La crisis y la madre que la parió

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por JosephPorta »

Yo solo se que ahora con los pagos, hipotecas, etc no llego casi a fin de mes. Ha subido todo desde la entrada del euro casi duplicando el valor original, todo no...menos los sueldos en proporción. Lo que antes valia 1400 ptas ahora 14 €,si eran 3000 ptas ahora 30 € ¿Adonde vamos a llegar? Nos habremos puesto a nivel de vida europeo, pero lo que tengo claro es que asi no vamos a aguantar mucho tiempo. :Ko:
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por antonyo »

No se , no lo veo claro. En teoria con esta medida lo que se conseguiria es contraer el credito, ya que los bancos no podrian seguir prestando una y otra vez un dinero que no es suyo. El poder que tienen los bancos de crear dinero practicamente de la nada, es lo que en parte nos ha llevado a esta crisis, de burbuja de deuda, y con esta medida se pretende evitarlo, aunque hay otras formas de lograrlo.

De todas formas, yo creo que esta medida, en caso de que se aprobara, cosa que dudo, no funcionará. Quien va a contratar un deposito por el que no te dan intereses, la inflacion deprecia tus ahorros y ademas tienes que pagar para que te lo guarden?, para eso mejor dejar tus ahorros bajo el colchon.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Viajero »

antonyo escribió:No se , no lo veo claro. En teoria con esta medida lo que se conseguiria es contraer el credito, ya que los bancos no podrian seguir prestando una y otra vez un dinero que no es suyo.
Sasto, yo soy de los que piensa que hasta ahora hemos estado disfrutando de un crédito y un dinero fácil que no nos merecíamos, es decir que no estaban respaldados por una productividad económica pareja. La prueba son todas las bancarrotas etc hasta la fecha... El credito tiene que contraerse, no hay mas tutía. La alternativa es volver a la locura del dinero fácil para todos (incluidos los que se hipotecaron con subprimes en su día...).

El dinero se ha de prestar de forma razonable en esas oprtunidades que de verdad tienen sentido y pueden crear valor. Forzando el respaldo de tus depósitos al 100% se asegura que el banco no lo va a invertir en gilipolleces ya que está sujeto a la obligación del respaldo 100% al acabar el plazo. Con el actual sistema fraccionario no tienen ningun tipo de presión encima, a sabiendas además de que si son suficientemente grandes, papa estado les salvaría eventualmente...


Esta es la teoría, otra cosa será ver como acaba esto siendo implementado (si llega el día...) y si los bancos no encontrarán formas de sortearlo creativamente :roll:
antonyo escribió:
De todas formas, yo creo que esta medida, en caso de que se aprobara, cosa que dudo, no funcionará. Quien va a contratar un deposito por el que no te dan intereses, la inflacion deprecia tus ahorros y ademas tienes que pagar para que te lo guarden?, para eso mejor dejar tus ahorros bajo el colchon.
Cierto, pero eso va a depender de tu situación particular y el uso y riesgo que le quieras dar a ese depósito. Así que estoy seguro que habría mercado incluso para depósitos a comisión. Lo que pagas ahí realmente es por poder usar cajeros, no necesitar llevar metálico encima etc, amén de poder acceder a ofertas de productos del banco en cuestión etc.

En cualquier caso basta mirar un poco a las cuentas corrientes que hay por ahí para darse cuenta de que el interés que ofrecen en bastantes casos es irrisorio (o incluso ya negativo) comparado con el potencial retorno (y riesgo) en otros productos mas agresivos.

Pero lo de verdad importante es darse cuenta de que incluso si eliges la otra opción, la de depositar a plazo cobrando un cierto interés, también estas asegurando que el banco te va a devolver el dinero al final de ese plazo! Con esta opción el banco tiene que planificarse y saber que al cabo de ese plazo el dinero puede dejar de estar depositado. En estos momentos los bancos estan sujetos a retiradas de depósitos y "bank runs" en pánico en cualquier momento. Con la solución propuesta y en esta segunda opción de dejar el depósito a un plazo limitado, el cliente sabe que n puede retirar su dinero en absoluto hasta que s ecumpla el plazo de forma que:

1- El banco puede planificar sus vencimientos
2- Cada inversion que hace esta respaldada 100% con el depósito de un cliente y por tanto el riesgo de "bank runs" que requiren dinero inexistente se minimiza dramáticamente
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por antonyo »

El problema con los bancos como tu dices, es que captan depositos a corto, y luego los prestan a largo, pensando que es imposible que todos los depositantes vayan a solicitar la devolucion de su deposito a la vez. De esta forma generan mas y mas dinero prestando y volviendo a prestar. Disponen de un dinero que no es suyo, a cambio de un interes.

