Viaje a Normandía: propuesta

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

Me apunto, pero va a ser dificil hacernos coincidir a todos. De todas formas seria una forma genial de conocernos y conocer sitios donde a nosotros por lo menos se nos pondria la piel de gallina, eh?

Vamos a ver como se presenta el proximo año. Yo hubiera ido este, con mi novia, pero que si vimos una casa para comprar, que si ahora si, que si necesitamos el dinero, etc... al final ni una cosa ni la otra.

Veremos como evoluciona todo esto, lo que si podriamos es ir viendo lugares para quedarnos, transportes, museos, etc...
Avatar de Usuario
manfred_vr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2003, 13:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vigo

Mensaje por manfred_vr »

Yo también me apunto, que ya tengo ganas de ir a Normandia.

El problema es que las fechas elegidas les venga bien a todos. Habría que ir fijando fechas... más que nada para reservar los días y si es necesario pedir en el trabajo con antelación días libres.

Un saludo
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Se me había pasado este post. Si necesitáis alguna información os puedo proporcionar los nombres de algunos hoteles buenos, bonitos y baratos de la zona. Justamente hace dos años me pasé 14 dias en la zona, de viaje con la novia. Nos llevamos una tienda de campaña en el maletero del coche por si eran muy caros los hoteles y, al ser en mitad de julio, tampoco sabíamos si sería muy fácil conseguir una habitación (como veis, fue todo improvisado, no teníamos ninguna reserva). Pues la realidad nos sorprendió muy gratamente. Yo vivo en una zona costera de España (Castellón) y cuando ves los precios de los hoteles en verano te puede dar algo. En Normandía pensábamos que pasaría lo mismo y fue todo lo contrario. No es una zona turística masificada como las de aquí, la verdadera masificación en Francia está en el Mediterráneo y en Bretaña, aunque eso no quiera decir que no haya gente. Los precios de los hoteles eran mucho más baratos que aquí, y muy agradables. Estuvimos una semanita en Bayeux, en un hotel precioso tipo casa rural, a 5km de Omaha Beach y a 10 km de Arromanches. Desde allí hicimos todos los viajes, ya que cae todo muy cerca. St Mere Eglise, Caen, Utah Beach, la batería de Merville, Point du Hoc, etc, etc ... por no hablar de los cementerios, museos, exposiciones y demás eventos que te encuentras en cada pueblo. Pero lo mejor es alquilarse unabici y con una mochilla y unos bocatas ir tranquilamente paseándote por todos los pueblecitos en los que en cada cruce, en cada casa de campo, existe una placa recordando algún hecho famoso del desembarco. Los museos son inagotables, aunque os recomiendo el de Bayeux, el deArromanches y el de las tropas aerotransportadas de St Mere Eglise.
Ah, y seguro que si os pasáis por el museo de las tropas aerotransportadas británicas que hay en Pegasus bridge seguro que os encontrais con algún veterano, que normalmente, no tienen ningún problema en contarte lo que hicieron esa noche. A mí se me caía la baba :P Los cementerios a mí novia le daba un poco de reparo visitarlos, pero es otra manera de darte cuenta de lo que fue aquello. El americano es impresionante, además al entrar se te recuerda que estás en territorio norteamericano (el terreno lo cedió Francia a USA para honrar a los caidos) Desde allí se tiene una vista de Omaha Beach alucinante. Había mucha gente allí, y muchas flores en las tumbas, al igual que en el cementerio alemán de La Cambe. La verdad, se te ponen los pelos de punta.
Pues eso, que vale muuuucho la pena, ya veréis. Os recomiendo también unos 200 carretes de fotos :mrgreen:

PD: para aquellos que les guste la historia resulta que en Bayeux está el segundo monumento histórico más visitado de Francia después de la Torre Eiffel. Es un tapiz medieval en el que se cuenta las batallas que existieron en esta zona en la Edad Media entre normandos e ingleses. Alucinante, de verdad. Y yo no lo sabía hasta que nos lo dijo el recepcionista del hotel. :lol: Y me encantó, muy recomendable.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola Lino, bienvenido al foro y a esta comunidad y muchas gracias por tu comentario en este post, realmente me dejas con muchas ganas de visitar la zona. :wink:

Mi idea original era hacer exactamente lo que hiciste en tu viaje, ir de albergue/hotel baratos, alquilar alguna bici o vehículo para acercanos desde el hotel a las zonas de visita e ir trazando nuestro propia ruta.

