RG-31 a Afganistan

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Re: RG-31 a Afganistan

Mensaje por Silverman »

Gracias por la información Kal, mándales si puedes un mensaje de apoyo de nuestra parte, es lo menos que se me ocurre. :aplauso:

Esperemos que los actuales recortes monetarios no impidan que se manden RG-31 o lo que sea a Afganistán para facilitarles el máximo de seguridad en su difícil misión, y si no se les pueden facilitar dichos medios mejor que los traigan de vuelta a casa y dejemos de hacer ¿el tonto? No lo sé. :?

Saludos.
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

Bueno, la Moncloa tiene lo que tiene porque así lo han querido los españoles.

Yo sólo quería mostrar de qué pasta están hechos los hombres y mujeres que van a esa guerra y en qué valores se apoyan para cumplir las misiones que les ordenan y cómo afrontan su dolor.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Jokiller
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por Jokiller »

Kal, gracias por compartir la foto.

Un saludo.
Living la vida Stuka!
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Ángel. Ya. Nos entendemos.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

Según la traducción de la misma web -arriba derecha, traducir- hay que seguir con la formación de policías afganos. Lo otro es que no hay objetivos claros en Afganistan por parte de los Usa (y por añadido de sus aliados-esto lo deduzco yo)
Supongo que se me escapa el sentido último de lo que querías hacernos ver Kal.
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Deduzco que todo este montaje no sirve para nada, nada, nada.

Que se gasten ingentes cantidades de dinero..pues mira;pero que muera una sola persona por nada es muy triste.
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

balowsky escribió:
Según la traducción de la misma web -arriba derecha, traducir- hay que seguir con la formación de policías afganos. Lo otro es que no hay objetivos claros en Afganistan por parte de los Usa (y por añadido de sus aliados-esto lo deduzco yo)
Supongo que se me escapa el sentido último de lo que querías hacernos ver Kal.
A veces me gusta traer noticias que no suelen aparecer en los grandes medios y que todo un coronel USA diga esas cosas de su propio ejército es curioso (sálvese McChrystal & Co. y su fulminante y reciente destitución) . Es lo que dice KIM, que se están gastando ingentes cantidades de dinero y está bien que se sepan estas cosas. Cada cual saque sus conclusiones.

Por cierto la traducción creo que falla, en inglés americano cuando hablan de billion se refieren a mil millones, de tal forma que: one billion son one thousand million. Más sobre esta chorradita de los billion en este enlace: http://www.oxforddictionaries.com/page/114
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Foto en el Boston.com

Imagen
Brothers-in-arms carry the coffin of two Spanish Civil Guards killed in Afghanistan, during the funeral in the central headquarters of Civil Guard in Logrono northern Spain, Thursday Aug. 26, 2010. Spanish Civil Guards, Jose Maria Galera Cordoba, Leoncio Bravo Picallo and an Iranian-born interpreter Ataola Taefik Alili was killed by an Afghan man Wednesday at a NATO base during a training class for local police recruits. (AP Photo/Alvaro Barreintos) #
DEP
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

El próximo artículo del Jefe versa sobre el momento que tan bien refleja la fotografía que nos trajo Kal.

(fusilado de iCorso)
UNA HISTORIA DE GUERRA - Arturo Pérez-Reverte

Alguien escribió en cierta ocasión que si una historia de guerra parece moral, no debe creerse. Y alguna vez lo repetí yo mismo. Pero eso no es del todo verdad. O no siempre. Como todas las cosas en la vida, la moralidad de una historia depende siempre de los hombres que la protagonizan, y de quienes la cuentan. Ésta de hoy es una historia de guerra, y quiero contársela a ustedes tal como algunos amigos míos me han pedido que lo haga. La moralidad la aportan ellos. Yo me limito a ponerle letras, puntos y comas.

Base de Mazar Sharif, Afganistán. Cinco guardias civiles, de comandante a sargento, perdidos en el pudridero del mundo, formando a la policía afgana. Cinco guardias de veintidós llegados hace cinco meses y medio, desperdigados por una geografía hostil y cruel, en misión de alto riesgo, en una guerra a la que en España ningún Gobierno llamó guerra hasta hace cuatro días. Los cinco de Mazar Sharif, como el resto, eran gente acuchillada, porque lo da el oficio. Sabían desde el principio que a la Guardia Civil nunca se la llama para nada bueno. Y menos en Afganistán. Si lo que iban a hacer allí fuera fácil, seguro, cómodo o bien pagado, otros habrían ido en vez de ellos. Aun así, lo hicieron lo mejor que podían. Que era mucho. Atrincherados en una base con americanos, franceses, holandeses y polacos, vivían con el dedo en el gatillo, como en los antiguos fuertes de territorio indio. Igual que en los relatos de Kipling, pero sin romanticismo imperial ninguno. Sólo frío, calor, insolaciones, sueño, enfermedades, soledad. Peligro. Los únicos cinco españoles de la base, de la provincia y de todo el norte de Afganistán.

