¿Cuánto cobra un programador?
- Bandura
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
¿Cuánto cobra un programador?
Pues resulta que tengo esta dudita y como este foro es un pozo de sabiduría, seguro que alguien conoce la respuesta. Veamos ¿cuánto ganaría al mes un programador que acaba de salir de la Universidad, por desarrollar una aplicación? Me refiero al mes aunque caculo que que sería para un año de trabajo más o menos.

Re: ¿Cuánto cobra un programador?
18000 € brutos al año, aunque con la crisis ahora seguramente menos (1000 euros al mes netos o algo menos)

La verdad es que es una pena, pero un programador gana una mierda además de que existe un intrusismo laboral tremendo, y luego se nota en la calidad del desarrollo.
Desde luego si acabas de salir de la universidad yo no me dedicaría a programar, muchísimo más rentable es el mundo de los ERPs, al principio ganarás una mierda como todos pero vamos la cosa cambia luego espectacularmente, también programarás eh pero no es lo mismo.
Desde luego si acabas de salir de la universidad yo no me dedicaría a programar, muchísimo más rentable es el mundo de los ERPs, al principio ganarás una mierda como todos pero vamos la cosa cambia luego espectacularmente, también programarás eh pero no es lo mismo.

- Bandura
- Crack - Oberst
Nihil escribió:La verdad es que es una pena, pero un programador gana una mierda además de que existe un intrusismo laboral tremendo, y luego se nota en la calidad del desarrollo.
¿Qué es eso de los ERPs? Vamos que un programador viene cobrando lo que una cajera de Mercadona, más o menos.

Efectivamente, lo mismito.
Los ERPs son los programas que se usan dentro de las empresas y que integran varias aplicaciones con las que se controla la misma, desde la producción a almacenes, recursos humanos, área comercial... todo vaya.
Aunque hay muchos ERPs quizás el más conocido sea el SAP, no se si la información que buscas es para ti o para otra persona, pero yo si estuviera ahora mismo recien licenciado buscaría algún empleo donde pudiera meter la cabeza de lleno en esta materia.
Muchas consultoras cogen recien graduados, los forman, les dan salarios miserables y trabajan a degüello pero cuando adquieres el conocimiento... hace ya muchos años recuerdo que me ofrecieron un puesto en esto (que por motivos personales no pude aceptar) el caso es que el contrato que me ofrecían tenía una claúsula de rescisión según la cual si me iba de la empresa antes de no recuero tanto tiempo tenía que pagarles un dinero en concepto de formación... así estaban las cosas entonces ahora mismo la demanda sigue creciendo, así que si tienes la oportunidad o algún conocido tuyo que se olvide de entrar en una mierda de empresa a picar código, intenta orientarte hacia la consultoría dentro del área de los ERPs que es dónde se mueve la pasta.
Los ERPs son los programas que se usan dentro de las empresas y que integran varias aplicaciones con las que se controla la misma, desde la producción a almacenes, recursos humanos, área comercial... todo vaya.
Aunque hay muchos ERPs quizás el más conocido sea el SAP, no se si la información que buscas es para ti o para otra persona, pero yo si estuviera ahora mismo recien licenciado buscaría algún empleo donde pudiera meter la cabeza de lleno en esta materia.
Muchas consultoras cogen recien graduados, los forman, les dan salarios miserables y trabajan a degüello pero cuando adquieres el conocimiento... hace ya muchos años recuerdo que me ofrecieron un puesto en esto (que por motivos personales no pude aceptar) el caso es que el contrato que me ofrecían tenía una claúsula de rescisión según la cual si me iba de la empresa antes de no recuero tanto tiempo tenía que pagarles un dinero en concepto de formación... así estaban las cosas entonces ahora mismo la demanda sigue creciendo, así que si tienes la oportunidad o algún conocido tuyo que se olvide de entrar en una mierda de empresa a picar código, intenta orientarte hacia la consultoría dentro del área de los ERPs que es dónde se mueve la pasta.

