Busco a programadores, diseñadores, documentalistas, testead

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Busco a programadores, diseñadores, documentalistas, testead

Mensaje por Bandura »

Soy funcionario público, tengo pareja pero no estoy casado, no tengo hipoteca, no tengo hijos y quiero montar mi empresa. Lo voy a hacer en el ramo que me gusta: el diseño de videojuegos. Tengo ideas, proyectos y ganas. Además estoy dispuesto a asumir el riesgo asi que me lanzo a la piscina: voy a crear mi pequeño estudio de diseñó de videojuegos. Yo pongo el dinero y las ideas pero necesito a profesionales que plasmen todo eso en el lenguaje informático. Ahora mismo estoy en la fase de papeleo y estudio y me gustaría saber con que material contamos por los foros: programadores, diseñadores gráficos, documentalistas, etc.

Pues eso.
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: Busco a programadores, diseñadores, documentalistas, tes

Mensaje por Bandura »

Algunos detalles del proyecto.

La idea es planetar un juego operacional. Si tuvieramos que compararlo con alguno existente sería una mezcla entre el TOAW y los juegos de Panther Games. Es decir, voy en la línea de los wargames clásico pero intentando añadir nuevos conceptos y dandole un peso importante al multiplayer que se podrá realizar en tiempo real o por correo. La estructura del juego será por turnos aunque añadiendo una novedad en este tema que creo dará mucho juego. Turnos, en principio, de 6 horas. Por tanto representaremos batallas con una escala no muy grande, basado en regimientos probablemente. Con ese tipo de turno podemos representar pequeñas campaás de un mes con una 120 turnos más o menos. Esa sería la escala. Ambientado en la SGM aunque con posibilidades de incluir desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX. No estoy pensado en hexágonos, planteo un sistema de movilidad algo más amplio.

Así a bote pronto, con estas carácterísticas, ¿qué leguaje de programación sería el más adecuado? ¿Qué se necesitaría?
Imagen
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

ImagenImagen
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Liant »

Si tu intención es hacer algo serio, y no amateur, la primera recomendación es que no busques en webs o foros de videojuegos... porque si, podrás encontrar mucha gente con grandes ganas y algunos conocimientos, pero tu buscas (o deberías buscar) profesionales y gente que se comprometa realmente en el proyecto, y de esos encontraras pocos en esos lugares.

Sobre lenguaje de programación.... pues lo típico... C++, conocimiento de la api de directx, etc . Las herramientas de creación, como las enlazadas por Niessuh, yo las encuentro validas en entornos amateur o semi-profesionales, pero no para algo profesional si nos salimos del sector de los moviles y ese estilo de plataformas.

Suerte.
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Pues amigo, qué te digo. Mucha suerte y ánimos. En serio, eres muy valiente. Espero que todo te vaya bien. Ya sabes que tienes todo mi apoyo :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

Yo soy programador informático, trabajo en el sector de la telefonía movil (concretamente toqueteo los programas que os cobran las llamadas MUAHAHAHA) y tengo una cierta experiencia en programar videojuegos (mi proyecto fin de carrera se llamaba "IA táctica: interpretación individual de ordenes de grupo")

Programar un videojuego es una de las cosas más complejas que existen en este mundo. Mucho peor que un tarificador de SMS, mucho peor que un gestor de bolsa o que el sistema de control de vuelo de un satélite. Si los videojuegos dan tanta pasta (y desde luego que la dan) ¿como es que no está todo quisqui haciendo videojuegos?¿porque todos los juegos que se lanzan son cada vez más un completo desastre? Creeme, no te vale un informático amateur y menos ninguno recien salido de nuestro sistema universitario (entre los que me puedo incluir yo), que piensan que tocar código es indecente y que ellos han nacido para "gestionar equipos". Sobran jefecillos. Es necesario un picacódigos irredento, y el mejor picacódigos para llevar a cabo una idea tuya eres tú mismo.

Es muy dificil que una persona contratada pueda llevar a cabo tu sueño, porque para una empresa como esta hay que mantener muy alta la ilusión y hacer un amplio repertorio de cosas...por ponerte un paralelismo, es como si contratas a un recien licenciado en Bellas Artes para hacer una maqueta hiperrealista del Santisima Trinidad digna del Museo Naval... Algo te hará, pero seguro que no se parece en nada a lo que tú deseas. Además, te aseguro que casi es peor no tener conocimientos sobre como transmitir información a un programador que el no tener conocimientos de programación.

