1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno Duncan, si tienes tiempo podemos empezar este domingo o lunes la partida que tenemos pendiente, jornada 14, creo yo la partida, aunque si estas muy ocupado se puede retrasar, total es la ultima partida que tengo porque las dos restantes los jugadores estan M.I.A :sleep: nos vemos :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por Duncan Ferguson »

nomada_squadman45 escribió:Bueno Duncan, si tienes tiempo podemos empezar este domingo o lunes la partida que tenemos pendiente, jornada 14, creo yo la partida, aunque si estas muy ocupado se puede retrasar, total es la ultima partida que tengo porque las dos restantes los jugadores estan M.I.A :sleep: nos vemos :Ok:
¿Está la partida? GOLPE DE REMO...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ahora si que esta creada, esperaba a que dejases de repartir golpes de remo a los infractores del hilo de resultados, se ve que desangraste a un trirreme para el asunto :mrgreen:

Contraseña torneofog14 y una advertencia, aviso para navegantes, revisad los ejercitos que teneis creados antes de usarlos para jugar porque tras el IF cambiaron cosas en los ejercitos (tema aliados helenos) y se ha descuajaringado la seleccion de tropas asi que revisad antes por si acaso yo tuve que cambiar varias cosas en mi ejercito :wink:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por d0snu »

Napolinux, Lolopedo y Kokono, cuando querais o podais, podeis ir creando partidas.

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, creo que es un buen momento para hacer un resumen de como va el torneo no???

A mi me quedan 2 retos por disputar, en la jornada 10 contra Napolinux y en la jornada 13 contra Kokono, en ambas soy el "visitante", se que Napolinux esta desconectado y kokono se que anda muy solicitado asi que tardare en disputar estos retos... en fin, no pasa nada, cada cual que lo lleve a su ritmo :Ok:

Por el momento y a falta de 2 jornadas por disputar estoy muy contento con el torneo, ha sido (bueno, lo sigue siendo aun) muy divertido y ha estado bien, de hecho ya estoy pensando en el siguiente si se llega a organizar, quizas podria ser algo mas "complejo" y con algo de historia... como todos tenemos el RoR quizas una campaña cubriendo los "arrumacos" entre Pompeyo y Julito Cesar no estaria mal, como aqui hay gente que domina el tema de los juegos de tablero se podria usar uno para el aspecto estrategico con 2 jugadores haciendo el papel de los dos generales y el resto de palmeros manejando los ejercitos menores en los teatros secundarios... por pedir que no quede jejeje :mrgreen:

Bueno, ya contareis en que situacion estais :Ok:

EDITO: ostras, no me habia fijado, mensaje 2.000, lo que dan de si tres años y pico :palomitas: :aplauso:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
kokono
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 82
Registrado: 06 Ago 2008, 17:39
STEAM: No Jugador
Ubicación: Segunda fila de la falange; el de las grebas nuevas.

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por kokono »

Hola a todos, disculpadme esta ausencia temporal, pero algunos problemillas de salud y después el exceso de trabajo, me han impedido estar en primera línea.

Tengo algunas partidas como anfitrión, en cuanto regrese de vacaciones allás por la segunda quincena de agosto, me pongo las pilas y las activo.

Balance: aunque en la tabla clasificatoria figuro en último lugar, no me preocupa, para mí lo imortante es haber disfrutado de vuestra compañía, aunque sea cibernética :D por ello y por la gran satisfacción que me ha proporcionado el juego, sería partidario de lanzarnos a una campaña, dándole un poco de rigor histórico a nivel estratégico, y resolviendo las batallas a nivel táctico. Creo que sería muy, muy divertido.l

Lo dicho al regreso de vacaciones retomo mis falanges. Buenas vacaciones a todos.
José Luis
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por nomada_squadman45 »

Nada nada, lo primero es lo primero, sin prisas, total una vez iniciada una batalla aun tomandoselo con calma en una semana llega para liquidarla y si se lleva un par mas a la vez... jejeje.

