pero solo para los maestros. La potenciación que reciben los esclavos en todos sus path solo es a efectos de calcular la fatiga, por ejemplo, si tienes esclavos con astral 1, por el hecho de ser esclavos no van a poder tirar soul slays.

En cambio, la potenciación de magia por power of the spheres, phoenix power, storm power y demas si se ve en la ventana de los magos y afecta directamente a todos los esclavos si un maestro lo lanza.
Avatar de Usuario
CrujadoKid
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 195
Registrado: 14 May 2008, 15:36

Re: Communion Master - Communion Slave

Mensaje por CrujadoKid »

Como ya te han dicho, los masters distribuyen la fatiga entre TODOS los esclavos y reciben bonus, independientemente de si están colocados antes o después.

Los Maestro se comen el turno de los esclavos que estén situados después de ellos. En una lista, esclavo, esclavo, maestro, esclavo, por ejemplo, si el maestro lanza un hechizo, impediría que el tercer esclavo lanzara los suyos, pero los dos primeros sí podrían hacerlo. Si quieres que tus magos esclavos lancen sus hechizos, debes colocarlos delante del maestro (vamos, escoger a un esclavo que quede colocado antes o a un maestro que vaya al final), u ordenar a éste una actividad distinta de lanzar hechizos (lo típico es darle una ballesta). Esto es básicamente lo que te explica Sefirot en el apartado de Reverse Communion.


Yo, en la ultima partida, la de MITHOS, a base de Matrix, conseguí unas comuniones terroríficas de Tuathas. Ponía de Maestros a los últimos de la fila y de esclavos a los primeros. Y entre los hechizos de potenciación, objetos, y el blessing de reinvigoración (además en la primera tanda lanzaba un relief), eran metralletas de lanzar hechizos potentes. Y ya podías tener el ejercito de la peor chaff del universo, que con mass regeneration, fog warriors, relief, army of gold (esto ya más tarde), iron will y protección contra los elementos, no había bicho que los metiera mano.

Además, luego encontré el High Temple of the Magii que me daba magos baratísimos con astral y fuego, y ya ni te cuento. Luego llegué a tener Tartarians con astral y sangre, pero no les vi en batalla.
Responder