El problema como digo es que realizar un juego es tremendamente complejo. Imaginar un juego es facil, yo llevo años dándole vueltas a varios, alguno pensado en profundidad y desarrollandolo en cada hueco de tiempo que saco. Quien fuera Sid Meyer para poder crear juegos solo con tener las ideas...

Así que mi consejo es que desarrolles el juego tu mismo. Tienes tiempo y ganas, eso es lo imprescindible. Ahora tendras que superar una complejidad grandiosa. A estás alturas lo mejor es que aprendas por ti mismo, aunque si soportas la enseñanza reglada (no es mi caso ya) podias llegar a hacer algún master en diseño de videojuegos que empiezan a aparecer en las principales universidades. Puedes pillar gente para hacerte gráficos, la pagina web, los menus, la interfaz...pero el nucleo del juego lo vas a tener que hacer tú.

Por suerte tienes dos ventajas: un wargame en mucho más facil de programar que, digamos, un shooter o un RTS. el mapa es mucho más estático, no necesitas complejidad gráfica ni geométrica, y con un buen diseño del sistema de juego se consiguen resultados rápidos.

La otra suerte que tienes es que ahora empiezan a aparecer soluciones que te facilitan el trabajo. Antes te podias pasar un mes solo para poner el terreno, la "camara" y empezar a hacer zoom y scroll, Ahora puedes tener esto listo en un solo dia, una vez hayas aprendido a manejarlas.
Y la mejor solución que hay se llama Unity.
Liant escribió:Las herramientas de creación, como las enlazadas por Niessuh, yo las encuentro validas en entornos amateur o semi-profesionales, pero no para algo profesional si nos salimos del sector de los moviles y ese estilo de plataformas.
Cierto, hay muchas herramientas para hacer jueguecillos rápidos, pero no es el caso del Unity. Unity se está convirtiendo en LA herramienta para el diseño de videojuegos, y hablo al más alto nivel. Como el autoCAD para los arquitectos.
EA lo está utilizando es todos sus nuevos desarrollos:
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... online-en/
Juegos AAA como Need for Speeed World han sido hechos en Unity.
Ojo, unity no es un programilla de enlazar texturas y meter scripts para sacar jueguecillos básicos (cosa para lo que tambien sirve, y de hecho ese es el comienzo y como todo el mundo está aprendiendolo ahora es lo más común que se suele ver), es un conglomerado de soluciones profesionales reunidas alrededor de un potentísimo editor. Con lo que parecen simples javascript puedes hacer juegos completos, y cuando estés listo para ir más alla le puedes dar al c# que trae de serie con todo su esplendor.

Incluso puedes adentrarte en el nuevo paradigma de los futuros juegos:
http://unity3d.com/gallery/live-demos/i ... l#bootcamp
Si, es un shooter metido en un navegador :D
Despreciamos los jueguecillos flash para jugar online, pero en diez años instalar a mano un ejecutable nos parecerá prehistoria, del mismo modo que comprar un juego en disco nos empieza a parecer prehistoria ahora...
ImagenImagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Niessuh escribió:...por ponerte un paralelismo, es como si contratas a un recien licenciado en Bellas Artes para hacer una maqueta hiperrealista del Santisima Trinidad digna del Museo Naval... Algo te hará, pero seguro que no se parece en nada a lo que tú deseas...
:lol:
Mal paralelismo, diría yo.
El licenciado en Bellas Artes te hará el proyecto de maqueta hiperrealista del Santísima Trinidad digna del Museo Naval perfectamente. En ese caso concreto, poquísimos problemas veo... :Ok:
Otra cosa será que dicho licenciado se aburra como una ostra haciéndola. ¡Si yo te contara en los proyectos que un servidor se ha tenido que embarcar! ¡Ay! :roll:
Pero mientras cobre dinero por ello y el licenciado tenga los pies en la tierra, no habrá ningún problema... :mrgreen:

¡Mucho ánimo daniel y mucha suerte!
(yo empezaría haciendo una casita, y la comenzaría por los cimientos: está claro que todos tenemos en mente crear grandes palacios, pero mejor comenzar intentando hacer algo pequeño primero...; eso te dará experiencia y perspectiva para lo que pueda venir después).

