Antonio Muñoz Molina publica novela.
- Kal
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Antonio Muñoz Molina publica novela.
Os informo por si hay por aquí algún otro seguidor de AMM.
Por si os interesa, acaba de publicar una novela titulada "La noche de los tiempos" ambientada en la guerra civil, publica Seix Barral.
http://ecodiario.eleconomista.es/cultur ... panas.html
Por si os interesa, acaba de publicar una novela titulada "La noche de los tiempos" ambientada en la guerra civil, publica Seix Barral.
http://ecodiario.eleconomista.es/cultur ... panas.html
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Kal
- Support-PdL
Re: Antonio Muñoz Molina publica novela.
Bueno, bueno. No voy a recomendar este libro a nadie.
Es magnífico, larguísimo, detallado, profundo, me han dejado sin aliento nombres adjetivados, sentimientos explicados con la meticulosa precisión de un patólogo con un bisturí, noches bochornosas en Madrid en julio del 36, miedo, guerra inconsciente aún, amor desesperado, agobiante, culpable.
Es muy largo, larguísimo, y se me ha hecho tremendamente corto.
No, no se lo recomendaré a nadie. Los párrafos larguísimos, la ausencia de puntos y aparte, las descripciones casi microscópicas... alguien podría mandarme a la mierda antes de la página veinticinco.
Novelón de AMM, de nuevo.
Es magnífico, larguísimo, detallado, profundo, me han dejado sin aliento nombres adjetivados, sentimientos explicados con la meticulosa precisión de un patólogo con un bisturí, noches bochornosas en Madrid en julio del 36, miedo, guerra inconsciente aún, amor desesperado, agobiante, culpable.
Es muy largo, larguísimo, y se me ha hecho tremendamente corto.
No, no se lo recomendaré a nadie. Los párrafos larguísimos, la ausencia de puntos y aparte, las descripciones casi microscópicas... alguien podría mandarme a la mierda antes de la página veinticinco.
Novelón de AMM, de nuevo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Kal
- Support-PdL
Sí, lo sé. La cosa es que me encanta la forma de escribir de Muñoz Molina pero soy consciente de que es un libro complicado de leer; no me importa navegar por ocho páginas sin un punto y aparte disfrutando de la disposición de las palabras, de su forma de describir. Es cuestión de gustos. Yo me aburro con Star Trek mientras hay gente que se casa disfrazada de sus personajes. Cuando llevé a mi hijo a ver la última peli de Piratas del Caribe me tuvo que despertar, avergonzado.
La vida, los gustos y los colores. Yo os informo por si alguien que conoce a AMM quiere animarse con estas mil páginas; pero no puedo recomendar la novela como dejé de recomendar El Jinete Polaco, algún amigo casi me retira la palabra. Otros sin embargo alucinaron con ella.

La vida, los gustos y los colores. Yo os informo por si alguien que conoce a AMM quiere animarse con estas mil páginas; pero no puedo recomendar la novela como dejé de recomendar El Jinete Polaco, algún amigo casi me retira la palabra. Otros sin embargo alucinaron con ella.

- Lino
- Crack - Oberst
Pues estaba por comprármelo porque Muñoz Molina es una de mis debilidades pero las críticas que he leído (en el ABC y El País) no lo dejaban demasiado bien. Supongo que siempre se espera muchísimo de alguien como Molina y quizás no ha llegado a las expectativas. De todas maneras igual me lo compraré, ya sabemos en este país cómo funcionan los críticos literarios y cinematográficos 
Y en cuanto a lo de los puntos, después de leerme el "Cristo versus Arizona" de Cela ya no le tengo miedo a nada.

Y en cuanto a lo de los puntos, después de leerme el "Cristo versus Arizona" de Cela ya no le tengo miedo a nada.

