Yo también quiero ser chileno.
- Kal
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Yo también quiero ser chileno.
FELICIDADES CHILE!!!!!!
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Lino
- Crack - Oberst
Re: Yo también quiero ser chileno.
Pues yo también. Enhorabuena a todos los que han gestionado este rescate. Me parece muy difícil que las cosas se hubiesen podido hacer mejor. Cuando los políticos se dedican a buscar recursos que los profesionales les piden y dejan en manos de éstos las cuestiones técnicas (que por algo son los expertos) las cosas acaban saliendo bien casi siempre.
Muy bien hecho
Muy bien hecho

- Stratos
- Crack - Oberst
Felicidades desde España!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

-Los de ataque hacen historia!

- Freymann
- Veteran - Oberleutnant
Estuve siguiendo la nota y para como fue, me dan ganas de pedirle la ciudadania a mi padre 

Welcome to OMSK
Yo tengo sentimientos encontrados, por una parte me alegro por supuesto que todo haya llegado a buen puerto, pero por otra... no se mucho foco, mucha cámara y muchísimo dinero, creo que hay otros que se mueren por minas inseguras o condiciones de trabajo precarias en las minas en Chile también, pero no han tenido la suerte de que los ojos del mundo se hayan posado en ellos, no se si escuché que el año pasado fueron más de 250 los muertos en las minas chilenas.
Y eso que por lo que oigo y escucho Chile es uno paises más pujantes de sudamérica y en las antípodas de algunas repúblicas bananeras de la zona.
Y eso que por lo que oigo y escucho Chile es uno paises más pujantes de sudamérica y en las antípodas de algunas repúblicas bananeras de la zona.

- Erwin
- Crack - Oberst
Mi enhorabuena sincera.
- Matador_spa
- Support-PdL
Mi mas sincera admiración a los chilen@s. Han demostrado que cuando Chile trabaja unido , hace retroceder hasta a la Muerte, que ya tenia en sus garras a los 33 mineros.
Una vez le pregunte a mi padre , que habia visitado regularmente aquel pais en su epoca de marino mercante , cual era el origen del grito "¡¡ Viva Chile , Mierda !!" que tan mal sonaba en mis oidos.
Me contesto que , durante uno de los innumerables conflictos belicos de Chile con Peru y Bolivia , los defensores de un puesto militar chileno , rodeados por tropas enemigas muy superiores , estaban a la espera de un inminente asalto.
Los refuerzos chilenos trataban desesperadamente de llegar a tiempo de auxiliar a los sitiados . Entonces los sitiadores idearon una estratagema consistente en intentar apoderarse de la fortificacion , aproximandose a la misma en las primeras y aun obscuras horas del dia, lanzando vitores a Chile y enarbolando banderas chilenas , para confundir a los defensores haciendoles creer que se aproximaban los refuerzos chilenos.
Parece ser que los chilenos tuvieron noticias de ese ardid , y los jefes de los sitiados consigueron hacer llegar un mensaje a los refuerzos advirtiendoles que , para hacerse reconocer entre ellos, al grito de ¡¡ "Viva Chile" !! no deberian contestar con un "Viva" , que es lo que harian los atacantes , sino con un " ¡¡ Mierda !! " , que es lo ultimo que a los Peruanos y Bolivianos pensarian que contestaria un chileno.
Y así fue que cuando los defensores veian acercarse a su posicion a un grupo de tropas con banderas chilenas , lanzaban el grito de --" ¡¡ Viva Chile !! " --, si la respuesta era -- " ¡¡ Viva !! "-- , abrian fuego inmediatamente . En cambio si la respuesta era --" ¡¡ Mierda !!"-- les franqueban el paso, permitiendo así que los refueros chilenos se fueran incorporando a la batalla.
De esta forma los chilenos consigueron derrotar a una fuerza enemiga muy superior , causandoles muchas bajas y desbaratando su estratagema.
La historia del --" ¡¡ Viva Chile !! ¡¡ Mierda!!"-- trascendió y llego a convertirse en el "grito de guerra" de toda la nacion .
¿Algun compañero chileno del Foro sabria decirme si es cierta esta curiosa historia?
Una vez le pregunte a mi padre , que habia visitado regularmente aquel pais en su epoca de marino mercante , cual era el origen del grito "¡¡ Viva Chile , Mierda !!" que tan mal sonaba en mis oidos.
Me contesto que , durante uno de los innumerables conflictos belicos de Chile con Peru y Bolivia , los defensores de un puesto militar chileno , rodeados por tropas enemigas muy superiores , estaban a la espera de un inminente asalto.
Los refuerzos chilenos trataban desesperadamente de llegar a tiempo de auxiliar a los sitiados . Entonces los sitiadores idearon una estratagema consistente en intentar apoderarse de la fortificacion , aproximandose a la misma en las primeras y aun obscuras horas del dia, lanzando vitores a Chile y enarbolando banderas chilenas , para confundir a los defensores haciendoles creer que se aproximaban los refuerzos chilenos.
Parece ser que los chilenos tuvieron noticias de ese ardid , y los jefes de los sitiados consigueron hacer llegar un mensaje a los refuerzos advirtiendoles que , para hacerse reconocer entre ellos, al grito de ¡¡ "Viva Chile" !! no deberian contestar con un "Viva" , que es lo que harian los atacantes , sino con un " ¡¡ Mierda !! " , que es lo ultimo que a los Peruanos y Bolivianos pensarian que contestaria un chileno.
Y así fue que cuando los defensores veian acercarse a su posicion a un grupo de tropas con banderas chilenas , lanzaban el grito de --" ¡¡ Viva Chile !! " --, si la respuesta era -- " ¡¡ Viva !! "-- , abrian fuego inmediatamente . En cambio si la respuesta era --" ¡¡ Mierda !!"-- les franqueban el paso, permitiendo así que los refueros chilenos se fueran incorporando a la batalla.
De esta forma los chilenos consigueron derrotar a una fuerza enemiga muy superior , causandoles muchas bajas y desbaratando su estratagema.
La historia del --" ¡¡ Viva Chile !! ¡¡ Mierda!!"-- trascendió y llego a convertirse en el "grito de guerra" de toda la nacion .
¿Algun compañero chileno del Foro sabria decirme si es cierta esta curiosa historia?

