Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

hynkel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 07 Oct 2010, 20:43

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por hynkel »

Confirmo que tengo disponibilidad el sábado por la mañana.
Nos vemos
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

Otra semana y otro descubrimiento Warriors of God
Interesante de dificultad media-baja, ideal para titulados de FP aficionados a la Historia.
Lo más destacado es la enorme calidad gráfica de los componentes, tablero con explosión heráldica y fichas de unidades chulísimas aunque poco variadas. Por lo visto es un diseñador japonés que prepara uno sobre samurais que habrá que localizar sin falta. Edit localizado warriors of Japan

Ambientado en la guerra de los 100 años, sobre provincias que pueden cambiar de bando, líderes históricos, turnos, dados y mucho factor suerte en todo tipo de acciones. A favor que el sistema de iniciativa es el más lúcido con el que me he enfrentado en tiempo, y no hay más que disir.

Unidades sencillas, sin factores de ningún tipo, que se acumulan; la caballería tiene un pequeño bono y los arqueros longbow uno mejor que permite tirar más dados, y se convierten en una buenísima unidad bastante vetada a los franceses (oh mon dieu!), también hay tren de asedio y para de contar. Cualquier unidad sin líder se elimina al final de las secuencias del turno.

Los líderes van saliendo por turnos de manera regulada y son contenedores que permiten acumular tropas según rangos (1-3 estrellas ) de 1 a 9 unidades. Estos si, tienen factor fuerza y factor dados (límite de dados en combate). Puedes juntar líderes con sus tropas en batalla pero prevalecen los valores del de mayor rango.

Hay que apoderarse de provincias para puntuar y reclutar en ellas. Para ello has de tener un líder y pasar una tirada de influencia política. Las provincias tienen diferentes valores de reclutamiento (entre 1-3) y valor político (1-2) Las estrellas de los líderes afectan a los reclutamientos y tiradas de influencia política, el factor fuerza en las batallas y asedios; hay movimiento naval, retiradas, mercenarios y una curiosa tirada de supervivencia en la que tus líderes tras cada turno que supone 10 años se acercan a su inevitable muerte natural.

Gracias Manel un viernes más
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Buenas,

Pues vamos a comentar la toma de contacto que hemos tenido con Julio Caesar

Imagen

Tengo que decir que el juego a cubierto plenamente todas las expectativas que tenia depositadas en el, simplemente me ha encantado.

Teniendo en cuenta que ha sido una partida muy peculiar ya que ha sido la primera y no teníamos las reglas muy por la manos, la partida la hemos finalizado en unas 2 horas y es que el juego no es complicado y es perfecto para sesiones de 2 a 4 horas, vamos que podemos jugar 2 partidas en 4 horas o jugar a 2 juegos en ese tiempo.

Si que es verdad que nos hemos olvidado la fase de Invierno, sobre todo lo relacionado con el tema de las unidades que pueden invernar en las ciudades y eso es un punto importante en las decisiones que tomaremos en el transcurso de las rondas que jugamos en cada Turno, un exceso de tropas (cubos) en una ciudad en invierno, hace que las sobrantes sean retiradas del juego y se coloquen en la pila de refuerzos que podremos utilizar cuando apliquemos la opción de las levas.

Pero vamos por partes.

El juego trata sobre la Guerra Civil entre Cesar y Pompeyo, el tablero es una representación del territorio del Marenostrum y utiliza el sistema de punto a punto conectados por vías de comunicación principales y secundarías limitando estas últimas los bloques que podemos mover al punto adyacente.

Se juega en 5 Turnos y en cada turno se juegan 6 cartas.

Las cartas serán, 7 de ayuda de los Dioses y el resto serán para movernos o para reforzarnos, la misma carta cuando la juguemos, tendremos que elegir que acción realizaremos.