Lo de el siguiente torneo... yo proponia una campaña por hacer algo mas interactivo donde la batalla signifique algo mas que una victoria o una derrota, que se tenga que mimar las unidades y que se puedan dar empates de mutuoacuerdo si el "Cesar" asi lo desea jejeje, ademas, asi se tendria que jugar menos batallas y tal vez con 10 por cabeza en el caso mas extremo llegasen para dar por finalizado el torneo :army:

PD: espero que estes mejor Kokono y disfruta de esta semana y pico, vuelve con las pilas bien cargadas :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por d0snu »

Bueno, pues a mi me quedan por finalizar cuatro partidas, de las que dos ya están en marcha. Todo fenomenal, y me he divertido bastante, el problema es que no acabo de enterarme bien del mencanismo del juego, pero weno, eso con el tiempo (creo que me influye el hecho de que no haya instrucciones en castellano).

Cuenta conmigo si te apetece organizar otro torneo, bien de este estilo, bien formato campaña, que va a estar fenomenal.

Gracias.
Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Roithamer
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 01 May 2010, 22:54

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por Roithamer »

Haciendo un resumen, me quedan 2 partidas por disputar, con Napolinux (que creo que está OFF) y con Kokono, que vuelve la segunda quincena.

Como comentario, y a pesar de haber entrado en el torneo tarde, las partidas jugadas me han parecido muy interesantes, con rivales duros de roer. Por supuesto me apuntaré a cualquier otro torneo que montéis. :Ok:
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por unbbmas »

A mi me quedan tres partidas
Aibargarai sin empezar.
dosnueces en el fragor de la batalla
Napolinux iba por el turno 10 con gran, gran ventaja para mi (y mira que me cuesta escribirlo ,pero es de las pocas partidas en que todo me estaba saliendo redondo) y esta supongo que por el tiempo de inactividad y los parches me ha desaparecido :shock:
El torneo ,un disfrute :aplauso: ,me apunto de cabeza al siguiente.
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por Boores »

A mí me quedan 2, contra Nihil y Metabcn. El campeonato genial, y me apuntaré para lo que sea, ya que este juego es buenísimo.

Saludos, y encantado de jugar con gente tan maja. :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por FRANA »

Pues a mi me ha ido, no mal sino peor... :roll: . Pero me ha gustado que me machaquen y tengo que cambiar el chip, pues en este juego da igual a que unidad pongas en Rout, y a veces me empeño en las más complicadas :bang:
Bueno, a mi me quedan las partidas contra Aibargarai y contra Metabcn, estoy a la espera de que las creen y me comenten algo. :army:
Imagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por aibargarai »

Saludos!

Pues a mi me quedan unas cuantas partidas.... :x :x , esta tarde/noche si tengo tiempo las creo.

La verdad es que Pirro y compañia se están portando muy bien en el campo de batalla, creo que he llegado a entender el sistema del juego y las cosas me han ido bastante bien. El FOG me ha sorprendido gratamente y puedo decir sin dudas que es uno de los pocos juegos que ha merecido la pena pagar por él (anda que no me he dejado pasta en juegos que luego duran 1 día en mi PC :bang: :bang: ). Eso si, la única pega de este juego para mi: la falta de rigor histórico con el tema de las expansiones (en el tema de fechas). En mi opinión, es fundamental a la hora de disfrutar del juego, no me llama nada el recrear batallas con ejércitos de diferentes épocas, y lo que es peor, no se puden aplicar las mismas reglas a unidades tan diferentes como unos arqueros pirros a unos ballesteros franceses etc.... Y esto nos lleva a una pregunta: ¿el próximo evento será de alguna expansión concreta o se permitirán todas? :sad:

Yo intentaría darle una vuelta y como dicen otros kamaradas, crear unas reglas de campaña con un mapa, varios jugadores por bando etc... Le daría mucha más vidilla a cada partida.

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por aibargarai »

saludos!

He creado mis retos para las jornadas 11-12-13, Frana, Napo y Koenig ya podemos darnos caña!

Asiertxu
xSxz\xxxx
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por Nihil »

Bueno, pues para terminar mi mediocre paso por este torneo me falta jugar contra Metabcn, Boores y Duncan, alguno de los tres estáis dispuestos?
Imagen
Imagen
Responder