Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Si queréis dejar de recibir llamadas, emails o cartas publicitarias os podéis inscribir en la Lista Robinson. En el lateral izquierdo encontraréis la pestaña de Darse de alta. https://www.listarobinson.es/default.asp
Excelente la página web de Samuel Parra. Ya he leído varios artículos y todos me han parecido muy útiles. Estas aportaciones para los consumidores son muy de agradecer.
Gracias por el enlace.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Ya de paso resumo lo que se dice en esa web acerca de esta lista Robinson.
1. No es oficial. Aunque cuenta con el apoyo de la AEPD, pueden existir tantas listas Robinson como se desee. No queda claro, por tanto, qué Ley puede obligar a las empresas a usar una lista que no es oficial. Y por cierto, no existe ninguna Lista Robinson oficial, que en cualquier caso debería elaborar la AEPD por su propia cuenta.
2. Cualquiera puede elaborar una lista Robinson y, teóricamente, obligar a las empresas a consultarla. Es decir, yo mismo podría hacer una. Esto es, claramente, un despropósito.
3. El colmo de los colmos es que la lista se vende. Cualquier empresa puede comprar miles de datos que incluyen teléfonos, nombres, apellidos, NIF... al módico precio de 150 euros. Se supone que la compra de esos datos es precisamente para no enviarles nada de publicidad a los que están ahí registrados, pero ¿alguien se cree eso en este país?
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Todos tenéis razón sobre la lista Robinson, tiene sus pros y sus contras.Que se vende, que cada uno hace su lista...
La utilidad verdadera no es que estés en esta lista , es que si estas en esta lista LOS PUEDES DENUNCIAR por vulnerar tus datos privados e infringir la ley de protección de datos.
Vamos que a la primera llamada , les dices que estas en la lista Robinson y entonces están de facto incumpliendo una ley porque su obligación como empresa es consultar esta lista.
Entonces proceden a consultar la lista y comprueban la veracidad de la información y si es así.....te borran de sus listados comerciales, listados que se venden, copian, pasan de compañía en compañía
Yo les insulto y les digo todo tipo de barbaridades , nomalmente no me llaman a menos que contraten a una nueva hornada de teleoperadores o cambien de call center .
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
En primer lugar, para denunciar a una empresa que ha obtenido tus datos personales sin tu consentimiento no hace falta estar en ninguna lista Robinson. Basta con hacerlo a través de la AEPD, sin nada más. El caso es que la mayor parte de los listados de que disponen las empresas están bien amarrados porque hemos dado nuestro consentimiento para ceder los datos, aun sin saberlo (puede ser por enviar un SMS, por hacer una compra, por abrir una cuenta de correo... en fin, por casi todo que tenga letra pequeña). La supuesta ventaja de una lista Robinson es que anularía de facto cualquier cesión involuntaria de datos.
Pero la cosa no es tan sencilla. Por lo que he leído, no hay absolutamente ninguna ley que obligue a las empresas a consultar esa ley Robinson. Ni esa ni ninguna otra, porque como no es oficial imagínate que mañana hay 1.000 listas Robinson de carácter general en España (y esta que ahora se anuncia, por cierto, tiene ya casi 20 años de antigüedad). ¿Qué tendrían que hacer las empresas? ¿Consultar las 1.000 listas Robinson al precio que cada uno disponga? ¿Que ocurre si yo decido elaborar una lista Robinson general con 10 amigos míos y decido que su coste es de 150 euros por consulta? ¿Todas las empresas de marketing tendrían que pagarme cada vez que lancen una campaña?
Hasta donde he entendido, las empresas se adhieren voluntariamente a esa lista Robinson o no. Si lo hacen, pues sí se podría denunciar a esa empresa, pero si no están en ella ni la AEPD ni nadie puede sancionar a las empresas de marketing que dispongan de tus datos y hayan sido obtenidos mediante tu consentimiento.
Vamos, que no tiene rango de ley ni nada que se le parezca, ni puede tenerlo. Quien ha elaborado esa lista es una asociación privada. Es un instrumento útil, pero sin mucho sentido tal y como están las cosas.
mientras sigan saliendo números de teléfono en el listin telefomnico0, no hay nada que hacer. tambien pensad en al gente que trabaja haciendo de teleoperador.
