Chao Stalin...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Chao Stalin...

Mensaje por seaman »

Retiran estatua de Stalin en su ciudad natal

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_soci ... l_fp.shtml
ImagenImagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: Chao Stalin...

Mensaje por Beren »

Ya iba siendo hora...
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

También tienen allí sus polémicas con las estatuas. No todo el mundo está a favor de ocultar el pasado. Aunque conociendo un poco la iconografía política rusa igual estaba en el centro de la plaza mayor y medía cuatrocientos metros de alto. :roll:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Kal escribió:También tienen allí sus polémicas con las estatuas. No todo el mundo está a favor de ocultar el pasado. Aunque conociendo un poco la iconografía política rusa igual estaba en el centro de la plaza mayor y medía cuatrocientos metros de alto. :roll:
Hombre, igual tiene algo que ver que se sepa ahora que fue un asesino de masas y tal.. :D
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Hombre, incluso ahora no todo el mundo le ve como un asesino de masas. Y no seré yo quien defienda al personaje, que conste. Es un hecho que aún hay gente que le defiende.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

...Y le seguirán defendiendo Kal, la estupidez humana no conoce límites.

Saludos. :D
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Egger »

Bueno, ya le iba llegando la hora, las estatuas de otros dictadores que mataron menos que él, llevan tiempo guardadas, que corra el aire.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues Kal tiene razón, se ve que en Rusia la figura de Stalin no se la ve como la vemos aquí, se la respeta más de lo que nos lo creemos (si debo hacer caso de un reportaje que vi recientemente sobre tema en la televisión autonómica catalana, un programa estilo Informe Semanal de TVE). Como siempre cuando las cosas van mal se tiende a olvidar el pasado o a transformarlo y verlo bajo el prisma que más nos conviene o nos gustaría.

Saludos
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Siempre habra gente que defienda lo indefendible.

Sin ir mas lejos aqui en España cada 20N aun sale gente a gritar Franco, Franco. :roll:

Aun me parece mas penoso que hoy en dia (año 2010) haya dictaduras en el mundo.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Yo por cosas que leo entiendo que muchos escritores rusos ponen a Stalin como un hijoputa pero añaden 'pero hay que ver como sabía lo que se hacía'. También ellos verán que con Stalin no les tosía ni dios y eran dueños de media europa y ahora les tosen los Georgianos y los Chechenos.
Supongo que al final es lo de siempre, que en rusia también hay gente muy muy muy burra y grupos de poder afines al autoritarismo (en Rusia? no...) y que estos harán un poco de bombo a que cabrón Stalin pero ya ves, ese sí sabía arreglar las cosas. Si incluso Kruchev denunció las barbaridades de Stalin.

Me hizo un poco de gracia cuando leí como fue el final 'político' de Krushev, en una reunión del partido o en el parlamento o lo que fuese le estaban esperando y le cantaron la mari morena con que era un inutil, que la había cagado en muchas cosas, que a la puta calle. Tras la reunión dijo que no iba a tratar de buscar una salida y mantenerse, que al final uno de sus objetivos que era el fin de la dictadura personal estaba conseguido, la prueba era que nadie se podía imaginar haber esperado a Stalin y que uno le dijese lo burro que era, que de ese tipo no hubiese quedado ni un charco caliente en el suelo.
Responder