Que os parece el tema de los "300"???

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Que os parece el tema de los "300"???

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, ando algo mosqueado con los de Slitherine, soy uno de los que mas a protestado por el tema del cambio de tamaños en las unidades (aparte de los que descubrieron esto al testear el parche 1.2.7) y empiezo a ver que no van a dar marcha atras, que lo van a dejar como esta y que por ahorrar esfuerzo en sus "economicos" packs de ejercitos van a endiñar este tema para todos los que vengan y a tomar por c***.

Para el que no lo sepa antes el FoG tenia 3 tamaños de unidades, 500-1000-1500 realmente no tienen impacto real en el juego pero ayudaban a dar una sensacion de estar luchando una batalla de la epoca, que paso??? que salio el SoA y claro, ejercitos medievales de 40.000 soldados como que no, alguna gente entre la que me incluyo protesto y dijo que ajustasen el tamaño de las unidades a la epoca que representase el pack de ejercitos, no dijeron nada y ahora tenemos que todas las unidades que no son de artilleria, elefantes o carros tiene 300 soldados ya sea una falange de Alejandro o una unidad de caballeros franceses de la edad media asi se ven ahora ejercitos del RoR que han pasado de 40.000 a 10.000 lo cual para los del SoA es mas o menos historico pero que mata a los del RoR y mata a los del IF y a alguno mas porque la idea que tienen es para mi seguir con 300 para todos porque como no es algo como el tema de las cargas anarquicas... que aun asi mira que costo que las cambiasen porque del burro no se bajaban ni a la de tres como estaban mas similares a como estaban en el TT aunque ni la escala de las unidades ni el cuando se hacian las cargas fuesen iguales... minucias.

En fin, que os parece este tema??? que opinais??? lo digo porque en los foros de Slitherine andan de recochineo porque me han comentado que deje de hablar del tema juego de PC juego de TT cuando ellos todos los cambios los hacen justificandolos en base al TT... en fin, espero que no sigan jodiendo aun mas al FoG ahora que medio habia asumido su aleatoriedad de m***** :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Que os parece el tema de los "300"???

Mensaje por Arsan »

La verdad es que el tema del numero de hombres por unidades me da igual. Nunca le he hecho ningún caso.
En escenarios el creador puede poner lo que mas se ajuste a al batalla que intenta representar.
Y en las partidas DAG... pues no se, que me da un poco igual, porque tampoco pretenden reflejar una batalla histórica con un numero determinado de gente. Según los puntos de tu ejercito tendrás mas o menos gente.
Lo que llevo aconsejando desde que empece a jugar a esto es que no uséis los números de hombres como la información que se muestra en los combates al hacer bajas, sino el % que es lo único que cuenta.
Por lo menos ahora con todas las unidades con al misma gente si serán indicativas las cifras de muertos, porque antes era de cachondeo y de lo mas confuso... un 1% de bajas en velites les salia a 5 muertos y en legionarios les salia a 15... vamos que parecía que los más blandos eran los HF :wink:

Saludos
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Que os parece el tema de los "300"???

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, que no influye en el juego es cierto pero ya que ponen esta caracteristica lo minimo que podrian hacer es currarsela porque los packs de ejercitos no son precisamente baratos, no salen tampoco precisamente muy pulidos que digamos (miedo me da el IF que a una semana de salir... bueno, menos, esta practicamente en pañales) y encima andan cambiando cosas que no son criticas solo para fastidiar porque siempre cambian lo que funciona o al menos no es mas urgente haciendo que la vuelta a lo anterior sea urgente, ademas, esto me recuerda mucho al tema de las cargas anarquicas, todo el mundo estaba mas o menos contento como estaban antes de que las cambiaran y de repenten las cambiaron porque "ahora son mas cercanas a como son en el juego de tablero" cuando quedo mas que demostrado que no funcionaban en el de PC porque la escala de las unidades era diferente, tambien la manera de moverse y sobretodo el cuando se hacia el testeo de las mismas... esto ultimo no lo cambiaron pero bueno... lo que quiero decir es que me da que para dar la sensacion de que hacen mucho cambian cosas que no deberian tocar o si lo hacen al menos que lo hiciesen bien no chapuzas como la de los 300 porque ahora todos los packs se van a ver con ejercitos ridiculos de 10.000 soldados que no influyen en el juego pero que a mi me revienta.