ImagenImagen

Las unidades están representadas por Bloques y como es típico en este sistema cada lado de un bloque tiene indicada la fuerza de la unidad tanto en ataque (dados que puede tirar en ataque) como en vida (impactos que puede resistir una unidad antes de ser eliminada) además con este formato gozamos de una niebla de guerra muy interesante, aparte se utiliza el sistema ABCD para indicar la iniciativa de estas unidades en una batalla, además partimos de la base que las unidades Defensivas tirarán primero los dados y las atacantes se aplicarán los impactos perdiendo un paso por cada impacto y siempre se aplicarán estos impactos a la unidad con valor más alto, entonces:

- Una unidad A en defensa, tirará los dados antes que una unidad A atacante.
- Una unidad A atacante, tirará los dados antes que una unidad B en defensa.
- Una unidad B en defensa tirará los dados antes que una unidad C atacante.
- Una unidad B atacante tirará los dados antes que una unidad C en defensa.
- Y los líderes disparan primero, independientemente de la categoría de las demás unidades implicadas en la Batalla.

Las Batallas, constan de 4 Rondas, en la Primera se enfrentarán las unidades activas y a partir de la segunda entrarán en juego los Refuerzos y el tema funciona así:

- Cuando movemos estamos limitados a mover máximo 4 unidades como Grupo que empieza en un mismo Punto, siempre que la conexión entre puntos sea un camino principal, pero si es un camino secundario, solo podremos mover 2 unidades.
- Teniendo en cuenta esto, en los casos que tengamos 2 puntos de movimiento o 3, podremos activar 2 o 3 Agrupaciones y moverlas hacia un punto, entonces las primeras que entrar en ese espacio se consideran las principales y las segundas las de retaguardia, lo mismo con las que están en el punto y son las defensoras, las que ya están en ese espacio serán el Grupo principal y las que entren desde otro punto adyacente por movimiento jugado por nuestro oponente, serán las de reserva.
- Por lo que para que esto se aplique, antes se tiene que realizar todos los movimientos.

Una vez en danza y con las lanzas, el atacante tiene 4 Rondas para conseguir eliminar al Defensor o hacer que este se retire de ese espacio, en caso contrario tendrá que abandonar con la consecuencia de las perdidas por persecución. Pero después de la 1ª Ronda, siempre podremos elegir retirarnos de la Batalla cuando nos toque disparar, vamos podemos elegir entre tirar los dados o retirarnos, pero solo las unidades que vayan a atacar, por ejemplo si tenemos A, B y C y nos toca realizar una acción con las unidades C pues si nos retiramos solo lo harán las unidades C y no las A o las B.

Y a la hora de tirar los dados, el cómo conseguiremos los impactos viene marcado por el número que esta al lado de las letras A,B,C o D, por ejemplo una legión puede tener un C3, con lo que con un 3 o meno conseguirá un impacto, además si tiene un valor de IV en fuerza, pues 4 dados que tirarás y claro esta es una unidad demoledora, pero no todas las legiones tienen una fuerza de IV ni un valor C3, por otro lado tenemos las ballestas con un B4, pero con un valor de Fuerza de II, por lo que esas unidades solas pues no son muy recomendables, ahora acompañada de legiones pues son mortíferas, sobre todo porque no absorberán los impactos hasta que todas las unidades estén a II y claro, durante 3 fases podemos tirar 2 dados y conseguir impactos con 4 o menos.

Imagen

Y las Cartas, que pintan las cartas?

Pues las cartas son sencillas, tienen un número y en el estandarte unos círculos.

El número, aparte de indicar quién jugará primero (el que juegue una carta con el valor más grande), si la jugamos como valor operacional, moveremos los Grupos indicados o los puntos de movimiento, por ejemplo con 3 podremos mover 3 grupos un espacio cada uno o con un grupo 3 espacio (este punto se tiene que confirmar) y si jugamos con los círculos del estandarte, pues 3 círculos podremos reforzar 3 pasos una unidad o 3 unidades 1 paso o poner 3 nuevas unidades con el valor de fuerza más bajo en los sitios que son indicados en las normas, según la unidad nueva que vamos a colocar.

También hay 7 cartas de ayuda de los dioses, las que más me han gustado es la de Volcano, que hace que todas las unidades de un espacio pierdan un paso a la elección del que juega la carta, Jupiter hace que seleccionemos una unidad enemiga que este en un espacio adyacente, deserte y pase a engrosar nuestras unidades y Marte que se juega cuando se ataca y hace que el atacante tire primero con todas las unidades en una batalla con lo que el ataque inicial puede ser demoledor para el defensor, que recibirá todos los impactos causados por el ataque, este efecto solo dura la primera ronda, después las siguientes rondas se juegan según lo descrito.