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Yo les insulto y les digo todo tipo de barbaridades , nomalmente no me llaman a menos que contraten a una nueva hornada de teleoperadores o cambien de call center .
un día en la radio la gente iba diciendo técnicas para responder a esas llamadas. La opción: "espere un momento, acabo de descuartizar al perro y le atiendo" o parecidas parece que se usan a menudo, otros simplemente responden en otra lengua y se libraban de ellas/os immediatamente.
A mis padres les llamaban cada dos por tres y colgaban, no lo entendíamos. Luego me enteré que es un sistema para saber tus horarios y luego acribillarte; ver para creer.
Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Yo les insulto y les digo todo tipo de barbaridades , nomalmente no me llaman a menos que contraten a una nueva hornada de teleoperadores o cambien de call center .
un día en la radio la gente iba diciendo técnicas para responder a esas llamadas. La opción: "espere un momento, acabo de descuartizar al perro y le atiendo" o parecidas parece que se usan a menudo, otros simplemente responden en otra lengua y se libraban de ellas/os immediatamente.
A mis padres les llamaban cada dos por tres y colgaban, no lo entendíamos. Luego me enteré que es un sistema para saber tus horarios y luego acribillarte; ver para creer.
Cierto , eso de darles constentaciones que les descolocan es lo mejor , ejemplo :
- Buenos dias le llamabamos de gas natural para ver si le interesa alguna oferta
- No gracias , en mi casa ya estamos servidos aqui nos calentamos a ostias
-eh..... vale de nada , muchas gracias por atenderme .
-No se preocupe , y ya sabe si quiere calentarse pasese por aqui y le damos un par de ostias .
- piiiii piiiii piiiii
(caso real que anda por youtube pero no he logrado localizar el video)
Brynden Tully escribió:mientras sigan saliendo números de teléfono en el listin telefomnico0, no hay nada que hacer. tambien pensad en al gente que trabaja haciendo de teleoperador.
Si pobre gente , horarios draconianos , sueldos bajos ... la mayoria de lso call centers españoles situados en sudamerica donde mas bajo puedan poner el sueldo , Y no los sustituyen por maquinas por que no peuden que si no ...
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Brynden Tully escribió:mientras sigan saliendo números de teléfono en el listin telefomnico0, no hay nada que hacer. tambien pensad en al gente que trabaja haciendo de teleoperador.
Puedes pedir a Telefónica que no aparezca. Mi mujer (antes de serlo) lo solicitó hace un montón de años y por eso el mío no aparece. Y no se si será por eso, pero no recibo ninguna llamada de este tipo...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
El problema esta en la reventa de datos que hizo en tiempos Timofonica, al cambiarse a otra compañia te venden al mejor postor ademas, no me fio un pelo de Timofonica (ahora Vomistar) porque despues de hacer dos veces el tramite para comprar el telefono y que pasasen del tema paso de lo que me digan sus comerciales... quizas el que se cambiase de compañia hizo que se "perdiese" el tramite
A mi me va por epocas cuando pase por una de marketing ultraagresivo que me llevo de la educacion a directamente mandar a la mierda a mi interlocutor despues de sacarme de la ducha y mojar medio pasillo y enjabonar el telefono porque tenia un familiar muy enfermo y cada vez que sonaba el telefono me temia lo peor aparte de que el significado de NO o NO ME INTERESA no lo acaban de pillar :evil2: ahora simplemente cuelgo para no hacerme mala sangre pero por ahora no hay una solucion definitiva a esta lacra porque se escudan en 1.001 y una triquiñuelas legales, aun me acuerdo aquella de que tenias que mandar una carta para decir que no querias que diesen tus datos a terceros cuando deberia de ser que si yo no digo nada tu no haces nada pero este pais es asi.
PD: otro mundo son los comerciales de Circulo de lectores que hacen que me plantee la instalacion de un mecanismo para verter aceite hirviendo en la entrada para ver si asi dejan la tecnica de la lapa que aparte de pesados son sordos del todo y aunque pongas de vuelta y media su sistema y catalogo no hacen ni caso joer, aun me acuerdo del ultimo que me cabreo tanto que le tire la revista al suelo y le di literalmente con la puerta en las narices tras tratar de cortar su verborrea educadamente 3 veces pero como por las buenas no paraba y mi paciencia y tiempo para hacer el moñas se acabo ZAS!!!! en toda la boca
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.