Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Buena a todos. Estoy enfrascado aprendiendo programación en C++ pues es el lenguaje que vamos a usar en el máster de creación de videojuegos. De momento le voy pillando el truquillo pero siempre surgen dudas y por experiencia sé que en muchas ocasiones se resulven mejor en los foros. Me gustaría que me recomendaran foros de programación para principiantes como yo.
O que Santiago se anime y que ponga un apartado en el foro dedicado a la programación. Aunque no sé si tendrá movimiento.
Y en español, pues podrías mirar el de "Desarrollo de Videojuegos" que tiene Meri. Si cribas, puedes encontrar gente que te pueden ayudar y dar consejos
Creeme, el mejor libro de C++ es el de su creador Bjarne Stroustrup, "El lenguaje de programación C++". Es difícil de digerir, pero cualquier cosa que puedas hacer en C++ está el el libro, y de verdad que en C++ puedes hacer muchas cosas realmente raras.
Otra cosa es usar bien C++, para ello hay libros como el Efficient C++ de Scott Meyers (y el more Efficient C++) que enseña ha ser disciplinado y no guarrear mucho el código.
Además hay muchas más cosas que aprender en C++ como las STL y otras librerías como boost que manejarlas ayuda a escribir código eficiente.
Yo aparte de un libro sobre un lenguaje de programación como pueda ser el C++ te recomendaría que echaras también un vistazo a un libro que a mi me parece una maravilla que es el Algoritmos y Estructuras de datos de Niklaus Wirth.