Mapas realistas

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 188
Registrado: 12 Jul 2003, 00:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Malvinero »

envien sus bmps a facundo73afuera@yahoo.com.ar

gracias!!!
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Hola,
tened un poco de paciencia,
a mi me están saliendo unos mapas muy chulos en cuestión de minutos, sobre todo me está gustando mucho el hecho de que las pendientes quedan muy suavizadas, nada de saltos bruscos, pero para eso hay que usar muchos niveles de altitud, claro. He pensado preparar un tutorial al respecto, pero creo que no me será posible hacerlo hasta dentro de 2 o 3 semanas. Luego os mando un escenario de ejemplo que acabo de crear usando el Mapping Mission, para que os hagais una idea.
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Aqui teneis una pagina con un poquito más de información y un link al escenario de prueba que estuve haciendo

http://academycm.mybesthost.com/mapas_r ... istas.html

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
javier
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 82
Registrado: 19 Abr 2004, 00:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en medio de un trigal en la Llanada...

Mensaje por javier »

Malvinero, tienes un emilio...
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

MAgomar en esta web:

http://bunkry10.webpark.pl/pom/strzal.htm

Hay mapas de una zona de bunkeres en Polonia donde se libro una dura batalla y gran cantidad de fotografias , tal vez puedas hacer algo con eso.

http://bunkry10.webpark.pl/pom/strzal_m.htm (mapa)
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
javier
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 82
Registrado: 19 Abr 2004, 00:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en medio de un trigal en la Llanada...

Mensaje por javier »

Hola Margomar, interesante el link que has puesto.
Una duda que tengo es lo del DTM (Digital Terrain Model, o Modelo Digital del Terreno)... ¿Que es eso? ¿Un mapa digital o algo asi?
¿Como se utiliza correctamente el Globber Mapper para conseguir esa imagen en blanco y negro del terreno?
Bueno, al final han resultado ser mas de una duda.... :P
Cuando tengas listo la guia, no dudes en postearla por aqui.... Esperare ansioso. :D
Un saludete.
Avatar de Usuario
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 188
Registrado: 12 Jul 2003, 00:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Malvinero »

Javier:
por alguna extraña razon tu mail con un mapa no me llego :shock: :nervios:
si no es demasiada molestia podrias intentarlo nuevamente a:

facundo73afuera@yahoo.com.ar

o tambien a:

juanfacundo73@yahoo.com.ar

gracias!!!!!! :lol:
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Tutorial creacion de mapas realistas

Mensaje por magomar »

Pues eso, que papá Noel :roll: nos acaba de regalar un tutorial sobre creación de mapas realistas, que os aproveche

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

http://academycm.mybesthost.com/tutoria ... /index.htm
Avatar de Usuario
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 188
Registrado: 12 Jul 2003, 00:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Malvinero »

bueno ahora es cuestion de conseguir el global mapper y aprender a usarlo... ah, esto es un apostolado...jjajajaja
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Oye, muy interesante la guia :wink:

Se ve que controlas el tema de la cartografia y programas de tratamiento de mapas digitales, el que usas no lo conozco pero si otros como el Idrisi de SIG.
Ya que lo he visto me voy a poner con ello a ver si logro hacer uno que quede tan chulo como los de la pagina.

Por cierto, tambien me ha gustado el AAR del asalto a la sierra de Panyols. Si quieres un oponente para jugarla ya sabes :mrgreen:


Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 188
Registrado: 12 Jul 2003, 00:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Malvinero »

IMPRESIONANTE!!!! :shock:
no se si lograre editar algun mapa pero me diste muchas ideas para mapas ficcionales... Desde ya mandame todos los escenarios que quieras testear por favor!! esa colina 705 esta muy buena... espero ansioso tu respuesta :wink:
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Tutorial creacion de mapas realistas

Mensaje por Camile Desmoulins »

magomar escribió:Pues eso, que papá Noel :roll: nos acaba de regalar un tutorial sobre creación de mapas realistas, que os aproveche
Impresionante, un trabajo excelente. Para los que nos gusta el máximo de detalle histórico en una batalla, acabamos de encontrar y, lo que es más importante, aprender a usar una herramienta excelente e imprescindible. Nos has ahorrado muchísmo trabajo.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Puedes poner algún link donde obtener los diferentes programas?. Si son "delicados", me los mandas por vía mail.

:wink: :wink: :wink: :wink:

Saludos

Camile
Avatar de Usuario
Cadaver
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 29 Sep 2004, 18:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Cadaver »

Un gran trabajo, hay que reconocerlo. Y la guía está bien explicada, con suficientes ejemplos gráficos como para que no se pierdan los torpones como yo.

Salu2.
El ejército está detrás mío, excelencia.
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

El Nota escribió: Se ve que controlas el tema de la cartografia y programas de tratamiento de mapas digitales, el que usas no lo conozco pero si otros como el Idrisi de SIG.
Ya que lo he visto me voy a poner con ello a ver si logro hacer uno que quede tan chulo como los de la pagina.
ja ja que va ! hasta hace 4 dias no tenia ni puñetera idea, pero ultimamente le he dedicado bastante tiempo y he conseguido aprender alguna cosilla, que es lo que ahora podeis encontrar en el tutorial.
El Nota escribió: Por cierto, tambien me ha gustado el AAR del asalto a la sierra de Panyols. Si quieres un oponente para jugarla ya sabes :mrgreen:
Por desgracia al ser un escenario con mucho más desnivel que el que permite el CM, pues la sierra queda un poco achatada, y además con los modelos de altitud del terreno que tengo ahora queda todo muy redondeado.
Posiblemente hoy me lleguen unos modelos del terreno con mucha más precisión, y entonces volveré a crear los escenarios a ver que tal quedan.
Ya pondré algun AAR en condiciones, que lo que he puesto ahora eran solo unas pocas capturas para que os hicierais una idea de como quedan los escenarios.
Saludos
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Tutorial creacion de mapas realistas

Mensaje por magomar »

Camile Desmoulins escribió: ¿Puedes poner algún link donde obtener los diferentes programas?. Si son "delicados", me los mandas por vía mail.
Camile
Tienes los links en el propio tutorial, pero te los copio aquí.
El Global Mapper es shareware, pero creo que todo lo que explico en el tutorial se puede hacer con la versión sin registrar, la que os podeis bajar de la Web. En todo caso, si estoy equivocado o si quereis probar la versión registrada enviadme un mail o hacedmelo saber en este foro y os daré una solución ;)

Para el Global Mapper
http://www.globalmapper.com/

Para el Mapping Mission
http://www.cmmc2.org/forums/Retrieve_Fi ... mentId=511

Y para el Map Converter no lo he puesto pero lo puedes encontrar en
http://www.pyes-ct.de/mc.html

Podeis encontrar muchos modelos digitales de elevación del terreno para usar con el Global Mapper en
http://edcftp.cr.usgs.gov/pub/data/srtm/Eurasia/
los nombres de los archivos se corresponden con la latitud y longitud de la zona, normalmente cubren un área cuyo lado mide 1 grado
Saludos
:D

PD: Vaya ! parece que el ultimo link ya no funciona, lástima! preguntad o mirad en las webs de los institutos geográficos, seguro que podeis comprar buenos modelos digitales de altitud por un precio muy razonable. Por ejemplo, yo acabo de comprar los de toda Cataluña a resolución 30x30 por sólo 6.95€ (las imagenes que veis en el tutorial están obtenidas con un modelo con resolución 200x200 o 90x90, así es que con el de 30x30 espero que los mapas mejoren bastante.
Responder