-
- Conscript - Obergefreiter
- STEAM: No Jugador
Gracias por el dato, Kal, me gusta mucho AMM y a mi mujer le fascina, aunque concordamos en que es de una lectura por momentos difícil. Pero no será la primera, por cierto. Y después de aquél memorable verano en la playa en que leí de un tirón "La montaña mágica", hace ya muchios años, me atrevo a todo.
Slds,
Panta Astiazarán
www.pantafotos.com

Slds,
Panta Astiazarán
www.pantafotos.com
- Santiago Plaza
- Administrador
- Contactar:
Me he comprado el libro de Antonio Muñoz molina.
De momento solo llevo unas 120 páginas leídas de las 960 que componen el libro.
Mi primera impresión es muy positiva. Desde el momento que leí las primeras líneas supe que ibamos a ser buenos compañeros en este tiempo de estio que se avecina.
Como bien dijo Kal, puede ser complicado de leer y a veces ver páginas y páginas sin casi pausas puede ser duro, pero las descripciones y la forma de narrar me hacen sentir una honda envidia.
El uso del lenguaje, los adjetivos, como lleva a letra impresa sentimientos, sensaciones, lugares, etc. es extraordinario.
No había leído nada de este hombre antes.
Así que muchas gracias Kal por la reseña.
Ya iré comentando algo más segun vaya avanzando o cuando lo termine, a ver que impresión final me queda.
De momento solo llevo unas 120 páginas leídas de las 960 que componen el libro.
Mi primera impresión es muy positiva. Desde el momento que leí las primeras líneas supe que ibamos a ser buenos compañeros en este tiempo de estio que se avecina.
Como bien dijo Kal, puede ser complicado de leer y a veces ver páginas y páginas sin casi pausas puede ser duro, pero las descripciones y la forma de narrar me hacen sentir una honda envidia.
El uso del lenguaje, los adjetivos, como lleva a letra impresa sentimientos, sensaciones, lugares, etc. es extraordinario.
No había leído nada de este hombre antes.
Así que muchas gracias Kal por la reseña.
Ya iré comentando algo más segun vaya avanzando o cuando lo termine, a ver que impresión final me queda.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames

- Kal
- Support-PdL
Me alegro mucho de que la estés disfrutando. 

- Lino
- Crack - Oberst
Acabo de leerme el libro. Las últimas 300 páginas las he leído de un tirón. Hasta las 3 de la madrugada. Estoy, no sé cómo decirlo ... emocionado, embriagado, confundido, cautivado ... Uno de los mejores escritores en lengua española ha parido la mejor de sus novelas hasta la fecha. Una delicia.
Recordatorio. A partir de ahora usar las páginas de crítica literaria de los periódicos exclusivamente para envolver el bocadillo de atún.
Recordatorio. A partir de ahora usar las páginas de crítica literaria de los periódicos exclusivamente para envolver el bocadillo de atún.

- Santiago Plaza
- Administrador
- Contactar:
Estoy a unas cien páginas de terminar.
Sí, voy lento. Pero he disfrutado de este libro como hacía mucho que no disfrutaba de la literatura.
No quiero terminarlo. Remoloneo. Lo llevo conmigo y no lo abro. Me lo bajo a la piscina y lo dejo sobre la toalla, disfruto de las tardes. Leo un poco y lo vuelvo a cerrar.
El otro día les dije a unos amigos que no suelo releer libros, pero este es un gran candidato a ser releido. Me he quedado fascinado con la forma de narrar, con la capacidad de transmitir. Le he podido poner palabras escritas a sentimientos que creía solo míos. Descritos punto por punto hasta la perfección.
Les dije a mis amigos que era uno de los mejores libros que había leído en mi vida, sin duda alguna.
Sí, voy lento. Pero he disfrutado de este libro como hacía mucho que no disfrutaba de la literatura.
No quiero terminarlo. Remoloneo. Lo llevo conmigo y no lo abro. Me lo bajo a la piscina y lo dejo sobre la toalla, disfruto de las tardes. Leo un poco y lo vuelvo a cerrar.
El otro día les dije a unos amigos que no suelo releer libros, pero este es un gran candidato a ser releido. Me he quedado fascinado con la forma de narrar, con la capacidad de transmitir. Le he podido poner palabras escritas a sentimientos que creía solo míos. Descritos punto por punto hasta la perfección.
Les dije a mis amigos que era uno de los mejores libros que había leído en mi vida, sin duda alguna.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Gracias chicos, habrá que leerlo.
- Kal
- Support-PdL
"Cuidado con juzgar a personas que han vivido en circunstancias mucho más difíciles que las nuestras"
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... cul_16/Tes
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... cul_16/Tes
- Kal
- Support-PdL

Qué susto, creí que publicaba y no me había enterado.