Aprovechar bien el tiempo y dedicarlo a algo que te guste realmente es la clave. Y no te desanimes.

¡Saludos!
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Niessuh tiene razón, es que como mínimo minimísimo tendrías que tener claro como poder especificarle a un programador exactamente que es lo que quieres sin llevarte sorpresas o sin que el proyecto no fuera un constante de tachones y empezar de nuevo...

Además la programación de ciertas partes puede ser muy mecánicas y por decirlo de alguna manera "científicas" en el sentido de que puedes medir el rendimiento del código y tal, pero programar una IA es un arte no una ciencia, nadie puede decir como se hace eso o que su manera de hacerlo sea mejor, para juegos tan sencillos como el ajedrez de toda la vida hay IAs a patadas y estamos hablando de un juego con reglas clarísimas, sin FoG, totalmente determinista y con unicamente 6 piezas distintas, imagina el grado de complejidad para lo que quieres hacer, si puedes leer en ingles te recomiendo que le eches un vistazo al blog del creador del Armagedon Empires y Solium Infernum, porque expone en muchos sitios el razonamiento que le lleva a que la IA funcione de una manera y no de otra en partes del juego con eso podrás ver hasta donde alcanza la complejidad del asunto y como de personal es.

En cuanto a la herramienta de programación Unity es bueno de sobra, volviendo a poner como ejemplo a CryticComet el tio creo que usa el macromedia para desarrollar sus juegos (el entorno gráfico) así que con eso está todo dicho, lo importante es que la idea sea buena el motor es lo de menos.

Y enlazando con lo anterior la idea ha de ser buena, realmente buena, superar a todo un TOAW o a la serie de Panther Games son palabras mayores dentro de ese mercado hay un sinfin de juegos, tu idea se va a poder hacer un hueco? que tiene de novedoso sobre el resto?

El dinero ahora mismo es lo de menos si tienes ganas y tiempo mira a ver que puedes hacer por ti mismo, cógete un manual de C/C++ y peleate con ello.
Imagen
Imagen
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por george patton »

muchas gracias por la informacion Kaiman :D
Imagen
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Me está resultando tremendamente interesante el hilo. Estoy aprendiendo mucho. Esta noche lo mismo hay novedades.
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Muchas gracias pero aun queda hasta tener algo que cobrar :Ok: Estoy barajando una posibilidad mañana sabré si cuaja o no.
Imagen
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Liant »

Niessuh escribió:
Liant escribió:Las herramientas de creación, como las enlazadas por Niessuh, yo las encuentro validas en entornos amateur o semi-profesionales, pero no para algo profesional si nos salimos del sector de los moviles y ese estilo de plataformas.
Cierto, hay muchas herramientas para hacer jueguecillos rápidos, pero no es el caso del Unity. Unity se está convirtiendo en LA herramienta para el diseño de videojuegos, y hablo al más alto nivel. Como el autoCAD para los arquitectos.
EA lo está utilizando es todos sus nuevos desarrollos:
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... online-en/
Juegos AAA como Need for Speeed World han sido hechos en Unity.
Ojo, unity no es un programilla de enlazar texturas y meter scripts para sacar jueguecillos básicos (cosa para lo que tambien sirve, y de hecho ese es el comienzo y como todo el mundo está aprendiendolo ahora es lo más común que se suele ver), es un conglomerado de soluciones profesionales reunidas alrededor de un potentísimo editor. Con lo que parecen simples javascript puedes hacer juegos completos, y cuando estés listo para ir más alla le puedes dar al c# que trae de serie con todo su esplendor.
Pues rectifico entonces, en realidad hablaba de forma general y específicamente no conozco el potencial de Unity, y es algo que debía haber dejado claro en mi mensaje. Uno que se deja llevar por viejos conceptos y olvida que puede no estar al día, creo que me estoy haciendo viejo :P . 'Mea culpa' :Ok:
Imagen
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Mensaje por balowsky »

Kaiman escribió:Se va a convertir esto en un foro de programacion... :mrgreen:
Pues algunos lo añadiríamos con gusto a favoritos :aplauso:
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Bueno mañana me matriculo en un master de Diseño de Videojuegos y en un curso de programación en C++ :mrgreen: La cuenta atrás para hacer mi propio juego ha comenzado :mrgreen:
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

A por ello!! si puedes ve comentándonos en que consiste el asunto y tal.
Imagen
Imagen
Responder