- Bandura
- Crack - Oberst
Busco programador para mi pequeño estudio de videojuegos. Contrato durante un año (con posibilidad de ser ampliado) para trabajar en el diseño de un juego de estrategia. Salario entre los 1.000-1200 euros mes. Su cometido será diseñar un motor que luego será comercializado en diferentes modulos.
Básicamente busco a alguien que sea capaz de transladar mis ideas en el diseño de videojuegos al leguaje informático. Yo no tengo ni la formación ni el teimpo para adquirirla así que necesito a un profesional del ramo. Estoy dispuesto a lanzarme a la piscina, si la cosa marchar puede que acabe dando trabajo remunerado a algún que otro miermbro del foro. Diseñadores, documentalistas, testeadores, programadores, etc. Sé que en el foro hay buen material y la intención sería contactar con miembros concretos para tareas concretas (Además remuneradas previa negociación)
Por eso necesito que si hay alguien interesado me diga en qué habilidad destaca (Diseño de escenarios, documentación, programanción, diseño gráfico)
Básicamente busco a alguien que sea capaz de transladar mis ideas en el diseño de videojuegos al leguaje informático. Yo no tengo ni la formación ni el teimpo para adquirirla así que necesito a un profesional del ramo. Estoy dispuesto a lanzarme a la piscina, si la cosa marchar puede que acabe dando trabajo remunerado a algún que otro miermbro del foro. Diseñadores, documentalistas, testeadores, programadores, etc. Sé que en el foro hay buen material y la intención sería contactar con miembros concretos para tareas concretas (Además remuneradas previa negociación)
Por eso necesito que si hay alguien interesado me diga en qué habilidad destaca (Diseño de escenarios, documentación, programanción, diseño gráfico)
Última edición por Bandura el 04 Oct 2010, 12:00, editado 1 vez en total.

Ah pensaba que estabas buscando salidas profesionales
tienes un estudio de videojuegos? o es un proyecto que te está rondando por la cabeza? hombre cuéntanos algo mas que queremos saber 

- Bandura
- Crack - Oberst
En realidad soy funcionario público, tengo ahorros después de años de trabajo, tengo pareja pero no estoy casado, no tengo hijos ni hipoteca y tengo ganas de hacer algo. Por eso quiero intentar montar un pequeño estudio que saque adelante un juego de estrategia a nivel operacional que está en fase de diseño y además en un nivel avanzado. Ahora estoy haciendo cuentas, viendo como está el sector etc.Nihil escribió:Ah pensaba que estabas buscando salidas profesionalestienes un estudio de videojuegos? o es un proyecto que te está rondando por la cabeza? hombre cuéntanos algo mas que queremos saber

Buff.. pues mucha suerte! yo creo que la cosa no va a funcionar bien si tu mismo no sabes programar, sobre todo en aspectos claves como puede ser la IA de un juego porque hacerte lo que es el interface puede ser más fácil, pero lo que se mueve por debajo no es moco de pavo y eso no te lo hace un picacódigos de tres al cuarto.

- Bandura
- Crack - Oberst
Yo pongo el dinero y el diseño, pero necesito al programador que lo plasme en lenguaje informático. Obviamente sé que la idea será modificada para adaptarla a lo posible.Nihil escribió:Buff.. pues mucha suerte! yo creo que la cosa no va a funcionar bien si tu mismo no sabes programar, sobre todo en aspectos claves como puede ser la IA de un juego porque hacerte lo que es el interface puede ser más fácil, pero lo que se mueve por debajo no es moco de pavo y eso no te lo hace un picacódigos de tres al cuarto.
En cuanto al diseño de la IA, imagino que se facilita mucho el asunto si hablamos de campañas encriptadas y añadiendo una TacIA para las unidades con algunas nociones básicas.

Ya te digo que ese tipo de profesionales son mucho más caros, también habría que ver el tamaño de la tarea a realizar porque a lo mejor con una persona se puede tirar la tira de añosdaniel escribió:Yo pongo el dinero y el diseño, pero necesito al programador que lo plasme en lenguaje informático. Obviamente sé que la idea será modificada para adaptarla a lo posible.Nihil escribió:Buff.. pues mucha suerte! yo creo que la cosa no va a funcionar bien si tu mismo no sabes programar, sobre todo en aspectos claves como puede ser la IA de un juego porque hacerte lo que es el interface puede ser más fácil, pero lo que se mueve por debajo no es moco de pavo y eso no te lo hace un picacódigos de tres al cuarto.

