Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Hola compañeros,
Estoy viendo ofertas muy tentadoras para comprar el Civilizations 4, y quería preguntaros vuestra opinión si lo habeis jugado. También sobre las expansiones (Warlords, Beyond the sword), si merecen la pena. Y por último he leido que existen infinidad de mods para ampliarlo, si conoceis de alguno que lo mejore y que sea interesante.
Gracias.
Si compras el civ4 que sea el complete o por lo menos con el beyond the sword (añade todo lo del warlords excepto los escenarios). Lo he visto a muy buen precio por 10€ y a ese precio puede ser interesante. Es mucho más completo que el 5 en estos momentos aunque este ultimo tiene algunos aportes interesantes.
El Civ.4 es un gran juego si te gustan los de estrategia por turnos, en mi opinión el tema de gestión-economía-maravillas-personajes está mejor resuelto que en los anteriores, aunque en el tema bélico prefería el sistema del Civ.3. (Las unidades no tienen un factor de combate y otro de defensa separados, disponen de sólo uno para ambos supuestos, y las artillerías no atacan a todas las unidades de un apilamiento, con lo cual es buena táctica componer apilamientos enormes)
A nivel gráfico mejora mucho a los anteriores de la saga, y con las extensiones BTS y la otra tiene muchas más opciones. Si está a 10 Eu. o menos no te lo pienses, es una buena compra.
Al Civ. 5 no he podido jugar, pues mi PC es antiguo y no lo soportaría.
El civ4 con BtS es el mejor civilization que existe, incluso los propios creadores de ciV lo han reconocido...no necesitas Warlords, BtS incorpora todas sus mejoras.
Pues muchas gracias. La verdad es que, por el precio que está (a 20 euros por Ebay), me voy a comprar el juego y las expansiones. He leido además que es fácil introducir algunos mods para cambiar los sistemas de combate, e incluso que existe algo así como una expansión o mod "no oficial" llamado "Fall from Heaven", que dicen que es como un segundo juego. Bueno, ahora solo faltará sacar tiempo....
Buenas de nuevo.
¿Así que hay posibilidad de cambiarle el sistema de combate al Civ.4? Pues no lo sabía, la verdad que al BTS he jugado poco, estoy muy liado últimamente y no tengo tiempo. Será cuestión de informarse cuando pueda. Gracias por la información camaradas.
El Civilization es un juego de 1.994, que salio para pc, Amiga y Atari. Hace dos o tres años sacaron una "extensión" con el nombre Colonization que es un juego independiente, no un parche, es el Colonization del 94 con graficos del Civilization IV, es totalmente independietne del Civilization.
El juego cubre la conquista de America y la lucha de los paises americanos por conseguir la independia de las colonias. El objetivo del juego es conseguir la independencia de la metropoli. Esta muy chulo.
Quien quiera probarlo que se coja un emulador de Amiga y que juegue la versión para ese ordenador del 94 (este año es si no me falla la memoria, tampoco estoy seguro).