Un café con los amigos: Deus sive Natura
- Alflobo
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
Un café con los amigos: Deus sive Natura
Para todos aquellos que les guste filosofear, en compañía de amigos, un tema para esta tarde. Aquí un vídeo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xrCHNsBS ... r_embedded[/youtube]
¿que opinais? ¿Necesita el hombre de la religión? ¿necesita la religión del férreo control humano? ¿Realmente para vivir debemos creer en una segunda oportunidad? ¿en una reencarnación, en un paraiso-premio?
No se trata de "convencer" a nadie, simplemente de expresar nuestras ideas particulares.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xrCHNsBS ... r_embedded[/youtube]
¿que opinais? ¿Necesita el hombre de la religión? ¿necesita la religión del férreo control humano? ¿Realmente para vivir debemos creer en una segunda oportunidad? ¿en una reencarnación, en un paraiso-premio?
No se trata de "convencer" a nadie, simplemente de expresar nuestras ideas particulares.

- Boores
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Re: Un café con los amigos: Deus sive Natura
¿ Por qué de todos los seres de nuestro planeta uno sólo tuvo que desarrollarse hasta el punto de tener conocimiento y capacidad de destruirlo todo?
¿ Por qué tuvo la desdicha de ser el único con consciencia de que tiene que morir ?
Pour quoi.............
Saludos y que paseis una buena tarde de puente
¿ Por qué tuvo la desdicha de ser el único con consciencia de que tiene que morir ?

Pour quoi.............

Saludos y que paseis una buena tarde de puente

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
-
- Regular - Oberfeldwebel
Me parece que este tio se hace una paja mental. Primero habría que preguntarle que es para el la religión? Habla de la religión organizada, o habla de creer en un dios y la vida después de la muerte?
Yo desde pequeñito he creido en Dios, pero últimamente, no se si es la crisis de los 40 o que, empiezo a dudar de todo. Y eso que yo quiero creer. Pero últimamente siento como si no hubiese vida después de la muerte, como si fuese una seríe de reacciones químicas, pero una vez paren esas reacciones tambien lo haré yo. Y me jode. Quiero creer.
Me tragué la misa entera del Papa que dió en Santiago por la tele, a ver si me inspiraba. Y muy a mi sorpresa me sentí mejor. Y eso que yo deseo creer en Dios, pero creer en la iglesia me importa menos.
Tambien me entra la duda de que pueda existir un dios (que coño pintaría sino todo, el universo y lo que hay dentro). Pero aun con un dios, nosotros podemos seguir sin tener vida después de la muerte.
Es agobiante.
Yo desde pequeñito he creido en Dios, pero últimamente, no se si es la crisis de los 40 o que, empiezo a dudar de todo. Y eso que yo quiero creer. Pero últimamente siento como si no hubiese vida después de la muerte, como si fuese una seríe de reacciones químicas, pero una vez paren esas reacciones tambien lo haré yo. Y me jode. Quiero creer.
Me tragué la misa entera del Papa que dió en Santiago por la tele, a ver si me inspiraba. Y muy a mi sorpresa me sentí mejor. Y eso que yo deseo creer en Dios, pero creer en la iglesia me importa menos.
Tambien me entra la duda de que pueda existir un dios (que coño pintaría sino todo, el universo y lo que hay dentro). Pero aun con un dios, nosotros podemos seguir sin tener vida después de la muerte.
Es agobiante.
Desde que tengo uso de razón (me empiezo a plantear las cosas vaya) no creo en dios. A mi me parece muy bien a los que la religión les reconforta, les da un sentido a la vida o esperanzas de que las desgracias de esta vida se verán recompensadas en algún momento, pero a mi sinceramente eso no me hace falta.
Soy consciente de que cuando palme seré pasto de los gusanos y de que se habrá acabado todo ¿es triste? pues no, una vez muerto no voy a tener capacidad de apenarme de nada, si es triste es únicamente para los que se quedan, así que lo que queda es vivir esta vida que es la única que tenemos.
Soy consciente de que cuando palme seré pasto de los gusanos y de que se habrá acabado todo ¿es triste? pues no, una vez muerto no voy a tener capacidad de apenarme de nada, si es triste es únicamente para los que se quedan, así que lo que queda es vivir esta vida que es la única que tenemos.