La Partida

Imagen


Y con todo esto que he realizado, pues una atrocidad, he perdido Roma, pero lo malo no es esto, lo malo es que yo llevaba a Julio Cesar, en definitiva toda una vergüenza y todo un acierto de Kokono y su Pompeyo.

En un principio me lance a por Tarraco desde Narbo (creo recordar), me las prometía felices ya que el Dios Marte estaba de mi lado, pero Kokono utilizo su carta para mover unidades desde Carthago Nova a Tarraco, que como es sabido serían utilizadas a partir de la 2ª Ronda ya que son los Refuerzos, la verdad es que la primera envestida por mi parte hace daño, pero no lo suficiente y después del ataque de mi oponente entran en juego las reservas y como es el Defensor empieza el tirando los dados, en esta 2 Ronda el tema cambia y la balanza se poner de su lado, por lo que tengo que pensar en largarme de Tarraco, no sin recibir daños, pero al final consigo retirarme con algunas hacia Narbo, Tarraco sobrevive a una gran Batalla.

Después de unas cuantas leva y refuerzos, vuelven las luchas, ahora por Narbo, Pompeyo quiere acotar terreno empujándome hacia Italia, en esa Batalla también sufrimos muchas bajas y yo tengo que retirarme hacia Massilia, pero los sacrificios humanos han enternecido al Dios Vulcano, que ahora esta de mi parte, ya que anteriormente sufrí su irá y con ello la perdida de 2 Legiones en la costa Azul, pero esta vez la fuerza de Vulcano la sufre mi oponente y la aplico a las unidades que acaban de ganarme el espacio de Narbo, como sabia que habían tenido muchas bajas, al aplicar esta Carta conseguí que de las 5 unidades, 4 fuesen eliminadas por estar solo con 1 paso y la 5ª fue eliminada en un posterior ataque (no si los previos refuerzos de leva) con las unidades que tenia en Massilia, retomando otra vez Narbo y asegurando ese flanco ya que Pompeyo no tenia más unidades en Hispania.

Pero mi oponente, no solo se dedicaba a atacarme por el flanco utilizado por Hannibal, también estaba concentrando unidades en Neapolis y por mi parte yo hacia lo propio en Roma, pero también tenia que cuidar el flanco de Illyria ya que las fuerzas de Pompeyo se movieron de Byzantium a Serdica, Thessalonika, Dyrrachium, llegando hasta Sirmium, donde se vivió la última batalla con la presencia de Julio Cesar que había sido echado de Roma y claro, no estaba para muchos romances.

Y Roma fue tomada por las fuerzas de Pompeyo, la gran aglomeración de unidades, tanto en Roma como en Neapolis, hizo que los dados rodarán en una de las batallas más grandes vista en esta historia, pero la Diosa Fortuna (que no es una carta), hizo mellas en mis tropas y tuve que retirarme a Ravenna y posteriormente a Aquileia, desde donde se lanzo la última de las batallas. Por cierto una de mis unidades en Roma desertó y paso a estar bajos las órdenes de Pompeyo, todo porque los Dioses disfrutan jugando con nuestro azar.


Lo dicho, un juego muy recomendado, ágil y rápido de jugar, perfecto para sesiones de 2 a 3 horas, muy rejugable y con mucha tirada de dados, vamos que tengo ganas de la revancha (con las reglas más leídas y aplicando cosas como la fase de Invierno).