Lo que me mosquea es que cuando hacen un cambio siempre hablan del juego de tablero como si fuese la Biblia pero resulta que a los que testean los cambios no les hacen ni caso, la primera vez que salio el tema de los 300 en la beta del parche 1.2.7 todos menos uno de los testeadores dijeron que era una porqueria que si no iban a hacer una escala por pack de ejercitos al menos que no tocaran los viejos numeros... ni caso, cambian y luego queda como esta, de hecho no me negaras Arsan que para que cambiasen lo de las cargas anarquicas no hubo que darles cera porque al principio a las quejas respondian con que "como esta como en el juego de tablero esta perfecto" asi que me temo que van a dejar lo de los 300 tal cual salvo que se les de caña.

Por cierto, a mi jugar con % no me gusta y si tienen nº de soldados al menos que los hagan mas o menos historicos por pack de ejercitos aunque lo suyo seria hacerlo por ejercito uno a uno pero bueno, Slitherine no se caracteriza por el esfuerzo, no hay aun un manual (lo que hay no lo llamo manual), hay mucho copy paste en unidades y en el DAG las opciones que tienes son nulas ya que ni puedes escoger la imagen para una unidad ni nada.

En fin, algo me dice que es el ultimo pack que les preordeno porque que me digan que cambian los numeros por el tema del rango de las armas para que sea mas adecuado cuando el juego realmente no tiene escala definida (por tanto no influye y aunque lo hiciese que yo sepa 300 arqueros tienen el mismo alcance que 500 la diferencia es la potencia de fuego pero como 300 y 500 en el FoG tienen la misma porque los numeros no valen para nada...) tiene narices porque cuando les respondo que entonces como es que 300 tiradores ocupan igual que 300 soldados pesados o 300 caballeros sueltan que le juego es abstracto y no tiene nada que ver :? :rezar:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Que os parece el tema de los "300"???

Mensaje por Arsan »

En mi opinión los numero de hombres por unidad se lo debían de haber ahorrado y problema arreglado. No afecta para nada al juego, no tiene nada que ver con lo de las cargas anárquicas que era algo que afectaba y mucho a las partidas y se cargaban el juego.
Entiendo que te guste más un numero más alto que le de ahora, pero es solo un tema de gusto personal. Como si a mi me gustan más los romanos con escudo azul que verde. :wink: A mi como te digo, me da igual.
Pero si como dices usas numero de bajas en los combates, piénsalo y verás como sales ganado ahora con el cambio. Como te explico arriba, ahora las bajas que veas serán indicativas de lo bien o mal que se te ha dado el combate, ya que lo único que hace es mostrar el % de bajas sufrido en numero de hombres. Con 300 para todos los tipos la información de numeros de hombres perdidos será realmente indicativo del éxito que has tenido en el combate. Antes caían el triple de HF que de LF por cada punto % de bajas. :nervios: Pa fliparlo...
De verdad que no se como podéis jugar con eso puesto en lugar del %... y no te hablo ya de los elefantes... :blabla:
Lo de preordenar packs no lo he hecho (ni lo haré) desde que nos quisieron tangar con el cambio de divisas. Eso lo tengo muy claro. El SoA no me lo he pillado y por el movimiento que veo en el foro parece que no ha sido un exito ni mucho menos. Creo que no me pierdo nada. El IF me interesa más, peor me esperaré a ver que tal. Si no, con el RoR y los parches de actualización que sacan voy tirando perfectamente :Ok:

Saludos
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Que os parece el tema de los "300"???

Mensaje por nomada_squadman45 »

Para gustos los colores, a mi jugar con % no me gusta, demasiado abstracto, demasiado juego de tablero para mi gusto y en PC se puede meter mas cosas. El punto es que ya que meten el nº de soldados por unidad deberian de adaptarlo a cada ejercito (lo ideal) o bien dejar que cada jugador use la escala que quiera pero teniendo en cuenta que tras 8 meses largos y aun no hay manual porque no es algo "critico" telita.