Ellos y sus compañeros habían llegado a la misión tarde y mal, aunque ésa es otra historia. Que la cuenten quienes deben contarla. Aun así, con la resignada disciplina casi suicida que caracteriza al guardia civil, se pusieron al tajo. Como era de esperar, no encontraron la mesa puesta. Quien estuvo por esos mundos con militares norteamericanos, holandeses y franceses, sabe de qué van las cosas. Sobre todo con los norteamericanos, que tienen a Dios sentado en el hombro como los piratas llevan el loro. Para hacerse un hueco entre sus aliados, distantes y despectivos al principio, no hubo otra que la vieja receta de Picolandia: aprender rápido, trabajar más que nadie, no quejarse nunca y ser voluntarios para todo. Y por supuesto, tragar mierda hasta reventar. Y así, a base de orgullo y de constancia, poco a poco, los cinco hombres perdidos en Mazar Sharif se hicieron respetar.

Un triste día se enteraron de la muerte de sus dos compañeros en Qualinao. De la pérdida de dos guardias civiles de aquellos veintidós que llegaron hace medio año, y de su intérprete. Y pensaron que el mejor homenaje que podían hacerles era que la bandera norteamericana que ondea en la base fuese sustituida, aquel día, por la española a media asta. Eso no se hace allí nunca, aunque a diario hay norteamericanos muertos, los franceses sufrieron numerosas bajas, y también caen holandeses y polacos. Así que el jefe de los guardias civiles, el comandante Rafael, fue a pedir permiso al jefe norteamericano. Accedió éste, aunque extrañado por la petición. Saliendo del despacho, el guardia civil se encontró con el jefe del contingente francés, quien dijo que a él y a sus hombres les parecía bien lo de la bandera. En ésas apareció otro norteamericano, el mayor James, que nunca se distinguió por su simpatía ni por su aprecio a los españoles, y con el que más de una vez hubo broncas. Preguntó James si los muertos de Qualinao eran guardias civiles como ellos, y luego se fue sin más comentarios.

A las ocho de la tarde, cuando fuera de los barracones apenas había vida, los cinco guardias se dirigieron a donde estaba la bandera. Formaron en silencio, solos en la explanada, cinco españoles en el culo del mundo: Rafael, Óscar, Rafa, Jesús y José. Cuando se disponían a arriar la enseña, apareció el teniente coronel francés con sus cuarenta gendarmes, que sin decir palabra formaron junto a ellos. Luego llegaron el mayor James, el teniente Williams y veinte marines norteamericanos. Y también los polacos y los holandeses. Hasta el pequeño grupo de Dyncorp, la empresa de seguridad privada americana destacada en Mazar Sharif, hizo acto de presencia. Todos se cuadraron en silencio alrededor de los cinco españoles, que para ese momento apretaban los dientes, firmes y con un nudo en la garganta. Y entonces, sin himnos, cornetas, autoridades ni protocolo, el capitán Rafa y el sargento José arriaron despacio la bandera. Una historia de guerra nunca es moral, como dije antes. Si lo parece, no debemos creerla. Pero a veces resulta cierta. Entonces alienta la virtud y mejora a los hombres. Por eso la he contado hoy.

XLSemanal, 12 de Septiembre de 2010
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Esto es de su página web? No sabía que colgaba sus artículos antes de salir en el periódico. Gracias por la información, Santi.
Y muy bien hilado el artículo con el tema, a fe mía. :Ok:
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

xtraviz escribió:Esto es de su página web? No sabía que colgaba sus artículos antes de salir en el periódico. Gracias por la información, Santi.
Y muy bien hilado el artículo con el tema, a fe mía. :Ok:
Siempre me leo (desde hace más de diez años, que se dice pronto) los artículos del jefe antes de que salgan, en el foro de iCorso. :Ok:
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Como por aquí se discutió del tema, nueva versión de la munición usada hasta ahora, con mejores resultados contra muros y sólidas: M8851A1

http://bulletin.accurateshooter.com/201 ... ghanistan/

Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Los desactivadores se han ganado hoy su menguado sueldo de funcionarios.

http://www.mde.es/gabinete/notasPrensa/ ... i-Naw.html
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Kal escribió:Los desactivadores se han ganado hoy su menguado sueldo de funcionarios.

http://www.mde.es/gabinete/notasPrensa/ ... i-Naw.html
Bien por ellos.
Responder