Con el nuevo sistema es cierto que parte del dinero de los depositantes (los que prefieran que su deposito este respaldado 100% en dinero en el banco) se mantendría en las cajas fuertes de los bancos sin capacidad para ser prestado y generar deuda. Pero el resto de los depositos creo que seguirian funcionando igual, ya que los depositos remunerados se renovarian una y otra vez como ahora y se seguirian prestando una y otra vez, aunque desde luego los bancos tendrian que tener mas control, para que siempre tuvieran en su balance el dinero necesario para cubrir los depositos que venzan cada dia (si es que se les exige esto a los bancos, que no lo tengo claro). Seria algo parecido a incrementar el coeficiente de caja de los bancos.

En cuanto al riesgo actual de los bancos de sufrir un "bank runs", creo que es bastante pequeño, y no hay muchos ejemplos de ello, seguramente porque ya se encarga el Estado de asegurar los depositos para hacer que el sistema se mantenga y no cunda el panico. Asi que no creo que este nuevo sistema elimine un gran riesgo para los bancos, ya que ese riesgo ya era minimo. Lo que si que hará este nuevo sistema, es que dejarian de tener sentido los rescates bancarios por parte de los Estados, el que quiera tener un deposito remunerado en un banco sabrá a que se arriesga, sino que hubiera elegido la opcion de que su deposito este respaldado 100% por dinero en el bando.

En cuanto a lo que dices de que la principal causa de la crisis actual es el "credito facil" que hemos tenido hasta ahora, estoy totalmente de acuerdo, durante las ultimas decadas hemos vivido en la economica mundial epocas de constante crecimiento, y cuando parecia que la locomotora del crecimiento se estancaba, alliíestaban los bancos centrales para solucionar el problema bajando tipos de interes y creando deuda. La unica solucion que se les ocurrió fue seguir recalentando la locomotora, hasta que ha explotado.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Viajero »

Aquí el video subtitulado de la ponencia en el parlamento Británico... pero ya digo que tengo serias dudas sobre si esto llegará a algo o ya es papel mojado...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hHaZpHcq ... r_embedded#![/youtube]
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por aibargarai »

razonable planteamiento, con sus limitaciones pero razonable.

Eso si, veo que el no asistir al parlamento no es exclusivo de los políticos españoles.... Yo si que ahorraría dinero en este tema, sólo cobrarían por asistencia a los plenos.

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Viajero »

:lol:

Pero es muy raro, porque he visto muy poca cobertura mediática sobre esta inciativa... por ejemplo nada en el FT... :?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Kal »

Inflación o felación??

Si es que de economía, al final, no hay quien entienda. Nos confunden. :x

http://www.dailymotion.com/video/xeynin ... et-fe_news
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por hused »

Kal escribió:Inflación o felación??

Si es que de economía, al final, no hay quien entienda. Nos confunden. :x

http://www.dailymotion.com/video/xeynin ... et-fe_news
Ya lo decía Jauretche, si no entendés lo que te dice un economista, es que de seguro te esta metiendo el perro
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Kal »

Seguimos con la economía. No tengo ni puñetera idea de lo que dice este ministro suizo, pero lleva la crisis de puta madre para ser el de Finanzas. ¿Buenos augurios, tal vez?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xmiE6muDBxk[/youtube]
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1789
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Vladimir »

Hoy traigo una noticia sobre la crisis y sus repercusiones.
Días atrás en Algeciras un ciudadano se quito la vida ante la puerta de una entidad de ahorro, supuesta mente con un cartel que decía " obra social de la Caixa", al empresario le habían quitado su vivienda que puso como aval para su negocio de toldos.
Esta noticia no la viereis por ningún lado ya que es un suicidio y no suelen publicarse.
http://www.algecirasalminuto.com/index. ... a#JOSC_TOP
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Kal »

No sé si es más deprimente la noticia o leer los comentarios de la gente.

Patético.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1789
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Vladimir »

Ten en cuenta que lo firma "la bruja piruja", en este tipo de foros en el que escriben desde el anonimato se encuentra uno de todo.
Aunque quitando la paja, se pueden leer cosas muy interesantes, sobre lo que piensan los distintos sectores de la ciudadania algecireña.
Te advierto que nos apodan Los especiales.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por dehm »

Buenas gente

En donde curro están buscando gente para contratar... aunque el curro es de noche y en la zona de Santander. Si alguien quiere echar Cv que me mande un privado, a falta de INEM...

En fin... que algo hay pero nada cualificado :p
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Patxi »

Vaya detallazo, Dehm.... :Ok:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Cerrado