Wargames de tablero- Rincon del Cyberboard

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Wargames de tablero- Rincon del Cyberboard

Mensaje por archiduque_carl »

Yo he usado los dos y prefiero el Vassal. La diferencia fundamental es que en el Cyberboard, las acciones están programadas y son fijas. En Vassal ocurre lo contrario: se puede programar cualquier cosa, como hacer que unas fichas pesen más, que se den la vuelta solas si se mueven, que pasen a otro tablero, que escriban... de todo lo que se te pueda ocurrir. Y como gracias a Dios hay grandes programadores por ahí, como nuestro Donegal, pues hay módulos que son una gozada verlos y jugarlos.

Esto significa que el valor de Vassal depende mucho del módulo del juego. Si está bien hecho, es muy superior.

PD: yo en Vassal juego a lo que me echen. Pego el enlace a mi colección:
http://www.boardgamegeek.com/collection ... uquecarlos
Imagen
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Wargames de tablero- Rincon del Cyberboard

Mensaje por CHINCHIN »

Cierto, el modulo es importante, mis primeros intentos con el Vassal fracasaron por abrir modulos penosos.

Pues de esa lista me interesaria mucho jugar a "Siege of Jerusalem". Alguien se apunta?
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Wargames de tablero- Rincon del Cyberboard

Mensaje por archiduque_carl »

CHINCHIN escribió:Cierto, el modulo es importante, mis primeros intentos con el Vassal fracasaron por abrir modulos penosos.

Pues de esa lista me interesaria mucho jugar a "Siege of Jerusalem". Alguien se apunta?
Je, el Siege... eran otros tiempos, cuando las compañías jugaba a ver "quién la tenía más grande": los "monster games", más tablero, más fichas, más reglas, más... Nunca pude jugar el escenario de campaña, todo lo más asaltos sueltos. Y encima en el club me perdieron varas bolsas de fichas y las reglas, por eso no lo he vendido :(
Mis gustos han cambiado mucho: ya no juego a juegos que no pueda terminar.
Imagen
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Wargames de tablero- Rincon del Cyberboard

Mensaje por CHINCHIN »

Jugar en vivo ha este juego es complicadísimo, lo que dices, mogollón de fichas, un mapa enorme... Pero con el Cyber, y supongo que con el Vassal, es muy viable.

Tengo tablas y ayudas propias, a demás de unas reglas que he modificado con los años, tenían muchos fallos de traducción, que lo facilitan mucho, ya que sus reglas, aunque no son muy extensas sí algo enrevesadas.

Bueno, si no te animas. Dime un juego de la lista con reglas en castellano, y me apunto, tengo ganas de hacerme con el vassal de una vez por todas, y de jugar, que tengo casi todas mis partidas en punto muerto.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Wargames de tablero- Rincon del Cyberboard

Mensaje por archiduque_carl »

CHINCHIN escribió:Jugar en vivo ha este juego es complicadísimo, lo que dices, mogollón de fichas, un mapa enorme... Pero con el Cyber, y supongo que con el Vassal, es muy viable.

Tengo tablas y ayudas propias, a demás de unas reglas que he modificado con los años, tenían muchos fallos de traducción, que lo facilitan mucho, ya que sus reglas, aunque no son muy extensas sí algo enrevesadas.

Bueno, si no te animas. Dime un juego de la lista con reglas en castellano, y me apunto, tengo ganas de hacerme con el vassal de una vez por todas, y de jugar, que tengo casi todas mis partidas en punto muerto.
Pues ahora mismo me gustaría jugar a:

Twilight Struggle
Wellington
Napoleonic Wars
Here I Stand

Luego, en plan más ligerito:
1936 Guerra Civil
España 1936

En plan nostálgico:
Hitler's war


Comentamé
Imagen
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Wargames de tablero- Rincon del Cyberboard

Mensaje por CHINCHIN »

El Napoleonic Wars lo jugué algo en tiempos y tengo las reglas, y el Hitler's war lo tengo, así que estos dos sin problema, lo que no se si va bien para 2 jugadores o es mejor 3 o mas.

El España 1936 parece majete y sencillo, pero no tengo ni idea por lo que necesitaría las reglas en castellano.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Wargames de tablero- Rincon del Cyberboard

Mensaje por archiduque_carl »

El Hitler's war siempre lo jugué a 3, es verdad. El Napoleonic lo he jugado a dos y no da problemas.

De los tres, el que más fresco tengo es el Napoleonic.

Miraré a ver si encuentro las reglas del 1936 en internet, que no tengo escanner.

¿Echamos un Napoleonic entonces?
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Wargames de tablero- Rincon del Cyberboard

Mensaje por archiduque_carl »

Mira, las encontré en la BSK, las del 1936

http://www.labsk.net/index.php?topic=11 ... #msg130818

¿Qué te apetece entonces?
Imagen
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Wargames de tablero- Rincon del Cyberboard

Mensaje por CHINCHIN »

Pues mejor el Napoleonic, que me costara menos repasar las reglas.

Te envio un correo. Edito: No se tu correo, pasamelo, ok?
Responder