The Napoleonic Wars

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

The Napoleonic Wars

Mensaje por archiduque_carl »

El año pasado me compré The Napoleonic Wars.

No había tenido tiempo de jugarlo, hasta que estas primeras semanas de junio me he puesto a ello
Imagen

Es un CDG de Mark MclLauglin, que tiene varios muy similares (Wellington, Kutusov). El formato CDG permite un juego abierto, volátil, con mucho sabor histórico gracias a las cartas. El juego es muy sencillo de aprender si ya se han jugado otros CDG's.

El mapa es el típico Point to Point.
Imagen

Las batallas se resuelven con dados y hits. Hay intercepciones y evasiones, cartas de batalla, instants...
Imagen

El módulo en Vassal corresponde a la primera edición (tenía menos cartas), así que lo usual es jugar con ACTS para las cartas y el tablero de Vassal sólo para registrar movimientos.

Interesados en jugar o que quieran más detalles, publicad aquí o contactad.
Imagen
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: The Napoleonic Wars

Mensaje por morningsinger00 »

Pues este lo tengo fisicamente, lo compré hace unos meses de 2ª mano incompleto, le faltan 9 counters (me los tendré que fabricar yo), aunque está en buen estado. Sólo he ojeado las reglas pero me pareció muy prometedor. He leído que para que funcione bien se necesitan bastantes jugadores. Yo estoy interesado en jugarlo por vassal o CB. Mi único inconveniente por ahora son las vacaciones (estaré fuera en Agosto) y que estoy con otro forero aprendiendo a jugar al Barbarossa to Berlin, que me está gustando bastante, por cierto. Ahora el BtoB me roba bastante tiempo al día porque no lo controlo, pero poco a poco me irá suponiendo menos hacer los turnos y dispondré de mas tiempo para otro proyecto como este que ofreces, así que me apunto :Ok: .

A ver si salen mas pollos que se apunten :aplauso:

Saludos
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: The Napoleonic Wars

Mensaje por Beren »

Yo he jugado, pero no me apunto sorry, no me acabó de convencer del todo
Imagen
Responder