- Alflobo
- Crack - Oberst
muchas veces, al pensar en el "Despues", he terminado diciendo que no quiero repetir experiencia, que si existe vla reencarnación, con razón no puedes acordarte de vidas pasadas..., yo desde luego lo tengo claro. Se termina la partida y punto, yo no quiero jugar más. Yo ya he llegado a eso epunto cansado, en que no deseo repetir experiencia, no quiero volver, o ir a un redil categorizado de buenos y malos, con nuevos reglamentos y haceres... Se finit. Punto, que viene mucha gente detras para llenar cileos, infiernos, karmas y esas otras cosas. La inmortalidad se la gana uno dejando su huella en la tierra. Pero en cierta manera, alguien tiene que socializar los valores de las personas, esa serie de instrucciones que nos permite ser tolerantes y convivir juntos, instaurar esos valores como la piedad, la ayuda al prójimo, etc etc, en suma , los valores éticos.
Mi hijo da religión en el colegio. Confieso que a veces me crea remordimientos, pues se instaura una raiz en la mente, que a mi, me socava diariamente, y que no me permite deligarme del ¡Dios mío!. por otra parte pienso en los valores morales que conlleva le irán bien.
Mi hijo da religión en el colegio. Confieso que a veces me crea remordimientos, pues se instaura una raiz en la mente, que a mi, me socava diariamente, y que no me permite deligarme del ¡Dios mío!. por otra parte pienso en los valores morales que conlleva le irán bien.

- Niessuh
- Crack - Oberstleutnant
El Cid escribió:Me parece que este tio se hace una paja mental

A mi modo de ver la religión no es sino una herramienta para calmar nuestra inquietud natural con respuestas simples y sencillas (y mayormente falsas) de manera que aceptemos el orden reinante y nos sintamos a gusto con la vida que llevemos, dedicando nuestro tiempo a actividades útiles para la sociedad, como producir, consumir y procrear.
Lógico. Llevan dos milenios dedicados al noble arte de confortar gente. Saben lo que se haceMe tragué la misa entera del Papa que dió en Santiago por la tele, a ver si me inspiraba. Y muy a mi sorpresa me sentí mejor.
La ciencia dice que no se puede determinar todos los parametros y explicar todos los resultados de un experimento si uno forma parte de el...que coño pintaría sino todo, el universo y lo que hay dentro
Afortunadamente, ya no. La crisis de la religión (en la parte del mundo más civilizado al menos) no solo se debe a que la ciencia y la razón refuta dia a dia gran parte de sus preceptos, ni tampoco por la cada vez más flagrante falsedad entre sus representantes y lo que representan, ni por el auge del materialismo. La religión está en crisis porque la sociedad ya no la necesita para funcionar.Alflobo escribió: ¿que opinais? ¿Necesita el hombre de la religión? ¿necesita la religión del férreo control humano? ¿Realmente para vivir debemos creer en una segunda oportunidad? ¿en una reencarnación, en un paraiso-premio?
Y que eso suceda por primera vez en nuestra historia...está genial

- Von_Moltke
- Crack - Major
Sin animo de ofender...pero hablemos del milenarismo...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=edyBw13QERI[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=edyBw13QERI[/youtube]
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!

Hmmm estais seguros de lo que decís de que la religión por primera vez en la historia no es necesaria?
Históricamente ha habido siempre mucha gente que no ha creido en nada tanto en épocas más iluminadas como en épocas menos iluminadas. La religión al final es algo más personal por una parte y social por otra.
Hoy en día yo creo que lo que daba la religión lo dan otras cosas como el consumismo así que lo de que no es necesaria socialmente pues puede ser pero yo creo que se ha sutituído por cosas bastante malas, personalmente pues cada uno que haga lo que crea.
En cualquier caso yo creo que la religión socialmene es hoy por hoy una cabeza de turco, hay algunas religiones que se usan como muñeco de trapo para señalar a culpables y otras de las que se habla como algo exótico y que ayuda a la realización de la persona (ya ves tú).
Cuando el gran Cthulhu se levante de su sueño en la mágica ciudad de R'lyeh no os preocupeis los ateos que recibireis el mismo trato que los creyentes... y que los animales... y que las plantas.... y que los de la tele... iä....
Históricamente ha habido siempre mucha gente que no ha creido en nada tanto en épocas más iluminadas como en épocas menos iluminadas. La religión al final es algo más personal por una parte y social por otra.
Hoy en día yo creo que lo que daba la religión lo dan otras cosas como el consumismo así que lo de que no es necesaria socialmente pues puede ser pero yo creo que se ha sutituído por cosas bastante malas, personalmente pues cada uno que haga lo que crea.
En cualquier caso yo creo que la religión socialmene es hoy por hoy una cabeza de turco, hay algunas religiones que se usan como muñeco de trapo para señalar a culpables y otras de las que se habla como algo exótico y que ayuda a la realización de la persona (ya ves tú).
Cuando el gran Cthulhu se levante de su sueño en la mágica ciudad de R'lyeh no os preocupeis los ateos que recibireis el mismo trato que los creyentes... y que los animales... y que las plantas.... y que los de la tele... iä....
- Niessuh
- Crack - Oberstleutnant
En la sociedad claro, por primera vez puedo decir abiertamente que soy ateo, aquí, en la calle o en un bar, sin que me prendan, me marginen, me expulsen e incluso sin que me miren mal (salvo raras excepciones).Djiaux escribió:Hmmm estais seguros de lo que decís de que la religión por primera vez en la historia no es necesaria?
Brujas, alquimistas y herejes varios. en suma, asociales. Como digo la religión ha sido una herramienta de control social, y si querias pertenecer a la sociedad debias ser creyente (o parecerlo). Solo ahora la religión ha pasado a ser algo "personal".Djiaux escribió:Históricamente ha habido siempre mucha gente que no ha creido en nada tanto en épocas más iluminadas como en épocas menos iluminadas. La religión al final es algo más personal por una parte y social por otra.
Al menos tienes la libertad de elegir tu "religión". Puedes ser un borrego inculto, pero lo bueno de nuestra sociedad (gran parte de ella al menos) es que nadie te obliga a ello, lo eres por elección propia, no por imposición.Hoy en día yo creo que lo que daba la religión lo dan otras cosas como el consumismo así que lo de que no es necesaria socialmente pues puede ser pero yo creo que se ha sutituído por cosas bastante malas, personalmente pues cada uno que haga lo que crea.
Ia! Ia! Shub-Niggurath!Cuando el gran Cthulhu se levante de su sueño en la mágica ciudad de R'lyeh no os preocupeis los ateos que recibireis el mismo trato que los creyentes... y que los animales... y que las plantas.... y que los de la tele... iä....
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ptP0OR-e7rI[/youtube]
Death to the world! Cthulhu's come:
Let Earth abhor this thing.
Let every mind prepare for doom,
As anguish and woe he'll bring.
Up from the sea, R'lyeh did rise:
The cultists awestruck dumb.
With ancient rites so wretched and perverse,
Cthulhu's time has come.
Death to the world! Cthulhu reigns.
The Great Old Ones Destroy
With wrath and doom, so cruel and foul,
Replete with obscene joy.
He rules the Earth with dreadful might,
And through our ghastly dreams
His twisting turning tentacles
Elicit from us maddened screams.
Cthulhu's time has come.
Impresionante, creo que la voy a usar para felicitar las Navidades

- Yurtoman
- Crack - Oberst
Cada vez es más dificil creer en algo.
Particularmente no creo en Diós, me gustaría tener fé, pero viendo el percal cada vez estoy más seguro que no existe..
Saludos.
Particularmente no creo en Diós, me gustaría tener fé, pero viendo el percal cada vez estoy más seguro que no existe..
Saludos.

-
- Regular - Oberfeldwebel
Fundamental tema. Las religiones nacen de la necesidad de conocimiento que tiene nuestra especie, somos curiosos "per se". Y eso es bueno, pues el plantearse las cosas nos fuerza a evolucionar. Desgraciadamente, cuando el ser humano se topa con algo a lo cual no le encuentra respuesta, la solución más fácil es inventársela. Y así nacieron las religiones.
Sin embargo todas las religiones poseen un tronco común, y un algo de verdad, pero es obvio que no responden al porqué del universo y de nuestra existencia, lo cual es lógico por otra parte, pues nacieron de la ignorancia y de la necesidad.
De todas las religiones de las que tengo constancia, en mi opinión la más cercana a la verdad es el budismo, pero, ¿qué es la verdad? Tengo claro que la verdad y la perfección (casi sinónimos) no son de este mundo, pertenecen a otro, por ello ninguna religión, escuela filosófica, asociación y aún menos ningún individuo está en la absoluta posesión de ella.
Dios, o la figura que se le supone, no es como lo pintó Miquel Angel en la capilla Sixtina, tampoco es como esas estatuas hindúes de ocho brazos ni de ninguna otra forma más o menos burdamente representada por el homo sapiens, Dios no tiene cuerpo físico por la sencilla razón de que no lo precisa. Digamos que es energía y su mundo no es éste que habitamos. Es la única razón que puede explicar el porqué suceden las barbaridades que suceden en nuestro planeta; aquí mandan las fuerzas de la naturaleza, y en nuestra sociedad mandamos los hombres, y así nos va.
Tiendo a creer que somos un experimento divino, pues Dios, omnipotente omnisciente y demás, en su infinita eternidad llegó un momento que se aburría, y decidió crear, o propiciar, las condiciones físicas para que en un planeta (o más de uno) se pudiese desarrollar lo que llamamos vida inteligente. Decidió también darnos libre albedrío, (y así nos va) y esperar a ver por dónde vamos o qué hacemos. Como pobre mortal, bastante tengo con mis facturas y problemas cotidianos como para elucubrar más sobre sus divinas intenciones. ¿?
Sí tengo meridianamente claro, que la única vida que conocemos no es más que un eslabón de una gran cadena de experiencias que nos quedan por delante. Y por ello, todo lo que hacemos se acaba reflejando en la eternidad.
La verdadera religión está dentro de nosotros mismos, no hace falta buscarla afuera, puede ser un hecho inesperado el que "prenda" la mecha de esa certeza, un accidente grave, un viaje iniciático, la visita de un lugar especial o la experiencia que relata el del video. Pueden compartirse, aunque es preferible guardarlas, porque algo que no se puede probar mejor no divulgarlo. La mayoría de gente que afirman recordar vidas pasadas o "viajes" astrales mienten. Así es la condición humana.
Me vienen a la cabeza las palabras de un famoso samurai, Musashi, el cual tras una exitosa vida como guerrero (una especie de Cid Campeador en el Japón feudal) decidió retirarse un buen día y dedicarse a las artes, la enseñanza y la meditación : "Venera a los Budas pero no cuentes con ellos".
Pienso que estamos aquí para aprender, y debemos hacerlo sin perjudicar a nadie, intentando que al abandonar este mundo, no lo hayamos dejado peor de lo que ya estaba.
Y emplazo a los presentes a continuar el debate dentro de muchos años, cuando ya no estemos aquí y en consecuencia, tengamos muchos más elementos de juicio para aportar.
Saludos.
Sin embargo todas las religiones poseen un tronco común, y un algo de verdad, pero es obvio que no responden al porqué del universo y de nuestra existencia, lo cual es lógico por otra parte, pues nacieron de la ignorancia y de la necesidad.
De todas las religiones de las que tengo constancia, en mi opinión la más cercana a la verdad es el budismo, pero, ¿qué es la verdad? Tengo claro que la verdad y la perfección (casi sinónimos) no son de este mundo, pertenecen a otro, por ello ninguna religión, escuela filosófica, asociación y aún menos ningún individuo está en la absoluta posesión de ella.
Dios, o la figura que se le supone, no es como lo pintó Miquel Angel en la capilla Sixtina, tampoco es como esas estatuas hindúes de ocho brazos ni de ninguna otra forma más o menos burdamente representada por el homo sapiens, Dios no tiene cuerpo físico por la sencilla razón de que no lo precisa. Digamos que es energía y su mundo no es éste que habitamos. Es la única razón que puede explicar el porqué suceden las barbaridades que suceden en nuestro planeta; aquí mandan las fuerzas de la naturaleza, y en nuestra sociedad mandamos los hombres, y así nos va.
Tiendo a creer que somos un experimento divino, pues Dios, omnipotente omnisciente y demás, en su infinita eternidad llegó un momento que se aburría, y decidió crear, o propiciar, las condiciones físicas para que en un planeta (o más de uno) se pudiese desarrollar lo que llamamos vida inteligente. Decidió también darnos libre albedrío, (y así nos va) y esperar a ver por dónde vamos o qué hacemos. Como pobre mortal, bastante tengo con mis facturas y problemas cotidianos como para elucubrar más sobre sus divinas intenciones. ¿?
Sí tengo meridianamente claro, que la única vida que conocemos no es más que un eslabón de una gran cadena de experiencias que nos quedan por delante. Y por ello, todo lo que hacemos se acaba reflejando en la eternidad.
La verdadera religión está dentro de nosotros mismos, no hace falta buscarla afuera, puede ser un hecho inesperado el que "prenda" la mecha de esa certeza, un accidente grave, un viaje iniciático, la visita de un lugar especial o la experiencia que relata el del video. Pueden compartirse, aunque es preferible guardarlas, porque algo que no se puede probar mejor no divulgarlo. La mayoría de gente que afirman recordar vidas pasadas o "viajes" astrales mienten. Así es la condición humana.
Me vienen a la cabeza las palabras de un famoso samurai, Musashi, el cual tras una exitosa vida como guerrero (una especie de Cid Campeador en el Japón feudal) decidió retirarse un buen día y dedicarse a las artes, la enseñanza y la meditación : "Venera a los Budas pero no cuentes con ellos".
Pienso que estamos aquí para aprender, y debemos hacerlo sin perjudicar a nadie, intentando que al abandonar este mundo, no lo hayamos dejado peor de lo que ya estaba.
Y emplazo a los presentes a continuar el debate dentro de muchos años, cuando ya no estemos aquí y en consecuencia, tengamos muchos más elementos de juicio para aportar.
Saludos.