Digo lo de las cargas anarquicas porque si esto era algo vital en el juego estuvieron a punto de dejarlo como lo tenian antes si la gente de PC no hubiese protestado, las cosas como son.

Lo que me mosquea es que cosas que no deberian tocar, y si lo hacen deberian hacerlo mas currado, las tocan aun cuando en los foros en tema beta la gente dice que no mola pero claro, como en el juego de tablero esta asi es mas mejor segun su manera de ver las cosas... entonces para que un foro???

Pues si, el soA la verdad no era tanto como esperaba, al final no lo he probado aun por PBEM aunque claro, mi tiempo de juego con el FoG se va en el torneo :mrgreen:

PD: ahora a jugar usando mis odiados % que a mi no me dicen nada porque al final lo que cuenta son los puntos de ruptura si vamos a eso :rezar:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Que os parece el tema de los "300"???

Mensaje por Arsan »

nomada_squadman45 escribió: PD: ahora a jugar usando mis odiados % que a mi no me dicen nada porque al final lo que cuenta son los puntos de ruptura si vamos a eso :rezar:
No, si es justo al revés :wink: Ahora, con 300 por unidad para todos por fin puedes jugar con el numero de bajas como te gusta porque por fin tendrán algún significado... Y tu quejándote! si lo han hecho por ti! :wink: :mrgreen:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Que os parece el tema de los "300"???

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ya es "mejor" si lo ves asi pero realmente viendolo asi el usar numero de soldados pierde todo sentido porque no representa realmente nada, el nº de soldados estaba como adorno para dar la sensacion de manejar un ejercito de miles de hombres ahora llegas a los 10.000 y gracias, para mi el problema esta en que metieron cosas en el FoG de PC y ahora claro, ven que para que funcionen bien hay que currarselo y ellos solo estan para recaudar leuros no para que por ejemplo tras 8 meses el juego tenga un manual por ejemplo :bang: :rezar:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Que os parece el tema de los "300"???

Mensaje por Arsan »

Hombre, el juego manual tiene desde el primer dia. Pero en plan html interactivo al que accedes desde el juego, no en plan pdf.
Otra cosa es que nos guste el sistema o sea mejorable, pero por estar, está ahi :wink:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Que os parece el tema de los "300"???

Mensaje por nomada_squadman45 »

Es que no es un manual, es una ayuda interactiva (bastante poco usable por cierto) donde realmente no sabes si esta o no actualizada y si lo que pone en ella es cierto o no, ademas, de que vale una ayuda donde no encuentras las cosas que buscas rapidamente??? aun tienen informacion sobre las batallas que trae el FoG de serie y apartados de ejercitos... seamos ralistas, para mi que no tocan la ayuda en serio desde que sacaron el FoG ya que por ejemplo en los tipos de tropas no aparecen los caballeros pero si lo hace en unas tablas en la ultima seccion... lo que yo digo es que tras 8 meses podrian sacar un buen manual porque dudo que el juego de tablero tenga algo tan mal hecho como esto y para lo malo todo lo del TT es bueno en el PC pero al reves no :rezar:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Que os parece el tema de los "300"???

Mensaje por Arsan »

SI que se actualiza si. Busca sobre cosas que han cambiado en los parches y verás.
Menos y peor de lo que debería pero se actualizan cosas. Desde luego mucho más que si fuera el típico manual en pdf, que esos si que ni se tocan casi nunca. :wink:
Si quieres que te hagan un manual como el del juego de mesa, con tapa dura, 200 páginas llenas de ilustraciones de osprey en color etc etc, puedes esperar sentado jeje :wink:
O buscártelo en la mula, claro, que ahí están todos los libros del FOG, pero que no se enteren... :mrgreen:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Que os parece el tema de los "300"???

Mensaje por nomada_squadman45 »

Tanto no pero un manual como el de los juegos de HPS seria de agradecer, ademas en estos lo actualizan con cada parche e indican la version en el manual, el trabajo que tendrian que hacer es hacerlo la primera vez, luego mantenerlo no es tan complicado pero si ya ni se molestan en hacer el primer paso... y no es que sea el FoG un juego especialmente barato con el tema de los packs de ejercitos :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder