Soy víctima del spam telefónico de JAZZTEL

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Soy víctima del spam telefónico de JAZZTEL

Mensaje por King Tiger »

Así es, desde que me di de baja hace un tiempo debido a su inutilidad, no dejan de llamarme para que vuelva al redil. He tenido innumerables discusiones con sus telefonistas, porque me engañan, me toman el pelo reiteradamente, cuando me aseguran que jamás de los jamases volveré a recibir llamadas suyas y al día siguiente me vuelven a llamar. Fue de traca cuando uno me dijo que estaba grabando la conversación para meterme en la lista Robinson y no sufrir más acaso... mentira y gorda.

Para colmo ayer el pesado de turno se enzarzó en una discusión, ya que le dije que habían sacado una ley que prohibía hacer llamadas reiteradas, y el tipo lo negaba, e insinuaba que era poco menos que un imbécil.

Estoy harto de estas llamadas basura (podría haber recibido un centenar), de este spam telefónico, de este acoso incesante. ¿Qué se puede hacer?
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Soy víctima del spam telefónico de JAZZTEL

Mensaje por Seryozha »

Aunque lento y costoso supongo que podrias enviarles un burofax al departamento pertinente pidiendo que borren tus datos personales segun recoge la LOPD. Si en diez dias no te contestan o esta es insatisfactoria (aka siguen llamandote) puedes presentar denuncia en la Agencia Española de Proteccion de Datos.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Soy víctima del spam telefónico de JAZZTEL

Mensaje por Trismegisto »

Algunas sugerencias:

-Cuando pregunten por ti, les dices que en un momento se pone. Les dejas el teléfono descolgado hasta que se aburran.

-Les dices que estás en la cárcel.

-Les dices que no sabes dónde estás, pero que si te encuentran por favor que te llamen porque te debe dinero.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: Soy víctima del spam telefónico de JAZZTEL

Mensaje por Egger »

Otro consejo, decir que has fallecido.
O sino, hacer como yo en mi casa ..... no coger nunca el fijo a números privados o largos.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Soy víctima del spam telefónico de JAZZTEL

Mensaje por Haplo_Patryn »

A mí también me ocurría hasta que dije que les iba denunciar a la Agencia de Protección de Datos.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Soy víctima del spam telefónico de JAZZTEL

Mensaje por KIM »

Les dices que hablen bajito, que acabas de matar a tu madre

Les dices, espere un momento e imitas el hilo musical cantando muy bajito, después le dices que le pasas y cuelgas.

:mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Soy víctima del spam telefónico de JAZZTEL

Mensaje por Kal »

Ya lo conté aquí y me censuraron por faltar al respeto al pobre teleoperador. Yo les dije a los plastas esos que era mi hermano y que yo estaba muerto. Alguno en este foro me criticó aduciendo que el pobre teleoperador era un currante. Pues lo siento mucho, yo también lo soy y no llamo a casa de nadie para dar el coñazo.

La empresa que me llamaba dejó de hacerlo. Cuando llaman otros, según me pillen, les sigo diciendo que estoy muerto. Con mucho respeto, eso sí.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Re: Soy víctima del spam telefónico de JAZZTEL

Mensaje por King Tiger »

Yo también he recurrido a hacerse el muerto :mrgreen: , pero el acosador se limitó a preguntar por el responsable actual de la línea. También he dicho que he adquirido contrato hace muy poco con telefónica, y tengo que cumplirlo obligatoriamente 12 meses (algo falso, claro), que si quieren que llamen cuando expire ese plazo, pero entonces insisten en que eso no es problema porque ya se ocupan ellos sin coste para mí... en fin, al final lo que haré será decir que se esperen 15 segundos y al cuarto de hora volver y colgar el teléfono.

Lo que más me asombra es que esta técnica es nefasta para sus intereses, porque al final solo siento asco y repulsión por la compañía. No me apuntaría con ellos ni aunque me pagaran...
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Soy víctima del spam telefónico de JAZZTEL

Mensaje por Djiaux »

Holas,

No he tenido la experiencia en persona pero me la han contado tal que así, todo se basa en saber como funciona el sistema y aplicar una presión normal pero insistente en sus engranajes:

1 - Cuando te llamen les cortas y le preguntas al teleoperador su número o su identificador. Le pides muy educadamente que borren tus datos de su base de datos.

2 - Te siguen llamando -> Repetir, si se ponen pesados tratar de grabar la conversación o pedir para que compañía trabajan para mandarles un fax pidiendo que borren tus datos de su base de datos (ignoros i hay un formato para el fax).

3 - Siguen insistiendo -> Ponte cabrón y escribe una denuncia a la agencia de protección de datos. Lo que están haciendo constituye delito (creo, no me creas al 100% porque no entiendo bien el concepto de delito pero está en contra de la ley de protección de datos) ponte borde, diles que tienes la denuncia y que vas a mandarla.

4 - Te siguen insistiendo. Es el momento de presentar la denuncia a la agencia de protección de datos.


Me han contado que por ejemplo Jazztel o lo que sea no tiene un departamento que haga las campañas de promoción sino que lo subcontrata cediendo tus datos ilegalmente a otras compañías. Sobre esto no puedes hacer nada (nada, si puedes pero preparate para ECDTV, el coñazo de tu vida) PERO esas compañías no se van a exponer a multas de la agencia de protección de datos y seguramente de borren y punto, un número más no es nada. Cuando suficientes compañías + la propia Jazztel te hayan borrado pues las llamadas dejan de ocurrir.

Me lo ha contado alguien que programó a su madre para que obrase así (la pobre mujer sieeeempre se metía en pollos de ofertas) y me han dicho que se logró bajar a 0 las llamadas. Eventualmente te volverá a llamar potafone o telacom o quien sea pero así es la vida cuando no tienes un RGP-29 en casa.

- El como tienen almacenados sus datos es un pandemonium y el como se distribuyen un ensayo de la teoría del caos PERO todo debe funcionar así que salvo que tu caso sea muy raro siguiendo estos pasos deberías de alcanzar un nivel de paz aceptable.
- Son corporaciones, siguen algoritmos, así que si obras correctamente para estar en su proceso de salida (tu no permanencia es mejor que tu permanencia) te sacarán de sus ofertas. No nos odian, simplemente son odiosas : ).



Ah y a mí lo que me hacían cuando joven era llamar a casa de mis padres y colgar, no sabía que lo hacían para saber si había alguien en casa. Eso no es ilegal, llamar a la gente al tuntún con una máquina a las 4 de la tarde para ver si hay alguien en casa y si lo hay apuntar la hora para freir a llamadas no es ilegal, hurra.
Años más tarde supe quien llamaba y mejor porque juro que creía que era alguien que no estaba bien de tanto que llamaban. Por eso tengo ganas de que lleguemos a las barricadas, hijos de puta a quien llamareis ahora que distrito C arde eh? mwahahahaha
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: Soy víctima del spam telefónico de JAZZTEL

Mensaje por Erwinbona »

A mí me contaron que este servicio de llamadas es automatizado, y si no respondes, no se activa. La verdad es que intento probarlo cuando me llega a casa una llamada que no reconozco, pero por ahora no obtengo resultados porque, no sé por qué, el teléfono de mi suegra no lo reconoce y suele ser ella la que llama.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Soy víctima del spam telefónico de JAZZTEL

Mensaje por Leta »

Erwinbona escribió:... pero por ahora no obtengo resultados porque, no sé por qué, el teléfono de mi suegra no lo reconoce y suele ser ella la que llama.
Pues a mi me parece que obtienes unos resultados estupendos no contestando a esas llamadas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A mí no me han llamado nunca. Pero me imagino que es porque mi teléfono no sale en la guía. Esto se hace por petición a telefónica, es un trámite bien sencillo. No se, a lo mejor es la solución.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Re: Soy víctima del spam telefónico de JAZZTEL

Mensaje por Izan »

Juas! Desde hace medio año aprox. no paro de recibir llamadas de todo tipo de operadoras de telefonia, internet, bancos, encuestas, etc, etc y sinceramente tambien me tienen cansadito.

Es mas, ultimamente te llama una maldita maquina. Dos opciones, descuelgas y te habla un contestador, o descuelgas y silencio hasta que pasados 5/10 segundos se pone algun amable sudamericano.

Muchas veces descuelgo y no digo nada. Silencio. Con el paso del tiempo se cansan.

Otras veces, segun me de el dia, lo que hago es, cuando preguntan por mi con nombre y apellidos, pararles y preguntarles con quien hablo; despues segun me interese o no, les digo que aqui no vive ningun Izan Rodriguez Martinez, que deben tener mal su base de datos, que acabo de contratar el numero, o lo que sea. Cualquier cosas menos que asocien ese telefono a mi nombre.

PD: Que asco me dan :Ok:
www.desliza.es
Responder