Hay muchos sitios que visitar así que es importante estar bien informado. Si me pudieras decir cuánto te costó el viaje más o menos y los sitios que más te gustaron me harías un gran favor :D

Sigo teniendo muchas ganas de ir, quizás tendríamos que empezar a mirar sitios concretos e informarnos de los medios de transporte que podríamos usar hasta llegar allí.
Cualquier información que tengas sería de agradecer (lugares de visita obligada, museos, precios, hoteles, localidades...).

Bueno, todos los que querais venir aún estais a tiempo de sobras para participar y dar vuestras opiniones.

Un saludo y gracias de nuevo :wink:
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Bueno, voy a ver si puedo con todo :D . Lo primero deciros que he estado revisando las webs de algunos hoteles en donde me alojé cuando estuve en Francia y la subida de precios ha sido expectacular (gracias, señor euro). Ya os dije que una de las cosas que más me sorprendieron fue que precisamente los precios eran más baratos que en España. En Bayeux, nuestro centro de operaciones, estuvimos alojados en este hotel:

http://www.gaf.tm.fr/france/hotels/norm ... ges.es.php

Pero ahora he vuelto a mirar precios y me he asustado. A nosotros nos cobraron 7500 ptas por habitación doble y día los dos juntos (no por persona) con alojamiento y desayuno. Y ahora veo que lo mínimo son 65 euros :shock: . En fin, que la cosa está un poco carilla. Más no puedo decirte, pero yo creo que lo mejor es que hagáis lo que hicimos nosotros. Llevad una buena tienda de campaña (aquello está plagado de campings) y una vez allá vale la pena ir a pegar una vuelta por la zona mirando hoteles y precios. También está plagado de casas de turismo rural (me parece que se llaman fermes) en donde podéis preguntar para hospedaros. Las casas esas suelen ser granjas y son muy económicas.
Y si os sale todo muy caro, pues a un camping, que ya veréis que también están muy bien acondicionados. Ya os he dicho que nosotros fuimos a la aventura totalmente y la cosa nos salió muy bien, no había mucha gente y los precios nos parecieron asequibles.

En cuanto a los sitios a visitar, de carácter obligado:
- Bayeux: el museo de la batalla de Normandía. Veréis de todo: Shermans, flaks del 88, mg42, uniformes, fusiles garand, etc, etc, etc inacabable. De pago
- Pont du Hoc: lugar famoso por ser escalado por los Rangers en la noche de 5 al 6 de junio. Los cráteres de las bombas impresionan. No se puede salir del sendero porque todavía hay algunas que no han estallado :nervios: Gratis
- St Mere Eglise: museo de las tropas aerotransportadas americanas. Veréis un planeador waco y sus uniformes, además del famoso maniquí colgado de la torre del campanario. Además aquí está el km 0 de la viá de la libertad (Vie de la liberté o como se escriba), una carretera que pasa por todos los sitios más importantes de la batalla de Normandía hasta llega a París. De pago
- Arromanches: pueblo bellísimo, en donde podéis degustar marisco a buen precio. En las playas todavía quedan trozos de los puertos Mullberrys que puedes visitar con la marea baja. El museo del desembarco y un cine de 360º donde ponen documentales históricos (hay que saber francés, inglés o alemán :nono: ) De pago
- Cementerios: el americano de St Laurent Colleville (el de la película del soldado Ryan) impresiona. El británico de Bayeux (delante del museo de antes) o el alemán de la Cambe (el más triste) Gratis.
- Caen: el memorial. No comment, pone los pelos de punta. De pago
- Y, como no, las playas, especialmente Omaha Beach. Hay ambientillo en verano y decenas .. qué digo decenas, cientos de casamatas, búnkers, puestos de observación ,etc repartidos por toda la costa. Gratis.
- Por los caminos de las playas hay miles de cartelitos que te explican cosas, imposible pararte en todos. Que si aquí murió el soldado tal, que si allá el tanque cual fue destruido, que si en esta trinchera se encontraron a tal o cual, etc, etc. En estos caminos es donde podéis alquilar una bici.
- Pegasus bridge y su museo de las tropas aerotransportadas británicas (de pago) ¿Has visto mi avatar? je, je, pues no te digo nada cuando llegué allí, :P