Saludos
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

Meta, pide fiesta por las tardes ya, o cambia de curro coooooonio :mrgreen:
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

Jornada Rvbicón 26 Noviembre
En la mesa 2 (hagan juego señores) pude volver a disfrutar de mis ansiadas partidas C&C ancients y en ambas llevando a Cartago me lo pido me lo pido
Un escenario de 5 banderas vs Albert (Ostwind) victoria de Siracusa, escenario Cannas 7 banderas vs Alberto (para esto sirve el bilingüismo) victoria cartaginesa

Me ha gustado creo que más que la primera vez, todo lo que tiene este juego me gusta, ojalá alguien hiciese una Liga ¡anda coño!
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Ostwind »

balowsky escribió:Jornada Rvbicón 26 Noviembre
En la mesa 2 (hagan juego señores) pude volver a disfrutar de mis ansiadas partidas C&C ancients y en ambas llevando a Cartago me lo pido me lo pido
Un escenario de 5 banderas vs Albert (Ostwind) victoria de Siracusa, escenario Cannas 7 banderas vs Alberto (para esto sirve el bilingüismo) victoria cartaginesa

Me ha gustado creo que más que la primera vez, todo lo que tiene este juego me gusta, ojalá alguien hiciese una Liga ¡anda coño!
Je,je, victoria la mía muy ajustada en un asalto final de tropas pesadas contra el líder enemigo y su grupo. Interesante escenario el que jugamos, que tuvo alternativas en la carrera por la victoria.

...y en la mesa 1, se empezó una nueva partida del Afrika 2nd Edition, con unas reglas modificadas por Adolfo, que le dan al juego una buena mejora, a mi entender.
metabcn escribió:Buenas,

Pues vamos a comentar la toma de contacto que hemos tenido con Julio Caesar
...

Lo dicho, un juego muy recomendado, ágil y rápido de jugar, perfecto para sesiones de 2 a 3 horas, muy rejugable y con mucha tirada de dados, vamos que tengo ganas de la revancha (con las reglas más leídas y aplicando cosas como la fase de Invierno).

Saludos
Gracias por la reseña, se ve muy interesante. La mecánica es muy similar, y en algunos aspectos igual (combates, iniciativa, movimientos) que el Richard III. Interesante también que al ser ambos de la misma productora (Columbia Games), teniendo conocimiento de las reglas de uno, la adaptación a otros sea muy rápida. Un sistema de juego nada complicado y solvente que permite partidas muy ágiles en juegos de diferente periodo histórico. :Ok:

Debido a cambios de índole laboral, puede ser que aparezca en las matinales de Tecla más de un día :mrgreen: ...que con Meta y Kokono hace mucho que no nos vemos...y hay algunas novedades que enseñar en persona :mrgreen: (ademas de los ya mentados en este hilo WSR y Normandy'44, durante Black Wednesday de MMP, no pude resistirme, y ya me han avisado de que está shipping...GD'42).
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
hynkel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 07 Oct 2010, 20:43

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por hynkel »

Pues nada Ostwind, por alli estaré esperndote para cuando quieras pasarte los sabados. Nos vemos.
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

balowsky escribió:Meta, pide fiesta por las tardes ya, o cambia de curro coooooonio :mrgreen:
Ya me gustaría, pero sin lo primero, no hay lo segundo :mrgreen: es el precio que hay que pagar.

Por cierto el juego es de Kokono y realmente es muy recomendable, vamos que si queréis jugarlo, solo hay que enviarle un mensaje a Kokono y concretar con el.

Yo tengo el de las Guerras Galas, que es parecido, pero con las diferencias justa para hacerlo diferente.
Ostwind escribió: Gracias por la reseña, se ve muy interesante. La mecánica es muy similar, y en algunos aspectos igual (combates, iniciativa, movimientos) que el Richard III. Interesante también que al ser ambos de la misma productora (Columbia Games), teniendo conocimiento de las reglas de uno, la adaptación a otros sea muy rápida. Un sistema de juego nada complicado y solvente que permite partidas muy ágiles en juegos de diferente periodo histórico. :Ok:

Debido a cambios de índole laboral, puede ser que aparezca en las matinales de Tecla más de un día :mrgreen: ...que con Meta y Kokono hace mucho que no nos vemos...y hay algunas novedades que enseñar en persona :mrgreen: (ademas de los ya mentados en este hilo WSR y Normandy'44, durante Black Wednesday de MMP, no pude resistirme, y ya me han avisado de que está shipping...GD'42).
La verdad es que el juego me ha gustado mucho, además ya tenía una idea clara de como es y no me ha defraudado, no es profundo y su nivel es estratégico, vamos que abstrae muchas cosas tácticas como es normal, pero la mecánica de los combates me encanta y sobre todo el escenario que se trata toda la zona del MareNostrum, vamos que lo tenéis que catar.

Y sobre lo del sábado, es una muy buena noticia :Ok: sobre todo por las joyas que tienes, el Normandy 44 lo tengo en la cola para estas navidades, espero que cuelguen las normas en castellano, aunque con el Inglés me defiendo hay cosas que me cuesta entender.

Pues nada, que si se tercia algún sábado por la mañana, pues se concreta.

Saludos
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Silverman »

Muy buenas. :D

Aprovechando el largo puente, reto a los presentes a duelo lúdico el sábado en La Tecla Sala por la mañana o por la tarde indistintamente, espero propuestas. Si no sale ningún valiente me presentaré en el Queimada.Aviso de que padezco un fuerte síndrome de abstinencia jueguil. :W00t:

Saludos.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

Sábado tarde puedes contar conmigo, ya sea Tecla o Queimada
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
hynkel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 07 Oct 2010, 20:43

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por hynkel »

Vaya Silverman, me alegra ver que aún andas vivo. Yo este finde aprovecharé que las jornadas de juegos son en BCN capital y no en Granollers o Sabadell, que siempre me quedan más a desmano, y llevo idea de ir alli todo el sábado. Si tu y Balowsky os quereis pasar ya nos veremos.

PD: Balowsky, ¿en que andas estos sabados pasados que no hemos coincidido por el Tecla? Ya voy 3 en la liga, y subiendo :P.
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Buenas,

Yo este finde nada de nada, vamos en el tema lúdico se comprende.... en el otro lo que la mujer mande :mrgreen:

Por cierto, solo como info.... donde se celebra lo de Ayudar Jugando, es el Casinet de Hostafrancs???

Y hasta qué hora se puede estar el Viernes o el Sábado??

Si es así no me pilla muy lejos y a lo mejor una escapadita…

Un saludo.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

Pues supongo es buena idea pasarse el sábado por Hostafranchs ¿te parece Silverman?
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
hynkel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 07 Oct 2010, 20:43

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por hynkel »

Buenas.

Si, se realizan en el casinet de Hostafrancs. El sábado de 10 de la mañana hasta las 24h, el domingo de 10h a 19:30, si no me equivoco.

Nos vemos.
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Silverman »

balowsky escribió:Pues supongo es buena idea pasarse el sábado por Hostafranchs ¿te parece Silverman?
Hum, como está el patio... :rezar:

Servidor lleva encima un "mono" de juego tableril que no puede con él; ahora son las doce y como mínimo hasta las 04:00 horas voy a estar solucionando problemas de química analítica, ayer estuve hasta las 05:00 horas haciendo idem, así que viendo el percal el sábado a las 10:30 horas estaré en el Queimada o reviento, :evil2: y entiendo que la tropa activa del comando PdL quiera aprovechar estas jornadas para ir a un evento diferente, pero servidor lleva más de un mes sin jugar ni al tres en ralla, hace casi el mismo tiempo que me compré el "Tuilaich Estruguel" y todavía no le he podido quitar ni el celofán, de forma que para mi ir a la Tecla Sala o al Queimada es como ir al paraíso, aunque entiendo que para vosotros sea algo habitual.

Si toda la panda de malandrines ejem, si todo el comando PdL vais a montar una operación en el casino ése de Hostafrancs a la tarde, no me quedará más remedio que ir, no se puede ganar una guerra si cada uno la hace por su cuenta, pero como en el Queimada tengan prevista una gran campaña para la tarde... :evil2: Digamos un Hannibal, un Sword of Rome o similar, :babas: me temo que al casino no voy a ir.

Resumiendo: A las 10:30 efectuaré un impetuoso desembarco en el Queimada, y a la tarde dependerá de a dónde sople más fuerte el viento, a La Tecla, al casino ése o de nuevo al Queimada si me dejan volver tras el desembarco del mediodía... :roll:

Estaremos en contacto :SOS: y lo deseable sería que agrupásemos nuestras fuerzas en el mismo punto.

Saludos tropa. :army:
Responder