Hay un tío llamado Chris Park que fundó una pequeña empresa llamada Arcen Games su primer juego fue uno de estrategia espacial llamado AI War con muchísima aceptación y el segundo uno más arcade llamado Tidalis que a mi me parece buenísimo. El no sólo diseña el juego sino que también es quien lo programa...
Te paso un link dónde realiza un desglose de los gastos que le ha acarreado hacer el juego y los beneficios que ha obtenido:
http://www.pcgamer.com/2010/09/30/ai-wa ... die-games/

- Bandura
- Crack - Oberst
Hombre yo quiero el programador para aquellas cosas que yo no alcanzo a hacer. Lo quiero para que desarrolle el motor, el código más hardcore. Pero el diseño de los escenarios y demás cosas que vaya aprendiendo las puedo hacer yo. Además imgaino que en el proceso habrá cosas que podré hacer. Supongo que el trabajo de programador tendrá partes sumamente repetitivas, ahí también podría colaborar. Y todo dependerá de lo que se quiera hacer. En el fondo los juegos de estrategia siempre me han parecido una gran calculadora y lo mismo hablo desde la ignorancia, pero me parece que programar una calculadora no es muy complejo.Nihil escribió:Ya te digo que ese tipo de profesionales son mucho más caros, también habría que ver el tamaño de la tarea a realizar porque a lo mejor con una persona se puede tirar la tira de añosdaniel escribió:Yo pongo el dinero y el diseño, pero necesito al programador que lo plasme en lenguaje informático. Obviamente sé que la idea será modificada para adaptarla a lo posible.Nihil escribió:Buff.. pues mucha suerte! yo creo que la cosa no va a funcionar bien si tu mismo no sabes programar, sobre todo en aspectos claves como puede ser la IA de un juego porque hacerte lo que es el interface puede ser más fácil, pero lo que se mueve por debajo no es moco de pavo y eso no te lo hace un picacódigos de tres al cuarto.
Hay un tío llamado Chris Park que fundó una pequeña empresa llamada Arcen Games su primer juego fue uno de estrategia espacial llamado AI War con muchísima aceptación y el segundo uno más arcade llamado Tidalis que a mi me parece buenísimo. El no sólo diseña el juego sino que también es quien lo programa...
Te paso un link dónde realiza un desglose de los gastos que le ha acarreado hacer el juego y los beneficios que ha obtenido:
http://www.pcgamer.com/2010/09/30/ai-wa ... die-games/
Un juego operacional en 2D ¿qué aspectos de programación incluye? Según creo los siguientes.
1º la interface (que no es de lo más dificil)
2º El mapa (con esto me refiero a los movimientos sobre el mismo y todo lo que implica)
3º El motor de cálculos que se encarga de resolver los movimientos, y los combates.
4º La IA
5º El multiplayer.
6º Gráficos.
¿Más o menos este es el esquema no? ¿Faltaría algo? ¿Qué es lo más complejo?

Pensar que la IA de un juego de estrategia es como una calculadora es (y con todo mis respetos eh? que no trato de ofender) de una ignorancia supina. Ahora me voy a comer no se si te tengo añadido en el messenger creo que si si te veo luego hablamos un rato.

- Bandura
- Crack - Oberst
No me refería a la IA, me referia en realida al motor que resuelve los cálculos de los enfrentamientos. Sí que estoy en el Steam, también podemos hablar por ahí.Nihil escribió:Pensar que la IA de un juego de estrategia es como una calculadora es (y con todo mis respetos eh? que no trato de ofender) de una ignorancia supina. Ahora me voy a comer no se si te tengo añadido en el messenger creo que si si te veo luego hablamos un rato.

-
- Veteran - Leutnant
- STEAM: No Jugador
Hola Daniel.
Creo que eres de Tenerife, así que esto te podría interesar. Tienes de plazo hasta el miércoles...
http://creaciondevideojuegos.com/
Saludos.
Creo que eres de Tenerife, así que esto te podría interesar. Tienes de plazo hasta el miércoles...
http://creaciondevideojuegos.com/
Saludos.