Luego hay museos más pequeños en todos los sitios (Carentan, por ejemplo, o St Lô) pero ya no los visité. Me quedé con las ganas de ir más al norte a visitar las playas de desembarco británicas porque cuando fuimos a Pegasus se nos hizo muy tarde y no pudimos pararnos.
En fin, eso es más o menos lo que hay. En cuanto a los precios de los museos no los recuerdo muy bien, pero estaban sobre las 500 ptas al cambio. Seguro que ahora el señor euro los ha encarecido. Ah, se me olvidaba, para los tiger fanáticos. En Vimoutiers podrán ver uno enterito. Tampoco pude visitar Falaise, Mortain ni Cherburgo. Si hubieseis visto la cara de mi novia empezaba a ser peligroso tanta excursión bélica :mrgreen:


Para acabar. Mis recomendaciones: Buscad un pueblo desde el que os podáis mover. Os llevías tienda de campaña, os plantáis allí en coche, buscáis un hotel o un albergue asequible, y si no, al camping. El coche es necesario porque hay que hacer algunos km. Pero lo mejor es no llevar prisa porque hay tantas cosas para ver que aquello requiere mucho tiempo. Pero os aseguro que vale la pena. Y mucho.

PD: el camino desde España es largo. Yo salí de Castellón a las 7 de la mañana e hice noche en Tours, una ciudad del valle del Loira para seguir al día siguiente. Nos gustó tanto Tours que nos quedamos dos días más. Si os gustan los castillos los del Loira son ... alucinantes :P Luego de allí seguimos hacia Normandía, está a unas 3 o 4 horas creo. Ah, y no os olvidéis probar el Calvados. :x
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

¡Muchas gracias, Lino! 8)

Se nota que disfrutaste con el viaje, realmente debe estar muy bien esa zona. Te agradezco los detalles que nos has facilitado. Me ha dejado así :shock: lo de que hay un sendero del que no se puede salir porque hay bombas que no han estallado aún :nervios:

Muchas gracias, espero que nos sirva de ayuda para ir recogiendo información :D
Nagant

Mensaje por Nagant »

Buenas, llevo tiempo queriendo hacer un viaje a Normandia, pero no consigo convencer a nadie para que me acompañe :bang: , así que yo me apuntaría si no teneis ningun inconveniente.

Soy de bcn, y a algunos ya os he leido en los foros de Meri, asi que un saludo para todos y muy buena la propuesta de este post.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola buenas, soy nuevo pero con ganas de colaborar.


Yo tambien estaria interesado en poder participar en este viaje a normandia. Antes de ver este post ya estaba planeando en hacer el viaje a normandia, me gustaria formar parte de la espedicion (si les parece bien claro).



Hasta pronto.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Anonymous escribió:Hola buenas, soy nuevo pero con ganas de colaborar.


Yo tambien estaria interesado en poder participar en este viaje a normandia. Antes de ver este post ya estaba planeando en hacer el viaje a normandia, me gustaria formar parte de la espedicion (si les parece bien claro).