- Guerrillero
- Veteran - Oberleutnant
- STEAM: No Jugador
No tengo la menor idea si es o no verídica. Pienso que si lo fuera, se nos habría enseñado desde la más tierna edad, tal como sucede con el combate naval de Iquique o el combate de La Concepción.Matador_spa escribió:¿Algun compañero chileno del Foro sabria decirme si es cierta esta curiosa historia?
Yo siempre he pensado que es una variante de otros gritos del estilo de "¡Viva xxxxxxx, maldita sea!"
Respecto al rescate, pues un gran trabajo, muy costoso en tiempo y dinero y de muchisimo sacrificio para técnicos y profesionales.
Como en todas partes, creo yo, hay desigualdades. En cualquier ciudad del mundo hay centros que se parecen o acercan al Manhattan de New York mientras otro lugar de la misma ciudad parece una favela brasileña.
Hoy ha muerto un minero en otra faena, otra mina, aplastado por una roca de 1 tonelada mientras procuraba estabilizarla. Hace 2 años un minero quedó enterrado a unos 250 metros; como solo era uno nadie se molestó y sin realizar ningún esfuerzo a los 5 días dijeron "no hay posibilidad de que esté vivo" y archivaron todo.
Chile es un país de la OCDE que no tiene los estándares de la OCDE. No me pregunten como llegamos ahí. Pujantes, si, pero boyantes, muy muy pocos.
(Repúblicas bananeras: ¿saben ustedes porqué en EEUU no hay golpes de estado? ¡porque no hay embajada de EEUU!)
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
- Kal
- Support-PdL
Cielos!!!!! Aquí tenemos plátanos y una de esas oficinas del averno!!!!!!!Guerrillero escribió:
¿saben ustedes porqué en EEUU no hay golpes de estado? ¡porque no hay embajada de EEUU!
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
-
- Crack - Oberstleutnant
Anda, échate unas partidillas de Twilight Struggle, que nos reiremosGuerrillero escribió:
(Repúblicas bananeras: ¿saben ustedes porqué en EEUU no hay golpes de estado? ¡porque no hay embajada de EEUU!)

- Guerrillero
- Veteran - Oberleutnant
Por desgracia, me resulta bastante complicado conseguir juegos de tablero o sus reglas. Hasta he pensado poner un negocio de esto, pero deberia mudarme a la capital, al sector pudiente. Inviable hasta nuevo aviso.archiduque_carl escribió:Anda, échate unas partidillas de Twilight Struggle, que nos reiremos
¡Pero me muero de ganas!
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Tenemos?????????????? No generalices......Kal escribió:Cielos!!!!! Aquí tenemos plátanos y una de esas oficinas del averno!!!!!!!Guerrillero escribió:
¿saben ustedes porqué en EEUU no hay golpes de estado? ¡porque no hay embajada de EEUU!

- Kal
- Support-PdL
No menciones a los "generalices". No jodas!!!! 

-
- Regular - Oberfeldwebel
Bien en justicia podría decirse que España es una monarquía bananera. pero mejor tomárselo con humor.
Saludos.

Saludos.