Hasta pronto.
Perfecto, os apunto en la lista sin problema. Ahora necesito que me digas quién eres :mrgreen:

Entra primero en el login y luego postea :wink:
Mandra

Normandia-

Mensaje por Mandra »

Hola a todos,

Bueno si haceis alguna Kedada en Madrid os puedo pasar informacion de Normandia y Centro de Francia, ya que he echo el viaje que planeais 4 veces, tengo mapas, fotos, etc...

Ya me direis algo, por igual me apunto para la 5.

Mandra.

Mi mail es: mandra@escuadron111.com
Sori

soy al que se le olvido el nombre.

Mensaje por Sori »

Hola de nuevo, se me olvido poner el nick. soy sori.

Se deberia empezar a concretar fechas y recorrido no?.


Hasta pronto.
granfali

Viaje a Normandia

Mensaje por granfali »

Juas... a este paso nos vamos a plantar allí medio regimiento. :mrgreen:

Me he leído el post de cabo a rabo, y yo también estaría muy interesado en ir. Hace un par de años me quedé a las puertas de ir a Normandía, y el pasado a Holanda, para visitar el área de Market-Garden... pero al final no pudo ser... :nervios:

De esta forma, en grupo, con gente que le gusta este tema, sería magnífico, una pasada! A ver como avanza esto... fechas, días de estancia, etc. y se empiezan a concretar para que podamos hacer un primer sondeo... Enhorabuena por el post Haplo! :wink:

Por cierto, si alguno se anima a contar sus experiencias en "viajes militares" que me las envíe a granfali@hotmail.com para poderlas colgar en la web http://personal.telefonica.terra.es/web/jdg/ mi intención es crear un espacio donde todos los interesados en hacer este tipo de viajes cuenten con la experiencia de los que ya los han hecho.

Saludos a todos
Felix Amoros
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2004, 14:17

Viaje a Normandia

Mensaje por Felix Amoros »

Soy Fèlix, recien llegado a Punta de Lanza.

Os he encontrado buceando y buscando información sobre los paracaidistas americanos en el desembarco de Normandia, tema que me interesa desde que el impacto que me causó "Band of Brothers" y "Slavar al Soldado Ryan"

He podido ver que estais preparando un viaje a la zona para ver museos, lugares, etc...

Desconozco por mi bisoñez como funciona el tema del viaje, si lo montais entre compañeros, si sois todos de la misma ciudad o provincia o si os conoceis principalmente a traves de esta página. Os agradeceria que el alma mater del viaje me informara acerca de como lo esta organizando y en que consiste exactamente. Es un viaje que desde hace mucho tiempo deseo realziar y por falta de compañeros no he podido hecer.

Como muchos de los que estais comentado llevarlo a cabo, también tengo una hija y espero para este verano un niño, por lo que mis probabilidades de ir menguan día a día.

Please, decidme cosas.

Espero vuestras noticias. Mientras, recibid todos un saludo

Fèlix
Avatar de Usuario
GuTiX
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 31
Registrado: 27 Ene 2004, 09:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Mensaje por GuTiX »

Acabo de ver este post, que es el viaje de mi vida. Algún día lo haré pero ahora tengo que esperar ya que para Septiembre voy a ser papá pero... bueno!! a los niños hay que acostumbrarlos a todo :D

Mi granito: http://www.panzernet.com/articulos/repo ... /index.htm

Nos vemos
http://milesmilitis.miarroba.com
Las historias de los protagonistas de la SGM
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

¡Me apunto! ¡Me apunto!

Si se puede todavía, claro... :mrgreen:

No había visto hasta ahora este post y la verdad es que me apetecería mucho este viaje. De hecho estaba pensando en irme solo a Paris una semanita este verano, para terminar de ver Les Invalides y algunas otras cosillas que se me quedaron en el tintero, pero prefiero Normandía.

Yo conozco la zona de los castillos del Loira, al sur de Normandía, y la verdad es que merece la pena darse una vueltecita, si os cansáis de ver búnkers y casamatas :mrgreen: :mrgreen:

Salut, les mecs! Informad en este post si la cosa va en serio. Yo estoy muy interesado de verdad.
Responder